Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA XVII Saludo hicinios ayer Triste cosa DOS CARTAGO.
to.
como sabido, casiones priemones cumplete su promesa las IL HERALDO DE COSTA RICA. muchas gacetillas. un gran aviso y sin duda es buscar distracción al Los Hermanos mal donde la haya, y es en el. Un saludo cariñoso que Romero abundan en buen gusto y so Teatro donde más honestamente para nuestra artista nacional Merceberbias intenciones. Su casa es de lo INFORMACION CRITICA.
pueden discurrir esas primeras des Leary con motivo de ser sa dia mejor del tránsito financiero comerhoras de la noche en que geneonomástico pasó inadvertido para el cial.
VI Se hablaba ayer mañana de ralmente nos asalta la fatidica corrector al formarse el periódico. No Antes de ayer tarde hubo el desca un reloj perdido, prenda de mucho procesión de las preocupaciones y inteligente ainiguita, ni alegaremos a rrilamiento de uno de los trenes de valor, que da idea de un dueño de és.
los remordimientos. Venga cau motivo en demanda de perdón, que carga, procedentes de Limón, una terlinas o de un Notario, cuando me.
to, mucho canto, y chiste y mum ella sabe muy bien que no es posible milla al este de Tres Rios. El tren se El Heraldo sabe el paradero de cho chiste, y baile, mucho baile. que la olvidaramos en su día.
componía de la máquina y nueve ca la joya, informará al interesado, La vida es corta.
XVIII rros cargados de rieles. La pendiente siempre que este reconozca el valor El Tranvía Excelsior y las curvas desde el alto La Unión de esta gacetilla que calculamos en Tres Ríos, son grave cosa. Mr. Pe cincuenta pesos, al contado, o en cré Pronto, muy pronto, recorre Algo extraño pasabà sin duda vy, maquinista, era may entendido en dito contra Mr. de Benedictis. Hay remos nuestras fangosas aveni en casa de nuestros bondadosos el asunto, pero algo abierto en mate.
seis personas interesadas en el asun das, cómoda y baratamente conria de correr sa locomotora. Se le hay excelentes amigos don Valerio No hay más qué decir, sino pa. ducidos por el ferrocarril urbano. Coto y doña Elisa Aguilar de bían hecho algurias observaciones, y gar los cincuenta pesos perder la Por lo menos, así inferimos, dá Coto; pues sa tierna Elodia, nuesparece que había sufrido, por su ca prenda.
do el progresivo adelantamiento tra primorosa amiguita, de medio rácter súbito, algunas suspensiones de VII Tiquis miquis de los trabajos y la próxima lle lustro de edad, habrá dejado de servicio. El viernes se lanzó sin exa: men de bridás. ansioso de ganar tiem Sigue La Prensa Libre dándose ba gada de la maquinária.
visitarnos, casi desde la última po. Los frenos no pudieron resistir, y ños de rosa, por nuestro asunto con XI Las mañanas del sábado procesión de la virgen, donde la e peso enorine aceleró la carrera en La Gaceta y en su goce de caimán, no Son, como es una gradiente peligrosísima adornada we los disparates que lanza, Dice que en que todo el San José femeni infantil, convertida en adorable tos brequeros fué inútil; la máquina se alguna excusa por haberle causado al no concurre al Mercado de com pastorčitä.
desprendió del convoy y fué estre país la pena de una reclamación di pras y todo el masculino asiste Más un desapacible rumor y el llarse furiosamente en un recodo; los plomática. En primer lugar El He, probablemente, de ventas en que continuó entrar y salir de parienCarros todos saltaron de los carriles y raldo no ha sido la causa ocasional del entrega su tranquilidad y su ale tés, amigos y médicos; nos hizo se clavaron en a lodo, unos sobre de reclamo, puesto que no ha habido gría cambio de sonrisas y mi presumir algo, siniestro, pero no otros, o en las peñas laterales. Nos viese da reproducción, ni chor Le radas que nadá cuestan quien tanto que pudiese apagar el rayo: otros vimos abiertas las rocas y las rá prodiga: Pües propósito de nuestra esperanza idetitificada arcillas, incrustadas allí planchas de explicación que la siguió, y aun en ca de ello, declaramos que la maña en todo con la de los padres hierro y armazones de madera. so de haber nosotros acarreado la re.
na de ayer fué buena y fructifera enorados.
II Aquello fué un verdadero de clamación, cree La Prensa Libre que Poco antes del medio día del sastre. un cataclismo. Vieron fuestros todas las reclamaciones, diplomáticas para todos y para todas sobre todo.
mismos ojos, torcidos y retorcidos coa son justas y deben avergonzar los jueves último, fota la finísima en XII mo melcochas, rieles de acero puro y que las ocasionan? Que poco conoce Enfermo voltura de la crisálida aprisionadurmientes anchos y poderosos de el periódico colombiano la historia de Hay un ilustre enfermo zen da et tos maternäles; salhierro, y el tránsito, como si por el la América latină toda llena de recla: San José, por cuya salud se preo tó por entre las cabezas de los hubiese pasacio horriblemente airada maciones, en que la juſticia no ha te cúpan hasta los tnás altos perió circunstantes, acariciándolas con là mano eriză de îārpas del mismito nido arte si parte. Nosotros por una dicos de la República traducien suavidad, la mariposa candida, demonio Ruedas hundidas profunda oficiosidad oficial es que estamos me do así el sentimiento popular que atraída por el bấtir de alas, y el mente y pedazos de carros como los tidos en el lío que tanto placer cauellos auscultan Nos referimos al tocar de citara, que resonaban en huesos de sa Greñas Pujol y Co, como fondo de las som Marieron el firmó en cierta ocasión, por un la reloj de la Catedral, que aun no las alturas como un hinmó al Creador. No bästaron para de maquinista Carlos Pevý, inglés, casa: mentable error, y no por reclamo de dice: esta hora és mía.
do con una señora Carmiol, a la México, ni de su Ministro, ni del se XIII En la Opera.
tener su raudo vuelo en círculos que que talvez la hora presencon los huesos quebrantados as porte en que por él sufrimos persecución al regio coliseo: Por su escena las lágrimas amargas, ni los ha.
día ni león, el fogonero y dos brequeros. Et existe, ni le importará in pepino. No pasán dós de las obras mejor pre lagos, ni las paternates precautrenera de carga. Conducía rieles sí pues lo que nos acontece digno de sentadas de la temporada actual. ciones.
ávergonzarnos; como lo es el ser ani Gioconda y Lucía carga de hierro. Qué sucede!
go de los enemigos del país érique en laprimera de modo extraordi: asombro, al entfaraclamamos con a casa de nuesIII Se dice que Mr. Pevy era un la tros amigos, y una cruel y conpoco arrojado, mucho cómo dice don Enrique Guzmán, y lo Sta. Collamarisi, artista cesario; y eso hará causa contra el creemos, no ha dado él lá noticia da ya por el fallo unánime de la está, la pastorcita en su místico empresa. Pero también se afirma que ría tai noticia Gámez? Tendres de amparar al sá viuda por medio defa Pantérismo Nicaraguente como folde opinión, como la primer figura de sueño; pero ha cambiado el veen lo demás era un gran servidor, y póndencia este sujeto con corres, la comunitata Keperat de canta con la desposádă. Sus ojos, clava que murió en su puesto como un va los empleados de la Gran Imprenta a admirable maestría y el señor dos en lo más profundo de la inmago. Los frenos estaban el (reclamación ninguna, que permita ba emocional todos los números de más querido, porque están exta peso del tren era grande, la pendien ñarse en rosa, los periodistas de la obra.
siados en la contemplación de te fuerte el valor del maquinista ke mala ley: compañeros en ambas roico. Lo mejor es andar con prudendivinos panoramas; al través del VIII Enfermo cia sobre nuestra linea llena de peliobras los secundan muy bien, pa inmaculado prisma de la inocengros. El trayecto roto media como Con mucha pena hemos sabi ra realizar una armonía de con cia. Sus labios, ahora émutos do que aún permanece bastante junto perfecta.
del cirio, como antes lo fueran de XV Lo sucedido és sumamen delicado de salud el distinguido Cinemátógrafo la amapola, permanecen inmóvite triste ET Administrador Bärfieta, hombre de ciencia, doctor BorreGran cocurrrencia hubo el les para que no se borre la prensin embargo de que no tiene la salad ro Echeverría.
viernes en el espectáculo del sada de la última sonrisa, que ha de como fuera de esperar que la tuviese, Deseamos vivamente su resta lón Giuliani: Las vistas exhibi quedar grabada en los corazones trabajó con sus grandes empleados blecimiento: das fueron espléndidas.
entristecidos.
Los: toda la noche, a fin de reponer la des bella cabecita, se los han dispuIX Perspectiva De sociedad pedazada via. Mérecen elogiottiestos.
és justo el señor Barfield y sus emtado la nieve de los azahares, y Muy en breve nos visitará una Nos vienen muchas noticias de en el blanco raso de la almohada.
pleados Se cree que de hoy ma, numerosa Compañía de zarzuela fermítos graves pertenecientes famiñana toda la vía estará expedita.
Las manos diminutas, cansadás que cuenta escogido personal y su amistad. Por la salud de todos halias distinguidas que nos honran con de aptástár corolás y de romper Manuel Romero Hno. potables artistas, Estamos en el grato deber de con Sea enhorabuena, que si la cri mo hacerlos por la dicha del hogar pará librario de las salpicaduras cemos votos sincéros que es tanto co muñecas, ahora sujetan el cendal sagrarle a esta simpática tienda de la sis aprieta como se dice, lo mejor que alegran con sus encantos del camino, Verdanana pot anejos, en el sus Ocenas de to ne de movedorá realidad nos dijo; cató Sus mil varase IV.
rizos de su XVI Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.