Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA.
la 6 EL HERALDO DE COSTA RICA. ruin de hacerle muecas de lastimoso dicas? Como pretender, si ešte ha lo que pensaba el gran Rousseau, es adiós! al siglo XIX, riquísimo en no sido el gran siglo de las armas pavo decir, que la prensa debe servir a la vedades y conquistas sin ejemplo. rosas, que haya un choque violento, humanidad ad honorem, si aspira INFORMACION CRITICA.
IV Espectáculo digno de esta, jamás habido eatre las naciones de que sus esfuerzos lleguen a tener un ambos hemisferios y que sangre verdadero triunfo; porque el pensa.
gran paesta de sol esplendidisimo, es, miento no se vende, porque las ideas Nos complicamos ya lo creemos, una gran alteración de hümana salpique al cielo tao pere la verdad Nadië vaya a creer, por lo que diceta paz internacional. Vada sada por 2050 desde ha mnachos siglos pidiendo no tienen precio, y porque es patrimonio de todos, así como la el epígrafe, que El Heraldo se com dría ser magnífico y magestuoso al venganza, por lo menos amparo?
luz hecha para que hiera todas las puVILTémese en verdad que éstas.
pliea; complicada está la pobre hoja igual de semejante despedida. Eleer ción desde hra largos días. No tiene dispone Francia con imperial pompa con un gran cataclismo. Estados Uni pensaba ese gran filósofo, el cerebro dinero en caja ni bastaotes suscripto y grandeza republicada egoe viene dos. Jnglaterra. ya, Japón por una de la tiertaz no importa que esté fracres que amen el sétimo, pero ni el de ser. una bicoca; mejor sería que na parte por la otra, España, Francia. cionado; si dividís el numerador por.
el denominador, el cuociente será 1, cimo; sino que, al revés, pierde todos da habiesel que el presente siglo se Alemania, Italia Austria Rusia. To uno entero lo que dice, de la prensa los meses sumitas que darían para arrojase a reposar en el seno de la das son grandezas más que homérimás de media docena de cocktails, por eternidad sin: llevarse del mundo que cas: podemos imaginar lo terrible del liberal ese dor Fulano Zutanejo es la morosidad de los que hacen el sur tanto quiso ni on viva ni un muera; encuentro. Oh, quisieran los dioses simplemente una majaderia de hombre paradisiaco. Un liberal desocupamo favor de leer sin pagar, lo que la ni siquiera un fué buen hijo y esposa que no muriésemos sin presenciar tan dicha hoja carga en su barquichuelo, ejemplar, padre modelo y ciudadano grandioso espectáculo Del choque de la prensa cato ninguna tipografia do podría decir tontera igual respecto de todo el munintachable; mejor decimos, que no hu surge la luz.
do, es decir. que II No es El Heraldo el que se biese para a exequias ni oraciones VÍII Será verdad complica, y si hemos dicho en el epi fúnebres; mil veces mejor que ningún se mueve ni lápiz alguno pluma al.
Corre el dato de que nuestro con grafe Nos complicamos, es porque Ministro del altar ni del Estado se guna trabajan sino por el vil. qué los periodistas les es permitido hablar acordasen de consagrarle sentimien de cosas muy tristes que han ocurrido terés. Los santos son indudablemente mercio, está dado al luto, con motivo quiere don Valenciano. por el vil in.
el idioma mutuo o colectivo de los de tos ramplones frases así como no pendientes y bodegueros, de los cuay mil veces me convencionales a dos casas: un Condres y otra mejores talismanes de salvación los de Paris, las les se asegura que acostumbran de tables por el vacío y la inestética que tros hombres de dame y toma muy tenían con nues periódicos de los cuales algunos salen tan mal escritos y peor concebidos, cir esperamos cuando la mujer del jefe los sopla. La Tierra, si quiere des espera, y hemos dado luz, cuando la pedirse del glorioso siglo de la sabix las casas de allende se han quedado do común; y, sin embargo de que estrechas relaciones. Según el decir que el diablo que los traduzca senti.
señora del almacén ha parido un nue duria que triunfa, haga su adiós en liberoSiguiendo esa rutina comer forma; hágalo grande como el que se manifesteme, avenue no rechazan pron cualquier estampa de San Ambrosio cial de los mozos y mozalvetes de tienx va, y nunca más ha de volver, aun(v. vale, ha valido y valdrá más IX Habladas que cualquier Eco Católico, litera lo complicamos, por mucho que ya sabe den nuevamente alla en otra evolurio. no hemos visto todavía que Dicen que Mr. Keith regresa San corran gratis por entre las filas del mos despeá pase viejo catecismo de ción humana. Nada más propio pa. José en alas de un cable muy alar pueblo hambriento de salud en el Me.
nuestra complicación antigua Ha ra festejo del que inventó ely vapormante que recibió de Londres: según sias, ni siquiera los crómos más ordibíamos de ignorac; por, ventura, que raudo, la electricidad de alas angéli. el cual, cortia peligro de ver desvane nários de nuestro buen San Ambrosio.
sobrag aquí y allá los que aman Jeers cas por su rápidez y sự lúz; nada más cidos muchos factores de su patrimo Porque todo se vende en la tierra y nos todavía menos que el no, ipagar propio para festejó del inventor de nio, porque sólo las caretas y las másca. Revolución salvadoreña nuestra caja, este gran. Trúinero:de Spencer. de la unidad de Italia, de se confirma la noticia de qué esta, tan desconocer que este, globo es un rás, principalmente las cómicas, afecballeros buenas gentes (que asi lo del autor de los Miserables; de la ió una revolución en el Estado del mercado y cada peregrino un mercamenos lo parecen. y por qué también dependencia de Cuba que un certà Salvador (República de los Estados der, de baratijas, de discursosfúnebres miramos con frecuencia que avisado.
mén como el insigne que la Francia Unidos. Por lo que se ve, la Fede sermones. Es demasiado y nos arrepenrés bästa de remates que es lo mismos proponezal mundo pafaj flfáltimo fito timos de haber gastado toda una punvación está dando los mismos amartäydel lápiz propósito de don Polique decir arronas, suelen 33 veces dél xıxEstamos de acuerdo en que gos frutos.
ajustarnos las cuentas, como si fuesen la inmensa Cultura rinda su culto in Todavía ignoramos quién encabezo tømio o don Valenciano, que es lo dueños de esta empresa heráldica, y comparable al foco enorme de donde el movimiento revolucionario de Dimismo, más aunque ya basta y sobra, hasta negarnos el pago de 19 calcula razón. se Salvador; pero sabemos de buena queremos decir antes de poner punto do por ellos mismos? por qué zpeste el siglo de la luz? esta nota, que entre nosotros suce fuente que la marimorena va en probra la gente amiga de, ocuparnos con y Más seamos francos y confese. greso y que el amigoʻZelaya está alis de con frecuencia que con la falsa tando cuatro mil hombres, para hacen sus comunicaciones, y enteramente mos que también ha sido esté el siglo idea de que el periodismo és sacerdoadversa del sistema, que tanto aos de las tinieblas; combioación de Dios que se incline la balanza del lado que cio y el periodista sacerdote, cualquier gusta nosotros, de que cada prójimo y del Demonio, por una parte tiene él le convenga.
zastandil pelele arlequin muñeamante de comunicárnos sus calores suicarbón encendido y por la otra su aquí nosotros, tan frescos co de trapo y trapisondista, como lo gre meterse a tejedor de contribuya la paga del periódico. carbón apagado. Es justo, cuanto al XI La Gacetilla aparágan semanario que sea, ya ipso III pues, se Los idiotas, idiotas serán en la tie factowse atribuye (él mismo) la caliSe o término de anth antitesis inventamos complica la política centro americana esta verdad; el bien y el mal, el espí infierno, por los siglos de los siglos. oráculeg, profeta; rra y en el cielo, en el purgatorio y al fidad de maestro, de hombreldocto, de y así es, por y se complican los asuntos internacioz strivälbørcánté y el espíritu anochecenale própa y Estados Unidos de dor vienen ab éterno do presunción y la ignorancia. Don Pío se complica la paz del mon lineas do y seconóptica ta (situación tecộtió a pues, decimos que para despedir al que los Hermanos, al cual hasta aho by antes al contrário, considera que es está may mica de Costa Rica, sea que se la siglo debemos forzosamente poner en mire y examinc por el lado público un mismo escenario las dos represen El talar cosechero pretende que le más, en materia de sabiduría y prora, tenemos la dicha de no conocer y monigote u ordenando, cuando por el privado; y se complicán en este tāciones; la de la civilización radiante hemos dađó là pata bienestaría) con dencia. Por esondige con franqueza sirven de factores al Estado, es decir: da realidad consta de dos, términos. Du lerado penal que el presiu, se apagos response os resme ser apóstol o sacerdote de la pren pońsos para ganar la miseta vida, dencia republicana y la aspiración VI Los grandes acorazados sa. consp Eco Católico; pues aliora ojalá. clerical; y también se complica el cre los poderosos cañones; la dinamita y decimos nosotros cristalizadamente, do del verdadero católico. De modo la panclastita, los torpederos y caza pára do gastar tiempo en hacer tiros Tema de las actuales preocuque tenemos una complicación vastísitorpederos, los Napoleones y los Mol ne de la cual, sabe Dios cómo po kes, Tos Bismarckes y los Blaines, los francamente, empresa periodística que de estación, con tan molestos cacontra zopilotes, que no conocemos, paciones josefinas es el cambio drían salir bien la raza hominal, la soelementos de inhumana destrucción no se proponga negocio, y que nada ciedad y el prójimo. Bien es cierto de la humanidad, son otros nos importa que los enmascarados nie racteres manifestado. Nos quéque sería ofensivo pretender que los ejemplos de la inagotable fecundidad guen su profundo amor la utilidad, jábamos de que, del frío más gladioses no celebrasen con estupendas de nuestro siglo. Entonces. cómo po. Cuando don Valenciano nos de cial. mvator entendido pasaba al mogigangas y ruidos escandalosos las dríamos oponer resistencia que És muestre que el reparte gratis su hoja, temporal desecho, y para que topostrimerias del siglo de las luces. tados Unidos se conviertan en potený sólo por el deseo de catolizar; cuan. do el mundo se contente, nos obLidias, corridas de caballos, luchas de cia avasalladora de potencia que fué do nos demuestre que no se desvela sequia con la manifestación comfieras, batallas de gladiadores; todo liberal y que así ellos como la pode pensando en el cómo podría aumentar binada de ambos fenómenos, esto, aunque en mil anfiteatros roma.
rosísima y cultísima Inglaterra se em el resultado de su función de perio nos se pusiese en escena grandiosa, peñen en dominar costas y mares dista; entonces comenzaremos creer agua y frío, acompañada de unos no pasaría de ser un modo vulgar y atlánticas y pacíficas y australes in en que algo sucede aquí semejante I vientos que la par que levantan Itamado de majaderías ¿quiékes esa ardua sentenza a El tiempo tantos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    EnglandFranceGermanyItalySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.