Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA HL HERALDO DE COSTA RICA. por cualquier desbarajuste como, por desagües que no satisfacea. Por él no rápido y donairoso hacia la orá tenemos agua potable; por él no hay questa, irreprochablemente vestirra contra Estados Unidos coando la oro ni papel, por él vamos tener da en color lila, con guarniciones Monarquía estaba atrasada en toda fiestas, cuanda deberíamos estar de sencillas de un tono más vigoroINFORMACION CRITICA.
clase de armas, en toda clase de ins luto; por él se paga gran suma al seso, sobria de joyas, de tocado extracción militar, en el tiro del rifle y nor Dorini. semanalmente a trueI Más frases del cañón, tanto terrestre como marí que de palacios para la corrección, quisito y retocado levemente el El Jefe y redactor de El Heraldo, timo; en toda clase de pesetas, y de que más valiera fuesen dedicados rostro, que iluminaba una sonrisa, por mano hábil en tonalidano se presenta en la oficina de este liras y de francos y de chelines y de encerrar locuras de políticos deliran diario, desde el jueves de la semana marcos y hasta de ardites; en toda tes, por él vamos a tener en retroceso des de colorido. Todo San Joes impo clase de pensamientos calculados y ea un ferrocarril extemporáneo que cuesppda. De modo que sé sabe cómo y de qué manera ta al país miles y miles de sacrifi domina, la diva de las damas, las sible tener nota de lo que juzga, pien toda clase de fuerza y de poder.
sa y quiere. Mientras tanto la prensa IV Si don Rafael no es responsa.
cias. por el todo, y no se diga lo dificultades más grandes de cualcontrario.
se ocupa en hablar de sus trabajos, y ble, ello será porque es Monarca; por ritu romanesco, fantástico, poético, roDon Rafael, por su espí quier morceaux, cómo produce en el comento de ellos. Nos duele en que sólo las Majestades no son res.
sin esfuerzo notitas argentinas el alma no poder abrir la boca. pues ponsables conforme al derecho públimántico, quijotesco, de trovador de que parecen murmullos de surtinos está vedado a los auxiliares del co de los insufribles señores de los guapo, todo quiere hacerlo; y, en ve, es decir de política; porque el jefe es un testa coronada; tiempo ha que a los viejos usos. él manda efectiva llena la sala amplia con notas periódico emitir juicio en materia grapueblos. Es probable que don Rafael efecto, él lo hace todo; ignoramos sidor jugueteando con finísima la justicia cosa tan contraria sería esto cristaleria de Bohemia, y como y con mucha razón, quiere ser el único responsable. Mas como quiera que más fuerte músculo al parecer, rinden mente, ello es claro, y pone las sillas voluminosas y espléndidas emersea, aquí decimos los encargados de su acatamiento al hombrecito terrible del parlamento, y enciende las luces, gidas fácilmente de su órgano la segunda parte del periódico, que que ha logrado en poco tiempo estru abre las bocas, y baila las volunta: vocal privilegiado; y no podríanos parece poco fuerte lo que dice La jar el crédito sobre que rodaba la vida des; y si en el parlamento no hubiera mos, por otra parte, discernir el República, periódico ministerial (eso nacional. poner sobre su talón, que salsa negra, ya lo viéramos hacer aplauso más justo a la pieza que dicen otros periódicos, nosotros lo ne Pro gamos. En efecto, el artículo aquel cambio que se pasea por el ele come digios para nulificar el departamento mejor ejecutara, porque nuestros nervios sacudidos y acariciados en que don Rafael es defendido, más los cirrus más allegados a la vía lác legislativo; lo haríaPorque parece rosquete hecho para ser toma. tea; intentar un ferrocarril con el don Rafael es centralizador, y no por su arte incomparable se repe do con café en leche, que trabajo para llejo de los siervos no, por cierto! con comprende otra actitud de Jefe que la sisten una labor de eliminación influir en un espíritu cualquiera y en la piel áspera de los rinocerontes, que centralizadora. Por eso decimos que al influjo de sensaciones semedeble, o en muchos de la misma laya. aburdan en este país, dichoso por man él es responsable de todo jantes, si no idénticas; la gran En fin esos artículos de docena de za su y pasivo Felicidad aria de Pescatori de Perle, el patos claveteados, a la venta en el Mercado, que en otro tiempo fué ar. 1odo gobernante es VHI Se la deseamos grande al Ave Maria de Gounod, él vals responsa.
tilleria, no merecen que se les consible de sus locuras, y puede ser lla: apreciable cámigo Mr. Usher, qué va Parla. han sido nuestro juicio dere. No son materia de estudios, y mado juicio, hasta definitivo que con rumbo a Europa, y atraviesa la de irreprochable ejecución, apreciación, ni cifra que pueda servir juicio sea. Muchas veces no importa hora presente las mares átlánticas.
Lo llevan Londres negocios del Fe hemio que es lástima grande que Wiganoswki es un virtuoso boque el jefe llevé púrpura sobre sus de término al cálculo, auinque éste sea hombros. Nerón. Caligula, Domi rrocarril. que esperamos han de ser no sea un bohemio virtuoso; por de idiota.
ciano. ay basta. cómo fenecie muy bien concluídos por su experien II Mas tarde, cuando el jefe del ron. La ley del rencor público, cia y su reconocido talento, de hombre que no hay de seguro en Centro América ui es posible que lo ha Heraldo se presente, sabremos qué cansada de sufrir vejámenes, se levan grave; de verdadero inglés. Por nues atenernos en lo relativo si don Ra tó un día, y con el golpe de su vara, los cuales no pudo decir adiós, por lo lla que. réună la limpieza y vitro medio se despide de los amigos, ya en el Sur, violinista de su tam fael y su gobiernito tan bailador minim responden y deben responder de las llosos que pretendían dominarlo todo, repentino de su viaje Que le vaya gor de su mecanismo su adposturas y contraposturas del rigo hasta lo santo y lo sagrado, hasta el bien a nuestro amigo, y que vuelva mirable doigtée, escuela más dea. sacerdote fiernos de la ruina nacional y particuy dios.
mejor.
purada ni identificación más comVeamos claro lar. Yá nos dirá el jefe de este perio: VỊ El señor Iglesias no és módar.
pleta con el genio del autor.
diquín, si conviene no conviene ir ca oh cielos! no queráis nunca que lo muy interesantes con relación al in que recibiera; y el maestro Casix Mañana publicaremos datos. El se sextéto mereció los aplausos Estados Unidos para recibir allí ma. sea; pero es un presidente que tiene cendio de la casa de mercaderías del tegnaró, cuya altísima reputanifestaciones chirles del Gobierno, que devocióu por la monarquía inconstitu.
sé le hacen al presidente de Haiti, cronal. si lo menos fuera princi scher Löwe, situada al sur del palaciación nadá, añade la justicia de un intelectual hecho para conjuración de cariñoso y hasta parcial con su căpa justicia proponer la tesis de que el se cronista. bien merece que le présente la multitud, en su modesla bancarrota en que está la pobre cidad númerica su talento político; ponsable del siniestro. Aunque en rea tia, para tributárle público homeel lápiz de nuestro director de El He criterio, todo el mundo és borrico; con abono para su conductaecesita de naje de admiración. El CondeNación tica En fin, esperamos que con su lo hago todo, y delante de mi lidad este comerciante no raldo responderá todo cuanto me su bajo el cambio en un dia(comoCristo caso nos sito.
rezca ser respondido.
XI destruye y en tres días tehace el tem parece propio para présentarle como Notas de Heredia en realidad es hombre incapaz de III La República ha dichoque don plo. y lo eleva en un minuto; lo cual Para bien de los protegidos maldad por razón de interés finanRafael no es Responsable y bar es un prodigio de habilidad; con su no.
baridad más grande no ha podido ser más mugrientos, y el verdadero ser de ha largo tiempo, y de cerca Me.
za. Felizmente, nosotros conocemos por la Sociedad de Señoras de Paúl en Heredia, la Directiva dicha jamás; ni en los tiempos famo, glorioso del Banco; con su abajo los Löwe.
tiene preparada una Velada essos del Baltasar biblico de las argo privilegios. y la exaltación de toda Notas teatrales pléndida para el jueves del collas de oro y pedrería en las orejas, clase de concesiones, are con su manlas muñecas y las bajuras de las pan.
do democráticamente, y modifica con Con muy culta concurrencia, rriente. Verdadero concierto del torrillas, se creyó que un jefe de nasu camarin de venancios la ley funda de extranjeros principalmente, se arte con la belleza sin rival de las ción no es responsable de lo que sumental para la reelección; coa su me verificó el domingo en la noche flores de aquella ciudad.
cede en la nación. Según La Repú. voy a Europa traer libras, y no el concierto ofrecido a la sociedad El club Abèrie en su Sermoso blica don Rafael puede morir máñana traerá oi libros en blanco.
josefina por los artistas chilenos conjunto représentado por las sia confesarle al cura que hizo esto y VII El señor Iglesias es el único de la Compañía Lambardi. El espirituales Benigna y Abigail, aquello, y que aquello y esto fueron responsable de todo. Vamos, que si programa de la función, escogi por la reina Cristina, soberana la causa del desconcierto, y de la falta algo hubiera de bueno en su política, dísimo, y la buena ejecución de del jardin por la graciosa Zelde fe pública y de la vergüenza en vue suyo sería ese bello claro de su oscu los intérpretes, nos proporciona mira, harán brotar de la canción, la constitución queda, y del relaja ro. Porque el señor Iglesias, aunque ron una noche de arte como hu de las notas de la mandolina y miento de las costumbres así honora no és un hombre sobresaliente. ha biera podido organizarse para del piano, inspiración, poesía, enbles como burocráticas, y de la pérdi querido serlo y lo és; lo primero por cualquiera de los grandes teatros canto felicidad.
da de sangre que ha sufrido el decoro, inflaciones de su naturaleza, y, lo y de la rotura de huesos que aqueja segundo, por apachurramiento de los de Europa y América.
Vamos al concierto, muchala libertad. Pues decimos que si don que sometidos están a su capricho. El La señora Turconi reaparecía chos, apagar la sed del amor. Rafael Iglesias, puede morir mañana es el responsable hasta de la fiebre en la escena nacional para con. Comunicada. sin temor al diablo por todo lo dicho, amarilla de Limón; porque ha pagado tribuir con su presencia y sus y por otras cosas más, políticas, que miles de pesos por sanear el puerto, prestigios de gran artista la son innumerables, ya no ha de haber y apenas ha conseguido empeorarlo labor benéfica; y fué recibida con Paris, 29. Verificose esta poche justificación para nadie que condene con rellenos que no satifacen y con entusiasmo al adelantar con paso un inmenso meeting en favor de PicCABLES Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.