Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA sus como so de agua de cerveza, lo mismo char una sola de sus resistentes ramas, EL HERALDO DE COSTA RICA. muy felices cor que el Ferrocarril les envie su carga cuando es posible. que en una pipa o un cokctail, así coy el mismo miércoles por la noche ya Claro está que conforme al aviso. mo en una risa un bostezo, en un estala muerto. Así es la Providencia comentado de la administración, el ca. requiebro un saludo, cuatro docenas y así esa maldita fiebre una contraFERROCARRIL fé remisible por el primer vapor, sólo de microbios amarillos biliosos, que dicción y una falta de lógica perpe.
es aquel cuyo trasporte flete se pa en un decir amén persignada de tyas, un geroglifico indecifrable aún.
Una de las primeras condiciones ga en el exterior. Si el agente fuese cura parrandero trasnochador, ha.
VII los alemanes y los ingleses para discutir y poner las cosas en eviel mismo Ferrocarril, entonces la co cen de las suyas que son infernales. les damos nuestro pésame, en particudencia, es sin duda la serenidad de så variaría; pues hecha agente la mis deshaciéndole al infeliz el hígado, el lar al Ferrocarril, y muy principal.
espíritu, la cual contribuye mucho ma empresa, sin duda que ésta admi pulmón y los riñones.
mente Mr. Usher que era su intimo el pensamiento de que se procede co.
tiría la voluntad del remisor, o tendría III Esę puerto necesita una gran También El Heraldo está de pésame amigo y su compañero de morada, mo es debido, o de que la mala intenque esforzarse por cumplir sus dispo vigilancia higiénica. Es cálido, como ción no hace papel en el asunto.
siciones.
un diablo, y en la estación seca sube porque estimaba y quería mucho sa El Ferrrocarril, dichosamente, está De modo que los exportadores que en el buen caso, y eso es suficiente prefirieran que nosotros fuésemos sus su fuego lo sublime. no tiene pobre amigo Ziegler.
agua potable ni de aseo, y por debajo VIII De Cuba para que mantenga firme su confian agentes, y pagasen aquí el precio con del relleno descansa: hirviendo la puza y explique sin calor, como quien venido de. flete, no se quejarían de trefacción de los cangrejos muertos y los que ven con interés el curso Importancia, para muchos de tiene a su alcance toda justificación nada, porque seguiríamos sus instruč de los albañales, y salidas de excusade su conducta, los fenómenos, hechos ciones o declinaríamos el encargo o dos. La tierra es porosa como esponde los suéesos ocurridos en la resoluciones que derivan de El, y comisión. En ese punto seríamos sus ja, y cuando el sol caldea, es de ver 6, gran Antilla. tienen las siguienque en el público interesado suelen te ner resonancia más vasta que la que mérica y Europa. agentes como lo son los otros de mejor dicho, de hüir, aquel diabólico tes noticias de The New York racionalmente podría esperarse. Nada menos que el nuevo arreglo mento de las fiebres que despachan al surgimiento de miasmas, que son ali Herald: El Ferrocarril no quiere ni ha que de la Administración, lejos de perju: otro mundo en un quitame de allá esas ce especial de Santiago para el Nueva York, agosto 27. Dirido hostilizar. Tiene su derecho, y dicar a los remisores, se propone le basta acogerse a él. No aspira a abrirles camino simaccidentes, sin que pajas.
Herald: Los cubanos se hallan sus Bello puerto es Limón, pero muy regocijados por la presencia facultades, sino que su interés cardi Se ve que el Ferrocarril no estruja necesita que lo dagele duramente la de Castillo aquí, el que ha veninal se limita cuidar de lo suyo sin sino que afloja, facilita y no se opone: policía de higiene, aunque la de segu do conferenciar con el General que se rompa la armonía que convie Desde luego el más pronto embarridad pública lo abandone las llamas, Lawton. La circunstancia de we haya, indeclinablemente, entre la que del café, promete mayor ventaja; y siquiera sea de vez en cuando, para que él hubiese convenido en enempresa y aquellos que utilizan los, quien no esté en Wello, será que no purificar la atmósfera, trar en la ciudad se estima como grandes servicios que presta, sin omi comprende el asunto. Bien es cierto Cuando estamos en días como demostrativo de un arreglo, hatir esfuerzo, ni sacrificio, muchas veces. que la Empresa ferrocarrilera tiene estos. la ira de la infección no perdo: biendo manifestado anteriormen Cuando se levanta grito siquiera también mucho, interés en que sus bona ni los aclimatados. Hemos visto te que no vendría la ciưdad cuchicheo contra sus manejos de ad degas no rebosen de sacos que pué.
ministración, el ferrocarril gusta de den irse no irse en uno ni en dos ni Habana y de Colón de Nueva Orhasta que no se le reconociese ofrecer el contraste, explicando con en más años, porque es preciso espe leanis y de Guayaquil, es decir, que como General Cubano. Se dismesura y rêcta intención sa obra cenrar los trasportes de las Filipinas.
hemos visto heridos y cutieron asuntos generales, entre surada ya veces escarnecida, sea por También puede suceder que el vala pasión que no consulta por el por indicado para un embarque llega dós del mundo. Tampoco falla ejem tos; pero Castillo carece de autocanes sin amparo los mejores solda. ellos el desbande de los insurrec error, que siempre es presuntuoso; ja casi lleno, lleno, y no puede llevar el plar de Veracruz ni de las costas de rización en más por la mala fe. asi estamos listos completo de la consignación ¿Qué Mosquitia, ní de las de Guatemala ni ferencia, fué cordial La coná reconocerlo hará entonces el Ferrocarril? Espérar de las de Honduras. Como hablamos He sido informado de fuente coen extremo.
Ei Ferrocarril con su nueva dispo pacientemente que ese mismo va solamente del Atlántico tropical. nos: rrecta que el Vicepresidente Ca: sición, soto pretende que et perjuicio por retorné (que talvez no rétorna) parece que estárá de sobra ponernos de cuantía decrezcan, hasta donde es sería locura. Lo natural es que el soLa a decir de Pacificoasiguien pasjamos Araio seguridades de Wasen paz y gozando de su buena fama, coyuntura favorable; costumbres malas, pero eso sería lo por la presi verdad la que nosotros nada nos importa, a podiap organizar un Gobierno de de menos dirán algunos, que 16 import con ésto empresa, vi Ahora estários Jer da létátneri tahate youre asegurase su estabilirril vivan a sư ántojo. Mas is gaña también el femitente stes, poo te tristes. El sábado hoy hace ocho.
han perdido los expor, La empresa no está obligada de salió de Limón nuestro inolvidable dad, los Estados Unidos le reconocerian tadores del rico. Panó el año pasa positar para cualquier dia incierto. Si amigo, Ziegler, y la feche vise Mendez Capote ha do, por ejemplo, quejábanse estos se hubiera cabal expedición en las com pera del jueves de Natividad, quedó convocado a todos los jefes una ñores de que sufruto no pudiese topañías de trasportes, talvez se tomara hecho pedazos los golpes, imbéciles conferencia para tratar del asunlas tan to.
como habría sido necesario para que Péro donde no se está a estación fija, no tuvo suficiente desvergüenza para IX De fiesta no se expasiesen peligrosas alterna: no es fácil satisfacer el anhelo de los hacerse sentir en el mismo puerto, tivas de sube y baja de precio eh exportadores.
11 del cual ya parecía decine privilegiast Con motivo de la festividad retonces clamaban los interesados con Cuanto al pago adelantado de mue que vino alligiosa de anteayer, San José codo el joven Ziegler tra el Ferrocaftilcomo si este éste Tifese llaje comprender que en el comprometido a mantener tras fenomtiene otro inte tad Targa del trayecto desde aqúellas calles y templos, y nosotros. com mostrar su alevosſa, en Turrialba, mi bró, encantadora animación en portes rés que el de cobrar y asegurar con bajurás envenenadas hasta las altas mng era natural no trabajamos. Ahora la queja está forinulada en forme Topide el Estado, que es quien mešetas centrales, donde también se contrario sentido. Los exportadores Mersing schuir en nuestra condenación por en las malas da até no ha de ir sing tapa ese respecto. mueve pero por razón de otros, baci. porque no podemos jamás conpretenden que sus a pe trei lenticipado, You Ferro Carril po cienie giene. No duró la víctima ni siquiera puro amor al arte de escribir par carril. a su vez, pretende que todo ças estipulación que le fuerce anticipar cinch clas, y era un jovene asi muka pia alpúblico, el cual por idéntifé que puede correr el peligro de que esos fondos. a darse porque no lleguen sus buques, Las otras vistas del aviso de la ad lleno de músculo y de sangre, que pas cas razones quedose ayer sin sa desocupe las bodegas de la Empresa ministración, abundán en claridad, y recía hecho contra la muerte; cañón bórear la palpitante información medida que lleguen transportes uti cualquiera echará de ver fácilmente del Oregón en el combate contra Cer diaria de la prensä.
lizables.
que el comercio cafetalero gana con vera. cayó, inesperadamente aquel Hubo Diario las reformas en lugar de perder.
nervio, aquella vida, que aun no esta El Ferrocarril gana con eso de teba plena pero que ya prometía no Pero como todo no ha de ser ner espacio en sus bodegas para las ejercitarse sino en vasto campo. Cree rigor en este mundo, el Gobiernuevas remesas, y el exportador gana INFORMACION CRITICA.
mos que apenas tendría el simpático no, que no es muy vigiliero que la inmensa dicha de no correr el tris.
alemán, educado, y hecho en lnglaterra, te albur de que se le quede fermentan. Estamos muy mal con Limón. treinta años; y sin embargo ya des digamos, echó la calle su órgado y palideciendo su café en el puerto. El puerto del Atlántico suele ser con empeñaba en la vía férrea al Pacifico no y los aficionados a la lectura, Si Limón fuese un gran puerto más frecuencia que la necesaria un la segunda plaza de ingeniero. El pudieron, en virtud de ello, sabodonde las empresas marítimas se dis campo de fusilación una plaza de miércoles trató de levantarse y de ir rear las disquisiciones en gasputan la palma, entonces los trafican: guillotina, para los que en él moran á su cuarto de recibo, de fumar y tan el tiempo y ganan el dinero tes con nuestro grano sabeo, quizá sus playas arriban.
tendrían razón para elegir barco. Mas II Nadie está allí seguro. El hijo firme cóřno un roble que se ríe del los honorables padres de la Paahora deben conformarse y sentirse del país sorbe de improviso en un va huracán, que ni teme que pueda tron tria.
es que que su Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.