Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA.
de a que in.
terviniera con la formación de tarifas comodidlem cio siniestro de las principales que hace el hombre en su tor jele deste neros.
der sus intereses. Desde el 24 614, 000 kilos y su trasporte no exigiEL HERALDO DE COSTA RIGA. que El Heraldo es tonto, más debemos reconocer que no lo es de capiro de noviembre último, aumentó el ría menos de 400 caballos.
te, y que aunque sea tientas, llega sobresueldo del Gobernador y el La misma suma pagada en oro, peINFORMACION CRITICA.
comprender la intención que mueve. Secretario, en la misma cantidad saria 20. 275. 000, y su transporte ne III. No tiene derecho de queja la en que lo rebajara el Poder Ejecesitaría 15, 000 caballos. En fin, si República. Es curioso que ignore el cutivo. Esos dos empleados le dicha suma fuera repartida en sacos, Es curioso colega aquello de que donde las dan.
son indispensables. Para exci pesando cada uno 2474 kilos, su transCon sentimiento hemos sabido que deseos de guerra; con la famosisima tar su actividad e inteligencia era todos los soldados de la armada brive con motivo del articulito cualquie de los gamalotales pantañosos de Gua preciso que no vieran disminuir tânica.
En libras esterlinas, extendidas una ra que publicamos hace dos o tres días nacaste, hartos nos sentimos de oler ia retribución de ellas.
junto a la otra, el precio de estas seis revuelto con el nicaraguita, aquel fa pólvora y sangre. Amamos la paz, y La República puede estar segura moso cacao que nos pareció conveHoy empiezan en Heredia las grandes guerras formaría un cordón niente recomendar por cariño su productor Pues decimos que ese singular batalla guste de retarnuestro estimado amigo no tiene ninnos. para concluir, volvemos a afir: magnífica para los aficionados a por el Ecuador, y sobraría aun una cola de 1, 815 kilómetros 8to metros.
mar que, aunque haya de cambiar flo entretenimientos bullangueros. Puestas unas sobre otras estas liguna razón para disgustarse por la retazos con los otros periódicos, este Sabido es que aquel pueblo sabe bras esterlinas, formarían una colum.
publicación de nuestras palabras. modestísimo Heraldo mucho se ha de divertirse, alegrando sus hués na de 43344 kilómetros.
palabras más palabras. Verdad es cuidar de ir con su espadincito contra pedes. Con ser ciudad de nerque, aunque siempre nos ha abonado personas concretas, o contra los escri vios fácilmente entra en una esla sencillez y la buena voluntad para tores y menos aún contra los viejos pecie de delirio que se traduce La letra todo el mundo, hasta para el enemiamigos.
go, si tuvimos intento de censurarle en un clamor carnavalesco que IV En cc está la vida del hombre.
La República, aunque burla búrlando, dura días con sus noches. Los Rogamos ayer a la Policía su olvido desgraciado y de seguro inEllas representan las estaciones voluntario para con la persona muy de los palcos de toros, quizás dema mesas el azar proteje peregrinación sobre la tierra: cuna, apreciable del digno representante de España o de su secretario. Pero cons siado ligeros en nuestro juicio. Hoy, sus escogidos, también tienen casamiento, caja y cementerio.
Otras cuatro son sus temores eterte que no pasó por nuestra cabeza, ni recapacitando, creemos que contradi amplio horizonte. El herediano como pisando sobre espinas o brasas. ramos nuestras ideas económico po es caballerescó en sus manifes nos: cólera, cárcel, cesantia y cálentura.
el pensamiento maliciosos de mortit líticas si no permitiésemos que cada taciones, y no ceja siquiera cuan Cuatro le defiendeo de todos los car con nuestra charla ningún escri prójimo saque el mejor partido de su do la suerte le arrebata sus di peligros materiales y sociales: cota, colega, y menos ese vier cosa. Que cada dueño de tablado ico coraza, toräge y ciudadanía.
jo amigo que se preserita enfadado en bre lo que le paguen buenamente sus XI cuatro inclina la cerviz, y las mis.
clientes y nuestros deseos de hoy es, manera grave. No sabíamos quién era el corredor con la república, tí.
tán satisfechos. La Prensa Libre porque cordel, collar y casorio.
tulo de responsable, ni habíamos tra Es urgente que nuestros aboa Cuatro no sé permita aquí la trompada son sus más queridos place.
tado de saberlo, ni tampoco nos nados favorezcan la empresa, no con sin sanción. Todos los resentires: cigarro, café, coñac y comestibles.
argía saber tal cosa; pues que para donaciones, sino con el pago de la De cuatro debe estar exenta toda El Heraldo es mientos sociales, políticos y aún mujer para hacer la felicidad de su hojas periodística tante saber que hay suscripción. Por que se mneten con pagadores, and respeto a los buenos religiosos quieren, cuando la po esposo, lo cual no logrará la que sea que son por dicha, el maél, sea para bien sea para buscarle yor número, nada hemos querido de še hace de la vista gorda, cursi. coqueta. casquivana callejera.
camorra. Hacer la decana un rato cir jamás de los malos.
De cuatro abusa el hombre lamen.
de ejercicio de paciencia, en virtud de mos todavía; pero. quiéri sabe eso no es racional. Pelear tablemente, que son: crédito, confianun error, que no és suyo, como sabe si mañana se nos va el carapacho por divertirse es el colmo de 10 zd, credulidad y casero, mos, error que no tiene ni paede tesalvaje. Ya que los gritos no cuatro constituyer los elementos ner trascendencia: he el cándido objeto que se propuso nuestro lápiz.
pueden evitarse, estamos porque de su vida: corazón, cerebro. conciencia je calórico.
II La cejijunta, desde que viene tos y de sus fríos, tiene el incon tiene consecuencias funestas para echada sin carátula ninguna por el ca veniente de dejarnos sola la cas los terceros, si no es En la capital de Gestemala, se mino derecho de la ministerialidad, bá: pital. Deseamos a la familia Lara do que produce todo ruido desa gún refiere un colega, se está forman tenos con empeño riguroso; y nada una temporada feliz en su finca apasible y toda manifestación de do un catastro de solterones imperi seria que nos batiese, sino que sus ca de Juan Viñas.
fonazos desde las altas crestas polítiatraso, mientras que las trompa meables de ambos sexos, para pedir cas nos son asestados, las más veces, das son ocasionadas a las repre la Asamblea que les imponga una porque no somos entendidos, porque Nos parécé bien que allí don salias, y es bien claro que por contribución en favor de los que conno sabemos decir lo que pensamos, de una necesidad no llama un ese camino asoma el garrote, traigan matrimonio en lo sucesivo, y por este medio proteger el aumento porque la fiebre de la oposición a la empleado, sea suprimida inme surge el puñal y en todo caso voluntad de la República, o, por lo diatamente la plaza La in brota la sangre. Especialmente los solteros de 45 años de edad sede menos, al querer de las grandes hues teligencia verdadera de la Eco por los débiles, prohíbanse las rán divididos en tres categorías: los tes de la mayoría, imprime la inter nomía, estriba en la habilidad de trompadas.
de 21 años, pertenecerán la primera; pretación su sello desleal; pero no só.
los Gobiernos para no despilfalos de 25 a 35 la segunda; los de mos batidos en razón de que mereceLas grandes batallas 35 45 la tercera; y el tipo del immos el ataque de la gente que puebla rrar las rentäs nacionales en atenpuesto será de 5, 10 y 15 pesos anualas montañas. Ha poco nos ocurrió ciones de mero favoritismo, y en les.
decir, sin ánimo malicioso, sino con retribuir cumplidamente aquellos Se calcula que las seis más grandes franqueza ancha, que el señor Presi empleos que impongan las nece guerras de la segunda mitad de este Los varones mayores de 45 años dente de la Repeblica, és el únicosidades.
siglo, alcanzan un total de sesenta y quedan exonerados de la contribución responsable de lo sucedido, lo que suVIII cuatro mil seiscientos cincuenta millo y bajo la pena de casarse con la priceda y haya de suceder; pero no cones de francos. Las campañas que mera de igual edad que lo solicite, Ha quedado reducido el per determinado esta suma enorme, son: han mo quiera fué que tal aseveramos, si sonal de la Casa de Moneda, en la guerra de Crimea, la guerra de se cualquiera que sea su nacionalidad y las mañas que tuviere.
no que nuestra aserción le pusimos virtud de acuerdo Ejecutivo de cesión, la campaña de Italia de 1859, de pedestal el hecho, que ya parece antier. Si se inspeccionára cada la guerra austro prusiana de 1866, la suficientemente comprobado, de que EL GRANO DE TRIGO el valeroso, y, sin duda alguna, inte uno de los ramos administrativos franco alemana y la ruso turca.
ligente, señor Iglesias, hace toda la con ojo más atento, seguros es. Si las paciones interesadas hubie Jagaban unos muchachos orillas política, todo el Gobierno, toda la ad tamos de que podría restablecer ran desde 1815 puesto una libra ester de una zanja. Uno de ellos vió una ministración, sin ayuda de nadie, sin se los empleados que debieran lina por segundo en la Caja de Aho, cosilla que parecía un grano, pero tan el concurso de nadie y sin poner los quedar, en el goce íntegro de sus rros, es decir, más de doce millones y grande que casi tenía el tamaño de ojos en la opinión de los más notables sueldos, hoy recortados para que deuda enorme apenas estaría amortimedio de francos por semana, esta un huevo de gallina.
ni en el afán de los menos visibles, algunos, que no hacen maldita la Los muchachos miraban atentamenDecimos, pues, que la decana no quizada hoy.
falta, perciban una renta que la te aquel grano y de mano en mano se so poner mientes en nuestra lógica, y que sin más ni menos, nos hizo fuego, Suponiendo que esta suma fuera lo pasaban, cuando un hombre que justicia asignaría aquellos.
pagada en billetes de banco ingleses iba a la ciudad pasó por allí, les dió así como si se tratase de exterminar de ciento veinticinco fraocos cada uno, unos cuantos kopeks por él y lo vendió gente menuda y malandrina Cierto La Municipalidad sabe aten el total de estos billetes pesaría. al Emperador como objeto curioso.
un lado, VI ei verano a más de sus vienu no se tolerte di colpe Aquer, no sia VII ese IX Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    FranceItalySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.