Guardar

HERALDO DE COSTA RICA IV EI Presidente soñó con un Pero po al celoso VII Candados trando en examen tan minucioso co EL HERALDO DE COSTA RICA. Guanacaste hicieran negocio con la galleta, el dulce, la grasa, etc. etc. Señor Administrador del Tea mo deseáramos, ya porque no cuadra.
ría bien en la prensa diaria, como por tro Nacional.
INFORMACION CRITICA.
reservar formar distinto trabajo más pesar de todo confesamos pala El Heraldo sabe, y con gusto largo. nuestro entender conven.
dinamente qne la guerra con Nicara lo declara, que es usted un fun drán con nuestra opinión los que es Carlos Garnier gua no carece del todo de justificación; cionario activo, cumplidor exacto tudian y conocen En nuestro número del sábado in que los gastos y otras desgracias de su deber y perito en la materia pues las pasiones no son tan viras sertamos un artículo necrológico rela bélico, no han sido estériles en lo ab.
que sus dotes está encomenda cuando ventilan sucesos alejados.
tivo al notable arquitecto de la Gran dada; y por lo mismo extraña Ahora entraremos en el análisis de la soluto.
Opera de París, conocido por el nomdesenlace honroso para el país y defimucho que haya usted tolerado restauración, y los intereses y las parbre ya ilustre de CARLOS GARNIER.
nidor último de las viejas cuestiones que se pongan candados en las cialidades no es tan fácil puedan con Ahora nos place excusarnos del agra con la vecina República; y, además (y magníficas puertas de la cantinas venir, reclamándose por esto mismo vio que involuntariamente hicimos esto sí ha sido real) ha logrado con del edificio su cargo, cuando todo el espíritu de justicia que en su la memoria del artista y al escritor su valioso movimiento de armas, re están provistas de cerraduras ade caso se incline a ser indulgente, por ingeniero don Nicolás Chavarría, cordarle a nuestra tropa que el solda cuadas.
que en definitiva las angustias y amar con haber colocado el artículo necro.
do no debe pensar solo en la carabina lógico en nuestro Campo Neutral sien de Ambrosio, sino también en la que El Heraldo espera que usted guras se sufren lo mismo por los que do así que nos habríamos gloriado de sirve para luchar por los intereses y ponga remedio al mal, erraron que por los irresponsables inocentes adoptarlo y de hacerlo cosa nuestra.
VIII la dignidad nacionales. También es La señora Turconi Veamos bien verdad que Que corresponde culpa gravísima Es muy posible que esa gran camos la pol. Plamos los riflecitos, se hicimos algunas artista cante de nuevo, probable de la restauración, no sospechamos lo en nuestras desventuras al Gobierno No podemos desconocer que se em salvas, que ya sirven algo para meprende administrativamente en Costa terle sangre al temor de disparar una ni. De la segunda de Tráviata, han turnado en el Poder, mente la Manon excelsa de Puci nieguen los hombres que en 24 años Rica; aunque lo emprendido, como arma. También logró don Rafael que diremos mañana cómo fué mejor debe por esto atribuírseles el mal, encualquier energia, empresa o labor hasta sus mismos aborrecedores, te humana, no logre ser hoy y mañana demostrasen que legada la hora del que la primera, tero, ni prescindirse de circunstancias IX Digna de aplauso atenuantes y de coadyuvaciones en igual fortuna, por aquellos dioses. in peligro, pueden pertenecerle por lo los abandonos y torpezas. El país menos respetarle como legítimo jefe. Aunque hayamos de herir la tiene su parte de responsabilidad aun mortales que suelen regocijarse cual modestia de un funcionario, apre fuera de aquella de que sería lícito niños locos disponiendo su arbitrio de la suerte para mal, aunque el honÉl Ferrocarril al Pacífico es una ciable por todos conceptos, no eximirle por la confianza. No gusta bre haya reflexionado juiciosamente y en op de Gobierno en bequeme endorfin. podemos callar una medida que á los pueblos que les hablen un len emprende en Costa Rica, y más tal pondan de su parvenir, como ventaja informada en altísimo sentimien muchas veces los discretos eviten prevez de lo necesario én armonía con para el país, un pensamiento, plan y to de caridad.
sentar remedios como sean ásperos las fuerzas de la pequeñita nación, cálculo sensatamente écouómicos.
Nos dolorosos. En España se puede de.
Goreferimos Tenemos encima el fuerte paĝo de El Ferrocarril de Tivives. en vez de bernador de esta provincia y la cir en broma en los cafés y en las cavivir es posible que muera de inani.
una antigua deuda que en un triz ha Nes todas las invectivas contra nues.
estado de abrumarnos y deshonrarnos ción; mas la empresa de construirle es disposición emanada de su autotras costumbres y nuestro carácter; para siempre, por mucho tiempo al de una forma patriótica, es de interés ridad, para que se provea de una demostración seria dirigida a la menos siquiera durante el lapso de nacional; solo que probablemente es ataúd modesto a los pobres de conciencia del pueblo, se toma como nuestra pobreza, que no tiene término prematuró el empeño. Por supuesto solemnidad que habían de ser un insulto, Es preciso divulgar que conocido. El Gobierno ha ha hecho are que dejamos reserva para un poste volcados de la e estudios buscar la por a molcades deida criarde de la societal reprochables que nuestros estudis creemos que sin desventaja alguna, lo hondo de los contratos. Desde lue Siempre es un consuelo póstumo tas de cada partido son los primeros glos con el acreedor, y sin fatiga, y reanudó el viejo compromiso de pagar go pensamos y creemos firmemente, para el que muere en la indigen del universo y nuestros sabios los priEste que el señor Iglesias no pone sus pie;cia, saber que no se le arrojará al civiles nos han desmoralizado y la tác meros de la civilización.
arreglo y guerras ás plazos conveniteres esta vuelta al deber y al decoro, sig estado sobre los suyos y menos sobre seno de la tierra como un despotica de los partidos nos corrompe y nifican una razón de alabanza para el paisecito, que siempre tuvo empeño en los de terceras personas; y que una jo indiferente, y que también con esteriliza. Hay una afición tan des sér honorable.
de las más puras glorias que él persi mo los otros tendrá el abrigo ordenada los motines, que el espague es salir pobre de la presidencia. funeral inútil. impuesto por la nol, por regla general, que no se ha 111 si fuere necesario, antes que seguir costumbre, del ataúd. no ha metido en ninguno, se cree lan des Después de ese gran paso hemos viviendo bajo el hacha del escarnio de ser menos para el sobrevi graciado como el ateniense de la épodado otros de mucha importancia; y acusadórs Él señor Iglesias fué hon viente quien sus miserias impi ca de Pericles que no había sido los maravilla que este gobierno, a pesar rado, faé probo, y estamos seguros de dan cumplir el deber de proveer versos de Esquilo o visto las obras de las resistencias que le hemos pues que lo seguirá siendo hasta su fin úlá esa nécesidad, tener el convenmaestras de Phidias. Eo el bienio to (con razón hoy y sin ella otro día) timo. Otra obra considerable y muy haya podido moverse con celo y, fin digña de que se la vea y tome ex cimiento de que se ha de llenar progresista. 1854 1856 el Ministro Ruiz Andrés declaró que España pensado en la promoción de vastos cuenta es equella que se llama Casas por caritativa disposición.
intereses. El conato enorme, casi in. de Corrección. Es un edificio estu El Heraldo aplaude esa medida soling. telections ons in fines diarios. Es nosotros clasificamos más de verosímil y de seguro poético román pendo, que aun no se había sentido y se complace en hacerla pública. trescientos levantamientos de todos tico de salvar el país de la serpiente, como necesidad apremiante, por Cartel del Nacional los grados. Los carlistas están siem el enemigo malo forró hizo forrarle que la sociedad es pequeña y la poliPara esta noche pre dispuestos conspirar y mucha el talón, de oro:se ha quedado en cue cía ni otras autoridades han puesto en parte del clero consagra veintitrés ho: RUY BLAS ro, y lo más probable es que así dure juego todos los recursos, que tienen ras don Carlos por cada hora que por muchos bellos días más eso no su mano legalmente para librar al noche de moda, y obra que me consagra a la religión Hablan todos autoriza para que se le niegue al se prójimo de las pillerías y locuras de rece ser de.
moda por sus exce de economiás y nadie quiere que le ñor Iglesias su ingenio, su buena vos los menores de edad que no tienen por lencias y que gustará cada día afecten Galicia estuvo pönto de luntad, y principalmente su raro ta su desgracia quien los ampare con su más al público. Cantan en ella constituir un cantón cuando suprimielento para los números económicos.
La verdad es que hoy tenemos el cams, siempre es una obra esa casa de co llamarini y señores Russo, Febiernos, buenos o málos, nunca hallan cariño y su vigilancia. Pero, en fin, la señora Barducci, señorita Coron la Capitanía General. Los Gobio, no por donde vuelan las águilas rrección. muy costosa por cierto. rrari y Travaglini.
mayoría propicia: hablar mal del go La obra es bierno es casi una necesidad. Un Micios infinitos. En defensa del jefe que digna de que se la mire y se la cele de lo mejor que hay en el géne nistro, íctimo amigo mio, me dijo un tan ardientemente quiso favorecernos bre. Es de suponerse que el contrato ro y de lo que mejor se ha hecho día: es una coacción estar en el Gacon su talón, siempre nos será lícito de construcción faé hecho con todos en nuestra escena.
binete y no poder murmurár. se recordar que no es suya la culpa de la los puntos y las ſes económicos de imprevista baja del café; si bien es Es claro.
ESPANA el presidente del Consejo. Los Ge cierto que pudo muy bien haber comnerales intervienen en la política, en prendido lo inútil de una guerra con la paz y en campaña, y muchos no saNicaragua, y la enormidad de los gas Quedan otras empresas que nos.
ben sino conjurar y pronunciarse. En tos locamente hechos para facilitar el otros nos parecen muy ventajosas; talHemos reseñado en los artículos cada pueblo hay caciques de todos los modo de lucieran uniforme guerre vez las mejores y de interés más acanteriores el período monárquico des partidos, y excepto muy pocos diarios, rro, hasta Frasquito y Periquillo, y taal. Pero hasta mañana, si Dios quie de la extinción de la dinastía nacional la prensa defiende o combate siste para que algunos de las Salinas de re, no hablaremos de ellas.
hasta el movimiento de 1868, no enmáticamente haciendo bueno todo lo Las soltó violentamente en críticas contra caso.
VI III Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.