Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA. CABLES IV A.
EL HERALDO DE COSTA RICA, Esquivel, un Jiménez, un Gon ca salir del error; en lo que le Stocolmo, 12. En la junta de Mi.
zález Víquez. En lo que se ro complacemos con gusto, ya que nistros, esta tarde fué resuelto suza con la Secretaria, es disparate el tiene con San José la compla plicar al rey, firmar un decreto de INFORMACION CRITICA. imaginar que haya persona más cencia de trabajar con ahinco por acuerdo con el voto del Horthing, legalizando el establecimiento de un aparente que la que desde hace que sus jóvenes se diviertan.
Nada lan justo varios años viene desempeñán. pabellón noruego, separado del de Suecia. Fué resuelto también que el como echar un vistazo sobre dola, el Licenciado Jiménez (don Despacho de Relaciones Exteriores aquellos trabajos que sin relacio Alfonso. Repóngase al Liceninforme los Cónsules en el exterior narse directamente con la políticiado Fernández en la presidenLondres, 12. Ha muerto Sir Wil de la operación de la ley. Se dice ca tienen mucho que ver con el cia, ya que por sus nuevas tareas liam Anderson, director general de la que los Ministros dimitirán si no es ley Derecho. asi, nos atrevemos bancárias no puede ocuparse de fábrica Real de artillería; tenía 64 no se accede la súplica.
New York, 12. El corresponsal interpelar quien buenamente ella; pero al secretario Jiménez, años de edad.
quiera contestarnos, acerca del déjesele, que no habrá de seguro El Cabo, 12. Ha muerto Sir Thor del Herald, envia el siguiente cable He hecho una paradero de aquellos manuscritos quien le iguale en laboriosidad y mas Upington, ex primer Ministro de grama de Manila. esta colonia.
investigación del problema filipino, el que fueron presentados por las rectitud.
comisiones respectivas, y en que París, 12. Mr. Millerois es el cual está recibiendo atención por pariba el zumo de arduos trabajos reserva de censurar nuestra la Cámara de Diputados, encabezó necesario resolver con la mayor pron.
Conde de Ramelambos, miembro de te de los Estados Unidos y que es sobre derecho comercial, derecho conducta, si resulta después que esta tarde una demostración anti titud posible. Trate de averiguar el procesal, etc, etc.
no son como los pintan, roga Dreyfus, que marchó hacia la cárcel resentimiento de los filipinos hacia los Especialmente la cuestión co mos a todos los aficionados a las Cherche Midi, donde se halla preso el americanos. También obtuve la opimercial, ahora que está maleada notas musicales, que no dejen de Coronel Picquart, pero el cordon de nión de los oficiales militares y navapor todas las enfermedades que asistir hoy al Variedades, donde policías que rodeaba la prisión no les les que se encuentran aquí, respecto son obligado séquito de la crisis, tres bemoles que diz son tres dejó acercarse. Entonces Millerois al regimiento que se debe establecer.
En compañía de varios agentes vi.
debiera atenderse un poco por el maravillas harán su extreno Es pronunció un discurso en que dijo que. No queremos un conflicto sité las provincias y tuve facilidades Gobierno. Las mejores rentas peramos que no den lugar esos con estos valientes, muchachos, refi excepcionales para formar un juicio dependen de esa gran víscera del artistas que digamos mal de riéndose los policiales; cumplimos del pueblo. Las fuerzas rebeldes que organismo social, y, aunque no sus habilidades; y en esa espé con nuestros deseos de poder decir, están bien armadas, se componen en fuera más que por esa considera ranza quedaremos hasta no ver. escupimos Picquart, quien nos puen su mayor parte de los tipos más bajos ción, la ciencia nueva debiera to En todo caso les prometemos desde oir de la ventana de la cárcel. En de los filipinos. Estos se oponen. marla su cuidado y no estar, co cir la verdad pura y sin mancha, seguida la turba marchó al hotel de los mando americano en fin todo Go.
mo quien dice, en manos de un Inválidos, la résidencia oficial del gobierno legal, cualquiera que sea.
código de 1830, que tien todos Hemos oído asegurar que en Surlinden aquí, echando vivas por el bernador militar de Paris General quellos filipinos de rango social, decentes, quienes han sido enganchados los inconvenientes y todas las su locura inexperta varios indi ejército y repetían: escupimos Pico por la fuerza servir en las filas rechocherías de los viejos. viduos de poca edad han abierto quare; Ramel cońcluyó su discurso di volucionarias. están muy descontenMientras averiguamos algo el bolsillo más de lo justo en la ciendo que la Corte de Casación está tos, debido al poco sueldo y la falta concreto, nos conformamos con compra de localidades para los pervirtiendo la justicia, pero no lo perderaciones. Después de un estudio prometernos decir. en su oportu palcos del circo de toros, y que mitimos. Estamos en la mayoría, so comprensivo de toda la situación, esnidad, muy interesantes cosas so de alli pärten para querer impo mós el poder, somos patriotas, nos le toy convencido de la imposibilidad de bre esos trabajos que nuestra ner los concurrentes una excevantaremos estos sentimientos; los reconocer la república, nativa filipina.
Millares de filipinos pacíficos están apatia tiene relegados al olvido.
siva cuota por mirar la fiesta öyentes respondieron con vivas. Em IL prendieron marcha con dirección la disgustados, y suplican que se obligue desde lugar seguro. Como ya Cámara de Diputados, donde Mille Aguinaldo retirar sus fuerzas de los No ha de olvidársenos, pro en otra ocasión lo manifestamos, rois y Ramel anúnciarón su intencentros de la población, donde viven pósito, que la capital, procura di la Magdalena no está para tafe ción de participar sus protestas la mediante el pillaje. Además obligan vertirse de la mejor manera. tanes, o sea, el pueblo no está Cámara. los nativos del campo vender los noche ni más ni menos, en. La para bromitas de gran costo, y. Washington, 12. Hoy fué presen bores precios muy bajos. Támbién oficiales nativos el producto de sus la: Arena, hubo una bonita función, así aconsejamos las autoridades tado ál Senado el Bill del Canal de que, la verdad, debió tener más de policía que vigilen sobre ese Nicaragua, El Senador Morgan hitienen que pagar impuestos muy alpúblico. En el Club Internacio particular los empresarios, con zo un discurso en favor del proyecto.
fós; en los círculos mílitares y navales americanos se considera que se debe nal. Los Tres Bemoles dieron una igual derecho al que les asiste. Lima, te. El Congreso ha autóris dar el golpe decisivo y establecer el audición que se prolongó, según para imponer tarifa los coche zado al Gobierno para negociar ún los americanos; se deben entendemos, hasta deos, para no dar más que un ejemi empréstito de un millón de pesos pa formar, pero pocos, regimientos comra cubrir el déficit. Corren rumores doce; y aun vimos, en plo.
table casa particular, que se hapuestos de americanos y nativos. Veinde una reconciliación entre las faccio ticuatro mil cia música con bastante perfecnes políticas Se dice que Billen con artillería mo.
Ahora resulta que el ghurst será presidente y Aspillaga derna es lotes para hacer des ción y mayor agrado de parte de le proyectado para el 31 será en primer vice presidente.
aparecer el ejército Filipino los pocos Uno de los París, 12. En la Cámara de Di Hepburn, introdujo ayer un Bill autoWashington, 12. El representante toros, interesados vino nosotros, én putados, el Ministró de la Guerra rizando al Presidente para poder juegos, fuegos, mujeres y demás són de queja a alumbrarnos ese. Freycinet. rehusó contestar lå inter comprar los Estados de Costa Rica elementos de que se vale siempre dato, con lo cual nos ha produci pelación de Paschal Gerouve radical Nicaragua, el derecho perfecto de el año viejo para deslumbrar al do grata alegría. No vale aquí el ejército no debe tomar parte en cantidad de terrenos que sea necesa ningún salón lo que la platea, disposiciones parlamentarias. El vola Con respecto al de inventa, y de la to de confianza en el Gobierno pasó ág dente también está autorizado para rio para construir el Canal; el Presila Cámára nueve, ya se ha presentado por 468 votos 78.
mejores impresiones arpor destinar la suma de 140. 000, 000 para Habana, 12. En an motin anoche, la construcción de dicho Canal.
la AbogadosSi para algo vale más lucida de lo esperába debido a la muerte de Calixto García, la Cámara de Representantes apoya ser gran persona en el sentido de mos, y que la juventud se sentit. murieron tres cubanos y fueron heri. el proyecto de Hepburn para el exla ciencia y de la educación, opi orgullosa y satisfecha: no es pa dos un oficial español y dos cubanos clusivo predominio, obteniendo los tinamos que al frente de la única ra menos ser quien estrene, en el La tropa española que estaba de tulos de propiedad en ambos lados facultad universitaria del país, de delirio del baile, un lugar plaga guardia, restableció el orden.
be ponerse un ciudadano cons do de lujo y comodidades y ple. París, 12. Debido al temor que New York, 13. Gustavo Yask.
picuo del Derecho, que no abo tórico de recuerdos halagueños. existe de graves motines, resultando jefe de ingenieros de la Compañía del rrezca a la juventud, ni miré fu Aquello de que la máquina que del rumor que corre de la libertad Ferrocarril de Panamá, regresó ayer turos enemigos en los que por mueve el gran pavimento estaba temporal del Coronel Picquart, se de Colón esta ciudad, y hace sus sus condiciones tienen que dedi trastornada, resultó purísima fan dármes y guardias republicanas en namá y Nicaragua. Yusk, se ha exhan colocado varios millares de gen apreciaciones entre los canales de Pacar sus energías mentales al pro tasía, creer lo que asegura varias partes de la ciudad con el fin presado fuertemente en favor del de tocolo y al litigio. Tenemos un Molinari, que a su vez nos supli de mantener el orden.
la via de Panamá, manifestando las mando por VI grần bài eso Nacional, año nuevo.
I11 del canal.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.