Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA Una estatua.
Faculiad Odontológica.
XII. Huésped.
EL HERALDO DE COSTA RICA.
Parece un hecho la asociación cien Ha regresado esta República el La muy hermosa necrópolis tffica de nuestros cirujanos dentistas conocido crador y estadista colombiaUribe de esta ciudad va ser enrique.
INFORMACION CRITICA.
en una nueva Facultad que realice, so. General Rafael Uribe y cida con otra obra de arte bien como ocurre en todos los pueblos ci Sea bienvenido.
notable, debida al ciacel del ins: XIII La cuestión palpitanti.
vilizados, los altos fines que está llaViajero.
pirado, escultor venezolano don mada desempeñar en la esfera de Hay como un compás de espera en Mr. Baker, Secretario de la Lelas atribuciones profesionales. La Fala situación actual del conflicto hispa cultad de Medicina y, Farmacia la ha el lunes con rumbo N. YorkLleve de la finada señora doña Luisa no americano. Santiago de Cuba que reconocido ya en su última sesión, y gación de los Estados Unidos, partió Eloy Palacios: la estatua yacente Otoya de Amerling feliz viaje el experto diplomático.
veía encararse sus viejas construc su organización tiene por directiva, la Un deber de compañerismo y ciones las terribles bocas de la artillesolamente siguiente que la componen XIV. Ministerio.
de. justa admiración, me estimula ría norteamericana, con está en pie y los señores Dentistas Graduados e Se nos ha informado que la Carteá ocuparme de tan acertada laaon conserva, al parecer más o menos remota esperanza de que la razón ha incorporados; Doctores Gallegos, ra de Hacienda y Comercio va re. Marichal Fischel, de cargar las funciones del Ministro de bor. y, más aún, el deseo de estibiará sus íntegros defensores para Silva, Friis, Emilio Arteaga, Guerra y Marina don Demetrio Tino mular la atención de los discípuque no se empeñen en una obcecada Lorenzo Martín, Bray, Will.
co, en tanto esté ausente del país ellos de la Escuela de Bellas Arresistencia inútil. Por otra parte, la Blackbornn, Carlos Peralta y Her General Quirós. Acertadísima nos tes, con cuya dirección tanto me opinión universal se decide unánime raclio Espinosa parece la elección del Gobierno; ser honro.
por la paz y es de creer que el Go.
VI.
En estos países, donde, por Interesante ella cierta. Felicitamos cordialmente bierno español, apreciando las mani.
al señor Tinoco por taó merecida cor ley necesaria, ha habido que festaciones de los pueblos cultos, que Se ha extraviado una leopoldina de mo alta distinción.
atender principalmente al desen.
declaran satisfecho el honor ibero, y oro, sencilla, con una bala de remingXV.
Hasta luego.
volvimiento de cuanto tiende al ponderando las crecientes fuerzas de ton por dije. Como es un recuerdo su antagonista, oiga las sugestiones histórico se gratificará al que la deAyer partió para San Lúcas, to progreso científico y al material, lógicas de la verdad de los hechos vuelva en el Club cubano americano. mar posesión de su cargo de Secretar el proceso artístico, que puede ocurridos, para que cese esa terrible VIII. Reproducción. rio y Economo del Presidio; nuestro considerarse la tendencia final de lucha que habrá de producir, necesa La Estrella de Panamá reprodu querido amigo Andrés Martio de las civilizaciones, ha de ser todariamente, amargos frutos ambos ce en uno de sus últimos números el Castro. Que lleve buen viaje el que vía incipiente y rudimentario: por contendores.
artículo publicado en El Diario del rido y viejo compañero.
cuyo motivo, los que se sienten II. Pobres de nosotros!
Salvador sobre el nuevo gabinete XVI.
impulsados a su estudio, tienen En tono sibilítico nos amenaza La nacional. Es sensible que el imporLuz Elctiica.
en su contra la carencia de muRepublica cou un tremendo ataque tante colega se haga eco de esa apasionada diatriba contra nuestros acHabiéndose roto el desagüe del seos, de monumentos de colecpor nuestra actitud en los asuntos que tuales Secretarios de Estados Molino Victoria, las autoridades die ciones de obras en que inspirarse: con la guerra hispano yankee se re.
lacionan. Hace apenas três dias exs IX ron orden a la Compañía de Luz una buena estatua como esta de plicábamos extensamente nuestra con Publicamos en este mismo número Eléctrica, de no usar el agua mien que me ocupo, constituye, por ducta en términos suficientes a cap un brillante artículo del Maestro Potras se hacía la reparación. Esta es consecuencia, un verdadero protarnos la aprobación de cuantos nos vedano, acerca de la estatua yacente ta cáðsa de haber estado oscuras, greso para el país, y el señor califiquen, libres de espíritu de parti de la sehora de Amerling, ejecutada durante dos noches. la parte Norte de Amerling se há çe, habiéndola do y de odios de banderlå. Decia por el escultor venezolano señor Pa. da ciudad mandado ejecutar, acreedor la El Heraldo tiene iguales lacios: Recomendamos su lectura LA EMPRESA gratitud de sus futuros artistas simpatías por uno y otro país belige las personas de gusto delicado, que se conciudadanos, y al aplauso geplacer en estas circunstancias es que neral. puesto que con ella desenEl señor Lambardi.
la guerra, tuviera término honroso.
vuelve y levanta el sentimiento Mientras llega ese día memorableme Ha llegado al país procedente del Señor Director de La República.
de lo bello, que más que lo simdia en el cual El Heraldo romperá Ecuador el conocido empresario señor en himnos de alabanza a los diosec Lambardi, cuya compañía de ópera San José, 12 de julio de 1898.
plemente útil eleva la moral de los pueblos.
inmortales nuestro periódico se conitaliana es ya un hecho que nos visitaPermítame Ud, manifestarle la pe. La estatua yacente de que hacreta hacer crónica fiel de la guerra, rá en breve. Tenemos el honor de na que he tenido de que el periódico tal como los cables de la prensa aso.
saludarlo.
de Ud. en su número de hoy se haya go mérito, está sentida con tan ciada, única fuente de informaoión pa XI exquisita delicadeza, y en conjunhecho el eco de rumores que no tienen Espectáculos.
ra nosotros nos la pintan. Puestos Es indudable que no parece, si ningún fundamento.
to y en detalle tan felizmente ejeen este caso, no podemos falsear los Puede Ud. estar convencido de que cutada, se ha revelado en ella de hechos. es que pretende La Re: juzgar fuésemos por los elementos de pública que, cuando el telégrafo nos las resistencias monárquicas señala tan fiel manera la idea artística, diversión con que contamos, que en comunica la destrucción de la flota es.
la actualidad esté atravesando Costa Francesa no han existido nunca y templarla, és al par tierna y grave.
das en su artículo titulado La Fiesta la impresión despierta al conpañola; salgamos nosotros diciendo, En San José, la Compañía de ZarRica aflictiva situación económica. han debido hacer sonreir aquellos. Hay algo majestuoso en el todo que el genio de los ejércitos favorece que me conocen, decididamente a la nación ibera? Pe.
zuela obtiene llenos completos; los que se impone con decidida firdimos justicia los que se han erigia medianamente concurridos; el carrou celebrárla de esta vez de una manera miento de la cabeza y en el conciertos del señor Hugens se ven Nacional del 14 de Julio, he resuelto y reposo tan dulce en el moviEn cuanto a nuestra gran Fiesta méza al ánimo y cierta blandura do en juzgadores de nuestra conduct El Heraldo no ha tenido nunsel de la plaza de la Fábrica se ago excepcional, cosa que mis compatrio abandono del brazo y mano izca sino frases de simpatía y admirabia al peso de los paseantes, y ya cos ción para la noble España, víctima mienzan bruñirse los cristales del tas saben muy bien. En efecto, en ahora, lo que parece, de errores ade regio coliseo en espera de la Opéra una reunión pública que tuvo lugar el quierdos, verdaderamente em ministrativos. Qué se pretende, pues?
italiana. En provincias tampoco se anuncié que recibiría oficialmente la y rígido, en los cerrados ojos, se de este ines en el Hotel Guiliani. belesan. En el rostro paralizado III El bombardeo de Santiago. divierte hoy con las portentosas füer: descuidan, que digamos: Cartago se colonia francesa, las de la maña: desliza una súave ola de vida exNoticias cablegráficas recibidas ana y que en la tarde daría una comi. traña, así como el último destello yer, comunican que el General Shar tendrá una sesión del zas del hércules, y dentro de poco da a las principales autoridades, del ter comenzó las p. del domin gitador Horta que con tanto aplauso Además, como es costumbre, reci presión, como que se complee lumino ideal esperado; y tál exde un alma que entrego, el bombardeo de Santiago de Cu.
ba. El General Toral, Jefe de la Pla ha ejercido en Alajuela y Heredia: biré en mi casa todo el día 14, y pro menta y se refiere al símbolo de za propuso una rendición condicional ésta reclama ya los caballitos de Mr. curaré entonces hacer la mejor acogiy consultado el caso al Presidente Smith. y Alajuela, el domingo, palpa: da las personas que vengan verme redención que oprime sobre el Mc. Kinley, éste manifestó su Ge rá las excelencias del mejor estereop muy especialmente los miembros de pechó là mano derecha en la posneral que no aceptara condiciones de ticón que ha llegado al pais, manejala prensa costarricense, que sin excep.
trera de sus contracciones.
EI ninguna clase.
do por dos expertos jóvenes. Indicación no han cesado hasta hoy de dar cabello, hábil y sencillamente moIV.
Pésame.
rá este lujo de placeres, que no es tan nos pruebas de sus simpátias por la vido, envuelve el busto como Don Andrés Calás, padre virtuoso grave la situación como la pintan, o República Francesa.
entre celajes, y la garganta marde numerosa familia cubana residente que somos un pueblo muy filosófico Sírvase aceptar, señor, las seguri: chita, ofrece tal realidad en sus en esta ciudad, ha fallecido en Barce. para resistir sonriendo las más duras dades de mi consideración distinguida. atinados y suaves pormenores, lona. sus familiares enviamos la pruebas?
expresión de nuestra condoleacia.
que considero no hay más allá Consul de France. posible.
ta.
way viése JORE.
Chi lo sa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.