Guardar

EL HERALDO DE COST KIC le pone de la banda dengan mengenai don Antonio nos anuncia puede preko liecina anderen en de Angeles y sin aprecio que tengono del grandísimo Muga Rafael Valerina Es costumbre tradicional, como os.
nos aprestamos escribir. Fuera de Banqueta EL HERALDO DE COSTA RICA.
nosotros el intento de arrojarnos a las ted sabe que la Virgen salga a los Con un magaſfico banquete obse.
encrucijadas que esconde la noche en campos procurarse fondos para sus quió anoche la colonia cubana al se.
INFORMACION CRITICA.
los pliegues de su manto. Si tuvié fiestas: y ounca la autoridad eclesiásfor Ministro de los Estados Unidos ramos tiempo para pensar como debe rica, ni la civil, que es la llamada, ha con motivo de haberse firmado la paz.
VI. Tengo una chiquita muy enfer. pensarse, ni un punto de nuestra lu procurado siquiera prohibir esa buena Benefcio ma (dc tos ferina. hágame el favor cubración dedicaríamos esos fantas costumbre. No ha sido tolerancia de beneficio de la señora Fernández de prestarme cinco pesos; dentro de mas de la lucha del estómago y de la la autoridad eclesiástica la que ha ha bido, como usted dice: pues quien no serán puestas en escena esta noche ocho dias së los devolvere. Esto es de presunción. No vale la pena cansar el alma con meditaciones y diserta tiene facultad para conceder esta cla.
todos los días y de todas las horas La Diva. Los dineros del Sacristán, ciones acerca de como se tiene más se de licencias, tampoco la tiene para nga Los Zangolotinos de todos los segundos; y ya estamos por creer que de veras hay graves torta de maíz y mejor cojín en las sa negarias. La autoridad civil es quien Además, en el segundo intermedio, la urgencias en Costa Rica, este país, las de casa. El hijo del hombre lo ha toleradoʻta colecta de limošnas por beneficiada y el señor Barrenas can.
tarán las Caleseras coreadas del acto que, como la Palestina entregada los dijo.
no sólo de pan vive el hom dos razones: primera, porque, como bre. Pers mañana diremos lo que dije antés, es costumbre muy antigua; primero de la zarzuela Cádiz, y la seisraelitas por Jehová, era no ha mucho ahora pensábamos decir. El amigo y segunda, porque si no se apela fora Fernández bailará unas magníleche.
este Pues preguntamos qué pasa?
riódico está lleno.
Jas festas cívicas ¿Por qué tanta pobretería? Por qué religiosas de la puede ser más variado y atrayente, y tanto limosnero donde no ha mucho VI. El presbítero señor don Juan Virgen.
si ésto se agregan las simpatias de cada pedestre tenía, por lo menos, su de Dios Trejos és persona que nos Y, asabe usted desde cuando viene que en nuestro público goza la seño.
pan debajo del brazo? Es necesario merece mucho respeto por sus condi las costumbre de hacer esas colectagera Fernández, no es difícil presagiar estudiar el fenómeno. Señores Ecociones recomendables de sacerdote Paes desde que los fondos propios que el Variedades estará hoy de bote aomistas, vosotros los escogidos, dig honesto y honrado y de sacerdote lle templo no se sabe qué rumbo toman.
en bote. ndos de investigar las causas de esta no de juicio y del afán de cumplir el Sabe usted en que se invierten esos VII. El muy apreciable doctor humillante situación. Extraordinarios deber Así mismo declaramos que fondos! Quién los recibe. Para Giustiniani está enfermo, en cama.
gastos no tenemos mayores impues el joven Juez de Paz Rafael Valerín dónde van?
Lo sentimos mucho.
tos no cobra el Estado, derroche po es un individuo apreciable por sus in Sabe usted qué iglesia de Centro lítico no existe; la administración pú: genuidades y sus energias. De modo América recibe más limosnas de toVIII. El Presidente de la República gasta contiento. Sobran algunos que con la publicación de los docu das partes del mundo, y cuál la que blica ha comenzado salir en coche, empleados y otros funcionarios. ganan mentos que luego insertamos, no que se encuentra en peor estado? No después de varios días de reclusión mucho más de lo que merecen sus remos mortificar a nadie, sino demos me podrá usted negar qué es la igle. causa de enfermedad. afanes; y eso es todo el pecado, que trar de los IX Don Carlos Francisco Sala.
podrá zar (de Cartago) se encuentra ya en Pero este vicio defecto es una per tiempo, llamar la atención de lasáu güénża de que gentes extranjeras, sa convalescencia.
queñez que no tiene personería bás toridades civil y eclesiástica, acerca bedorás como son El General don Lesmes Jimétante para responder nuestro inte de punto de tal importancia.
que tenemos por la Virgen, nes sufrió antes de ayer una lesión rrogatorio. Lo que importa és én.
vean en estado tan lamentable, el fuerte, en una rodilla, consecuencia contrar los microbios de la situación, Curato de Cartago. templo que debiera ser, por lo menos de una caída. Qué mejore pronto.
Señor don más adaptable la altura de descubrirlos, clasificarlos y buscarles civili la.
el veneno. Sön microbios de un géseñor mío: zación en que estamos, XI. Ha regresado con su familia nero puramente social; y juzgamos En mi cálidad de Cura y Vicário la República. Pero ni se pinta, ni se esta capital. el señor don Emiliano que la política ni los inventa, ni los de esta Parroquia, prohibo Ud. ab adorna; cáda vez aumentando, las Fernández. y tiene su habitación en la calle 17, número 106; donde espe.
incuba ni los necesita. De algún tiem solutamente mandar a pedir limosnas entradas de limosoas que los creyenra órdenes.
necesidades consumidoras, con vora bre de Nuestra Señora de los Ange la Virgen necesite de dinero sino pa. CAMPO NEUTRAL.
cidad de tintorera. Es decir, los pobres les; mientras no conste qué autorizara que se inviertan en su culto y en Ud de la Veto inexplicable Estos son procedimientos a mo quien tienė. Quién tiene la culpa? cual es el destino que Ud piensa dar tienden la extinción de la fé que al El Congreso emitió en sus últimas II Más Limón esas limosnas.
aumento de ella.
sesiones ordinarias de este año el proOlvidamos con frecuencia lo que Ha sido costumbre llevar a la Vir Es cierto que usted o el mayordo yecto de ley nº 41. por el cual se remás importa; y así sucede que luego gen de los Angeles colectar limos mo general, recibió orden del señor forman algunos artículos del Código nos dedicamos a escribir con particu na; costumbre que la Iglesia ha tole. Obispo de pintar la iglesia. por Civil y de Procedimientos Civiles, y lar entusiasmo acerca de aquello que rado por conservar la paz y árñnönía que no se cumplió ésta orden? Es por La Gaceta del domingo del comerece el más profundo menosprecio con el orden civil, mas la Iglesia, ni seguro que no fué por falta de recurrriente se public respondientes de el veto del Ejecuti vo. Las actas y más desdeñoso olvido. Defecto de yo, en nombre de ella, puede autori: sos.
la humanidad, poner un lado la plazar jamás que el Juez de Paz ấel bä: Recuerda usted que en tiempo en las sesiones nos dieron a conocer que que mi hermano Francisco fué Juez no ha habido en el estudio de esas ta y estudiar con esmero el plomo. rrio de los Angeles encargue colección Por supuesto, que aquello de la plata de limosnas en pueblos y barrios para de Paz de este distrito, le hizo usted reformas propuestas por los Diputalo decimos título de figura, pues objeto desconocido de la autoridad igual prohibición: la que ahora me dos Faerron y Chacón la menor fes ni fun no sea un mentecato irre.
cusable ignora que los metales de del poder eclesiástico que me ha sido dado en ninguna ley y le dijo que son varias opiniones de jurisconsultos disla vida son la primera causa de los con conferido en el carácter de lo toleraría la recolección si le entretinguidos, después las de los señores reblandecimientos, y que la plata, Vicario de esta Parroquiá, prohibo gaba ustea la mitad. Magistrados de la Corte Suprema de cualquiera que sea su ley y su des.
Ud. absolutamente el encargo de li.
En cuanto que no se sabe que. Insticia y por último las de los seño.
prestigio se le está metida entre ceja možnas en nombre de Nuestra Señio destino pienso dar esas limosnas, res Diputados entendidos en la mate ra de los Angeles.
Pero no ria. El mismo señor Presidente del bien, hemos querido expresar que derespecto autorización he recibido de que jamos lo primero por lo segundo, y pellán usted, me extraña su do por su oportunidad importancia.
que las más veces nos andamos con Juan de Dios Trejos.
que debe saber como antes tuve el Quién había de creer que después de el rabo parado echando carreras por gusto de decirle que no es usted, de tanto machacar, el Ejecutivo tuviera los cerros de Ubeda.
Los Angeles de Cartago, 12 de quien fampoco dependo, el llamado objeciones que hacerles y escrúpulos III Terminado el éxordio que Sr: Presbo don agosto de 1898.
conceder: negar esos permisos; y para darles su sanción? Sin embargo, para comprobarle esto, sírvasé dar el hecho es cierto: el domingo siete lo cupo en el I, viene ahora la narración, y después, si Dios quiere, venJuan de Dios Trejos una ojeada al acuerdo de 30 de julio supimos por el diario oficial: de 1884, el que entre otras cosas, di: drán las otras partes del discurso. No Pte.
ce que es del Gobierno la facultad de Péro zson esas objeciones de tal es el incendio la piedra de toque, no Respetado Sr. y Capellán: dar no esas licencias.
naturaleza sustanciales que merezcan es el numen que nos dicta, o lleva Tengo el honor de contestar usPor lo tanto, y mientras quien tie retardar la sanción de la ley hasta la nuestro lápiz. Todo lo contrario. ted su orden, prohibiéndome absolu.
ne el derecho no me lo impida, y a legislatura de 1899? Es posible que es la vida sin llamas, la hermosa vida tamente la recolección de lirnosnas pesar de su prohibición, seguiré reco los ojos del Ejecutivo vean vean más que que hace sus jornadas sin avaricias, que se hace para la celebración de las lectando las limosnas que tan de buelos de la y sabiduría de sin odios, sin ánimos pícaros, el agenfiestas de la virgen de Los Angeles na voluntad dan los fieles para los muchos jurisconsultos distinguidos y, en este distrito.
usos que ellos mismos conocen.
te que nos guía, el que nos da inspisobre todo, cuando la iniciativa no ha Penosa para mi es la obligación ración El comercio revoltoso nada Soy de Ud. atento servidor, venido de lo alto, sino de unos Depui que usted me ha impuesto de contes tados, como se les llamá los tiene que ver en esto, ni la política tarie, por los puntos que tendré forRafael VALERIN.
répre.
sentantes del pueblo en la zarzuelilla zarpeña pondrá una coma en lo que zosamente que tocar.
Juez de Paz Marcha de Cádiz. en to propio, y nos damos gastar cos a recoger ca limosna da se sepa y debo advertirle que o produque no congreso, Doctor Páez, las recomena consta pregunta por Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.