Guardar

EL HERALDO DEM OSTA RICA INFORMACION CRITICA. El Cusuco Abriand QUE TENER CONMI SERACIÓN LOS TIRANOS.
Maria, nos redisimo don Francisco Manigo estima: muy EL HERALDO DE COSTA RICA. que quizá lo merece mejor. Ustert Del 29 al 27 empezará la Asañiblea páginas publicado recientemente erta haría más lachando contra las linde sus juntas preparatorias. El Presi imprenta Nacional y debido a la doc zas de su casa, y si así lo hiciera, po dente Estrada Cabrera, ha estado re ta pluma del distinguido hombre pus dría merecer que se le contase, 10 cibiendo nuevas manifestácioões de pa blico don Francisco Maria fglesias.
menos, entre los mártires.
rabienes por el triunfo de su candida. El contenido es una memoria y un ais: Dura. Toda la República hätomado par.
curso. La primera, de un gran interés VI Dice el coléga otra cosa muy treAhora recibimos un folleto de Ma abominables, que nos endilga de ha habido frecuentes paseos popula: contecimientos que precedieron en menda, quizá peor que aquellas cosas con este concepto de felicitaciones histórico, se ocupa en estudiar los as riano Zanetty italiang residente con diario el señor Riguero. de Aguilar, más grande entusiasmo, como si se tra politics, därañte tos primeros velite Costa Rica, que ha sido empleado en el telégrafo de Costa Rica, como tele. español al servicio del General Zeda lisara de partido verdaderamente orga afios de este siglo. juzgar por ese ya, Presidente de Nicaragua Atar sun circulo muy pequeño; sina olingan que vuntuoso baile dado verbián y nuestra calma, Telharopen yankee. Mañana paz grafista. Ese foileto se titulai El Cusuco de El Salvador. gårquia de familia, nos gobierna con va dirigido contra el señor don Ra absoluta prescindencia de la opinión por particulares en celebración de la aquella época como en todas, y no hi fael Gutiérrez. actuala Presidente publica (aprieta. poco, preocupada, Quézaltenango el año pasado. El neficio la independencia sih trabajar del Salvador Jele muy aficionado ciertamente, con las más importantes: Liedo Estrada Cabrera accediendo por ella. La publicación que acompaCosta Rica y del. Preşi: cuestiones, asi nacionales como intera talos. móviles de su política concilia na ésta, como dijimos antes, es un cuadernito, y por lo pronto damos con VII Díganos el señor Greñas noble corazón está poniendo en liber patrióticos, en que el autor trata con esta lectura edificante: vindt Hay mucho que decir de este Sar si no sería mejor que se dedicara presas por delitos políticos cómo andan las cosas por suécasa; vilkada lodas las personas que están tino admirable, la difícil cuestión de Hay Unión Centroamericana. Por lo que danápalo, pero seria necesario escribir patrociniatlas doncémás de) súvínsula, coifpleta paz en el país y gran conse refiere a trabajo tipográfico, pode mos asegurar, que, si no es el mejor, veo mi patria casi hundida y dobla y que descansara de hacernos. ét faver. fianza en el Gobierno da bajo el peso de despotuelos y es unos de los mejores que han salido de irritarse. encolerizarse y enso nuliXIV berbecerse por esta patria, que, laver Para esta noche de las prensas de la Tipografia Na.
dades, como como es Rafael Gutiérrez El cartel del Teatro Nacional cional. Llama sobre todo. la atención dad sea, no es la suya. Hombre, ao hoy reconozco que Montalvo tenía rahables de la paja del ojo ajenoſ cuan nos ofrece esta noche la esquisita por el refinado gusto con que está he.
zón, y que NO HAY QUE do tienes la viga en el tuyo!
cho. Ojalá que nuestro Si Gutié.
Fausto rrez fuera solo una nulidad, merecería VIII El propietario de La PrensaLi truo, merece también odio. Gutiérrez. do, que vale por cuatro docenas de co. la ofrece encargando el lástima; pero tiene un corazón de mons. dre nos endilga otro párrafo tremen que tanto gusta nuestro públi galase frecuentemente con sus intere.
XVIII Bien por completo no sólo ha linchado, sino que ha fusi soplamócos; para promover iras y papel de Margarita la señora lado más de dos mil hombres. Para la despertar anticlos de revolución, no Barducci, el de Sichet la señoAsí se encuentra, Dios gracias asonada de Antonio Ezeta fusiló cerca hay más: veamos.
rita Collamarini, el de Fausto al nuestro buen amigo el reverendo Cal de cuatrocientos hombres. La falta de Mudas están las bocas, enmohecidas de probidad y de juicio del General Gu las plumas, durmiendo las inteligen señor Russo, el de Mefistófeles verlo ayer mañana en el Parque Nate tiérrez, ha sido la causa de la banca cias. soberbia «relórica que tendriai a ini, y el a lo de correr y parar. Ha recobrado su cicñal y podemos decir que ya está rota del Salvador.
campo en Colombia) cuando seher Otra vez decimos es más indispensable que se agiténfque que es lo mismo, una armonía ar color y su energia, y está dispuesto a que el tren estudien los medios de levantar el es uistica impecable capaz por si só continuar con ahinco sus benéficas la.
do trabajo de Mariano Zanetti, tialia. 61o el sentimiento de los deberes, deres que olvidat que en esa obra de mos seguros de dar un alegrón toda No hay bores. Nos alegramos infinito, y esta no, que hasta ahora no habíamos sa solver para el porvenir el problema di buta el estimable bajo Señor la sociedad josefina con esta noticia, bido que es salvadoreño, y que el tal XIX Ribt es grafia de San Jose, titulada: Impren mación laman ista feira.
tido de Rey ta y papelería de José Camale lymalignos hombres que la Colla famosísima, de paje nal la tiota del escándalo público, te av. 83, Este.
públicos! Pues no faltaba más debe résultar cosa de ensueñora Hal cerebro para oscurecer la intelectuasultante de los vapores que se suben andár con picardlas. cuándo es tan XV Cosas del Congreso Siempre asi lidad. Golpes lucidos se vieron por.
sencillo seguir el derrotero de los po Primero: que clausuró sus se El Tmperial, policía cási agredida.
III Un periódico de Colombia líticos de Colombia. los consejos siones el dia tréce, lo cual aunque y sangre manchando las calles, derra.
redactado y hecho en Costa Rica, del señor bogotano Greñas. dice: IX Ahora decimos, como lealės es viejo y fiambre no lo saben mada con el símbolo de ad rudamente. rita, la cual, después de haber sido un que somos, que nos hemos referido al ráldo la noticia.
desnuda cabeza de extraviado.
regalo de los tibertadores valerosos del señor Greñas en el conceto de que és: Segunda: que al fin de la calle, Presupuesto sur, hubo de ser disputada los filiz como de la grán prensa vápor don. aprobó las reformas, no menos busteros comandados por Walker, per de esa cofrade se edita.
én alcance La Ga.
fiambres, de los artículos 7357ceta el presupuesto acordado para manece aun muy tema de la Mónar vital) que del sis.
Amamós la enseñanza, pero dimientos Civiles, cuyos artículos 18 áscienden los egresos, y 069738 y 740 del Código de Proce año fiscal que se inicia. 888617nos amamantó con sus errores y sus VÍ: no podemos tolerar que nos agravien cios. Trampolín. los ingresos probables.
Ese periódico de Colombia hecho número de vidrios delgados. También sea conjuez lego de la Suprema El aquellos que en su techo tienen más ha olvidado El Heraldo aunque Heraldo por ahora no infiete de en Costa Rica es La Prensa Libré.
podemos pensar esto: 147 Çofte de Justiçiā; y 0. ambos capítulos que sus antepasados: ello más, sino que es más crecido en En contestación dice El Heraldo, No puedo patéar en mi casa y por Tercero: que en el propio día anuales.
que cada prójimo tiene su picazón, y lo mismo doy de patadas en la tuya.
Costa Rica la del tiene la suya, que no hay duda que, de Colom ca, porque la alabanza en boca propia Decreto número 10, que no sabes No celebramos Cos Costa Ri ble Cuerpo, Poco ruido hubo para la celebia no le va ep zaga.
bráción sa: Libre der señor Greñas häría me alérgano del negocio de un extranje acta diga: aquí el decreto nadie era de rigor, tratándose de ronchas de su pierna patria.
je reguliere om patients en la nos convencer andere ali esté.
fecha de tal magnitud. El baile se suspendió con motivo det sen.
Item dice, el señor Greñas: tán ar sar de la pequeña Costa Rica, sible accidente ocurrido al que Costa Rica la sorprende el 15 de no tuvieran más dificultades políticas Para Selismero dili1898. aletargada y caci nacionales que tiene la más peque: baile organizado para celebrar el seu reina vida miembro simpático y muerta politicamente.
na de las niaciones de Centro Amé. 15y esta noche de seguro, se ve. No obstante no faltó alguna que rificará esa fiesta mundana y atra otra huelga modesta y patriótica. Millón de gracias, señor de Bogotá Mas diga hasta dónde pro Hasta mañana no publicáre vénitiesta Puede que pueda algún. De una sabemos celebrada por porcionalmente llega la ventaja de su mos cosas cronista nación, y si résultaré que la pobre malogrado Jesús Salazar Rojas, dos piropos las niñas que asisun grupo de conocidos caballeros Costa Rica no está por debajo de los XIII en los salones del espléndido HoGuatemala tan, y se presten bondadosamenusos y costumbres políticos de su tiete a bailar con él. Va veremos.
tel Belisari, donde la cordialidad rra, entonces, amigo, le aconsejamos He aqai lo que nos comunica en más completa reinó en un alque nos deje en paź los ticos, y telegrama que recibimos el 15, nues.
XVII Pro Patria muerzo suculento, servido mervuelva su espolón contra Colombia, tro corresponsal de Guatemala.
Así se llama un folleto de unas 32 veille. Un colaborador nuestro, ha en äldsta nacio nuestros voer nga que deja nuevos que la la circulado el XI que La PrenIV rica.
XII Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Strike
    Notas

    Este documento no posee notas.