Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA EL HERALDO DE COSTA RICA: obsequio de la justicia) para que no gresaba a su patria después de más tisfactoriamente la divergencia deschide sus graves intereses.
ocurrida entre el señor Russo y dio millón de pesos por constraccio Tristísimo en verdad, ha de ser exvarios de los artistas de la OpeINFORMACION CRITICA: nes que serán al través de un siglo, halar el postrer aliento, cuando se ra. Según nos dijo el primero, parisimo lujo y hasta derroche, mere vuelve al seno del hogar y las cari estos se han conducido con él, de SEGUNDO ARTICULO cen la pena de que se los vea par to cias de la familia.
dos los que pagan, o por todos los Descanse en paz el valeroso sol la manera más correcta y en esLA CORRECCION paganos, gentes de la montaña y has. dado nicaragüenses víctima de un po pecial su compañero el señor Ba.
ta gentiles. Después hablaremos del der tíránico. darraco Nuestros informes nos Nuestro primer impulso es tomar Ferrocarril Lymdero que atraviesa Zarzuela permiten asegurar que el señor los reos, meterlos en la cárcel y crade por campos de loros hasta los pagta Russo no se ha separado de la nos mortíferos de Tivives. Ahora soCompañía, como se ha dicho.
haberles demostrado que son culpa lo queremos ocuparnos de la Correc nes de este género que debían bles de leso medio millón de pesos, que ción tan patrióticamente imaginada; principiar el próximo sábado, en XIV Para hoy un país arfyinado tiene que pagar, por los buenos hombres de Gobierno, el teatro Internacional, se posTeatro Nacional cuando no tiene ni siquiera muğrien para los pilletes, que nos caben y se tergarán hasta la semana enBeneficio de Ferrrari tos de seño de vieja para responder pierden dentro del puño derecho o la burocracia conforme a las condicio zurdo de nuestras manos, y TROVADOR trante, pues la Empresa del dihasta nes que estipuladas tiene con ella.
El agraciado dedica a sus compadentro de los dedos agarrapatados de minuto y simpático coliseo, tiene cuando no de un modo expreso, de nuestros pieses.
el propósito de hacer las cosas triotas la preciosa canción, La mia un modo tácito, que vale por una veren regla bandiera Sin duda que no es buen hijo ba de Cicerón, en su alegato formidade Costa Rica, ni extranjero amante propósito ayer tuvimos el Teatro Internacional contra Catilina. Mas ahora no busca Espectáculo variado.
mos camorra, y al contrario, si alguien del país, aquel por señor que no va gusto y la sorpresa a la vez, de XV Enfermo lo quiere así, consentimos de buen a convencerse de que tanto como el oir un ensayo de la Compañía grado en que este gobierno lindo, talento económico sobiernista, ina co infantil que dirige el maestro CisSe han concedido quince días de ejemplo de buen juicio y modelo muy gido sus boisillos y tirádolos al cami: neros, dejándonos admirados el licencia por enfermedad al Magistraalto de patriótica y desprendida pa no de María Aguilar, ha hecho es arte y posesión con que desem do de la Sala Primera del Supremo ternidad. no pensó, cuando hubo de fuerzo el contratista Darini para cum. peñan sus respectivos roles los Tribunal, don Alberto Brenes. Le ajustar los edificios de la corrección, plir honrada, y lo que es más, artisti liliputienses artistas. Les augu sustituye el conjuez don José Navarr.
sino en el bien de los muchachos me. camente, su grave compromiso, deramos buena cosecha de triunfos.
XVI tafisices, que irian llenar las gran jando en aquellas vecindades, cuasi Para hoy se anuncia una intereImportante des salas bizantinas, para mejorar de desconocidas del arranque del ferro sante función de baile Señora Policía, es necesario otras noу índole, de inclinación y costumbres: carril glorioso al Pacífico, unas cuantas obras soberanas del puro arte bi.
vedades.
que vuestra vigilancia se extienII En efecto, no tenemos afán nin cantino.
da prohibir ciertos abusos que De arte guno de afear la conducta económica molestan este pacífico y tranVI Conviene ir y ver y tocat. No del Poder, sino que ahora estamos Fienne, el popular artista, ha quilo vecindario de San José.
dispuestos prescindir de examen de habrá motivo para reconciliar el áni recibido recientemente una infitodo negocio bueno, o malo para el mo con la disipación de nuestra ha nidad de vistas de ciudades y ponen en grave riesgo la integriHay perros, por ejemplo, que país. y consagtar las fuerzas que el cien dai per a litera palicial de lemas paisajes europeos que vende dad del ciudadano y que atacan Supremo nos concediera, a la cele que miren aquellos palacios, exclamamuy barátas.
bración del insigne empresario don rán que todo se ha perdido, hasta el con su airada actitud, en las caLorenzo Durini, el cual entre otras sentido común, pero no la tontera. Por paña es completo. Ayer tuvo la lles de la ciudad, las despavo. muchas ventajas. tuvo el talento re que ello es indiscutible que cuando no amabilidad de enseñárnoslo.
ridas transeuntes y aún los comendable de poner a la cabeza ar tengamos cobre o níquel mugriento XI mismísimos periodistas, sin que con.
lógica más que absurda; creste pats ran palácios soberbios donde escon Le la altura han recibido un se escape su furor alguno que otro músicos inspirado, como el sin muchachos que valgan medio mi.
llón de pesos, ni dentro de cien años, mendrugo negro y corrección grave y nos amigos Melis Fernández maestro Chaves, pongo pór caso, un italiano tan amante del arte, coechar sueños con las armo lleno de buena voluntad y clara intro dona adoras, porque el arte es que les llegó el domingo, sonseñora. Es una niña preciosa que cojea por mor de una mortistas dida canina.
teligencia para colmar cumplida y has sueño como la vida de Calderón.
riente, y ufana de arribar a un XVII Los cubanos ta lujosamente la medida del compro VII Se ha dicho mucho, muchísi: hogar feliz.
Por orden de sus superiores se ha miso.
mo acerca de la actitud política de disuelto en Costa Rica el Partido reXII.
Causes ie III Tenemos que recibir datos téci don Demétrio Tinoco. Él Heraldo volucionario organizado en Clubs pro nicos, que ofrecidos tenemos ya, para quiere este hombre. incondicional. Es un encanto nos decla una pagandistas y recaudadores de auxila rápida pintura de aquellas obras mente, casi; pero se permite expre artista valiosa. visitar algunos lio. Estiman haber realizado su miacabadas que se encuentran todavía sár sa juicio con toda franqueza. El establecimientos de esta pequeña sión. La sesión de clausura del Conea construcción. Así es que aplaza señor Tinoco no queda bieá sino in capital que en ciertas cosas tiene sejo de Presidentes fue muy concurri.
mos para mañana, e. el decir acer siste en que su renuncia sea aceptada el confort de una ciudad europea da y en ella hubo frases de gratitud ca de los méritos de esa arquitectura defiinitivamente. Un permiso estas En el de los Hermanos Romero para esta República que los emigracorraccionista, que, cuanto más sober höras es una transigencia insufrible dos dignos y laboriosos no escatima bia nos parece, mucho más nos espo para los amigos y de muy mala ley he visto preciosidades de todas hogar. Muy pronto nos deján todos lea aguija con el deseo de tirarle para los interesados directamente en clases, en sedas, perfumería, cin esos hijos de Cuba entre los cuales un Gobierno de país diminuto y arrui el asunto. No queremos que el señor tas, sombreros, abanicos, objetos hay algunos que gozan de muchas nado, que así no más lanza 500, 000 Tinoco rompa con su excelentísimo de quincalla fina, sombrillas, pa simpatías y disfrutan de alto concepto para bien de muchachos locos que se amigo y fino pariente, el señor don raguas, calzado, corbatatas, ropa en esta sociedad.
nos escapan de entre las manos, como Rafael Iglesias; al contrario, quere interior de hombre y de mujer, Es legitimo su proceder en estos el cálculo racional y las ideas econó.
mos que el célebre gobernador de en fin, cuanto una gran dama o micas se nos van de entre los pliegues Cartago tenga en su memoria las un sportman fin de siglo puede XVIII Ruidosa quicbra.
o las celdillas del cerebro y la molle, grandes proezas que hubo de realizar necesitar. luego precios muy ra. Porque para hacer fanfarronadas en aquellos días tormentosos de la Este es el título de un folleto sen.
y disparates, no traigamos colación elección democrática y la reelección bajos tienen todas sus noveda sacional que acabamos de recibir ce des, precios de bric brac. Granada, no la de la Alhambra cele al cabaliero que hubo de conquistar la constitucional, y que, teniendo eso en brada, sino la que llaman los nicara.
palangana del barbero el áureo su memoria, reflexione que nada pues XIII Notas de teatro impenetrable yelmo de Mambrino, side haber más lógico que su renuncia guenses sultana del Gran Lago.
no que es bastante y sobra tener en y nada más hiriente que el permiso El jueves se puso en escena de Firma ese folleto una persona de cuenta los políticos y hacendistas que se le ha concedido. Si él consien nuevo Aida. Su ejecución fué alta gerarquía social, don Frutos Chainmortales de los caserios de Centro te, entonces. pees hombre, que una buena cosecha de aplausos morro; sugero que, según nos asege América, tan famosos ya en el mundo dos traigan los dadillos y juguemos para todos y particularmente paran, procura andar siempre alejado civilizado por sus figuritas llenas de un cocktail, y vamos almorzar que ra la señorita Collamarini.
del tormentoso y ro muy limpio mar de la politica, esca: to satisfactorio, para ellos mis: todo es igual.
Se dice que la famosisima Gio.
No vio la patria conda, la obra favorita en la preLa pintura que con tono muy cal.
moso hace don Frutos Chamorro de Alora nos proponemos, ape. Sabemos que el ocho del corriente, sente temporada, se cantará por las expoliaciones, torturas, saqueos.
nas, excitar al respetable påblica per al llegar Corinto, murió el señor última vez el martes.
incendios, etc, de que ha sido víctima donesenes el idioma di saroneros en General con Ignacio Páiz, quien re Sabemos que ha terminado sa su familia en los últirgos cinco años, momentos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.