Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA Pedro fué ver al Director del pie bere per diten Jaspisidio, y, Perros sino que se hubieran generalizado esas La epopeya de un presidiario.
No hay que asustarse. Se trata de conquistas dando a todos las libertacán en el espacio, con brámido ronco la aprobación que el Ejecativo da des POR JOAQCÍX DICENTA la autonomía administrativa que y y salvaje un acuerdo de la municipalidad de los vascos tenían escritas en sus traAsí pasá koras y horas, con el pea. Tu madre está muy mala, sin samiento puesto en su madre; así, Heredia por cual se impone matri dicionales leyes.
cula de 10 cada individuo de la El cambio de sistema que para la po piensa más que en peranza de salvación; quiere verte: nado unas veces, otras desgarrándose los pies contra las erizadas.
mayoría de España fué halagador, familia canina pantas de Al leer esta carta que le presentó los peñascales que bordean la costa, XXVI para los vasco navarros se hizo aboTeatro Internacional un empleado del presidio, creyó Pe consiguió gaoar una casuca donde se rrecible, siendo cosa digna de estudio dro que todo el edificio se desploma facilitan vestidos y disfraces los prePara esta noche hay una atrayente el que los ideales del progresismo de programa en el simpático teatro de López y Olózaga casi mitad del si madre, edúcico amor que le restaba zo durante tres o cuatro horas ese ca ba. sobre su cabeza. Cómo? Susidarios. Cambió en ella de rope. hiGiuliani. Hay novedades coreográ glo XIX, no sólo parecieran sino que ficas que llamarán mucho la atención; fuesen reaccionarios, comparados con en el mundo, no iba a poder cumplir mino ruinoso, hipócrita bincierto; cony es precisó su suprema y última voluntad! No fuso, que hace la presa para despistar la mitad de su Edad Media y de sus descendientes aquello no era posible de ningún mo sus acechadores; y al cabo de tres valor.
guardadores del culto en el altar de do! El necesitaba ver a su madre, días, muerto de hambre, de frío, de XXVIII recoger su Beso postrero estrecharla sed, con los pies sangrando, la ropa NOTA AGENA las viejas libertades.
Desgraciada reproducción Puede árgüirse a los carlistas vasen sus brazos. lo hay aya hecha jirones y los ojos llorosos, llegó si lo haria Quiet barn co navarros que al defender a Carlos Zlaſpuettafde sa casita blanca con que selo. soñaba todas las noches al dormirse Creemos que si los señores de La VII patrocinap el entronizamiento del No era posible que se to negasen.
sobre et camastro del presidio.
Nacional de León. Nicaragua) ya mas ellos responden que prescindienqué clase de tipos perteneceFernando do demuestros prejuicios y dejándo clamo con la voz enronquecida, por la to, acompañada por una vecina com a exSomoza: Vivas, se dy de gos que, sostengamos nues habér reproducido en la intere: pasiva, estaba su madre, con los ojos gases como tes pena: Sostenido, hacetilla de su edición del martes, un llaron en lo rechazado por nosotros. Mi madre se muere, Señor Declavados en el techo. Las manos párrafo de un editorial del diario ni. garantía, y en lo que amparamos y rector. Conceda dédaine usted licenčia pa cruz murmurando por lo bajo, como caragüense mencionado, en el que se ra verla que me acompañen.
si dialogada con su esperanza: queremos escarnio, mentira y desilu Le juro usted que volveré en cyanto insulta de la manera más burda al asión. en verdad hemos de declarar Hijo mío!
preciable caballero don Diego Chame despida de ella.
Pedro que levantaba su cabeza, pálicon tristeza que la acción oficial sobre morro. El Nacional es. mirado con Navarra y las Vascongadas, hoy mis. Si eso fuera posible, lo haría, lido y febril, por entre las cortinas de ila alcoba, oyo mo, con los Gobiernos de Sagasta y Nicaragua, por brazo tenistas Fernando Somoza Vi Gamazo, es reacccionaria y empeque en muchó el carácter y la buena convas, aunque íntimo amigo señor Becedora comparada con la vida que que no puede ser.
dacta de Pedro pero ya sabe usted Aquí me tienes, madre, aquí me Zelaya, vive algunos grados uviedon aquellos pueblos antes de que tienes. gritó, avanzando hacia la anciana y estrechándola en sus brazos.
guero de Aguilar, que es cuanto hay, naciera Guillermo Tell. No puede ser. marine No.
que decir Los vasco navarros quieren dar Peternidad de un amor el fin de una contribuciones, pero según su estrucPedro salió del despacho del Die vida, confundiéndose sobre dos bocas rector con las cejas fruncidas, y al.
tura económica; no se niegan faci.
undiendose Comunicados ternblorosas litar soldados, pero sí voluntarios; odian guien le oyó murmurar por lo bajo. Luego la vieja abrió los brazos y el estanco porque limita la libertad de. Que no puede ser. pués sí E SE cayó muerta sobre la cama, y Pedro comercio; odian el papel sellađó, por puede ser, y sérál, rompió en abogados sollozos. Con motivo del suelto publi que como su palabra és compromiso, Al anochecer de aquel mismo día, los se las entraba hombre cado en La Prensa Libre en no necesitan fórmulas exteriores. Na terminadas sus faenas en el arsenal, por las enrejadas puertas del presidio.
que de manera solapada sé me da tienen de común con el absolutismo los presidiarios se alineaban en el Era Pedro Cuando fue presentado al De proato Director, le dijo: trata de poner en ridículo dogmático. Lo que hay es un conflic muelle para el recuento. se de un sobre difama ună señorita digna de nes garantizadoras de las libertades las rocas hasta el punto donde estas la. He ido despedirme de mi madre: aquí me tiene usted. No pensarespeto y consideración, me divascas, han sido para casi toda Espa se encuentran con el mar: era un ba escaparme y he vuelto.
rigi al señor Director de ese dia. fa mengua y desolación; el carlismo preso que intentaba fugarse. Algu. El Director había dado parte de la rio pidiéndole explicaciones; y acabará el día en que los vasco na nos soldados corrieron en su persecu fugai y el penado sufrió cuatro años dicho señor, con toda la correc várros se convenzan de que otra ins: sión; pero el hombre les llevaba mude recargo en su condena.
ción de un caballero, me mani titución está dispuesta respetar las cha delantera. Llegó a la punta del Pedro decía hablando con sus comfestó, que era extraño al hecho y inmunidades y los derechos que ellos acantilado; dió un salto terrible, pañeros.
en referencia había trajeron como patrimonio al asociarse yó de cabeza al mår. Viósele apare Bién vale cuatro años de presicon los demás españoles y que sobre cer un momento y desaparecer des dio el último beso de una madre.
sido 11 cito a la redacción por las ventajas que les daba la adminis pués; los soldados descargaron sus un individuo de la Compañía tración y el gobierno libre, tendrán armas en dirección del fugitivo: las Lambardi. como no puedo sospechar quién sea el No son devotos de sistemas arbitra ca suya. Nada, ni el menor rastro; que de manera tan aleve falta al rios. Preséntase como una de las más al hombre se lo habían tragado las compañerismo y la más ele extrañas autonomías de la época el olas, había sido muy diestro para mental noción de caballerosidad, espectáculo del carlismo vascongado, ocultarse.
un telegrafista hábil y de expetestarudo ejército de una institución El fugitivo era Pedro. Cómo pu riencia en su profesión, que recihago públicas estas líneas para tradicional que proclama sobre todas do sustraerse la investigación y pes.
que si aun conserva un restes cosas sobre la misma religión, los de quizas de sus perseguidores. Ni a ba despachos en inglés y español, rechos que con sangre escribieron sus misrno ha podido explicárselo luego: y hable ambos idiomas; para emres.
brá mí para demandarle la mare todos los conquistadores das razas y sólo sabe que permaneció toda la no plearse en las oficinas de la adponsabilidadeszá, que tengo ascendientes contra todas las que invadie che, noche lluviosa y terrible de ene.
ministración del Ferrocarril de cho como agraviado.
ron la península tiritando de ro, detrás de unas rocas, Domingo Russo. El carlismo sentimentalista, el car frío, bajo sus vestidos empapados de Costa Rica. Se pagará buen suellismo doctrinal de la tradición, nada aguaz. oyendo al mar romper sus olas do. Lirijase toda solicituud al valen. los vasco navarros lo son todo estruendosamente sus plantas, al Administrador.
ESPANA en ese punto; al momento en que don trueno rugir en las nubes y al huraCarlos dudara de los fueros se conGuatemala, de septiembre de 1898 vertiría en un hombre despreciable. Señor don Marcial Salas, propietario de y. si ante la imposibilidad de que Es.
LA REPÚBLICA.
paña tolere et absolutismo, otro sisteMuy apreciable ma devuelve a los vascos y navarros Desde el dia 21 del corriente mes, en el local de la Una doctrina niveladora que obli. las constituciones que aman, esos heSociedad Mercantil Costarricense, ga descender es mala. Si el cambio roicos montañeses serán los mejores de sistema iniciado por el Estatuto de soldados de la República y los más las p. se REMATARAX al mejor postor las existencias que pertenecieron dicha Sociedad.
Martínez de la Rosa y proseguido en esforzados guardadores de las fronteEl Remate contiquará todas las noches la misma hora y en el mismo ras de la patria.
la Constitución de 1837 hubiera sido local.
verdaderamente revolacionario, no se De Ud. afmo, amigo. LUJAN, XXX tendiera quitar en comarcas españoCorredor Jurado.
Jas las gloriosas conquistas del derecho. Concluye)
y ca que el washga del tema de retour en te best SE NECESITA GRAN REMATE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.