Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA.
XIL Es inútil decir VII El señor Beeche es tadaria las vicisitudes.
Manos a la obra: que EL HERALDO DE COSTA RICA. dero pedir de boca.
que las pipas nos sobraban acabaditas javea y tiene la sangre en ebullición. se haga pronto una limpia, una poda, y todo lo que sea del caso para que de apear en los cocales de la Uvita, y No pára, su estado normal es el mo.
INFORMACION CRITICA.
que no menos nos sobraba la cerveza, vimiento. Cuando se le cierra el ca surjan esos nuestros bellos jardines y la apollinaris y otras bebidas refoci: mino de la batalla y no hay acción de alamedas. Otro sím. Las estatuas del lantes, amigas (de abrazo y beso) de armas, entonces trucna diciendo como de Morazán van pareciendo diablos; Puerto de Linión.
la dulce y desenervante traspiración. aquel emperador rumano, que nada tan negras están y llenas de telarañas, Qué horror!
IV propósito de nuestra estada ha hecho, que ha perdido el día. Es Otro si. Es tiempo de pasarles un Nuestro corresponsal de Limón en casa del Gobernador, es bueno que más general que Gobernador; pero trapo los desvencijados bancos del Central nos envenenó el café de ayer mañana alguna vez seamos justos diciendo lo para él no hay reposo, cualquiera que con el siguiente dato telegráfico: que no está más allá ni más acá de lo sea el punto que ocupe, si bien es XI. Siompre las feas Espantoso incendio anoche las verdadero. así declaramos ahora cierto que su temperamento respon ocho y media. La mitad de la manza que los limoneños con quienes tuvi.
dería mejor al rayo y trueno de Mar Según leemos en un colega, en na 18, totalmente quemada. Grandes mos la dicha de cambiar frases y cariEstá introduciendo muchas re. Brunswic, un empresario de café canpérdidas. Detalles por correo ños y brindis, nos decían lo mucho formas, en lo económico, lo político y tante se negó pagar sus artistas Esa es la letra de la noticia envia que los contentaba el que hubiese si lo administrativo; y poniendo en su del género femenino alegando que por da por nuestro celoso corresponsal y do Beeche el escogido para reponer fiel la balanza de la autoridad; de mo ser todas muy feas no habían proda.
agente de Limón. Por otros conduc cambiar don Balvanero; del cual ex do que no haya, tiempo de pesar, cido ningún provecho, por falta de tos sabemos que lo quemado está gobernador no oímos hablar con que quien pueda pretender que se lleva atracción, su establecimiento.
en una de las manzanas más valiosas ja cargo que pudiese merecer preuna libra de más o una libra de me Por fortuna para las doblemente de Limón, o que valían más, pues ya cio digno de grave estimación. V, al nos. Se le ha entrado, hasta en los injuriadas, aún hay jueces en Brunvemos que media ha quedado en pa contrario, muchos nos decían que el rincones más ocultos, la manía de la swic que obligaron satisfacer a las vesas. Allí estaban las casas de Arras defecto principal del señor Vargas so liberiad, igualdad y fraternidad. Pa artistas su reclamo.
ty y Ross (Jaime. Hasta ahora ig lo resultaba de la especie de señorío ra él no hay allí aegro ni blanco, ni Billar noramos si las fincas perdidas y su que ya se le iba haciendo posible re hombre ni mujer, sino que todo es comercio estaban fuertes contra in. clamar sobre la comarca, fundado en humanidad, especie humana gé El notable ajedrecista señor Váz.
cendio, 6, bien, aseguradas. En este título de antigüedad, posesión, ocu. nero hominal. y con la vara que mi quez dará hoy en La Arena una caso los propietarios nada pierden, y pación y prescripción; siendo así que de los feos, mide los bonitos, y el sesión pública de billar luchando con posible es que salgan gananciosos y en una democracia es insufrible el a rasero que aplica los soberbios, ese algunos amateurs.
XIII.
radiantes de entre las llamas; y si es Para las damas plastamiento de los empleados en la mismo aplica a los humildes; y así vato resultare ser, nos regocijaríamos poltrona del reposado sueñito.
bien ese Gobernador.
Los vestidos de las ciclistas deben con verdadero entusiasmo, aunque sin El Heraldo de su parte zafa el. VIII La tarde del lunes, un convite ser simples y de un solo color. Las alegrarnos del mal de las casas de lomo de esas murmuraciones y declara bogar, bogarly. y tomamos un bo blusas azules y rosadas no deben aseguro. Mas siempre queda en pie que don Balvanero es un excelente te y nos fuimos a respirar aire grande sarse sino interiormente como camiun resultado positivo y triste; que hombre, sin pécado como amigo y impregnado de sal y de salud. Sal. sas Chaquetillas, blusas de pliegues món está de luto y duelo en razón de partidario, y que en su carrera de Gotando por sobre las crestas blancas, y cazadoras, son las que están más en la pérdida y desmejora que ha sufri. Bernador, hizo bienes notables de la llegamos a la Uvita. pero desgracia boga, principalmente las últimas. que do como ciudad, se puede afirmar que món. Don Balvanero tiene una esdamente nos dimos con la punta, lim. se usan con cinturón de piel de color con el estrago hecho por ese maldito tatua de gloria en ese puerto, qué napia de todo muelle: Este se había oscuro y son de gran efecto, sobre toincendio, se encuentra ahora la bella die podrá arrebatarle: cual es el esdedicado a bucear corales, y ese do para las señoritas delgadas.
La camisa se lleva de fulard de ondina del Atlántico, así como si le pléndido parque, monumento, en cu tiempo se andaba por debajo de las al rostro, una mancha lá mejilla o género, no hay rival en Costa aguas Igporamos si habrá sálido y seda y se la hace blanca con pintas un bigote rećio o un lunar con pelos Rica. Es una preciosidad, una belle va estará prestando el servicio qué menudas de color en fondo blanco.
en la punta de la nariz. Mas no hay da y hecha núbil encantadora, al ámza engendrada, amamantada y crecia está destinado. No pudimos saltar La pechera debe tener la forma de tierra pesar de las muecas y conto plastron como las camisas de hombre, que aflijirse demasiado; que allí hay y neos con que nos miraba desde la ori. con pequeños bolsillos. Las botas vidivisterosa de mai será remédiado dor. Se dice, como cargo que con la, la negra guardadora de aquel jar. han reemplazado los calzados espe y olvidado sin.
Balvanero era muy complaciente y giénicas y de mejor tono; y en cuan que estuvimos en ese puerto precioso. nos de posición, y que ya era notorio Apenas hace muy pocos días sedoso con algunos empleados indig vimos otra vez en tierra seca de Limón, to sombreros no se llevan otros que Apesar de la fiereza con que el fogo su cansancio y el descuido con que IX Ahora digamos pronto, que los de paja sin flores ni plumas.
so Can le hincaba su diente, pudimos principiaba ver sus mismas obras.
fuímos al puerto llevados del mucho XIV. La Escuela de Bellas Artes divertirnos yendo y viniendo por No falta quien añade que no solla ser cariño que proſesamos los amigos aquellas anchas calles, las primeras imparcial como autoridad y que veque iban a embarcarse para Estados Se discute ahora con inucha calor, de la República, y entrando y salien ces medía con distintos patrones. Mas Unidos y Europa. bordo del Alesión de la Escuela de Bellas Artes en periódicos y corrillos, si la supre do por aquellas puertas convidadoras, nosotros decimos que con mucha fre. ne dejamos Juan Rafael Mata, debe entrar ó, nó en las economías tablecimientos de toda clase de géne empleados altos, siquiera a la gran Miguel Macaya, Tobías Solís, Ri Caso nos parece este, semejante al de de los hermosos y bien provistos es cuencia sucede, si no siempre, que los Fabián Esquivel, José Traube, TOS sopas, comestibles y tragos, que deza de Gobernador, no han logra cardo Esquivel, señora y hermana y quien, no teniendo sino para comer, ton allé tan apetitosos sabrosísimos, do nunca contentar y satisfacer dei tres lindas criaturas frescas como con hielo, con naranja, con limón y mismo modo a todos sus clientes flores que acaban de sal causa de un golpe de desgracia, pro del capullo; con apollinaris kola, sin ésta ni la y que, por lo tanto, no es prudente de las cuales una es de Juan Rafael yectase disminuir sus egresos y se de stra. tomados casi al aire libre en admitir como fallo final el dicho y la y dos de Fabián. Una mezcla inde; si debería suprimir la for con que haaquellos anchos corredores del siem apreciación de las gentes, y que la finible de pena y placer sentimos al bitualmente adornaba su solapa. Es pre el mismo simpático Gran Hotel verdad debe buscárse sondando y co despedirnós. En efecto nos dolía y un lujo muy barato, dicen; pero es un de nuestro inolvidable amigo Gallo, tejando en muchísimos puntos la mar espantaba verlos lanzarse al hirviente en las cantinas especiales que también de los interesés y la otra de los páre piélago, a la vez nos alegraba el pen de las bellas artes debe dedicarse el lujo, replicamos nosotros. Al cultivo ofrecen cómodas y frescas galerías al ceres y criterios. Pero hay un dato samiento de que marchaban encon sobrante de las energias de un pue.
calor, el ocio dulce y la pereza, que incontestable favor del señor Var. trarse con las grandezas cautivadoras blo y cuando esas energías apenas si acaricia y rasca con el cepillito ader gas que no conšta nada en contra de del mundo. Se perdió de vista ei vaalcanzan para la satisfacción de sus meciente de su tocador.
su notoria probidad y su indeclinable porcito, y algo lacrimosos y tiernos III Ahora decimos que allí en ese Buen deseo.
regresamos a la Gobernación diciendo necesidades perentorias és falta de juicio poner al servicio de lo supérpor la boca del alma que les váya fuo más que sea bello una molédelicioso puerto pasó El Heraldo de VI Don Eduardo Beeche goza Costa Rica momentos inimitables, casi de muchas simpatías, y se está hacienbien!
cula siquiera de fuerza.
tanto, como la vida sontuosamente in do tan popular, que tenemos este da. Venimos observando de algún I1. No puede equipararse, sin caer, creíble de Antonio en Africa.
to alarmante, cual és, que las negras tiempo esta parte, que los parques en error, el cultivo de la pintura esoor Gobernador Beeche, hombre es más charoladas y trompudas le pelan de esta ciudad no se hallan tan lim cultura, como profesión al ejercicio de pléndido a todas luces, nos hizo la también el diente. De modo que fácil pios y aderezados como solían pre la medicina o de la abogacía. El prihonra (decimos nos porque al fin y al es juzgar con esa luz como le que sentarse. Bueno es que se les envie mero no da tela, entre nosotros, sino cabo El Heraldo es persona de gerar rrán las otras gentes. en efecto, al tocador y que se les someta rigu. para entretenimientos, más o menos quía y dignidad altas) de recibirnos y nosotros podemos testificar que don rosa toilette (con perdón del Dr. Gu. iuocentes, pero improductivos. No de obsequiarnos cuerpo de rey. Des. Eduardo es muy estimado de los va ridi) para que se anden como debe sólo de pan vive el hombre, bueno y ayano, lunch, comida y cena, sin que rones y visto y revisto de las morenas ser, digamos con la debida compos muy bueno, más en el período de la se nos quedará el almuerzo; todo en de Limón, entre las cuales suelen pre tura, decoro y decencia. Hasta los pá lactancia por fuerza tenemos que conesas gloriosísimas horas de nuestra sentarse especímenes que merecen ser jaros habitadores de los parques co formarnos con leche. Los manjares, estada en Limón lo tuvimos a verda. conservados.
mienzan a lastimarse del cambio y de extraordinarios de festines vienen El seEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Democracy
    Notas

    Este documento no posee notas.