Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICA ca.
los medios su alcance, que desparez su existencia en un país tan falto de de aquella mujer fogosa y descoEL HERALDO DE COSTA RICA, ca de una vez, que se dulcifique por iniciativa como el nuestro para demos cada; ni aún los movimientos y lo menos, en estos instantes de crisis: trar la razón de su acaecimiento y la mímica en las escenas del tocador el verdadero feudalismo agrícola trascendencia que ha de producir, ini.
IYEORMACIOS CRITICA.
que viven sometidos en provecho de ciando una nueva era en nuestra vida y del baile, corresponden a la beneficiadores y exportadores del rico económica. En buenas manos está la empalagosa cortesanía de la époConcierto dirección de los trabajos y es de creer grano.
Para hacer ese tipo, familiar Con gran actividad se están Inició la sesión el Licenciado Fer que ellos se llevarár cabo fructifera. de Filina y de Violeta, se requiehaciendo los preparativos para el nández con una extensa y valiosísima mente, pues tanto el Licenciado Fer ren otras condiciones de que no concierto benéfico en favor de los conferencia acerca de la agricultura nández como sus estimables compañe es poseedora la señora Barducci, artistas chilenos. Es cosa cierta nacional, analizando, principalmente, ros son personas de probado patrio quien no por eso deja de tener que la señora Turconi Bruni la en todos sus aspectos lo que pudiéra: Itismo, de clara inteligencia y de in. roles en Caballería, en Payasos, mos llamar, el problema del café. En discutible prestigio en el pais.
en Ballo in maschera en Aida, diva de las damas tomará parte forma clara y sencilla, con demostraA ORIES en él.
Mañana daremos el pro ciones evidentes, con la autoridad de muy discretos y aceptables.
Seriamos injustos si no exgrama que nos han ofrecido.
su experiencia y sus prestigios de AL DESEXGASO ceptuáramos en la censura geneII Espectáculos competentísimo financiero y econo ral al señor Badarraco, que aunEn La Arena se ofreció el mista, llevó a todos los ánimos el con vencimiento de que no sería la situa. Desengaño que disipas que nos ofreció un gentil hombre domingo preciosa función de que ción del productor tan grave, si dis.
las visiones del ensueño ardoroso en vez de un colegial pudo disfrutar numerosa concu frutase de los beneficios de la compey con despiadado empeño tímido, cantó con mucho amore rrencia, entre la cual habían muy tencia en la demanda o sí, por el vi quieres robarme mi amor.
y buen acierto. Con Bergami distinguidas familias de la buena gor de la solidaridad, pudiera impoSin triunfo luchas en contra.
luchó el inolvidable recuersociedad. El cartel ofrecía El ner al comprador un precio equitativo de las ilusiones gratas, do de Fontvielle; con Bugamelli Hermano Baltasar pero no po que no fuese siempre, como lo es hoy, pues por cada una que matas el de Barré quien para su, victodía ofrecer lo que allí hubo: mu.
una promesa vaga, nunca realizada forja mi cabeza dos.
ria cuenta con la ventaja de que cha gracia, mucho chiste y mu satisfactoriamente para quien con su Eduardo Calsamiglia el Lescaut de Massenet es mucha simpatía. Para Matilde, la labor ruda arrebata la tierra, exhuberante y propicia, el grano que, para cho más Lescaut que el de Pucpalma, y aplausos muy sinceros todos menos para el, se convierte en NOTAS DE TEATKO cini. In fine, que es sensible de para las Sras. Navarro y Sigüen grano de oro. Significó el señor FerPara TB veras que haya de despedir la za y señores Martínez y Požas: nández, la importancia de una asocia Lamento en verdad que no Compañía con una crónica acibael Maestro hace tiempo que está ción de productores que se impónga pueda mi confrere Amateur hacer rada, pero que no puede tacharse arte. Si las funciones siguen así, tener la justa distribución del prove crónica de Manon, porque no gus de injusta porque si fuésemos a concretar cargos, no cabrían en és indudable que las familias lle cho; y la trascendencia que implicaria to yo de censurar, y porque era De esa Manon narán el cómodo salón de Volio.
un primer paso decidido en esa senda natural que el augur señalase el el periódico.
Pora hoy, la chistosa para fundar, en época no lejana una, éxito bueno de su profecia. Dijo la que yo he visto hay distancia, verdadera Cámara de Agricultura, ca el, que la Manón no sería ni la y pesar de la relatividad de SENSITIVA paz de velar fructuosamente por los de Prevost ni la de Puccini; dijo, nuestra escena nacional no po(2 actos)
intereses de ella, para promover y dit que la temporada no cerraría con demos aceptarla en proporción ni. y La verbena de la Palomamentar la riqueza nacional y extirpar. broche de oro; y, efectivamente: con una gran dosis de benevoIII Montañas rusas el agio de una vez y para siempre.
la Manón resultó de Pulcino y el lencia. Otra cosa habría ocurriJunto al chalet de don Eloy mistici sentido varios de los sefores broche. de lata, cuando una ten do si la señora Turconi Bruni Truque se ha limpiado el terreno presentes; y con la mayor identifica porada que ha ofrecido obras hubiese tenido la dirección de la que ocupará esa agradable diver ción de pareceres se procedió a tomar muy bien hechas pudo concluir obra y el papel de protagonista sión, la cual habrá de gustar mu los siguientes acuerdos: dejando una última impresión que estudió con el propio autor.
cho nuestro pueblo y en espe Constituir una asociación de agri agradable y duradera. Pero no El Condesito del Barrio.
cial las damas refinadas amigas cultores que fomente y defienda los siempre todo ha de salir bien, ni de la emoción fuerte.
intereses de la agricultura nacional. siempre se ha de poseer la cauteCABLES Velodromo II Elegir una Directiva provisio losa discreción necesaria para no nal compuesta de cinco miembros pa intentar aventuras riesgosas, que Mucho se ha abogado por la ra que encauce dos trabajos de constiShanhhay, 22. En un discurso que construcción de una buena pista tución, présente un proyecto de esta soy yo el primero en lamentár. pronunció ante la cámara de comer.
para el ciclismo. Horá sería estutos y dirija circulares a los agricul. El señor Barducci, que tantos cio de ésta Lord Charles Beresford ta para llevar a cabo la idea, do tores de la República participándoles méritos posee, no ha debido pre al comercio de la Gran Bretaña en la tando San José de una diver la fundación de la asociación y los fi sentar una obra tan delicada y Chiņa debido al militarismo ruso que sión tan agradable como los tornes que se propone llegar. difícil como esa, con una orques comienza a dominar la política del III Saplicar a los cosecheros que tá descabalada y displicente, con Celeste Imperio.
neos de bicicletas, precisamente hagan la recolección de la mejor maen la época en que procuramos nera posible para entregar el grano artistas cansados, sin vestuario Habana, 22. El General Blanco olvidar la magnitud de nuestros en buenas condiciones de propio y sin ensayo bastante. De ha recibido un cablegrama de Madrid pesares buscando alivio en el ma calidad; instårlos, para que no veri ahí que resultase mutilado, estro autorizándolo girar contra París por yor número de espectáculos po fiquen la entrega con promesa vaga peado, pesante en ciertos pasajes la cantidad de dos millones de pesos sible.
de precio, sino fijando este de antema: apasionados, el genial spartito para el pago de la tropa.
Fiestas Cívicas no y procurando que sea lo más alto que es inagotable tesoro de beParís, 22. El General Gouže y el que pueda obtenerse en las presentes llezas. La señora Barducci és Coronel Piquart han sido llamados Van llegándonos cada vez más circunstancias.
halagüeños informes acerca de IV Invitar a todos los agricultores tenido mucho trabajo sobre sí en líticà adoptada por Estados Unidos artista indudablemente. pero ha comparecer ante la corte de casación.
Londres, 22. Comentando la po.
las fiestas anuales. Parece cosa para su ingreso en la Asociación; y decidida que se verificarán en la Elegir la Directiva de la manela temporada, hasta el punto de en Puerto Rico la Pall Mall Gazette plazoleta de la Fábrica con un ra siguiente: Presidente: Licenciado menoscabar su salud. para que dice que cualquiera que sea la polítiprograma nuevo, sin faltar por don Máximo Fernández, Secretario, pudiese salir airosa en una empre. ca americana en las Antillas el Gobierello las tradicionales costum don Félix Pachecho; Tesorero, don sa tan ardua, pese a su afán, dig no de Estados Unidos se ha pronunbres de nuestro pueblo.
Manuel Quirós; y Vocales, Licen no de mejor éxito, de hacer Ma ciado en favor de la política de la ciado don José M: Vargas y don Luis non. Naturalmente fracasó, por Puerta abierta en las Filipinas.
La reunión del domingo Jacinto Trejos.
qué ni tuvo el vigor suficiente pa ha rechazará la oferta hecha por los Paris, 22. Aquí se cree que Espa Se tomaron otros acuerdos de me ra cantarla, ni el estudio preciso comisionados americanos de pagar nor importancia: y se aprobó el acta para identificarse con ella.
fundamental que fué suscrita por firuna suma de dinero por las Filipinas.
Convocados al efecto por el Licdo.
Manón no es la cortesana veleimas que representan más de cuatro New York, 23. Aqui se halla Ca.
don Máximo Fernández, reunieron millones de pesos.
dosa, interesada y amante la lixto Garcia presidente de la comisión se el domingo un centenar de los más No necesitamos encarecer la impor par, que nos dejó en facsímil in que se nombró para presentar a este importantes cultivadores de café de tancia del acto realizado y los benefi. mortal el Abate. ni sus tibios Gobierno una petición por la completa independencia de Cuba.
los distritos productores vecinos cs cios que puede producir la riqueza transportes de amor fueron los Washington, 23. Según el infor.
ga capieni, con olojeto de procurar por de Costa Rica: bastaría el hecho de poderosos impulsos de la carne me ohcial de las operaciones del quioLIGA DE AGRICULTORES Esa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.