Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA nuestro.
por pro.
en donde ba residido largo tiempo, se le amplias se puede restablecer la coa apareciera en los libros antológicos caso. Convencidos los enemigos de reputa un buen estratégico. Su va fianza de los naturales.
que se han editado para mis compa.
lor personal está ejecutoriado en la que no tenían elementos para derroSantiago. 14. Sampson notificó triotas niños donde siquiera por mi carnos del poder, y de que mandaria frente, donde un enorme agujero se. Shafter que no debía aceptar ningu amor la patria y las letras debt mos mientras el General Guardia vi.
ñala el lugar de salida de una bala na proposión sin consultársela prime figurar; todo eso no me hiere, ni me viera, en vez de agotar los recursos con que intentó suicidarse al caer pri ro y que ella debe comprender la hace apartar los ojos de ti, mi Guate para recuperar sus derechos un Go.
sionero el 75.
remoción de las minas del Puerto y la mala querida, digna urna de las ceni bierno Constitucional, prefirieron el De figura arrogante, dice Mr. evacuación de los fuertes que han hos zas de mis mayores, tabernáculo de dolce farniente, y la mayor parte de Harding. con su barba y bigote, es tilizado ála flota. Esta se halla en Agua mis recuerdos infantiles, sol de mis eş. nuestros prohombres, se resignaron tilo del tercer Imperio, parece un al dores esperando bombardear denuevo peranzas, eterno, ineludiḥle imán de sufrir un yugo bastante pesado tivo Mariscal de la Francia la ciudad por sobre las montañas.
mi corazón.
para los que no lo aceptaban; pero IX lajuela.
Ports month, 14. El crucero St Por eso en estos momentos, vuelvo muy suave para los que no pretendían Louis salió esta mañana para Anna tí mis ojos anhelantes y trato de apoderarse del poder.
Hoy tendrán gran exhibición de disolving view los alajuelenses. Un polis con Cervera y varios oficiales sondear tu porvenir. Veo la lucha De allí provino, seguramente, la plaelectoral y la celebro. Que se dis ga de bajezas en las personas que par de jóvenes inteligentes maneja ese españoles.
Berlín, 14. Ef Emperador está cuta el hombre que ha de regir tus menos apariencias presentaban de aparato magnífico que cuenta vistas y muy interesado en el cañón de dina destinos. Que sea su nombramien suavidad en la columna vertebral.
escenas interesantísimas de la pasión mita y está haciendo investigaciones to el fruto de la opinión nacional im Tantás sorpresas tuve en esos cinco de Cristo y guerra hispano americana. ëse respecto. Espera detalles sobre puesta y no el de la imposición sobre años, y tantas decepciones sufri, que el de los americanos y sus efectos en la opinión nacional!
llegué a profesar un triste pesimismo CABLES Santiago.
Tal vez la suerte, el destino, la pro respecto de la humanidad entera, pues Madrid, 14. Un despacho oficial videncia han querido, oh! patria mſa, no había razón para suponer que otros Londres. 14. Mr. Caminghain de la Habana dice que el vapor San poner en tu camino un hombre que pueblos fueran más dignos que el Graham, ex miembro del parlamento, tiago llegó Vor Point. con provi. elevado las miradas de las multituquien escribió una serie de particules signes y correspondencia que comme des la casualidad, resuelva el Imbuído en ese sentimiento salimos muy insultantes para los americanos, nica que Pinar del Río ha sido bom blema de tu situación difícil, y haga de Cartago, no viendo un lado y ha escrito una carta la St James bardeado incendiado por buques a ta felicidad, que los hijos buenos, lo otro del camino más que cabezas desGazette en que dice que la excelente mericanos. deseamos mil veces más que la propia. biertas, que humi puntería de la escuadra de Dewey en Madrid. 14 El Gobierno ha pu Manuel Estrada Cabrera, descono ban, sin perjuicio de maldecirnos en la batalla de Manila se debía que la blicado la noticia de que ha ordenado cido. cuanto cabe, para el mundo, voz baja. Por ese motivo senti remayor parte della artilleros eran in Lá Toral que, antes de la muerte de Reina Barrios frescarse. mi alma al encontrar un gleses, de la escuadra británica en az 143 se han puéšto tninas pasó en un momento ser el objeto hombre digno a quien no asustaba la guas chinas, quienes fueron persuadi en Cádiz y apagado todas las luces de la profunda atención de los guate dictadura: don Aníbal Santos, quien dos a desertar y entrar al seryicio de de las costas de España. No se per maltecos y de todos los centroameri no por eso, coces contra el a Estados Unidos. con la promesa de mite la entrada de búques eri puertos manos guijón. Motal bravo, cuando quinientos pésos mensuales de sueldo, españoles después de anochecer.
La situación era difícil, pero el mo recibió la orden de acompañarnos no El articulista dice que el caso se debe Hong Kong, 14. Carta de llo Ilo mento decisivo. No había más que dió el espectáculo ridículo de una reponeren conocimiento del parlamento dice que hay gran escacés; se paga al hundirse salvar el país. La honra sistencia inútil, pues el sabia que. can boletín que acaba de publicar, que inactivos porque el pueblo ha abando lo salvaron se réfaccionó la nave Fué lógico y valiente, lógico porque Toral tiene instrucciones de resistir nadó el trabajo se estima perdida la para seguir el viaje, con proyecto de al aceptar la presidencia de un munihasta la muerte.
cuarta parte de la zafra.
reconstruirla si no sobreviene vna torcipio se colocaba en la situación de Victoria, 14.
Berlin, 14. En la cancillería ale Vapor llegado de menta.
cumplir todos los debéres anexos al Honolulu avisa que el General Mete de la prensa que el gobierno alemán rrit llegó all con sus fuerzas de pasó maltecos deben probar su patriotisme frent durante diez. doce días con Estrada Cabrera ha tendido alfombra los hombres poderosos que el co no ha recibido aviso alguno de la in para Manila.
tervención de la cañonera Irene con de oro la libertad, ha respetado el tantemente combatía. Sério y silenPolítica Guatemalteca.
los insurgentes en la bahía de Subic.
derecho, no se ha enaltecido en el po cioso nos seguía, sin faltar a la civili.
Washington, 14 Es muy probadér, no ha demostrado ámbición des. dad y fino trato con nosotros pero Acaso ningún. hijo de Guatemala enfrenada, ha cumplido con sus obli. sin doblegarse ni darnos la más ligera ción de Alemania a la acción de la pueda, con más imparcialidad que yo; gaciones y ha obligado cumplir a muestra de simpatía. Inútiles fueron cañonera Irene en la bahía de Subic litico de aquel país. Mis escasas fa. buen gobierno. Pués, a él, a él to contestaba que el sería amigo nuestro dar opinión sobre el actual estado por sus subalternos, ha hecho, en fin, un mis avances y explicaciones Siempre Causa disgusto aquí la noticia, que cultades podran obscurecer mis hori dos, para contribuir al bien del país. cuando volviéramos a la vía constituen la bahía de Manila. Su velocidad. zontes, pero el desinterés de mis fi.
Yo nunca, tal vez, volveré a vivir cional y legitima; que mientras no a nes, me hará encontrar entre las som es superior a los americanos pero, tie.
en mi patria; tal vez ni ver vuelva bandonáramos la dictadura y el poder bras, la verdad.
ne menos cañones sus floridas campiñas, sus altas mon absoluto ilimitado, sería nuestro Washington, 14. En el Departa Lo qué yo diga, no serán sino ob tañas, ni sus platea dos ríos; pero jay! enemigo y nos combatiria.
mento de la Guerra se ha recibido 10. servaciones sobre una política hönra si vuelvo, que pueda al pisar sus cos El General Guardia era de tal mada, vista al través de un temperamen tas, descobrirme ante el diós progrenera perspicaz que sin que yo le dijesiguiente: Playa del Este.
Acabo en to sincero.
este momento de regresar de una en so y quemar incienső la diosa Li ra cosa alguna de mi empresa, comLa muerte de Reina Barrios que bertad.
prendió mi aspiración y dándome un trevista con Toral: se aviene rendirMáximo Soto Hall.
firerte apretón de manos me dijo: ase con la condición de ser enviado aprobé como castigo sus locuras con sus fuerzas España, esta propores por aquel país, donde viven mis baodone todo trabajo en ese sentido; políticas, me llenó de grandes temo Aníbal es más terco de lo que Ud.
sición comprende la entrega de todo Páginas de un Libro.
infantiles recuerdos y al que debo mis creë; yo he procurado ganármelo ofreel Ejército de Oriente desde Sagua sagradas obligaciones de hijo ciéndole empleos y honores, y mis de Tánamo al hasta el Aserradero EL LICDO: DON ANIBAL SANTOS. ofertas las ha rechazado con ese tono La céntélleante espada de la anarsentencioso que le es genial. Tenía al Sur. Los comisionados se reúnen Una de mis más fuertes preocupa ces fueron inútiles. Cumplido su derazón Guardia, pues todos mis avaná las p. para arreglar las condi: quía, la vi fulminar sobre mi querida patria y sentí mi corazón abrumado ciones en el camino, de ida y vuelta y ber. y llegados San José, se marchó ciones definitivas. Shafter.
de tristeza. No, en vano, se sueña durante nuestra permanencia en Li: sin despedirse, porque ese requisito Washington, 14. El cable de Shaf. con la felicidad de un país, con su món, fué el hacer una preciosa con no lo exigía la ley municipal.
ter demuestra que Santiago dido rendirse; si no lo hace el comba en un momento, se anuble su cielo. propuse atraernos uno de nuestros que el señor Licenciado Santos es un te se reanudará de nuevo.
ruja la tormenta y lluevan sobre el más constantes opositores, que lo era medio loco de buena compañíall Madrid, 14. En Consejo de Minis toda clase de infortunios.
el Licenciado don Aníbal Santos, de locos de esa especie, y nada tenYa tuviera Costa Rica un millar tefcere de recursos estigen dice que el so y mas pequeñeces de algunos de Tengo la suerte de no ser rencora. Por qué éste, de preferencia tantos dria que desearl!
Gobierno no ha tenido noticias de sus hijos no se las enrostro mi pabros de la oposición? Voy a explicar Julio de 1898.
Toral con referencia a la capitulación tria. El olvido completo en que se me. Cuando se vive rodeado de una Manuel Argüello Mora.
Se cree que es Blanco a quien toca tuvo mi nombre humilde durante la atmósfera de adulación de hombres CAMPO NEUTRAL.
resolver sobre ella. Augustin dice que última exposición, cuando se recorda sin carácter ni color determinado, covididos, unos quieren independencia el míó, el silencio que se ha guardado te ni otra regla que su propia volunSeñor don Pio Víquez.
y otros autonomía, y la mayoria no sobre mis modestas producciones, tad, se tiene sed y continuos deseos Estimado amigo: quiere que los americanos ocupen las hasta para censurarlas, el cuidado que de encontrar hokór, dignidad valor Refiriéndome su nota editorial islas: él cree que concediendo reformas se ha tenido para que mi nombre no en alguna persona. Tal era nuestro del jueves Ppdo. debo manifestarle consha deciEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    FranceGermanyManuel MoraSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.