Guardar

ELVE KALDO DE COSTA RICA INJECTION DEPOMTO OSS PARK La Tienda Tipica de Herrero Hermanos tro América, acto continuo boscarian Un mancebo y una machacha se hacendosa mujer tómase en una amar.
el modo de hacer valer algún docu enamoran? Unense luego ea matrimo telada zagala y sentada en las sinuo.
Se solicita mento aflejo Costa Rica y ella ais. nio, sin preocuparse de si ella no tiesas raíces del árbol protector, su es una casa decente, propia para un lada en todo este maremagnui se ve ne sino una muda de ropa y él su ape poso al lado y entre los brazos la gui matrimonio sin familia En esta ria obligada a defender sus fueros ro y su chiripa.
tarra, cántale tiernas endechas de oficina informarán.
costa de innumerables sacrificios, aun Qué importa? La joven novia le amor. que para la patria es poco cuanto es va en dote manos diestras y un cora. Qué feliz existencia! pensaba fuerzo se hace, teniendo que estacio zón animoso.
yo, alejándome de aquella poética mo.
narse en su carrera progresiva algu. Danzando el poštrér cielito de la rada.
nos años.
boda y apurada la última copa de aloTal fuera mi šåerte, si antes que Prevénganse en buena hora los ma ja, el novio deja la casa de sus suedespertara el corazón, no me hubiesen les que se presentan tan descarados, gros llevando a la desposada en la arraocado al suelo de la patria. Unida refuercese y organicesé con tiempo grupa de su caballo y va a buscar al uno de sus hijos con el triple vincu.
los elementos de que se dispone para abrigo de alguna colina en la ceja 1o de las ideas, las costumbres y el hacer respetar y rechazar eo momen de un bosque el sitio de su morada.
amor, mis días habrían corrido tran: to dado el ultraje la integridad na Los vecinos acuden. Las mujeres quilos como ese arroyuelo que susucional y al propio tiempo no está de ayudan a la esposa a confeccionar la rra entre la grama. volviendo óna mirada al tormen GADET más que se trabaje para que la prime comida, los hombres al marido cortoso pasado, mi labio marmuraba la ra chispa no se encienda en Centro tar madera de la selva.
doliente exclamación de Atala: Feli CUBA América. Si la unión ha de venir, que Unos plantan los horcones, otros ella sea por la evolución y los medios pican pajas; éstos hacen barro; aqué de las fiestas del extranjero. ces los que no vieron nunca el humo CIERTO MKALIBLE pacíficos cuanto honrados, nunca por los atan las vigas con lazos de cueros JUANA MANUELA Gorroti la imposición y el egoismo de una frescos que cubren con cañas y barro EN TRES DIAS más individualidades.
preparado, echándole encima una ca los Cubanos PHERdanan7 Baldomero Menéndez pa de juncos.
Cítase a todos los cubanos una he ahí la casa pronta para reci sesión que se verificará hoy las sier PARIS bir a la nueva familia. DI LIO Los vecinos se retiran dejando pres. Odio, para enterarles de importantes te m. en casa de don Prudencio tados él un par de bueyes y una ha comunicaciones oficiales.
De Peregrinaciones de un alma triste cha; ella dos ollas, dos platos y dos EL CUERPO DEL CONSEJO cucharas.
El marido corta tuscas en las caña Départiendo así, sentadas bajo el das inmediatas, las trae la rastra y algarrobo al lado del fuego, la pueste forma con ellas el cerco del rastrojo ra acabo de asar en una brocha de ara la tierra y siembra maíz. Ella madera un trozo de vaca; vació en una fuente de palo santo el tradicional api; azafrán, zapalloś, melones y sandías.
siembra en torno al cerco algodón, molió en el mortero, rociándolos, con crema de leche, algunos puñados de Toma luego arcilla negra, la amasa y En San José mistók, y he ahí hecha la más exquisi. Secalos al sol, los apila en pirámide Gran calle del Comercio Avenida Central ta cena que había gustado en mi vida, encubriéndolos de combustibles, los y que ella sirvió sobre un cuero de nor quema, y hé ahí la vajilla de la casa. Quereis novedades, pues ahí las teneis procedentes de los más ricos villo extendido al lado de la lumbre.
En seguida fué llamar su marido y se han convertido en choclos, maíz, La sementera ha crecido, las flores y soberbios centros de Europa. Cuanto necesita un caballero de distinción y una dama de cópete, ahí está en los mostradores y los estantes de la famosa mis conductores, que platicaban senTienda Típica. Las modas más últimas, los usos más modernos, los gustos tados al sol poniente; y acomodados zapallos, sandías y melones.
más esquisitos, lo más elegante y artístico he ahí lo que ha servido de guía como pudimos, en torno de la impro Hé ahí el alimento que consumen Herrero Hermanos para sus compras. La Casa recibe remesas frecuentevisada mesa, hicimos una comida de y venden para comprar tabaco, hier niente, y don Gorgonio acaba de enviar un variadísimo surtido de curiosidaliciosa, sazonada con la inocente ale ba, azúcar, velas y el peine de un des. Fracs Smockings Levitas Mackfarlans Capas para paseo y para telar.
teatro, Calzado todas clases, Joyería fina, Pañuelos: lino seda y batista.
gria de los niños y los chistes espiritualísimos de los elegantes gauchos.
El algodón y el azafrán maduran; Novedades en camisas para hombre Perfumería de las más afamadas marcas, lo más elegante en Sombreros para señoras y niñas, Chisteras y Claks El huerfanito se hallaba entre la Tabre el uno sus blancas belloras, el y todo lo necesario para trouseau de novia y menaje de casa. Especialidad otro las suyas color de oro. La nueva puestera y yo. Aunque la buena muen sedería. Sucursales en Cartago y Heredia.
madre de familia los cosecha. Su li jer lo miraba con la misma ternura que sus hijos, había en la actitud del gera rueca confecciona con el unio, desde el pobre niño cierto encogimiento y en ma trama del cendal, que ella teje pa la mirada que alzaba hacia su bienhe ra sus vestidos de fiesta. de la estofa chora, una triste sonrisa. con que arregla los de su marido, desEn sesión celebrada en esta fecha por la Junta General de Accionistas, ha La algarabía de los niños y el ale de la bordada camisa hasta el elegansido nombrado don gre canto de las charatas, me desper te chirripá tenido de rosa con flores MAURO EERNANDEZ, taron al amanecer del siguiente día. del azafrán.
Director del Banco de Costa Rica en reemplaza del infrascrito.
Mis compañeros tomaban mate sen. Diciembre lega, y con el cálido sol San José de Costa Rica, 21 de Setiembre de 1898.
tados al lado de una gran fogata, en de este mes, la dulcísima algarroba y tanto que se asaba sobre las brasas el el almibarado mistol, que la hija de El Director del Banco de Costa Rica inmenso churrasco que había de ser los campos convierte en patay, pas.
José Andrés Coronado.
vir para su almuerzo.
tas exquisitas, que quien las ha gusNuestros caballos ensillados, pero tado prefierelas a toda la repostería de LA ARENA librés del freno, pastaban la grana sal los confiteros europeos.
picada de rocío, que crecía en torno De todo esto vende lo que le sobra; CLUB DE PATIN DORES de la casa.
con ese producto compra dos terneros ELTesorero, del Club, don Gerardo Volio ha sido encargado para pasar La puestera cogió una torta de ba: gauchos, y plantea con ellos la cría de los correspondientes recibos los miembros del Club, fin de darles en camjo del restoldó; ordenó dós vacas, y ganado vücuno. Poco después, mer bio de la suscrición, la tarjeta personal que cada socio debe tener para poder me dió una taza con sopas, desayuno ced las mismas economías, adquiere hacer uso de los patines en los días de club. Los caballeros que no sean exquisito que había probado yo hacía un par de corderitos; la base de ana miembros, serán admitidos solamente cuando lleguen acompañando señoritas.
mucho tlempo: majada, con que más tarde llena sus Eran apenas las siete de la mañana zarzos de quesos y su rueça de blanca Directorio de San José y ya aquella excelente madre de fati lana, la que da luego por medio de lia había barrido su casa, arreglado los intes extraídos de las ricas maderas ARREGLADO POR EL. men cuartos, lavado y vestido sus niños, de nuestros bosques, los brillantes coCoronel Bascom Jones, molido el maíz, puesto las ollas al tores de la púrpura, azul y gualda, faego, regado la sementera y sentá que mezcla en el urdimbre de ponchos Ingeniero dose al telar y cobertores.
Precios Nada tan plácido como la vida do cuando el trabajo de la jornada para avisos: plana 20. 10 00 méstica entre estos sencillos hijos de ha concluido, llegardo la noche, y la Para todo lo relacionado con esta importante obra, pueden dirigirse la la naturaleza para quienes la felicidad luna desliza sus rayos al través de la oficina 74 avenida, Oeste, número 159, con el agente sefior dön fosé Jóăes tan fácil de conquistar.
fronda de los algarrobos del patio, la quía Mora, quien dara todos los datos que se soliciten.
grueso apabio hasta la finisi Aviso Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.