Guardar

EL SALDO DE COSTA eso del Filipinas.
cés que que hasta los hieráticos idolos porque estos no tienen ningún lugar EL HARALDO DA COSTA RICA.
Por ahora este gobier.
Damos en seguida datos mi de piedra se reanimaban de regocijo en la guerra.
no no está dispuesto disputar los an naciosos respecto a las islas Fili il por qué tiež Los brindis. mejor, los discursos, legatos de Alemania, mas sus movi.
IXFORYACIOS CRITICA.
pinas, sobre todo, concernientes se desbordaron, si no con las galas de mientos serán vigilados. Manila, extraídos de documen la retórica, sí con la gracia y donaire Condiciones de la rendición.
Coiombia, tos oficiales.
de la juventud, siempre rica de fantaPuerto Antonio, 16. El General Hoy celebran los Estados Unidos El archipiélago de las Filipi. sia y exhuberante de pasión; y no po Toral se ha rendido bajo las siguiera de Colombia el LXXXVIII aniversa pas se halla dividido en 20 pro día ser de otro modo ea presencia de tes condiciones: España entrega la rio de su independencia. Torrente vincias, 36 distritos y 15 coman tantas niñas gentiles se expansivas co ciudad y provincia de Santiago; la de sangre y actos innumerables de dancias.
mo aur habla tropa española en número de 20. 000 heroísmo, que en la historia resplas La superficie total del archi no se créa que esto sólo se re será despachada España por Estados Unidos. Los americanos toman decen con brillo de astros rutilantes. piélago de Filipinas es de 295. dujo la ficsta, pues nos queda por enda costó a ese fragmento de la tierra sud.
583 kilómetros cuadrados. Pomerar lo más interesante: el señor don posesión de las fortalezas y cañones.
americana la conquista de su libertad. Horta hizo prodigios de escamo Oficiales españoles pueden portar sus blación, nueve millones.
Pero, bien de los pueblos que llegan teo; y se bailó, como era natural; y espadas. Tropa americana no entra vida autónoma auroleados por los La isla de Luzón, la más im aún se improvisó y representó una a la ciudad sino hasta que estén emresplandores de una leyenda de épi portante del archipiélago, es, se graciosa comedia. era de ver en barcadas todas las fuerzas españolas.
cos esfuerzos, porque ellos tienen un gún Cawford, privilegiada entre tre las adorables artistas una niña, El viernes podrán volverse sus homanantial riquísimo en que beber al todas las islas del mundo tropi que apenas contará dieciséis primave gares los refugiados.
tos ejemplos y saludables enseñanzas cal, por su fertilidad, sus abun ras, haciendo el papel de una viejeci: Esperanzas de Mi Kinley, para los varios trances de su existen dantes y caudalosos ríos y sus ta gangose, toda trémcla y encorvada.
Washington, 16. En una convercia política. El Heraldo recuerda ea numerosas y extensas bahías.
por el peso de los años! Oh juventud, sación respecto a la caída de Santiago este día de gloria para los colombianos la Pola Salavarrieta simpática es de 774 kilómetros, y su super de las dos y media de la mañana nos Su longitud de S. É, eterna primavera de la vida!
el Presidente dijo que esperaba el Pero todo tiene su término; y pronto arreglo de la paz.
El depar heroína de la legendaria lucha.
ficie es de 11. 094, 000 que miden tamento de la armada avisa que DeII. La ocupación de Santiago.
retiramos alegres y dichosos, porque wey tributa altos elogios los chinos diferentes islas que de ella dem esa noche, algo así como un rayo Santiago ha caído por fin en poder penden.
que sirvieron a bordo de los navios de cielo atravesó las sombras de nuestra de las fuerzas aliadas, habiéndola ocu La población de la provincia alma.
guerra durante la batalla de Manila, dice pado el domingo el ejército del Gene que se portaron con gran valor, de Manila es de 400, 238 habiral Miles. Su resistencia ha sido bue recomienda que se debe reconocerles CABLES na, su asedio aparece más vigoroso: täntes; superficie 68, 384 hetáhaciéndoles ciudadanos de Estados Unidos.
23 mil hombres la guarnecían, 22 mil reas. comenzaron el ataque reforzados lue.
Matrimonio Blanco no quiere la pas.
Revolución en China, go con nueve mil más apréciente, las Don Ramón Chavarría y señora se Nueva York, 16. El corresponsal Cantón, 17. Los principales miem.
defensas de la plaza y si hay alguna han servido participarnos el próximo del Herald en la Habana envía lo si bros del nuevo partido chino están ventaja en la escala del heroismo de enlace de su hija Mariana con el se guientetuve con Blanco hoy una in reuniéndose de todas partes del mun: be ser para los sitiadorés. Los diez bor don Antonio Peña. Mariana es terview; en nombre del Herald le pre do para prestar su auxílio la rebe.
mil hombres del General Pando, es una niña valiosa por las prendas altas gunté si es verdad que él se oponía lión para botar al gobierno actual.
un hecho, como šupuso El Heraldo, de su carácter y de su inteligencia y la pat; me contestó que sí agregó: Otra vez Zola.
que no llegaron a tiempo para soco el señor Peña un caballero digno de No favorezco ningún esfuerzo que Paris. 17. Emilio Zola ha vuelto rrer la plaza. impedirlo estaban ellla. La dicha presidirá tan isimpát tenga por objeto el arreglo de la paz al ataque en el asunto Dreyfus; La destinados, según refiere la prensa, ticas bobas.
Sin embargo no es cuestión qué de Aurora publica una carta sobre el a. mil cubanos en Holguín las órde denes del General de Feria, y cerVI. Cosas Municipales.
pende de mísolamente el gobierno sunto escrita por él y dirigida al prica de mil en Manzanillo y Jiguaní de su Majestad y las Cortes de la La Municipalidad de Nicoya, en se.
mer ministro Brisson.
las órdenes de Rabí y Ríos. Con los sión reciente, ha aprobado un mania Reina la pueden arreglar. Por mi Reclamación italiana.
sitiadores cooperaron mil cubanos fiesto al país y las naciones extra parte siempre me opondré tóda cla.
Washington, 17.
Ayer visitó ei al mando de García. La rendición jeras, pregonandò las excelencias del se de negociaciones de paz que no comprende todo el cuarto cuerpo del lugar. Nuestro aplauso por la idea y tengan por base el reconocimiento de departamento de estado el Barón Fa.
la soberanía española en Cuba; esta vá, embajador de Italia: el objeto de ejército español, o sea territorio por el pulmón del que escribió el cas su visita fué la cuestión pendiente enoriental comprendido de Sagua de telariano período que la externa. Ni soberanía ha sido universalmente re.
conocida, nadie la ha disputado desde liano ha resuelto no cobrar la indem.
tre Italia y Colombia; el Gobierno itaTánamo y Aserradero hasta la Punta coya ofrece las siguientes ventajas: el descubrimiento de la isla. No pue nización por la fuerza, sino dejarla de Maisy, que abraza las ciudades temperatura agradable y sana: exhus do oír a nadie hablar en favor de la de Santiago, Guantánamo y Baracoa berancia en productos: ausencia com continuar en las vías diplomáticas. y vários pueblos fortihcados con un pleta de fiebres palúdicasi abundancia paz con un país el cual en pago por Mr. Clinaco Calderón, consejero de total de cerca de 30 mil espan de ríos, arroyos y quebradas: vias fá todo lo que nos debe, llega al extreColombia dice que la indemnización mo de creer que nosotros somos los noles. Quedan aún en la provincia las ciles y accesibles, tanto terrestres co autores de la voladura del Maine que pendiente del tipo de cambio sobre el ha sido pagada. La cuestión está guarniciones de Manzanillo y Giba mo fluviales y marítimas; canales en declara no somos capaces de ra puertos my. de Holguín, próxima perspectivas remota: y proximidad tizar la seguridad de navios extranje último pago de cuarenta mil libras es mente unos 12 mil hombres con Puntarenas y Tivives; y, sobre todo, quie terlinas.
nes habrá que luchar para tener por para el inmigrante, están abiertos los ros que entran a nuestros puertos y Regreso de la tropa España, libre el Departamento, aunque bien brazos y bolsillos del hospitalario ni que sin otro derecho que el del más fuerte trata de arrebatarnos nuestro Washington, 17. Anuncia esta estrechados se hallan por unos mil coyano. Con que ya lo saben los tarde el departamento de la guerra territorio, el cual nos ha pertenecido insufrectos. Es muy posible que los descen cambiar de residencia, VII americanos no permanezcan en la ciupor cuatrocientos años siento profun que el 25 del més en curso serán emTurno.
damente que no tenga meños edáa barcados para España los prisioneros dad mas que unos días, para evitar la Para el de agosto próximo prepa para dedicar toda mi vida y energías españoles de Santiago.
fiebre, allt endémica y terrible, y que ra la Junta Edificadora del templo de a luchar incesantemente y sin descans La bandera americana en Santiago.
reposen de las fatigas del sitio en los la Merced on suntuoso turno. Los saludables y pintorescos caseríos de preparativos para esa fiesta de caridad idea és dáñar y calumniar al país que to de la Guerra, publica el siguiente so contra aquella nación cuya única Washington, 17. El Departamenla Sierra, cuya temperatura es más be se hacen activamente por una comiåmo con tanta devoción.
nigna. La campaña seguirá hacia sión de señoritas y caballeros.
boletín: Santiago, 17. Tengo el ho.
La intervención de Alemania.
Occidente, y sobre Puerto Rico, a la VIII. Crónica.
nor de manifestarle que hoy medio vez, a no ser que la paz interponga su El sábado hubo en Cartago, Washington, 16. No obstante que día sé izo la bandera americana sobre influjo benéfico.
la actitud adoptada por Alemania en la casa Municipal de Santiago, en casa de la señora doña Dolores de Filipinas es muy provocativa, este presencia de una gran concurrencia, III. Nos dice un corresponsal. Aquí Troyo. una velada en extremo sim: gobierno no cree que ese imperio lle no hubo desórden. Hay mucho suno hay ladrones, pero ayer tiempo pática, con motivo del cumpleaños del gará extremos, pues la cancillería frimiento debido a la falta de comes: de que los cánjaros patan, vino un amigo don Rafael Angel Troyo.
diablo de mozalvete muy avisado y La casa estaba adornada con gusto Irene en la bahía de Subic se debía alemana alega que la intervención del tibles, pero hay poca fiebre amarilla; una cañonera de doscientas topeladas se echó al hombro muy die prisa una artístico y sobre todo el local del Mu hechos humanitarios y que no ha de porte que dejó Cervera, se rindió, guapa criatura de catorce años, muy seo de la seño a Troyo, escogido al bía intención de embarazar Dewey. tiene su bordo doscientós marineros.
bien desarrrollados. Figúrese usted efecto. Serían las nueve cuando prin Es innegable que los rebeldes filipi Se están alzando las minas de la ensi no es eso cosa de que cualquier cipiaron las libaciones en medio de los nos jamás han sido reconocidos como prójimo se espeluzne de tanta osadía, acordes de una orquesta deliciosa. El beligerantes por Estados Unidos ni bieran resuelto disputar nuestra entrada del puerto. Si los españoles hugritando jay!. ayl y cómo me due champagne prendió al parto la llama por ninguna potencia. Los alemanes trada, nos hubiera costado cinco mil lo. de ese rapto!
del entusiasmo, y nos pareció enton impidieron el ataque por los rebeldes. vidás, para tomar la plaza, pues he que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    GermanyItalySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.