Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA nos.
que IX BL HERALDO DE COSTA RICA.
le no ha de faltar elogio para nues la frontera, donde según rodu decir quatur del caso se publica la nuetros atinadísimos galenos y esculapios se manejó como piadoso y resuelto. vaLey de caminos. Sea ella conEchar fuera las enfermedades morta VI Pronto publicaremos algunos veniente los intereses del país.
INFORMACION CRITICA. les y apestosas además, cosa de mu estudios acerca de la interesante me XIII Costos di la guerra cho ingenio nos parece, y parecerá moria de Hacienda, que este año ha cualquiera que no se ande con preo venido ofreciendo condiciones de ver Según El Imparcial de Ma.
Desacitardo cupaciones parcialidades y sistemas dadera originalidad y novedad en su drid, España pierde 100 millones Por todas partes se, oyen voces locos de oposición. Fuera con los parte de exposición y crítica. de pesetas con la destrucción de contrapuestas: uno dice que la medida males, con lo que nos perjudica, con VII La empresa del Ferrocarril la escuadra de Cervera, más de está bien tomada, orro que esa dispo aquello que nos hace llaga y nos. coal Atlántico ha ilevado a cabo ira por los muertos y prisioneros de la sición ha sido una verdadera piña. El rrompe y nos contamina los del tantes reformas entre Cartago y San choque de opintores, cualquiera que presente la vez que prepara la pu José, y sigue trabajando todavía a tripulación. Menos caro resultó sea el punto de que se trata, es cosa drición y miseria de los del porvenir. efecto de mejorar en lo posible esa el combate a los yankes que no corriente, inevitable. Pero no és, Lejos la tos ferina. Aplausos y bra linea.
perdieron más que un hombre; lo menos común, que aquellos mismos vos para esos inspirados profesores VIII Sobre la paz pero en cambio, la ocupación de quienes aproxecta an paso, se pro que han tenido la dicha de darse de ouncies sin embargo en contra de él, cara con una idea tan nueva y exEsperábamos de un momento Santiago les cuesta en metálico solamente, 120 millones de pesos.
paz. To censuren y lo ataquen. Pues aho traordinaria. Es posible salvar á otro que fuera firmada la ra sucede ésto; hay en esta capital de San José de la tos ferina. esto les fué y ahora resultaal decir de los XIV El carambolista señor Vázquez San José muchas personas graves in preguntado, y respondieron con mu cables. que Sagasta niega que Sejún dijimos en nuestra edición de clinadas sostener que el envío chos graves estudios y exámenes aten se hayan aceptado las bases pro ayer, hoy exhibirá su maestría el ser Cartago de nuestros enfermos de tos tos: ello es posible si los enfermos puestas por Mc Kinley, y que ñor Vázquez en el Club Internacional. ferina es un error por varias razones. se les aplica la pena de confinamiento este descontento del sesgo moracomo jugador de billar de primera En Cartago, dicen, está vencido el destierro. hablaron como sabios torio que van tomando las nego fuerza. para casi calificarlo, tene: mal, en términos tales, que ya se pue hasta aquí, si bien es cierto que abunciaciones, manifesta que si no fundamento un de asegurar su completa rota dentro dan los hombres de poca fe que cons álbum en que nuestro notable huésped es terminantemente satisfactoria de pocos días, y una injusticia que sideran perfectamente inútil para la ha coleccionado los favorables con ahora que ya respiran confianza en la salud de San José ese destierro de los la contestación de España, dará ceptos que a favor suyo ha emitido la salvación de sus hijos las muchas gen niños apestados. Pero no es cierto orden Sampson para que lleve prensa periódica de España, su patria, tes, que por fortuna no han tenido el que Cristo, el médico de los médicos, el escuadrón oriental a los puer y de los países que hasta la fecha ha. flagelo en su casa. se expongan se admiraba y se entristecía con el con tos de la península ibérica y visitado, tales como Portugal, el Urupor segunda vez tenerlo, y quizá el desernimiento de los jerosolimita Merrit y Miles para que tomen guay, la República Argentina (en di.
no tan bonachón como antes; pues no sabemos si los inicrobios importados respectivamente Manila y ferentes provincias. y Chile, tanto de de San José pertenecen al número de IV El punto difícil de la discusión San Juan de Puerto Rico. To la capital como de Valparaíso. Con.
los humanos corazones que suelen dar confinar los enfermitos. si los es aquel. justamente, al cual conviene do esto, unido al hecho de cepción Iquique. Al Club Internacional, pues, para cuartel sus perseguidos De modo doctores de la ley higiénica pensáron fiereza ambos contendientes, inen Manila se están batiendo con tener ocasión de admirar a uno de los que Cartago con la remesa que ahora titanes carambolistas.
se le hace de esa peste que tan con ellos además hicieron la indicacions, dica que no está España como se turbados ha tenido los padres de conste, gritan otros, que pecaron has creía muy dispuesta aceptar esa familia, y contra la cual iban saliendo CABLES ta cuatro veces, pues eligieron una paz que le cercena sus más bellas felizmente, podría ser comparada a región alta, casi siempre impregnada y productivas colonias.
quien en trance de ahogarse, si logra de nieblas frías, pusieron en amargu Mas dificultades Hong Kong, Hoy llegó a este por fin asirse de una rama y surgir la cabeza, recibe un nuevo golpe que bastante y que ya iba en ancho cami ra una población que había sufrido puerto, procedente de Manila, el vaDe Biarritz comunican París por alemán Petrarch, avisa que la nolo consume, y otro y otros, hasta que no de triunfo contra el azote, hicieque el Gobierno español pide al che de julio 31, una fuerza de son inútiles sus esfuerzos y perece. ron a Cartago la ofensa de de los Estados Unidos como es más de tres mil españoles afacaron II Otro argumento que se hace para hospital, cuando ello es cierto pecial concesión al ajustar la paz, varias veces al campamento americaEl fuego de éstos rompió el cenpor los josefinos en contra del paso, que podría ser utilizado en muchas que no se entregue el Gobierno no Aes como siguer la tos ferina acomete otras cosas de alto precio, si por ventro español haciéndoles retirarse.
de la isla de Cuba los Cubanos.
duramente las vías respiratorias, y, en tura hubiese buena voluntad. Mas Canard nos parece la noticia por 37 heridos. Se ignora pérdida espa?
mericanos perdieron once muertos y consecuencia, los peores enemigos de todo vale poco y lo grave del caso que resultaría pueril que en una bola, pero debió haber sido grande, las víctimas son los puntos más altos consiste sólo en que hay muchos de guerra cuyo único objetivo ha Los rebeldes se quedaron neutrales. como Cartago está mucho más arri esta capital creyentes de que los ni sido, según declaración solemné ba que San José, és claro que esa re nos enfermos de San José empeoran del Gobierno americano, la indeguiente despacho del General Merrit Washington, Se ha recibido si gión será funesta para los niños en con trasladarse a la planicie alta som fermos de aqui, acostumbrados reš bre que está asentada la ciudad de pendencia de Cuba, se pusiera Comandante de las fuerzas americapirar un aire mucho más rico. Ellos gobernadores de los difuntos reyes como condición de paz al vence nas en Filipinas. Ayudante general.
aire de Cartago es muy sutil y con.
de la península: Si éso resultare con dor, que no lleve a término los fiWashington, El 14 llegaron tiene con mucha frecuencia brumas calidades de razón y de verdad, seria nés que únicamente ha persegui tropas de Mcarturo no hay epidemia, enemigas del pecho y de la garganta imposible probar que es bueno el siš do. Sin embargo, así consta, han habido cinco inuertos. La gran y poderosas contrarias del pulmón. tema de sacrificar a unos inocentes así circula el rumor y como la de reseca ha demorado desembarque Vemos, pues, que los desterrados de para salvar otros; y la duda sería lógica de todas esas cuestiones de la tropa. El General Greene ha San José en vez de mejorar empeora extendido sus avanzadas para conti más lastimadora si ella se agrega la siempre resulta especial, bien si la tos ferina que aquí se porán.
desarrolla tiene carácter de grave, posibilidad para muchos cosa cier. dria suceder que si no la condi nnar la línea desde el camino Tear entonces, en verdad en verdad os dita de que la peste no saldrá de San ción impuesta, la condición de hasta la playa. La noche del domin go el enemigo nos atacó con vigor, go que no serán los josefinos los José con el confinamiento de unos ni precativa existiese.
nuestras avanzadas de artilleria se únicos que sufrirán la desgracia, sino ños, en tanto que otros queden en la De Centro América portaron bien, pues se mantuvieros que también los cartagineses tendrán ciudad.
El correo último nos ha traído en sus posesiones. Fué necesario ca lágrimas y tristezas, cuando ya pare Enfermos mucha y muy interesante infor viar una brigada para sostenerlos. Se cía que la buena estrella los sacaba de Belén y los guiaba Egipto.
Lo están de cuidado en Cartago el mación acerca del estado actual, dice que pérdida sufrida por españoingeniero don Carlos Francisco Sala de nuestras vecinas, que oportules es grande Nosotros tuvimo III El voto de los médicos no lo zar, y en San José los presbíteros Dr. namente obsequiaremos a nuesmueve muertos, nueve gravemente he discutimos: veneramos los hombres Ulloa y señor Birot (francés. El tros curiosos lectores.
ridos y 38 ligeramente.
de ciencia y tenemos amor aquellos Heraldo se apesadumbra con ese mo.
Cayo Hueso, La cañonera Ha.
cuya sabiduria abate por entero aes. tivo, y desea que sanen tan apreciaXI En honor de Montúfar rok, capturó veinté millas distancia tra ignorancia. decimos que lo que bles y útiles sujetos. Nos permitimos Las logias de esta capital cele de Sagua el vapor mercante noruego ellos han juzgado es bueno (ha de ampliar esta nota para recordar que brarán solemnes funerales en ho Aladdin, estaba en camino de Tampiserlo. y que no hay que murmurar ese sacerdote francés pertenece al nú. nor del eminente repúblico cenco para Sagüa.
porque opinan que es conveniente sa mero de los Padres sinceros y llenos tro americano. Mañana se veri Pekin. La actitud resuelta adop.
car de San José nuestros enfermitos de valor para sostener sus enseñan cará en el local de costumbre la tada por laglaterra en el asunto de de la tos perra que nos aflige con zas, que es hombre sencillo y benévolas concesiones ferrocarrileras, enchi amago fuerte y llevarlos ctros lu lo, y que es, además, excapellán del imponente ceremonia.
na ha causado gran satisfacción sn las X11 gares. Muy bien eso, aplaudible la ejército que, en los días de guerra, Ley de Caminos colonias británicas. SirClaude NicDo resolución medical, y de nuestra pár. fué situado en el punto La Cruz, de En La Gaceta con el exe mald. Ministro inglés, reiteró ios ir tomarla Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.