Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA. plemente las bellas mu acor nas Veriamos con IL HERALDO DE COSTA RICA.
sumo placer por la facilidad y nitidez de emisión, se quejara de la cortedad de un mu.
que alguien se ocupara en comunicar por el impecable fraseo, la distinta vo nicipio: sabed, le dijo el concejal de nos sus impresiones relativas a las calización y el maravilloso dominio de un lugar, que si la victoria trajese el Bandas de música de las otras provin las fiorituras y de las dificultades despotismo era tan malo ser derrota LSFORMACIOX CRITICA.
cias ciudades capitales. Porque es efectistas más riesgosas, coronadas dos. Asi Pedro Atares con los baronecesario que seamos justos, y lo que siempre por el éxito previsto y calcu nes de algunos distritos aragoneses, La Traviatu es El Heraldo pretende y quiere lado. es así que con dobles armas al exponer de agravios ante el rey Opera muy querida en Costa Rica. siempre andar por la linea más corta. vence, luchando como buena por el Pedro, escribía estas palabras Es Se nos asegara que estuvo maravillo.
nuestra voluntad que si la libertad ha VI Nada decimos de política, esplendor de sus blasones de artista, samente ejecutada. No creemos que en atención que la politica es una ganados en los teatros más difíciles, de acabarse, se acabe el reino. Los fueros de Navarra dieron a las liberfué maravilla; pero sí admitimos que quebrada curva muy fastidiosa. Es ante los públicos más exigentes.
la actriz que se estrenó, tuvo mucho imposible por ese camino ser indepenTraviata será un memorable suce tades civiles garantias, que no sobre talento para interpretar. Personas de diente; y nosotros le damos un puntaso en nuestra escena, que nos exita el pujan hoy las más adelantadas constialcance en materia de teatro, nos han pié esa cara de diablo, trueque de deseo de ver, de tal modo interpreta tuciones, y Aragón en materia de de ser libres de no tener pacto ninguno das, Manon, Linda, etc. cuantas obras recho, no fué imitado en ningún país to es que si la Empresa logra dar con amores ni odios: Nuestro He constituyen el repertorio de la valiosa europeo de la Edad Media. La facul.
otros golpes como ése, ganará gran raldo es de pura información y criti artista cuyos pies depone las humiltad de recursos contra las arbitrarieprestigio y mucho dinero. Enviamos ca. Las comadres entiéndanselas por des flores de so admiración.
dades y el modo de hacerlo eficaz, teun ramillete de azahares y lilas la allá palabrotas y braceadas: nosEL CONDESITO nianlos en Castilla, Aragón, Valencia, excelente Violeta Dama de las Ca Cataluña y las provincias vascas. En otros no queremos ser de esa raza; melias.
nos contentamos con ser compadres.
ESPAÑA Aragón y en Navarra ningún funcionario de cualquier categoria, incluso Santo Dios. VII Boletin de la Biblioteca los agentes de orden, se eximía de y qué parada la de ayer en San JoEl retraso del tercer número de esséll Parece mentira que las siete y ta publicación, se debe, entre otras La Edad Media no fué para nosresponsabilidad por abuso contra ley expresa magüer procediera por manmedia de la mañana, cuando las gotas causas agenas la redacción, la rupotros edad de tinieblas ni de indolen dato superior. No hubo en España del parque principian fundirse en el tura del motor de la Imprenta Naçio cias: cuando comenzaba, perdimos el omnipotencias feudales ni noblezas rayo alegre del sol que saluda por so nal, que ha estançado los trabajos de dominio de la tierra, mas no se perdió reaccionariás ni pueblo ajeno la con.
bre las torrecitas de la Catedral, no este establecimiento hasta hacer diffen Guadalete la conciencia del ser, ni tienda de sus intereses. Al constituir esté el jardín central cuajado de ni cil aún la aparición de La Gaceta, la esperanza de la rehabilitación. Sir. en Córdova Fernando III la comuni.
ñas frescas, hermanas de las flores Así nos lo informa el redactor del Bo vionos la conquista agarena para que dad con el municipio, el concejal prinuevas que perfuman el ambiente des letín.
se fusionaran todas las razas vencidas mero manifestó al rey que era prefede el Amanecer. El jazmín, la rosa, y se unieran en una patria.
la violeta, el geránio y la magnolia se NOTAS TEATRALES organismos trasplantados de los rible ser nombrado por el pueblo por las que el pueblo es el jefe de todos.
dan prisa embriagar con sus aromas Debut de Angelina Turconi versas regiones del planeta. Fineses, La comunidad castellana tenía atri.
los hilos de oro del día que calientan celtas fenicios, griegos, latinos y ger buciones. que en nuestros siglos apesus corolas y ¿por El teatro atestado resplandecía con manos, nunca antes avenidos ni chachitas que tienen perfumes más de la ciones más libres; las Cortes en esa noche de gala en que to. aragone suaves en sus misteriosas delicadecés aun siendo no tan opresor como se ha sas alcanzaban tanto poder como aho.
no acuden al parquecito y exhalan su do San José, impaciente y emociona supuesto, se irguieron. reclamando ra el parlamento británico. España hálito fecundo los compases de la do, deseaba conocer la artista cuya fa la voluntad y al heroísmo una sola iba en política la cabeza de la civiparada? La mañana es, dulce, amo ma nos ha llegado de todas partes en Landera y un solo destino. apenas lización y practicaba la libertad des rosa y vivificante; y la música es un los juicios entusiastas de la prensa.
secreto de la dicha Niñas acudid al La espera no fué larga, ni la satis Bellas comarcas andaluzas, ya se in Tarick había tomado posesión de las conocida en el resto de Europa.
No habría sin las discordias de los Bana. El rocío de las doses es de la blemente elegante, distinguida, con la de Asturias y en los nevados valles de reinos cristiados, y nunca, quizás los misma gente de vuestras pupilas. Ia seguridad del dominio de las tablas, Aragón y de Navarra. Unidos apare árabes fueron dominados no proces verle antes que el sol ávido lo evapore y el aplauso nutrido que la saludara cieron los III valen Picho, nuestro comandante no se interrumpió en todo el curso de los de Bonilla, mandaba la parada hizo to la representacion. Era justi; pocas ciana, los de Tyro y Cartago, los cela españolas. Al fin la unión se hizo y los veces habrá pasado, por esa regia estiberos y los visigodos que en sus disda.
car dos piezas un valse y una polca cena artista de tales condiciones, nin putas y odios se arrebatan la nacionar con aires de paso doble Estaban cer. guna mejor nos ha ofrecido allí los ligad. Como gente esforzada refuta había revestido todos los caracteres.
Por desgracia para todos la lucha ca de nosotros diez doce extranje tesoros de su arte y el público, que ron Anníbal y Scipión, César y Octaros; ingleses, franceses com veces tiene sus presentimientos ins vio los hijos de las montañas espa: dependencia, lachá de raza, lucha de de irreconciabilidad; era lucha de in y, además, nos alegraban con sus miradas (nor para nosotros, unas virge: menaje de simpatías, no hizo más que la historia al pueblo que dió a la cul religión través de la guerra secunes (así nos parecían) llenas de seduc apticiparle lo que ella debía conquiso tura romana los Lucanos y Marciales lar, habíanse respetado creencias, in ción, que debían de ser de nuestra tar en buena lid: el triunfo: y al trono de los Césares representan. España en los Estados mahometanos tierra; tan bonitas y graciosas eran.
Pues decimos que así los extranjeros Turconi bajó los aspectos diversos de trá las legiones quince años y, Roma Dificil sería al considerar la señora tés ilustres. Los vascos lucharon con y en los Estados católicos la única que sabía tolerar los disidentes.
hablando de la banda josefina Los cantante y dramática, establecer con se vió obligada a dejarles sus costum, Una contienda tan larga de patria. fijeza en cuál de ellos es superior; bres y usos, porque sinó, dijeron ellos, y de religión, creó singular estructuAautas, picolos y bajos etc. etc. decían, porque arte de expresión como el su: no concluirá la guerra mientras quedes ra nacional, el hombre de las, armas no es posible que en otra parte, aun.
yó, mímica tan precisa, naturalidad y vivo un hombre de los nuestros.
dopaire de movimientos tan exquisita, Dos corrientes nacerían de la con ponderar, con la circunstancia de que y el hombre de la iglesia debían preque sea de Europa, se cante mejor.
y alma, en una palabra, tan dúctil. quista árabe: los vencedores, agenos el prelado y el abad no regateaban Muchachos que merecen aplauso fuer para sentir como propios estados pa las preocupaciones de la época, re. los peligros y marchaban frecuentete son nuestros músicos; y ellos son sionales distintos y opuestos como cogerían y trasmitirían al mundo las mente al combate coronados de la ésalegría y delicia; y, sin embargo, cual amor y celos, desesperación, piedad, mejores enseñanzas de los tiempos pa pada y de la cruz.
quier Ministro gana en un mes más embriaguez orgiástica y abnegación ganos; Córdoba fué el centro de las que el tambor en todo el año, Así es la sublime, en que se recorre una tona ciencias y las artes en medio de los cubrió América; estaban aparejadas Al terminar la reconquista se desvida, cadena de locuras y de injusti lidad emocional de tal modo diversa abandonos de la Europa creyente. en España las audacias y las armas; cias.
que comenzando en los transportes los guerreros cristianos que trataban, no se habían levantado las tiendas de IV Conviene decir que la pe voluptuosos del deseo, termina en las de libertar la patria, no dejaron atrás Santa Fé y ya se solicitaban en un queña banda de Cartago vale tanto dolorosísimas escenas de la muerte los derechos personales y las liberta mundo nuevo; el soldado y el sacercomo la de San José, considerada en prematura importuna, venida cuan des públicas; cartas pueblas, fueros, dote tenían un campo de acción; arrojusta relación. El maestro Freer sabe, do aun se anhela por la humana dicha privilegios, eran ganados para el es jados los árabes, vagaban en la peníny tiene alma de artista; y los mucha. y se sonríe al sol como un dios be píritu con cada palmo de tierra reco sula tantos elementos de fuerza y tan. chos que tocan los recreos, paradas y néfico portador del bálsamo de la es brada. Ni se presentía en Suiza Gui tas vehemencias acumuladas en veiaretretas que nos libran del suicidio ri peranza, tiene qne ser privilegio de llermo Tell ni en Inglaterra la revo te generaciones. La vida se desborguroso, tiener, disposición para ser elegidos y dote de por sí capaz de ci lución engendradora de la Carta Magdaba por todas partes. No era don novedades. En verdad, en verdad de mentar una reputación altísima. Pero na, cuando los fueros aragoneses es Fernando partidario de lejanas avencimos que la banda de San José es al propio tiempo esa dama es canta taban en todo su vigor y las comuni turas, ni con su temperamento arago: mejor, pero solo porque cuenta con triz de escuela depuradísima y exqui dades de Castilla en todo su apogeo, nés gustaba de idilios que fuera de las más músicos, y, por consiguiente, cop sita, que admira por el vigor, volu Apenas el sexto Alfonso ocupaba To distracciones de la fantasía suelen samás instrumentos.
men y timbre de su voz, tanto como ledo como le envaneciese la victoria y lir caros al confundirlos con la realiEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    EnglandSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.