Guardar

EL HERALDO COSTA RICA sas. SO ide gracias a y ción armada Entonces se hará luz, Cardenal Perraud, promovió una EL HERALDO DE GOSTA RICA. do por él, sino también contra los fancionarios honrados que no se atrevían plena luz sobre la tarea del eminente suscrición que fué cubierta, con tocar la potente abra de sus manos. político y la historia rendirá su fallo creces, por los estudiantes, los liTraslación Pobre Bismarcki Triste fin el suyo, inapelable.
teratos, los artistas y los catedrá.
EL HERALDO DE COSTA RICA tiene ese dé no poder disfrutar en su pleniII. Ayer tuvimos el gusto de ver al ticos de las universidades franceahora su oficina en la calle de los par tud del descanso y del silencio, en el Martínez, desde la mesa y por la Ventana de nuestra redacción. El Bossuet descansa en el coro ques de Morazán y del Nacional, jun retiro donde le tenían confinado su to la casa del settom Pochet, y frente desgracia y la voluntad de su augus. doble padre iba por la acera del fren de la iglesia de Meaux bajo una to amo; servir de máquina de guerra te acompañado de dos individuos, con e la de don Manuel Aragón, y a y de catapulta los rencores y ambi los cuales debía de tener graves asunsimple lápida al nivel del suelo, treinta pasós de la iglesia del Carmen, ciones mezquinas de las poco escru tos en trato, porque su palabra se de Nada llama la atención hacia su y otros tantos del telégrafo. pulosas, personas que le rodeaban! jaba oir tan sonora, como cuando el sepulcro. Una sencilla inscrip¡Qué contraste con ese fin de Glads famoso orador parlamentario lanza su ción señala el lugar donde fué tone, comparado la puesta de un sol verbo o tayo desde la tribuna parla enterrado el Aguila de Meaux, INFORMACION CRITICA.
radiante!
mentaria. Aun nos endulza el placer una sola frase: aquí yace BosHawarden Friedrichsruhe, dos de haber visto at apreciable padre, suet. sin embargo, Bossuet Tenemos el gusto de inser polos de la vida humana, de la histo que es padre de la patria, y muy cor es inmortal por la obra de su getar el siguiente artículo como cosa ria, de la política. En su castillo de dial amigo del redactor de El Heraldo. nio.
propia, aunque ciertamente es obra Flinshire, el veterano de tantas luchas III.
ajena. Nadiesgästará su tiempo en Veinós de repente todos los decir que somos ráteros de novedad, apasionadas, el atleta que ayer no días fastos y nefastos, algaradás y pecuando es muy sabido que los ban más conducía el ejército del progresorrerias de gallinaios (alias sopilotes)
El remate de los muebles de doleros, talán todos los días los camal combate que dice: pos de la literatura, no los baldíos, nil por una gran. reforma que muchos que se pasan el tiempo en llenar de que habla el aviso ruido y escándalo las calles tirando de Brillante negocio de sus compatriotas consideraban resino los apropiados con título inscrito.
una misma rata. Es decir que las se ha trasferido para el lunes 29 volución peligrosa, ha gustado en paz Bismarck y el sufragio y tranquilidad las delicias de un repo: pública tienen el derecho de provocar ratas lanzadas la: vía municipal y del presente mes.
Apenas depuso, las No olvidarše, pues!
Ahora, ante el resultado de las úl. armas, y las discusiones, las batallas. el de rematátias al mejor postór, sea y los XI. Se nos asegura que ha habi.
timas elecciones generales en Alema los odios terminaron.
en manos del pico más potenteMuy do grave y hasta trascendental desnia, parece que viene muy al caso es Todo, un pueblo rodeó de su admi bien, señora policia, máy bien señora acuerdo entre el señor Fuentes, redac: ta pregunta: zno precipitó su fin, noración, su amargó sú agonta la campaña em al héroe de tantas grandes acciones.
se reconocimiento, su amor higiene tor de El Imparcial y el señor don prendida contra una de sus grandes No hubo un solo tory que no le rioIV. Será también cosa puesta tamente que lo deploramos. Que.
obras políticas, el sufragio universal. diese el homenaje de su respeto. El derechos de arrojar las calles per remos. para cualquiera de nuestros colegas, paz octaviana, y la entera los reprobados dispusieron de tres dias rrencia de llamarle un día indiano con punzantes y cortantes?
tranquilidad de espíritu que pide el para maldecir sus jueces, y los de cubierta de escocés tuvo orgullo defiY díganos alguien en que desempeño de las arduas táreas pe rrotados es decir, these del partido de los ingleses, bajo las especie de códisordens se registra el artícu riodísticas; y como es cosa muy racio los partidos nirle últimamente así: tel más de la derecha, inclusive del lo permitir embarazos en nál, para nuestros grandes amigos, habían sostenido hasa más humano de los europeos. Cuan las vías municipales públicas, tales uno de los cuales es el simpático poe ta el mes hora del conservatismo del nacionalismo ción veló la cabecera de su lecho de drillos hacinamientos de madera y cielo serenidad transparente rica en liberal, y los antisemitas, que penisa muerte Inglaterra hizo Gladstone to teja, ect. etc?
Esperamos que todo se aban hallarse bonancibles y que peno. honras fúnebres verdaderamente naVI.
samente obtuvieron algunos asientos cionales. lo primero que debe mos rreglará con un nuevo triunfo de la todos acusaron de incorrecto y ciego Bismarck durante veinticinco años don Alguien para permitir que haya, trársenos es la ley en que se funda filosofia estoica cristiana.
quebró todas las resistencias. Encari hastá dentro de las poblaciones más jorado notablemente, y se espera que XI. El señor :HBarfield ha meHubo todas luces algo más que no la fuerza, victoriosad. Hasta el bli trajinadas. hoyos y zanjas y corrientes muy prontó estará del todo restable.
un movimiento de mal humor: confesión påládina de una derrota sopor no e conoció las álturas y bajadas de la hasta en las noches oscuras, y sin que tada sin decencia. La intriga está viếá parlamentaria. Petrificó en su signo alguno indique la ameraza.
XIIL Cumplimos con el grato de despojada, hace ya algunos años, del mano poderosa la arcilla de un pueúnico elemento democrático que con blo; creó un gran Imperiodomino, Vil Algunos opinan que ya es tras respetuosas homens je de nues tiene la Constitución del Imperio ale. ciranizó a Europa durante un cuarto boda de los muestras e autoridades de cabelo parecida del sector Mendiola Bor fiesto del Conde Possadówski y los esta grandeza que parecía hallärse al trabajen de acuerdo con las exigen. trica. Esta familia acaba de llegar propósitos de Miquel demócrata abrigo del desagrado de los reyes, y cias perentorias de la civilización. con su jefe de los Estados Unidos y arrepentido. Quién que sepa leer cayó para no levantarse más: VIII.
tiene sus departamentos en el Impe nal Hotel En los días postreros de su vida, ropa no ha valorizado las declaracio Julio pasado, sus mismos amigos le el Presidente de los Estados UEl alma de la guerra actual es XIV. Es decir que Guatemala esnes de los que en Alemania campeones del orden contra la sobe pronunciarse contra lo único existen nidos; todo pasa por sus manos existe en la tierra de Franrania brutal del número? Podrá oculte de su obra y que es, quizá, la única se levanta muy temprano, y desa camente nos alegramos de ello. Aho társele que hasta la prensa oficial de demostración irrecusable de sa genio de las nueve de la mañana hasta ra siga su marcha la procesión, y vea.
espíritu público?
No se ha visto en América. en es el mayor de los principios democráti guerra. propios y extraños lágrán ser hechas libremente, sin en integrering Mode partidarios de recept nemaine descanso peoplos asuntos de la seva presentare relais belecciones tas Repúblicas por civilizar, según cos, de fundar la unidad del Imperio admira con su actividad asom ninguna coacción tiranía de la parte dicen personajes de camarilla en Eu sobre la piedra viva del sufragio uni broša.
del Poder público, no cabe dudar que.
ropa, un espectáculo semejante al da versal, oyó desde su lecho de muerte el triunfo será del señor Estrada Ca do por Alemania, el mes último, en quien sabe cuantas blasfemias contra brera las elecciones. Aquí el clima, la san su obra predilecta. Los explotadores Nuestra época es pródiga de XV. Dónde estará el encargado gre que circula ardiente, pueden hacer de su caída no tuvieron el tacto de mármol y de bronce para la glo de cuidar que estén sanos los aleros que el pueblo se alborote, que dé en evitar el escándalo por respeto su rificación de los grandes hom para que no bañén con sus pascones ocasiones apariencia de riña al solem agonía. Le enrolaron entre los ene bres contemporáneos. Pero no os que pasan por las aceras?
ne acto del sufragio. Allá se ha migos del sufragio universal. Le hi rinde con frecuencia ese homenavisto medianías políticas, hombres cieron responsable del socialismo y je los hombres ilustres que flo anda por las calles grandes y chicos, XVI. Mucha gente desocupada se que deben Bismarck su aparente sus progresos. El ex Canciller pudo recieron ha más de medio siglo. machos y hembras. sin embargo elevación, que le temían y adularon informarse antes de morir que los soBossuet no tenía en Francia se habla de que faltan brazos y servi.
mientras fué poderoso, criticarle y ata cialistas, quienes bajo el régimen del carle como autor del Reichstag y del estado de sitio disponían de 400, 000 un monumento que recordase cro, y de que sobran rateros y malhe sufragio universál. hicieron ésto sufragios, en las últimas elecciones tu la actual generación el célebre chores y muchachas contentas. Va.
caando los años, la edad y las decep vieron más de 500, 000! Es bastan autor de las oraciones fúnebres. mos, señora Policía, vamos. ciones tenían agobiado al gigante. te adelantar en veinte años. es de Ese olvido será pronto reparado, XVII. sus críticas acerbas se dirigían no temer que, tarde o temprano, domina pues una junta, especialmente Heredia se prépara con muselinas sólo contra el régimen electoral crta rán por el sufragio por la revolu Iconstituida bajo la presidencia del y encajes vaporosos de fada peregri.
dulzura.
cuerpo electorali se llaman IX.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    DemocracyEnglandFranceGermanySocialism
    Notas

    Este documento no posee notas.