Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA y suelo seguirán cayendo, y nöestras sección de guerra, como si en este EL HERALDO DE COSTA RICA. consiste en que los fondos de la contribución en vez de estar recolectados carretas seguirán surcando con el ara. Centro América estuviese impuesto do de sus ruedas el piso de tierra de por el equilibrio americano el deber de para noviembre no ingresan sino paEl único medio de com mantener las repúblicas en la neutraLes sobre caminos. ra enero, el remedio es sencillo. Con los caminos.
III.
empezar el proceso del detalle dos batir la deterioración constante y rá lidad armada, amenazante y previsora.
III.
Regreso meses antes se consigue lo que se de pida de ellos es construir calzadas.
El interesante articulo en que el Pero esto demanda cuantiosos desem sea. Reconozco que la aprobación de Ayer llegaroa esta capital, des.
señor diputado Rodríguez defiende, detalles exige hoy dilaciones innece bolsos; y sea que las contribuciones se pués de larga permanencia en Alema.
en este mismo periódico, el proyecto sarias; y las exige, nó tanto porque a recauden inviertan conforme a la nia, don Oscar Knčhr se apreciable de una nueva ley de caminos, en vez eso obligue el plan de la ley, sino por ley del 87 o que se recojan y gasten familia. El Heraldo presenta a los de apoyo a sus ideas, me parece que que, debido a los vicios de la centracon arreglo al nuevo plan propuestos distinguidos recién llegados su saludo sirve para desacreditar una vez más lización, los detalles se encarpetan y siempre serán exiguas si se las comsincero y afectuoso.
el sistema de centralización en que envejecen en el ministerio. Sería, pues, para con las sumas que hay que inIV.
La fiesta.
aquel proyecto se inspira. Gobiernos bueno aligerar los trámites; pero, vertir. Para ver buenos caminos no Volvemos a repetir que esta noche centralizados no pueden proceder sino pretexto de ello, nulificar las juntas y debemos remontarnos los tiempos por medidas uniformer. Dentro de ensanchar la órbita de la autoridad viejos; hay que poner la imaginación y no mañana, ni pasado, ni el año próximo, será la ocasión de comer ri.
ese sistema, lo que es bueno aquí es central, por cierto, que no se explica. en tiempos por venir y muy lejanos.
bueno igualmente en todos los demás Del mismo modo, si ahora los de RICARDO JIMÉNEZ quísimos tamales en casa de doña Jelugares de la república; toda la difi talles no bastan sino para componer sús Quesada de Dawn, en el local situado frente a las oficinas de la Cu.
cultad, we nos dice está en dar con la mitad del camino, en virtud de qué INFORMACION CRITICA.
la buena fórmula y el buen empleado; milagro, mañana, detalles iguales haria, el mismo en que estuvo radicada pero puesta la mano en ambas cosas, brán de crecer como una levadura, en por algunos meses, la Escuela de Mú. todo andará las mil maravillas; de Notas teatrales.
sica de Santa Cecilia. Hay que pomanos de inspectores municipales?
Extrañamos mucho ver poca con prisa y bien; una sola regla y un solo iSerá porque con éstos el dinero se currencia el jueves, en el Variedades. cunstancia de que esa opípara cena ner atención especialísima en la cirpráctica y entonces resulta que las empleará mejor? No lo admito pales cuando, por lo regular, tanto aquí có comilona ha sido organizada con ob de confesar que eso viene de lo defec angustiadas. no es posible que tenen da; y cuando no podía ser más atra. trucción de la Iglesia casa propia tuoso del sistema, con la fe ciega del yente el cartel de la noche.
de la generosa virgen de los regalos uno pocos, y aun suponiéndolos apcarbonero, atribuimos el fracaso que La Viejecita gusto más que en la Mercedes.
tos, la tal inspección, repartida entre la autoridad central carecía aún del varios trabajos, será interminente mejor la música sencilla y bonita que representación primera, se apreció Ya lo ven.
poder necesario. Aumentamos de nuevo sus atribuciones; pero seguimos resultarían muy caras.
ineficaz, y, en consecuencia, las obras posee y el chiste honesto del libreto; cional se regocijará seguramente la Con que tendremos ópera? El Na.
siempre del mismo modo, el individuo y fué, indudablemente, interpretada cada vez mejor maniatado, los intereQue las municipalidades emplean con más acierto. La señora Fernán. hora en que escribimos estas líneas, en un camino lo que pertenece a otro; con la idea de que pronto ha de ver ses comunes cada vez peor atendidos.
pues eso se obvia con el sistema de dez que en el Carlos de la obra, en la invadidos sus palcos y butacas y co.
Que el señor Rodríguez pertenece que cada distrito cuide directamente Patro y en el Monaguillo, tiene sus esá escuela, no cabe duda. Su ar.
tículo entero respira una doble fe: fe obtiene con el plan del señor Rodride sus caminos; y sólo mediás se papeles de más devoción, al parecer, Fredores y su elegante foyer por festi.
và nube de niñas agraciadas y mamás estuvo muy bien tanto de voz, como en el principio de uniformidad y fe complacientes y caballeros galantes.
de idumentaria, y de gracia. Es senaun más robusta en la eficacia de las tender a los gastos que ocurrieren en guez, pues desde luego que para a.
sible que una artista tan simpática Ya nos veremos las caras en el sun.
autoridades centrales. Por ejemplo, la compra de materiales, construcción suela gastarse en ocasiones cara de tuoso teatro VI.
nos dice con gran ahinco, que para de puentes y demás que exijan la pocos amigos de bravia, con un púFunción, Esta noche serán puestas en escebuenos resultados deben verificarse dinero, y que en dinero pagarán šu que las composiciones de caminos den creación de fondos, habrá que juntar blico que se rinde siempré las son risas y los halagos.
na, por la Compañía de Zarzuela, El en el mes de noviembre. Será ello contribución los que no puedan no La Banda de Trompetas. estre. Tambor de Granaderos, La madre del cierto en Alajuela, donde ese mes es quieran trabajar, el mal que indica el cómica y bien intencionada, para reir da de estas piezas és nueva para nada, es una obrilla militar altamente Cordero y Viva mi niñall La segunseco; pero no en Cartago, pues esa es proponente queda sin cortar de ráſz.
la época de los temporales. Si cito desde sus comienzos y pedir repetinuestro público. Al teatro, pués.
VII.
Cosas de la guerra.
este ejemplo lo hago para evidenciar gencia de los artículos 2, 3, 4, 5, 6, 7ción de la obra al final. El triunfo las ventajas de la descentralización y de la ley de caminos, no me hago actor cómico que exhibe la trastienda noble arranque, se lamenta de no ser El veterano General Blanco, en Si cada distrito tiene la gestión de sus cargo de la dificultad. No veo por propios caminos, los unos serán repa: qué la derogatoria del artículo 19 ha.
y el aquil de un modo inimitable. y más joven para declararle perpetua rados en noviembre, los otros en fe ya acarreado otra que la del artículo muestra sus estupendas condiciones guerra a la nación de Washington.
brero marzo, según lo aconsejen las que le sigue. Pero, en fin, y para de grimacier.
estaciones. En un distrito los tra salir de esa duda, necesitamos refor Como está la Sociedad completó ba se duele de haber perdido en la Toral, el vencido en Santiago de Cu.
bajos se harán destajo, en otro, dila noche, prestando ocasión de lucir la sangrienta refriega todos sus generazar los poderes exhorbitantes de las rectamente por la junta itineraria. a autoridades centrales y causar la atro gentileza y la hermosura a la señora les y coronelos.
qui se lastrará el camino y harán de fia de las juntas itinerarias?
Martinez, y sus buenas dores de in. Astor Chauler, el millonario americano, ha formado un escuadrón distinto; pues, como las circunstancias guez en esta en esta materia la ilusión Barnés y Mendoza.
de caballería sú cósta y se ha unido varían de lugar lugar, seria locura que es común en personas de edad, del al General Gómez con el empleo de aplicar donde quiera las mismas trazas. para quienes los buenos tiempos eran II. En el Salvador.
coronel del ejército cubano, cargo que Dije antes que los defectos que se los viejos. Con perfecto aplomo Mal andan las cuestiones financie apesar de su patriotismo y sus millor.
apuntan a la ley actual no se corrigen nos dice el antiguo sistema era bue ras todavía por aquel país hermano, nes no pudo obtener en el Ejército de aumentando la centralización ni. conno y esto lo demuestra el que siempre jużgar por los últimos actos del Gola Gran República.
virtiendo la contribución en una de los caminos se conservaban en buen bierno del General Gutiérrez. Según Con el General Shafter como agrejornales y después del artículo del estado. Si se refiere a la carretera vemos en El Aviso, después de es gado a su Estado Mayor, están los señor Rodríguez, me afirmo en mi nacional y, sobre todo, a la parte catre tar aprobado por el Congreso Nacio ingenieros militares, Aguilera y Chi opinión. La ley de hoy es mala para Cartago y San José, y la época an.
nal un nuevo presupuesto para el vás, el ex Capitán de navío Mestre él, primero, porque es causa de que terior del 70, no dudo que todos sea próximo año fiscal, el Ejecutiva, apré Amabile de la escuadra española, el la composición de caminos se efectúe mos de su mismísimo parecer. Con ciando la imposibilidad de recaudar General Castillo Duany y varios ofien enero y febrero y no en noviem fondos nacionales y muy abundantes, las sumas presupuestas para el capí. ciales más del Ejército de Cuba, Cu.
bre: segundo, porque los detalles nuo se atendía; pero de ese sistema es ex tulo de Egresos, ha expedido un de banos y yankees, según se ve, marca alcanzan para reparar ni la mitad cusado que hablemos en esta discusión.
de los caminos: tercero, porque las Si se refiere caminos vecinales, me puesto anterior y reduciendo el refe creto dejando en vigencia el presuchan en el mejor acuerdo.
municipalidades disponen del detalle figuro que serán muy pocos los querido capítulo a la citra módica de Caídas Idiomáticas.
de un camino para componer otros; y sustenten su opinión. El hecho mis 500. 000.
cuarto, porque hay duda acerca de si mo de que se diera la ley del 87 de No censuramos la medida y nos pa. Ha recibido usted La Eslos artículos a de la ley están de muestra que el antiguo sistema era rece por el contrario que cuando el trella de Panamá. pregunté a rogados no. Supongo que no ten. malo, pues no haber habido necesi gobierno del Presidente Gutiérrez la un amigo mio, antillano, que há drá mejores razones el señor Rodri dad de una variación radical, no se ha tomado, justa oportuna debe ser, ya muchos años vive en Nicaguez, pues tenerlas de seguro que comprende la emisión de aquella ley. puesto que él es quien más de cerca no se las habría réservado. Exami Caminos malos los hemos tenido y los que los señores diputados palpa las ragua, nemos las que nos da, una una El teridremos; y cómo ha de ser de otro necesidades del país y sus medios de No.
primer defecto que se anota no es tan modo, dadas nuestras condiciones? Las satisfacerlas, pero si nos choca que de Pues ya se está repartiendo grave como se dice. Si ahora el mall excesivas lluvias que caen en nuestro esa suma se destine un millón la la correspodencia.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.