Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA.
VI.
mo.
sumas, Duerme que todo quedará en silencio En tanto que tu duermas, EL HERALDO DE COSTA RICA. sidad de trabajos en la adivina que reseñamos es que no se per.
ción. hipnotismo, y fascinación. mite las fuerzas cubanas entrar Probablemente trabajarán unas la población mientras en ella el angel de tu guarda arrodillado, INFORMACION CRITICA.
pocas noches, pues piensan apro esté el Ejército español, para evi Mientras reposes, velará tu diestra.
Nias no dormia la preciosa niña; vechar su estada aqui, antes de tar represalias posibles.
De la canción aquella Hoy todo se restablece rápidasalir para México. Resolución de Guatemala mente; más de 30 vapores han Llegaban hasta su alma los acentos Instrucción priblica.
La revolución está encabezada abarrotado de víveres la ciudad; Conio de for flor el polen llega.
por Próspero Morales, quien; con La Gaceta de ayer contiene las empresas americanas comien Hay atrevida excelencia en el des tropas en su mayor parte mexi varios acuerdos relativos perAlgunas estrofas se repiten con canas invadió el território por la mutas; traslados, nombramientos han sus trabajos, y disminuye la arrollo de las artísticas escenas trági: mortalidad de los que perecían de cas.
parte deOccidente, tomando Tu y licencias de empleados del rahambre. Centenares de españo oportunidad, delicadeza y elegancia cumalco, Ocos, San Marcos, y se les pacíficos emigran temerosos.
El goce supremo de los amores es VII. En Variedades: cree que a estas horas también Eu cl Club Embozado hábilmente entre figuras Quezaltenango. En Orienté še No debe olvidar el público que pronunciaron Jutiapá Izabal, esta noche, en medio de un atrac. El viernes en la noche dará bellas, delicadas, agradables, así como cuerpo de siendo sofocados por el una sesion eri los salones del se oculta la amante pareja de alon.
tivo programa. se repite la graCadetes que derrotó i200 reciosísima obra, club Internaclonal, el hábil billa dras entre el verdoso collado, como se esconde la flor bajo las hojas.
volucionarios en Jutiapa. Se dirista, señor Luis Vázquez.
El segundo es el gran canto del El Primer Reserva.
XI.
ce que cuatro de los cabecillas Curioso lapsus poema: el desenlace hiere, pero mien.
tras el asunto conmueve, el. verso orientales fueron inmediatamente Se ponen también en escena. EL CABO DE BOLiNAO!
siempre cadente, siempre sonoro, siem.
pasados por las armas. Vere Viva mi niña! y Las Campanadas.
Leemos en el Heraldo de Madrid.
Al teatro, pues mos en qué páran estos belenes. Pero después de darse por pacifi pre suave y melodioso, embriaga y embelesa.
VIII.
Heroismos El diea por ciento cadas a las Filipinas y de haberse ceAl autor de Amores Tragicos po.
El General Vara del Rey con Agita la atención y principal lebrado en todas las ciudades y aldeas dos mil hombres, murió en el mente en los interesados, el fa de España fiestas y Te Deums por la demos decirle, haciendo nuestra la frase de Valera Darſo Ud. es Ud. con gran fondo de originalidad y de Caney, batiéndose contra fuerzas moso diéz por ciento que discu pacificación de dichas islas, los insurrectos se levantaron nuevamente y Pero esa superiores mandadas por los Ge ten diputados y colegas con enneráles Wheeler, Kent y García: carnīzamiento. El Heraldo de cortaron el hilo telegráfico desde Bo originalidad muy extraña.
Su tropa évacuó la posición se clara que preferiría medio meños linao Manila; pero como en Bolinao originalidad depende de sus terden renamente y se retiró hacia San expuesto a general displicencia está la estáción del cable. el Jefe de la cias. Ya no es el soñador, el idealisgnarnición, aunque no podía comunita, el romántico, el poeta quimérico; nor Soto Hall busca y encueotra con tiago en el mayor orden. que el que dicha fuente de ecocarse con las autoridades de Manila, éxito verdadero el naturalismo en la El Cristóbal Colón, perforado por nomias nacionales ofrece.
podía comunicarse con España, como más de 50 proyectiles, hecha tri IX. El sitio de Santiago lo hizo dando cuenta de hallarse si poesía. La naturaleza y el arte, dice Victor Hugo, son las dos vertien tiado: zas la proa y con fuego bordo, Cartas particulares procedentes de un mismo hecho. Sigue en suTodos recuerdan la algarada que continuo disparando con sus cates de Santiago de Cuba, descri se armó con tal motivo. El cabo de poema, él mismo lo afirma, los procé.
dimientos del autor de Tabaré, que ñones hasta el último momento.
ben con horripilante colorido, las: Bolinao era el héroe del momento, y III. Salubridad peripecias del sitio y bombardeo sé le dedicaron sendos artículos de ora, se despeña entre las nieblas de joa en los periódicos. Luego se dijo por la ribera del verde lago y a todos Editorialmente trata el diario de esa ciudad.
Oficial del grave asunto de la San Jose Manifiesta, a la vez ricaños procuraban demoler uniato de la que destrucción de edificios, se que Su Maiestad pensaba recompen por ameY ahora resulta que de Tobias Zúñiga Montúfar.
lá epidemia, el hecho consolador que localizaban con acierto, gra gación de la gran cordillara, de. Los que la certeza de la invasión de camente los puestos fortificados, Bolinao és un cabo de se llama un cabo geográfico, prolonEN HEREDIA de que los casos ocurridos sean cias los prácticos cubanos; pero Zambales, en la costa de la Isla de pocos, y la esperanza de evitar el en cambio, el saqueo realizado Luzón.
El sábado a las 10 a. dió prin contagio general trasladando los por parte de la soldadesča rendila misa que en sufragio del alma de don Braulio Morales debía de ce enfermos a la vecina ciudad de dida fué espantóso, sin que loCartago.
lebrarse. Él templo de la Parroquia.
El uúmero de casos grara moderárló la autoridad, Amores Trágicos hasta hoy no llega más que a desobedecida de los jefes indig.
lujosamente vestido de luto, lacia en Tu tienes en tu canto como ecos de océano su centro el catafalco en armonía con once, y cree la Facultad de Me nados. Todas las casas de la Se ve en tu poestá la selva y el león.
ſa pompa y el buen gusto con que to.
dicina que aun puede detenerse la ciudad fueron allanadas y saRURÉN DARÍO do de antemaño se había preparado.
epidemia por el aislamiento ab quéadas, y hechos trizas los mueIl La inmensa concurrencia lenaba las soluto de ellos y su traslación bles, y hubo algunas muertes de En Amores Trágicos es la fantasía paves de extremo extremo. Lo más la ciudad de que procede el saqueados y saqueadores. Cuan tiene su lira tan vibrantes notas. es tan vigorosa, es su canto tan ligero, te de la de las provincias allí congres granado de esta sociedad y gran par: mal. Ojalá no séa váno el pro do policía sanitaria evitar que caiga dor. Comenzában llegar las ofdo más torpe, el cerebro más pobre, ble del progreso.
aspecto de la ciudad era aterra su ternezà, que el alma más negra, el la clase pobre, y fomentador incansade amistad ar ciudadano benefactor de sobre nuestros infantes el azote 22 mil familias hambrientas de esa cruel dolencia que tan buscaron refugio en los campos, te, así como acaricia la marina ráfaga Castegnáro ofició la misa estuvo como que deben sentirse acariciados dulcemeoLa orquesta con que el maestro amargos recuerdos tiene en todos loš hogares de esta capital.
desmoronaban los edificios de viento, cuando en la popa se surca arruinados por las bombas, la llanura inmensa.
per IV.
Al salir del templo y en el atrio de Coincidencia manecían en las calles en putreY si no, oſd. la Iglesia, los señores Licenciado dos El jefe del Gloucester, el yatch facción hombres y caballos muer Estas estrofas cual la noche bellas Federico González y don Franciser americano que hundió los dos tos en la batalla, faltaba el agua, según la expresión del inismo autor. Montero Barrantes, con frase muy lu.
torpederos españoles, fué quien los presos de la cárcel morían de Duerme, cáridida niña cida, representaron a las municipal.
os quer Junto tu lecho ve an dades de Heredia y Santo Domingo hizo prisionero Cervera y lo hambre, y las calles se hallaban cumplimentó por su bravura, y sembradas de despojos de mobiEllos cierran tus párpados der a respectivamente. Ambos pusieron en liarios y de ropas despedazadas. cuando duermes con amor te besar es uno de los supervivientes del relieve las virtudes que don Braulio adornaban. El primero hizo una iti Maine.
Inmediatamente se procedió Más diversiones organizar un celoso servicio de Duerme; tras de los montes más lejanos gera biografía que le presenta coSe oculta la tormenta; mo hombre público de conducta limpolicía, se iniciaron los socorros De Guayaquil y otras ciuda de la Cruz Roja y se libertó a los que una virgen como tú se entrega No quiere el rayo perturbar el sueño pia y patriota; y el segundo al con cluir, en nombre de aquel pueblo rico, des del Sur vienen precedidos de prisioneros políticos, empleándohonrado y trabajador, que entre todos aplausos y alabanzas Mme Roux se los reos de delito común en Duerme; las olas en la dura roca tal vez es, el que más timbre da su y Mr. Grossi, una pareja excep la limpieza de las calles.
Sin murmurar golpean; patria, colocó en su tumba una coro cional que encanta por su diver Debido los lamentables hechos que el cielo escalas cuando el mundo dejas. do: ino de loš laureles conquistados No quieren despertarte porque saben na de siempre vivas y laureles dicien.
lo que cipio se era de esperarse.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    InvasionSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.