Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA hombres que por un momento han es Los otros prometedores, cuyos nom. otros, que al cabo las perras do EL HERALDO DE GOSTA RICA.
tado junto al vórtice de la ruina, los bres reservamos olvidaron su com dejan de pertenecer al sexo débil.
ha librado, decimos, de la pobreza in promiso. No es extraño ese proceder, XI De saciedad merecida y de la desesperación consi pues ya sabemos que no sólo los simINFORMACION CRITICA.
guiente ples ciudadanos, sino que también los Tenemos ya en el camet munIII Xo solamente hay Bancos que investidos están de púrpura de dano una larga lista de familias Puntos de vista otra insignia indicadora de posición que se disponen a dejarnos para buenos y malos: también existen caPues decíamos ayer antes de sas que merecen alabanza y casas que metido o hacen las más de las veces pública, olvidan las más veces lo pro buscar en el campo solaz bucóliayer quizá, que el Banco de Costa merecen vituperio; ya lo sabíamos por co y esparcimiento pastoril. todo lo contrario de lo que ofrecen; lo Rica es institución de verdadero conversaciones legadas hasta ques.
todas desearemos oportunamente cual merece más vituperio que un ol.
bien para el país. Ahora nos place tros oídos. Sabíamos, en efecto, que vido particular.
agradable temporada, lamentanconfirmar en todas sus partes esa aserexisten en este país negociantes que do, con visos de envidia, no poción. Los capitales con que gira esa no, por serlo, abandonan rechazan VI Ahora recordamos que para empresa, sol ante el cual no son lunas los sentimientos de benevolencia que ser del todo justos, hemos de confesar der disfrutar como ellas del plaopacas las otras de su clase estable inclinan la cooperación, al soste.
que uno de esos viajeros prometien cer de librarnos de la atmósfera urbana, abrumadora infecta.
cidas en este país. están al alcance nimiento de un lazo de unión, lo tes, los cuales nos fué tan grato a menos entre los del mismo gremio:eso compañar hasta Limón, pesar de la XI y servicio del público. Es verdad que uelta esos fondos no pueden ser arriesga se llama compañerismo, palabra tan fiebre amarilla, también satisfizo su La Secretaría de Relaciones dos en manos irresponsables, porque dulce y tan noble. Pero también sa compromiso en términos que nos obli.
Exteriores ha recibido un despasi así fuera, entonces el banco de Cos biamos que no escasean en el mundo gan. Hablamos del señor Traube, aus ta Rica, de institución protectora, pa. vendedores y compradores que evitan triaco cartaginés, el cual es, no du cho en que se le comunica oficialsárta ser hospicio de locos de con supremo cuidado contraer obliga darlo, el primer cervecero del país, el mente haber quedado disuelta de mentes como quiere el Doctor Banción de recíproca ayuda, cuando el que fabrica cerveza sencilla que pare hecho la entidad política conocisen. la verdad es que, si los hom viento de la fortuna los empaja y pues ce cerveza doble: limpia, trasparente da por el nombre de Estados Ubres que gobiernan el establecimiento den mirar de lo alto de la satis y sabrosa, de pura cebada y lúpulo nidos de Centro América. El seno fueran gente de pro y de pruden facción y el envanecimiento. El ca. oloroso, cerveza que le aprovecharía fior Sanson, comunicante de la cia y cordura, por lo mismo, ese Ban so de Mr. Keith evidencia que en este las gentes menores, y las otras tam noticia, avisa que el patriotismo co tendría ya habría de tener pron país por desgracia, no és po bién, mucho más que el guaro hedionCentro americano está gravemento atrancadas sus puertas con los ce sible decir y menos afirmar, que falta do, aunque sea de ollita, y mucho más rrojos y los sellos de la autoridad. reverso las casas comerciales y en que el cognac falsificado químico, te herido. Que se alivie.
XIII Pérdida Buena y alta idea podemos tener de presas agrícolas que sabe servirá que ahora se importa. Ahora, pues, su gobierno y administración, desde sus semejantes. El señor Challe aca.
decimos que el señor Traube nos tra. El Gobernador de Limón aviluego que, sin embargo de los opor bå de llegar; y apenas puso su pie en jo de Buda Pest un cortaplumas, que sa al público que el señor Héctor tunos y extensos beneficios que ha Costa Rica, y cuando aun no era cono es joya valiosa: dos hojas de Damasco, Vargas ha puesto en sus manos hecho, puede presentarse como nave cido y era imposible que hubiese te tijeritas, sacacorchos, mondadientes, que va y viene al través de los mares, nido tiempo para sacar ventaja algu lima ufas, y otras piezas, todas exce fué hallado en un carro de pasaun carriel conteniendo dinero, que prestando sus servicios y recogiendo na de este país, facilitó 40. 000, lentes.
náufragos, sin naufragar: préstamo que representa casi la VII Casamiento jeros del ferrocarril.
XIV Loteria II Si es indiscutible que el Banco parte de la cantidad que se buscaba Anteayer contrajo matrimonio Mr.
de Costa Rica, sin dejar de ser perso para zanjar dificultades, que apuraban Herbert Lyon con la apreciable No debe olvidarse que el dona de prudencia y de cálculo salvado.
no un hombre, no un empresario, si señorita Constance Robinson, Desea mingo es el sorteo de la lotería res, suele favorecer a los que buscan nö al país. En cambio casas que se mos toda clase de felicidades a la pa de doble serie, correspondiente al han hecho poderosas al través de los su apoyo, para levantarlos siempre, y, muy rara vez, para tener la pena de tiempos, en este país. le volvieron reja. y las respetables familias de més actual. y qué todos debemos ésta, les ofrecemos nuestra felicitación. tratar de pescar el gordo para verlos hundirse luego, entonces pode fría, egoistamente y en lo absoluto, VIII toda su espalda la mos decir que esa institución es un tener unas pascuas medianamente hércules pátrio que merece del públi de Costa Rica, son en verdad menos modo que estas casas, que ya parecían Intensísimo es el que hace senfelices. La cantidad para el paco y de su poder politico toda clase tir su caricia traidora en San Jogo de los premios está depositadå de respeto, simpatía y ayuda y hasta costarricenses que Mr. Challe.
ya.
sé. Las últimas noches nos han de concesiones privilegios. Todo lo IV Aunque tarde hecho tiritar de firme, obligándoXV De los Tribunales contrario pediríamos para cualquier Se nos olvidaba que dolor. ofrenos poner en circulación los Se há declarado nula otro establecimiento de la misma inel por dole, que se ocultara trás del celo de cer nuestro agradecimiento, al nunca abrigos más o menos pasados Tribunal de Casación la sentenfudo indigesto de la circunspección remos, señór don Miguel Macaya; si oliendo viejo, Claro está que en el juicio ejecutivo seguido por bien ponderado amigo, que tanto quer que yacian en los escaparates. cia dictada por la Sala respectiva avara y mezquina, que no abre su ma.
no nunca movida del afán de servir en quiera fuese como recompensa muy los elegantes no han necesitado doña Julia Alvarez viuda de Roescasa del mucho valor que le atribut oportuno momento, sino guiada por un olfato de perro para ir con la más mos al bastoncito de buen gustó, el de exhumación de fósiles de idu jas contra Francisco Angulo.
entéra seguridad tras el conejo y dar.
cual tuvo la bondad de traernos de mentaria, pudiendo obtener ro XVI Observamos le caza: todo lo contrario pediríamos riño, indudablemente. Podelilor de las como los de Gorgonio y los Her tras, són más satisfactorios que New York, título gratuito, y de capas de invierno flamantes en eso que los resultados obtenidos en para un Banco una banca, que me ahora que, tablecimientos tan bien surtidos los exámenes por muchas maesdrá, gána y se enriquece sin prestar ayuda al pueblo la sociedad que mientes el recuerdo de tan precioso manos Romero.
los. contribuye con el jugo de su frente regalo. tenemos el gusto de consaIX Accidente que indica muy las claras que engrandecer sus arcas, y que tiene grarle esta nota ett señal de receno cimiento al activo y honorable comer. Un serio derumbe ocurrido en el sexo débil se impone, lo cual sus ojos hundidos, puestos apenas so.
bre su interés egoísta. que no afloja ciante señor Macaya, que es el jefe la via férrea ocasionó el retraso que es una vergüenza, sea dicho su centavo, sino conforme su capri el primero, por lo menos de los que de los trenes salidos el miércoles, con perdón.
pisan esta plaza de comercio, consaTambién se da uno a pensar, cho, y que lo niega conforme su ma en la carrera del puerto. Según la voluntad al afán còn que anhela grados negocios de ferretería. ÉL bastón es una fina caña de la tierra de nuestros informes, en la montaña que los examinadores son más la ruina del petente. El Banco de severos con los del sexo velludo Costa Rica es, pues, la institución Menelik, con puño de plata en forma se abrió un poteite chorro de abancaria de Costa Rica, que lleva con de cápsula, y regatón de cobre u otro gua sobre la vía descarnándola de que con las del bello sexo (naturalmente II)
metal fuerte.
modo peligroso para el tránsito mucha razón el nombre de este país, de los trenes.
Otra nota escolar. los croporque parece, y es, en efecto, parte de Para redondear la idea del nistas de exámenes, que tieneneste país, factor muy interesante de número anterior aqui debemos hacer Perrerías novia en el Colegio, deberían su movimiento, de su trabajo, de su justicia don Tobias Soliz y don Mi.
Insistimos en pedir se repri prohibirles la entrada, porque desarrollo, de su vida, en fin; lo que guel Macaya, diciendo que de los bas: le falta al ingenio emprendedor, él lo man los avances de los canes ave sálen por ahí diciendo unas cotones que nos fueron ofrecidos allá cindados en José. Por lomenos, sas para conmover la dueña de poine hasta donde puede hacerlo, sin bordo del tren, así que próximos Li si no se les da el pasaporte para su amor. lli Olé, por tu piquique fracase sa pensamiento generoso món, observamos que se había extrade servir con su arca cuantos ten viado el nuestro, que era puño de cara la eternidad debiera gravarse to de oro!
gan ei derecho de pedirle amparo. de dogo con los dientes pelados y los fuertemente su uso con un im Otra idem.
Qué será que en efecto, una estadística bien trazada caninos amenazantes sólo hemos re puesto de capitación felina, sin las que son feas (pobrecitas. no demostraria que esa benénca institu cibido dos, uno del señor Solíz y otro establecer diferencias cdiosas por les echan flores aunque presención ha librado muchos, muchísimos de Macayita Ambos inmejorables. razón del sexo, como hicieron ten exámenes brillantes?
as casas. ecesidad. De á Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.