Guardar

EL HELADÓ DE COSTA RICA V EL HERALDO DE COSTA RICA, mos furiosos con los repartidores, y Setiora. Pero mientras tanto, nos ocurre decir yaglini, valiosos artistas de verantes con las administraciones de Co que no more mate contendig med lite hangende dadero mérito. El Condesito rreo, y principalmente con el servicio para formalizar y regularizar y legalizar lo que hasta ahora ha ido sin formalidad, sin regulari.
En el Congreso de nuestra oficina. He aquí la carta dad y sin ley: hablamos del retiro de fondos de INFORMACION CRITICA.
Continúan los debates interegraciosísima de uno de nuestros más ta alcancia y la inversión de ellos. La explica.
queridos abonados de Cartago: ción que hemos visto no satisface, prues siempre santes de las reformas los Có. 8co cada cubierto Amigo mio: sigue caminando más libremente de lo necesario, digos y del empréstito herediano.
Hubo un almuerzo de rango tal, Desde hace algunos días estoy re de donde resulta que no están seguros ni los Los estimables padres de la papor el precio, en el Imperial Hotel. cibiendo por duplicado su periódico, Mayordomos ni la Virgencita. El autor de es tria van abandonar la liza tras Esto se verificó nada menos que ayer.
tas líneas no pone en duda la honradez extrema En qué consistirá este derroche de largos combates en que discurHemos dicho que por el costo fué de tinta y de papel? es un punto que conde aquellas personas que han tenido que ver con la alcancia y la inversión de los fondos de ésta. so limpio se han batido con en rango, y ahora afirmamos que por la viene esclarecer a todos, absolutamen pero es posible que mafana salte un mayordomo carnizamiento procurando con excelsa calidad de las personas rëtnite a todos, pero muy especialmente al enemigo de iglesias y de santos, invierta llanadas, el señor de Benedictis, nunca, infeliz propietario de El Heraldo; mas mente el dicho aquel. o que se ha de comer el buena fé cívica ser afortunados, jamás en su vida, ha contado en sus si la remesa viene doble, en calidad la piedad de los ficles viva segura de que no marcha acertada y armónica de moro que se la conna el cristiano. Mejor es que en sus buenos descos para con la mesitas plusquanperfectas, clase me de restitución, por las veces que no será merienda de moros, jor de la sociedad costarriqueña ni, si me ha llegado en: absoluto, debo más la República.
quiera josefina. Allí había clementos bieri felicitarlo por esa bella manifesVIII Clausura de sesiones XI Correo de lo más notable. No faltaban abó tación de su conciencia inmaculada. Es cosa definitiva que el ConDe Centro América ha llegado gados hábiles ni médicos amaestrados.
De afmo.
greso termina su periodo sesio el vapor directo con mucha coen el arte de curar locos: Tampoco. nal extraordinario, mañana lunés. rrespondencia, que de seguro nos faltó um periodista que tomara nota El Heraldo desea el más encan. traerá las noticias que esperamos de tan extraño concierto para almor.
zar y comer en el Imperial hasta fin LA TIENDA ORIENTAL tador reposo esos buenos çiu. con anhelo de los sucesos que en de mes, sin resultados comprometedo dadanos que se desviyen por el los países vecinos se desenvuelres del bolsillo de los comensales. Hu. HERRERO HERMANO bien de la patria y arrostran seven; y cosas bo lance, y resultó que uno fué deu.
dor de un peso; el acreedor puso la Ha largo tiempo que esa notable interés rrascas de la opinión.
la familia que pertenecemos, los suma disposición de la mesa; trató CASA MODERNA, nos había recomenda IX Notas teatrales de jugarse, no se jugó, fue preferido do un aviso, que hemos estado publi: del Sur del itsmo disgregado poun billete de lotería, y tampoco fué cando hasta la fecha. hora da se Ayer, en hermoso articulo lite líticamente, y con actuales tendenhizo viejo el anuncio raunque lindo rario. juzgó un eminente colabo cias de reconstrucción de los reservó para todos los interesados por aquello de que hasta las doncellas rador de El Heraldo, la ópera de vinculos federales.
Entonces, de repente, así como si un de 15 abriles acostumbran, las más de Petrella representada el jueves XII rayo hublest caido, alguien dijo: que las veces, trasformarse en mujeres Espectáculos de Benedictie pague para los seis un graves y llenas de moralidad, a los do su fallo favorable la precio bé la escena de nuevo último en el teatro Nacional, sien Esta noche en el Nacional sualmuerzo de pipiripao, y que se co bre el triple del valor si la Comp nia senta: El aviso de los Hermanos He sa partitura italiana y su buena El Baile de Máscaras logra el número grande otro que rrero no es jamón todavía, pero con interpretación El cronista de una palabra en que tanto se distinguen la sex un arrebato de seduccióti mosaica, pro consiste en que esa casa enérgica y más sobre el asunto, si no fuera 10 ñora Barducci, señorita Repetto, prompió en estas palabras: Me dejo el muy emprendedora introduce y cam porque simultáneo con el estreno y señores Badarraco, Travaglini billete, suceda que suceda, y doy el bia y håće nuevo todos los dias su de Tone se verificó el debut del y Ferrari.
almuerzo en debida forma. Los socios gran surtido. Ahora, XIII Mas espectáculos no tuvieron tiempo ile ar con esta tiene una teresa de mercancias ning hoa tenor Russo quien la opinión, ruina y cada uno puso en la mesita de que se la yea y se la consuma. Lo bola blanca De Benedictis es, pues, mejor lo más altimo, lo que prefiere muy distintas Londiciones que exhibió 124 adables encuentra de quien en las noches en dueño de cuatro mil pesos, y de las el gusto singular de la crema pari en esa obra. El señor Russo siempo Desde el próximo dia tendres mostró en ella ser no aproximaciones, y cada uno de los to: lo que no hay opera, visita La Arena la dulcería de Luis Armuertos estados, pagó por su pale wale. el estupendo aviso. con todo de tenir idi, forza, sino tambien ca. Comfurrencia, buena, músi.
II Siempre fae loca la juventud, Cántante de voz yoluminosa, bien excesos se ofrecen allí hasta la vejez Con 888 00 que También tenemos que modificar un timbrada, fresca, flexible a las XIV 15 de Setiembre de almuerzos y comidas, y de cenas y aviso de Cartago, el aviso de la su: modulaciones más arriesgadas y hasta de pasatiempos, principalmente cursal de Herrero Hino: come chal los estados pasionales más pa gusto de oir de nuevo a la preLa noche del 15 tendremos el ahora que tenemos compañía teatral está gobernado por el incomparable de notable extensión: no pudiera tener sú orden cada uno Felipe. En esa tienda hay lo que artista dramático de escuela franciosa de los pobres ricos con sus 800. 00! parece mentira que llegue a Cartago, Carmen Bien es cierto que de Benedictis no ya que cada cartaginés prefiere llevar cesa pura, natural, correcto, galogrará su triunfo no más; pues su dinero mal invertirlo en la capi llardo, sin exageraciones, sin re que tan bien caracteriza la señorita Collamarini. La obra de Bitan pronto como tal, porque, por lo regular, creemos toques, bastos; capaz de sentir, saque la lotería irá una comisión de los provincianos que en la villa de los con igual intensidad, las joviáli zet ha encontrado en la artista los engañados cosa grave cerca de Gobernadores se andan los perros com él. que reconozca capital, costas mécate, y en San José, amarrados con amistad, dades del brindis en jolgórios de italiana una intérprete admirable.
extravíos del delirio y daños y perjuicios, descontables en longaniza. Qué error!
en la criminala embriaguez y: las ridad en la escena y lo correcto almuerzos, comidas y senas indefinidas, VII por los siglos de los siglos amén.
del canto de la hermosa mujer Saludamos con mucha cordialidad amarguras del que se deshan hecho que nuestro público al joven don Guillermo Tinoco y Gu pide de la vida amable y promís e residente de seguros, persuadidos tiérrez, con motivo de su regreso de la sora y no puede cambiar la últi aplauda con justicia sus trabajos: ma mirada intensa, ni el postrer.
Esa noche se cantará nuestro no se ha de sacar los cuatro mil del patria, después de tres años de auHimno Nacional próximo sorteo. Pero si ello sucede seneia. Nuestro joven amigo ha pai desgarrador suspiro con la mujer como sucederá, por Dios que no dares.
sado ese tiempo en Guatemala, dedi amada. El Glauco del señor por todos los artistas de la Commos un centavo por su grasa ni su base a superiores estudios. Al señor físico de su intérprete, es uno cado táreas dificiles que sirven de Russo, propio hasta en el vigor pañía Lambardi. Asi es que una pellejo; pues seis maestros en el arte de las manifestaciones más nota.
don Demetrio de tirar, han jurado no dejarle doty su excelente señora.
de Tos buenos triunfos del señor bles que se harán en recuerdo al les ofrecemos nuestra enhorabuena mir en paz. ni bajo el mármol en Lambardi y un verdadero éxidía de la Independencia, será sin tanto que no devuelva la diferencia por la llegada de su querido hijo.
duda, ésta que por lo artistico no del almuerzo. 800. 00 un solo al De Cartago heinos recibido el siVIII to para el artista deja nada que desear.
muerzol, qué locura! 000. 00 por En la obra lo secundaron con un almuerzo de cinco! que barbaridadiguiente comunicado, el cual conforme mucho acierto, la señora Barduc día de la Natividad, fué para XV El jueves último encargo que atendemos con gusto ci Con frecuencia insertamos en este modesto que rasgos y frases felicisimas; la señorita Collamarini, rría, una fecha marcable, no con nuestro amigo Melico EcheveUnos reciben dupli y hasta tripli información y crítica. Es así: cado, y más aún, El Heraldo, y en cam.
Yo tardará mucho, así lo pensamos, uca con bella como nunca y artista ge piedra blanca, sino con bloque de bio otros se nos quejan de que no retestación del barrio de 105 Angeles, la extensa nial, en su esclavitud abnegada; oro.
explicación y larga defense publicada en He Para el fué un verdadero ciben este triste mała gente. Esta raido por los Mayordomos de Nuestra Reina y el señor Ferrari y el señor Tra día de Natividad, nació su nueva pensar solo un drie y VI téticos, y que III IV tuvo carnpo de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.