Guardar

EL HERALDO DE COSTA Una escue EXFORMACIOX CRITICA.
IX hebbe con toda actividade sigue la chos.
un poco las pestañas en la bujía del de la consideración pública, el señor con que ha sido creado.
HL HERALDO DE COSTA RICA.
examen y consideraciones, cuando se Gobernador, el Comandante de Puli la de Bellas Artes se establece con el trata de asuntos graves, es obrar com cía, don Wallace Ingais, Norton. fin de desarrollar las facultades artis mo el deber lo exige, y eso merece H. Reed, Máximo Acosta, ticas de quien las tenga. Es posible Verdad alabanza. Si se sospecha que ha habi Hector Vargas, Howard Ingalls, el lograr esto en Costa Rica?
do maldad, es preciso no dormir has. padre Lobsy, protestante. Ramón que el señor Povedano es pintor de El incendio ta resolver el punto; en tal caso. Do Acevedo, Mr. Zurcher, don Rodrigo grandes méritos. Faltan aquí mode. Se llegó nuestra oficina el jo dejemos que los criminales y sus Portoondo. Aristides Méndez, los en cuya contemplación puedan los ven don Francisco, hijo del señor dor cómplices y encubridores se burlen de Julia y algunos otros, cuyos nombres estudiantes depurar su gusto y sor Jaime Ross, y nos ha hecho saber que la sociedad, y principalmente, de no conocemos. Los saqueos estuvie prender los secretos de la ejecución.
este caballero nada tenía en Limón aquellos que han sido víctimas de su ron a la altura de las circunstancias. Sin este requisito, no llegaremos actualmente, pues que la casa de co pícaro egoísmo.
Al establecimiento de Gatino no le tener otra cosa que simples aficiona.
mercio, de la cual dijo El Heraldo, en para llegar tal IV En el bloque incendiado sólo dejaron más que los estantes: peque dos amateurs, su número anterior, que era de pro habia dos comerciantes asegurados; na parte de la policia se portó infcua resultado, mejor que se empleen en piedad de dicho Ross, había sido ven Chavarría Cº y Arrasty; se dice que mente el resto muy bien. Los em algo de mayor utilidad, ahora que la dida don Alberto Chavarría C: el 1: tenía póliza por cinco mil libras, pleados de Aduana brillaron por su situación económica es tan arigustiadesde el mes de diciembre de 97. y el por mil. La circunstancia del ausencia y se asegura que cuando se da, los cinco seis mil pesos anuales petición del joven informanté ofrecedirigieron a qne en esa escuela se gastan. Déjese uo alto empleado de a.
aseguro és probablemente, lo ha.
que mos este dato al público.
ce desvariará los imaginativos y sol duana preguntávdole que se hacía pa la iniciativa particular. el cuidado de 11 Con verdadera sorpresa hemos tar la lengua los amigos de la nora el caso de que el fuego llegara sostenerla. La mayor parte de los sabido que el señor don Jaime Ross vedad. Alguno de los asegurados las bodegas de la misma, contestó: que ella concurren, son miembros ha sido trasladado de esta ciudad es el incendiario he ahí la conclusión que esas eran incumbencias del Go de familias ricas y podrían fácilmente, pagando una pequeña mensualidad, Limón, en calidad de preso, por orden y tema de ellos; y nadie los saca de bernador.
del señor Juez del Crimen. Mas hay ese punto, así bajen todos los dioses Además de las casas totalmente sostener por su propio esfuerzo, esa una cosa que se nos hace muy duro dar fé de la honradez de los asegu. quemadas. sufrieron bastante, la de academia, de la cual nó obtiene becreer, cual es que, un joven Peralta, rados y demostrar su inocencia. Lo Lindo, dos de la sucesión Fernández neficio alguno nuestra clase obrera empleado de la casa incendiada, ha mismo ha sucedido antes de Tomás y la grande de Muñoz conocida con que, como casualmente observa La Prensa Libre, es la que en mayor emitido una declaración que perjudica Batalla se dijo que él había quemado el nombre del 99. noventa y nueve.
al preso. En efecto, no vemos como la casa de Desamparados; de Lev Está presó Telésſoro Peralta, depen grado necesita de las artes del dibuque y el del Crimen causa En Variedades Por una parte, sus antecedentes, no cén de Octavio Jiménez, que El diluvio del sábado retuvo en sus conducta de este señor no ha sufrido Acosta que él había quemado su casa Una vez más se ha hecho sentir la casas los habituales espectadores del reproche hasta el día, sea que se la de Alajuela, etc. etc. y ya sabemos falta de la cañería, ojalá el Gobierno Variedades, pero el del domingo no considere en la vida del simple ciuda como resultó a ser cierto, indiscutible, tome interés porque activen esos tra logró impedir que el teatro chico se dano en la revuelta del comercio hasta para los mismos agentes de las bajos, que ahora van paso de tortu. Ilenařa. tanto el sábado como el de la lucha por la vida; y, por otro casas de aseguros, que esos caballeros liga: domingo la empresa Lloret fué ama.
lado, ya hemos visto y podemos ver merecían, como merecen todo elogio Queda en escombros media man ble con el público haciendo bastante de nuevo, e dato del joven Francisco; por sus honestos y muy honrados pro mana dia dos edificios mejores que te bien las piezas que subieron a la escena. El Gruméte, estrenado el sába desde diciembre próximo pasado a las de echar lodo a los demás y cuanto do es obrita ligéra y séria, de argu.
manos propias de Alberto Chavarcía más parezca afligido un prójimo, en Nadie duda aquí que el incendio mėnto corriente; y con música de Co. La gente, que por lo regular tonces con mayor esmero le metemos ha sido intencional. ojalá que la jus. rrieta, con lo cual queda hecho el elovive más desocupada que puesta a la por el vientre la hoja de nuestra mala ticia sea inexorable con el criminal. gio de la música. Los Descamisados, faena, cualquiera que sea su lujo y su intención.
Es triste tener que consignarlo, pe son de lo bueno, chistosos y festivos, aptitud y que siempre y sin excepV En seguida insertamos los da ro es un hecho cierto que más de las electorales y políticos y por consicid tos que acabamos de recibir de Limón: tres cuartas partes de la población, guiente al alcance de los gustoš más examinando el papel del prójimo para Agosto 14 de 1898.
masculina permanecio con los brazos rebeldes al género. Tienen cosas muy ver como le echa un borrón es posible querido Pło: cruzados, en cambio una mujer, Ma bonitas y música ligera, festiva y pe.
que de esta vez murmure de lo bueno, ría Vargas, trabajó por diez hombres, gajosa. Ambas obritás fueron des y de lo lindo, con motivo del incen Como le ofrecí en mi telégrama, le ayudando a llenar los baldes de agua empeñadas con mucho acierto merelengua valerosa y, resuelta, nos refie dio; y no será extraño que alguna doy algunos detalles del incendió de y aun arrojándolos a las llamas. ciendo aplausos natridos la señora antes de anoche, para que usted los El Corresponsal. Fernández y los señores Lloret y Ba.
ra muchas maravillas y nos haga re dé al público en su periódico, si gusta.
VI. Gracias velaciones curiosísimas. Veremos en El incendio principio las de Ayer no hubo función porque se ha Los señores ediles no han desoído que para eso.
la noche en el establecimiento de los el cariñoso recordatorio de El Heral trillo con objeto de beneficiar como se cen grandes préparativos en el tea III Don Jaime Ross tiene en su señores Chavarría Co, en un mo. do acerca del ornato de esta capital y debe la señora Fernández, cuya fun abono la confianza que le ha tenido el mento estaba toda la casa en llatnas, su descuidillo en los parques y jardi ción de gracia se verificará el jueves alto comercio, el cual viene a ser una Al principio el viento se dirijía al este nes de la satisfacción próximo con programa atrayente en especie de árbitro de los destinos de y las llamas alcanzaron la casa y tienhemos observado que se rasura la extremo.
los demás que se aplican al negócio, da de los señores Lindo Bros, peró yerba crecida de los canteros y se re.
pues dispone del voto final para hacer por fortuna para ellos se logró apa; tiran de la circulación molesta, las El tiempo o deshacer su antojo cualquier pregar y luege cambió el viento hacia el hojas secas y amarillentas que alfomMás que airadox cruel se está pors tendiente e luchador. Dispensa el Noroeste atacando toda la media braban antes das enarenadas aveni, tando con nosotros el viejo Saturno.
favor imparte la dureza. De modo manzana y las casas del frente, que das No arruga ya la faz amedrentadora que quien logra que ese tirano le con. por fortuna pudieron salvarse después VII. Repetición sino que inunda nuestra ciudad en ceda su agasajo, puede presentarse de grandes y generosos esfuerzos.
masas de lluvia que difunden por doNos dicen que ruçgo de innume quiera ondãs de tristeza importunas y con orgullo diciendo que su cara está Se quemó totalmente toda la media rables personás se repetirá en el Nà atrevidas que llevan sus gasas. de limpia y bañada en las águas bautis inanzana 18 y fueron perjudicados los cional sombra males del crédito. así decimos que propietarios, señores don José Muñoz es una gran heregía pensar que la perdió tres grandes y muy her El Rey que Rabió, niéndolas a la melancolía. Apenas bala de la condenación pueda abrirle mosas casas, una aun no estaba del por la compañía infantil que dirige el podemos saludar al sol en las ma.
banas amodorradas a las cuales se hueco un individuo que lleva de todo concluida, don Juan Quirós, señor Vargas.
tiempo la coraza del favor y de la es una casa; don Cerconi, otra id; don VIII. Escuela de Bellas Artes asoma un rato como displicente, es: tima del alto comercio. Mas, repeti. Félix Alméstica, otra y don Antonio No tenemos empeño especial en capándose luego a las miradas ansio!
mos que Jaime Ross ya no era dueño Ramírez tres casas. Los estableci.
sas tras;ad vallador plomizo que nos que se suprima la Escuela de Bellas de la casa quemada, y decimos mientos eran los siguientes: una relo afir amenaza sin cesar.
mamos, además, no benévolamente, jería, almacén de Chavarría y co que el sostenimiento de esa academia, Artes y convenímos sin gran esfuerzo XI. La pala la paz Se.
co Alberto Chavarría tiene capacidad. para cometer une crimenEstascopi nacional y almacén de José Arrasty. fujo honestos y que en radā desmiente fadas las bases módicas propuestas gravoso para Gobierno, es niones y convicciones nuestras no Hay muy poco asegurado, el estable la buena índole de la sociedad capita por el Gabinete de Washington, en censuran el trabajo y celo de la justi cimiento origen del fuego dicen esta lina. Pero siempre habremos de que breve terminará todo, restableciéndocia que está ocupada en investigar y basis centrado em diuinace mil pesos oro dar kusmear al delincuente, caso que lo Se portaron gallardamente combá mir lujos se trata ahora. Sirve aque pierde los dos Horones americanos de haya. Esto está muy bien queñaf tiendo el voraz elemento y son dignos Ilo que llena cumplidamente el objeto la corona de Castilla. Los Estados hora rrenas.
secera Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Working Class
    Notas

    Este documento no posee notas.