Guardar

EL HERALDO DE COST KIC esa. En casteDISCUSIONES EL HÉRALDO DE COSTA RICA. Dígase lo que se quiera en favor dicatoria ofrece su beneficio el en contra de su actividad, ello es cier señor Russo al público josefino, to que don Ricardo es un muchacho comprendiendo en el junto a sues No sabe gramática INFORMACIOS CRITICA. que no necesita de trabajar, y menos tra sociedad local las colonias exde ser político, para que le quieran Creiamos que eso de prescindir de tranjeras que la complementan.
que la gramática era privilegio de las gen.
muchos de lo mejor. Lástima El viaje La obra elegida es sea de palo ministerial res modestas que jamás hemos anda. Ahora se está diciendo que el PreCARMEN do en letras de molde en periódicos, Don Demetrio Tinoco acomsidente ha dispuesto marcharse el día cuya última representación será revistas libracos. Mas ahora ha La verdad es que nada significat pañạrá al señor Presidente en sus ex.
estar en que se presenta con el venido Juan de Santa Cruz en La aliciente de un nuevo tenor en el República del domingo, probarnos porta según imaginamós, es, el Japón. Pero eso no es más que un La señorita lo contrario. Hasta los escritores cri.
tarea de viaje del Presidente Iglesias, dato inverosímil, y francamente, nos papel de don José.
Collamarini que maravillosamen ticos están dispensados de saber gra.
traiga alguna ventaja al café, al otros lo rechazamos.
mática.
cambio; porque si él no ha de hacer XI Se asegura que con Francisco te interpreta la andaluza salerosa Pruebas al canto Dice don Juan entonces nada habrá hecho ese presi sidente. acompañará al Presidente en sequio ai beneficiado, la preciosa órdenes dadas por el señor Martin que los girós bajen al 20 por ciento. Quesada, secretario privado del Pre y llena de dönaire, cântará en ob(no Tenorio. yo desobedezco las dente para honrar sus convicciones de sus excursiones, en lugar del inteli. canción, quiero independerme (vocablo antique a esta hora de comercio, el cam. gente y distinguido caballero don Ma. Lo que está de Dios cuado) de esa tutela proteccionista bio debía estar al 20 por ciento. nuel Aragór. El señor Quesada és un y el señor Russo la preciosa bar que con tanta lástima me la prodiga.
ir hombre serio, demasiado serio.
carola de moda en los salones. Cualquier estudiante de segundo año Cuando don Rafael Iglesias ganó jefe de armas.
XII El General Plaza queda de Se nos dice también que ha habría dicho: yo desobedeźcó las órBien hecho.
brá baile con cinco bailarinas. denes dadas por el señor Martin y me su reelección, puso como términos de la gran justicia que lo recomendaba Así es que tendremos función de independizo de esa tutela protecció.
las generaciones futuras, la baja in XIII Celebramos la entrada del segala no solo por el atractivo del nista que con tanta lástima me proditensa del cambio, la reducción de la ñor don Alejandro Aguilar, la Jefa agraciado que goza de buenas za (sin la, señor Cruz. tura de los Edecanes y Secretaría en Dice don Juan. Prosa es un libro deuda, la grande alza del crédito pú Jefe del Ejército. Buen provecho al simpatías en San José, sino por bonito, colección de artículos galana blico, la confianza inusitada de los te apreciable amigo.
la obra que tanto gusta, gracias mente expresados. nedores de bonos, y la economía trasá su sabor español, y los en llano, señor Santos Cruces, se dice cendental de los gastos, en materia. XIV Saludamos con el sombrero de administración; y, por último, la en tierra doña Adelita Cañas de cantos de la música, y por los pensamientos, ideas galanamente expresados pero esto de ar.
ventaja sobre Nicaragua, tan mal por Beeche que ba venido triunfante de los extras que no pueden ser más agradables: tada, sin embargo del contrato hecho dominios de la fiebre amarilla.
tículos galanamente expresados sólo un crítico como usted, puede ocucon la firma de Mr. Cleveland, árbi.
XV Se casó Merceditas Peña.
XIX Honor quien honor se debe rrirsele. Pocas líneas adelante, leo: tro americano.
delicada flor del hermoso jardín de En otro lugar de este número inserta muchos paréntesis desaliña.
111 Pero decimos otra vez que na nuestra juventud adorable, se casó con publicamos la renuncia que hizo dos que, mi modo de ver, no pasan el dia 1o el dia 14. los que pen ven, lleno de la virtud del porvenir alto puesto militar que ocupa en dos, cómo los compara usted orlas dà vale que el Presidente se marche Alberto Aragón, que es un gran jo el General Regalado del de ser más que una orla de pedrería.
samos que a él le corresponde sacar La dicha los cobije y los agasaje.
El Salvador la dora tarea de poner Costa Rica XVI No quiere el ilus de pedrería?
Corrección Esto no es atentado en condiciones de mejor fortuna, nos tre y popular candidato que pue contra la gramática: lo es contra el da poco o nada que el señor Iglesias Seamos justos y no confundamos dan llegar los maliciosos decir sentido común. Poco después en se lance fuera de este país para otras ideas ni energias. Es posible que la (creerlo nadie podrá) qué directa cuentro: el librito ha salido de un cetierras. El perderá ganará, según casa o el palacio de Corrección, sea o indirectamente se vale ei del rebro joven en formación. En dessus actos y los resultados de sus ges un portento del arte que demuestra tiones, que pueden ser buenas o mas como los que mandan suelen abusar gran poder que ejerce en las mi arrollo, habrá querido decir usted, por las. Pero Costa Rica, estudiando las: del bolsillo de los que pagan, mientras licias salvadoreñas, fin de con a nos parece haber aprendido alguna ya for promesas de su Presidente, y lo que en ellos reciben directa y reflexivamente. seguir votos para su candidatura. vez que se nace con el cerebro mado. Formación y desarrollo son paEl noble ejemplo del General labras muy distintas. salvo mejor opirealidad pone éste en limpio, por más De manera que si la obra arquitectóque obre la. costumbre de poner el lonica y útil con relación a su objeto, Regalado será seguido dicen nión del critico de las cruces. Segui mo para la carga, habrá de gritar y llena la medida, no será fácil que se por su competidor el General Vi mos leyendo el tiempo es el factor de protestar; y de tirar coces sí fal le tire al trabajo sin dura injusticia. ilavicencio. Bueno; así proceden que, en unión de la lectura. ejertare buen resultado, porque cual.
Hemos dicho en contra de la casa de los hombres que se respetán; así cen. ejerce, si usted no dispone quier caballo tira coces de repen.
Corrección que no habrá corregibles te, cuando se le aprieta mucho la cin ni dentro de s9 años; y, que, por con proceden los que son verdadera otra cosa, don Juan.
Podríamos continuar en nuestra ta.
cha y se le mete groséría un freno siguiente, esa casa fué mandada hacer menté patriotas.
rea, pero con lo hasta aquí hecho bas.
que no le cabé. Cuando los contra por negocio extemporáneamente.
XX Teatro Internacional tá para probar que mejor le estaría tos sublimes piden que el prójimo se Mas podemos estudiar la obra desde Juan de Santa Cruz dedicarse al esarranque un pedazo del espinazo, enel punto de vista de la simple cons El amigo Giuliani deseoso de tudio que la crítica. La envidia es tonces los condenados desgarrar su trucción; y en este caso, nos llena de presentar a la sociedad josefina mala piel, se resienten y se levantan, por gloria poder decir que el maestro Dú. espectáculos dignos de ella, ha malicometros caminos de caprenda a lo mulos que sean.
chó la pena de que se la tome en contratado algunos de los mujo en los preciosos artículos de Martin y IV Cantares cuenta, como obra de arte, para el pe res artistas de la disuelta compa déjese de esos vulgares celos que dan muy mala idea de usted.
Don K6 China cualquiera Iglesias se marcha el queño pais de Costa Rica.
ñía Orejón y algunos otros suelXVII Complacido tos en plaza, con el objeto de dar otra parte. Que le vaya bien.
Santa Cruz censor Don Juan Bautista Quirós lles El señor Russo, caballero y funciones por tanda al mòdico gará dentro de poco tiempo. Se nie artista muy estimado en esta ca precio de cincuenta centavos tanga que fué a Europa con misión de pital, nos ha visitado para supli da. Además cuenta con la va Tales tiempos corren, y tales furo Estado.
carnos que hagamos saber al pú liosa cooperación del cuerpo de res bélicos se desatan que hoy escribir críticas es asunto peliagudo, por VI EI honorable don Demetrio blico, que muy en breve, explica baile.
lo cual, este artículo pudiera costar Iglesias, padre del Presidente, quedará las causas de la hostilidad maAl implantarse el sistema de me: 19 un reto formidable batalla y ră en las cumbres del Ejecutivo, ti, nifiesta de algunos de sus comtulo de dešignado preferido por el je pañeros para con él, exagerada aficionado ganará inmensamente, do por los sacerdotes del honor, con el tandas en San José, el público 20 un anatema (cuando menos) lanzafe de la reforma del artículo 97.
VII El señor Zeledón quedará en y que desea hacer esta manifes pues a la comodidad del precio. código en la mano. Pero, escribir me arriesgo y si mosquitos molestan, su puesto, aun más agarrado. tación previendo que la conducta se une la de la hora, que puede no faltarán plumeros. que puede dar origen, de su escogerse al gusto del especVIII El apreciable romántico po.
liticu señor Astủa, pasa al ministerio parte, cause extrañeza en esta so tador.
Se publica el loro de Martin, opúsde Guerra y del Cayaco, y conserva ciedad, donde tantas muestras de Auguramos un completo éxito culo conocido de antemano en todas el de Fomento.
aprecio y estimación ha recibido. al señor Giuliani y le pedimos sus partes, y su publicación renueva en Santa Cruz el escozor de un lati.
IX Al ministerio de Gobernación XVIII Beneficio que cuanto antes de comienzo gazo ha dado tiempo, como al descuiva el queridísimo Ricardo Pacheco. Con elegante y expresiva de. su nuevo trabajo.
do; el hombre que se retuerce, dilata.
AU REVOIR.
14 para Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.