Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA VIII INFORMACIOX CRITICA.
derse.
XI nos parece oportuno alabar tam La niña novia se llama María aquí la forma en que nos ha re las primas po planta mucho la Barticipación que se ha su verdadero nombre VEM Ahi va Baldíos deja al modo IL HERALDO DE COSTA RICA. vino ordinario de los intereses tualmente la Presidencia, señor be desaparecer como desaparecieron personales y echa a rodar el vaso don Demetrio Iglesias Llorente. inñnitos sistemas desacreditados, que del amor de la patria. aquí nos mantenían unos pocos en propiedad de terrenos inmensos, de que no poapresuramos decir, antes que Del mismo modo saludamos dia sacarse la riqueza llamada enei entusiasmo lírico nos hinche hoy nuestros queridos amigos grandecer a las naciones.
Bien dispriesto más, que por ahora queremos ca don Demetrio Tinoco, y don De Pero si no se corta el mal en su llar cerca de ese trabajito tan metrio Iglesias Castro, quienes origen, si no quieren convencerse los En efecto merece mucha ministerial de La República, sea recordamos que el olvido que tu fabricadores de códigos de que no celebración aquel decreto de La de Costa Rica, sea de Guatema vimos ayer no es parte que hay derecho de apropiarse lo que no Gaceta, en el cual se autoriza la o de cualquier otro punto. ellos se consideren redimidos de se puede explotar, que al menos no se la Municipalidad para que tome toleren abusos; y que se entreabra la III Otra boda su obligación; y al buen entenun crédito de 60, 000, en cuenta dedor etc.
rendija por donde los pobres de ener.
corriente, aplicables crematorio, De veras que es linda la criagía y de iniciativa, entren disfrutar IX rastro y adquisición de un nuevo de los bienes que en rigor no perte.
tura que va a contraer matrimocementerio. Es tan bueno el de nio con don Rafael Valverde, También la Decana está en el necen nadie.
Advertimos que en todo esto no creto, que nos parece mentira, y quien desde luego felicitamos por caso de que le ofrezcamos nuesnos hemos fijado en nombre alguno, casi nos sentimos tentados de los buenos ojos con que lo mira tra enhorabuena por identica cauqae la susceptibilidad pensar que hemos muerto y ya la suerte; la cual, como es sabido, sa. En efecto, nos ha declarado para evitar así de cualquier interesado pueda ofenvivimos en otro mundo. Bueno; se muestra los mortales, casi en su número de ayer que su celebramos esa disposición; y aquí siempre cejijunta y hasta decana. nombre de pila es Demetrio. He ESTILO DE OTROS PERIÓDICOS, ESTE bién el que se tenga resolución Luisa Arguedas. Agradecemos velado el importante secreto de HERALDO PUBLICARÁ DESDE EL DÍA 1!
de pagar ciones de cacao, El Heraldo, ca servido enviarnos su buena ma La República saluda en el dia DE AÑO NUEVO, DOS NOMBRES DE QUIE.
so de ser gobierno, jamás ofrece dre doña Urbana de Arguedas, de hoy, que es el de su santo, al NES NO PAGAN LO QUE LE DEBEN, LO ría un centavo favor del plan y prométernos bailar cantar, ca señor don Demetrio Iglesias. SENTIMOS, PERO ÉAY QUE HACERLO.
teamiento de nuevas industrias so que se nos convide al matri Quién jamás hubiera sabido cultivos, pero si llegara ofrecer monio de la preciosa niña XIL que la Decana es tocaya del jepago quien se moviera en venIV Per la Madonna fe del Ejecutivo. Con razón se El artículo que insertamos entaja de su interés y ensanche de Así se paga una gacetilla de anda tan aventadita.
seguida, tomado de La Repúblisu fortuna, cumpliría fielmente lo ca de Guatemala, en nada se paprometido, y sin que ello se le recomendación; cierto que la tar El Estado, exponente intelectual, redujese fuerza de coscorrones era grande y buena. Los Herrece àquet otro de donde la ni de palos. Los que han hecho manos Romero son excelentes moral y fisico de la Nación, debiera Cejijunta costarricense, copió amuchachos plantaciones de cacao bajo la ley y se lo merecen todo participar de sus cualidades y de sus quellas vulgaridades relativas al defectos asimismo.
Hablamos del articulito El usurero de tono en que debe presentarse la de las primas, no solamente otró barrio vemos que no perdona, ai oposición política de la prensa.
blicamos ayer para nán éstas, sino que las han gana comerciantes de gusto tienen en esos deudor un minuto, ni fador Este artículo economias reúne do por hacerse ricos; de que ha sido necesario pagarles cosas para estos días, y aqui de cho de ese esprits positivista y destudio, y exactitud muy recomencondiciones de oportunidad, essu casa un surtido completo de que descanse una hora. hay mupara que mejoren de fortuna, lo confiado circulando en nuestra sangre. dables; y nos parece conveniente clararnos que por esa sola gace.
cual és una ganga, que no se pre tilla, nós envió el querido Ma otros. al Gobierno no es también des: adoptarlo y reproducirlo, proposenta todos los días; pero quien nuel, a título de aguinaldo antici confiado. porque no hacer con su. po niendo a nuestraDecana se digne la mété, aunque sea la fuerza; pado, una caja de vinó tán viejo der soberano, que los particulares le de expresar si no cree del caso y generoso, que desenterraría cumplan sus compromisos en forma y que lo pese y aprecie. nuestro eso no será buena política; pero muertos, su tiempo? La Secretaría de Ha Gobierno, por ser cosa cierta que es firme el apótegma de que La caja vale 50 00 álo nada menos; pero si se habla un cienda; excita lós. deudores que tanto él como el de Guatemala, hecho pecho, y basta lo dicho so: poquito, pensamos que no sería se sirvan pajari y es de adveruir que atraviesan por idénticas circuns. imposible que el otro hermano hay individuos, que deben capital por tancias económicas. Si la dicha Polichinela Romero; que es más clemente. lang police de celui de morte celijunta no quiere atreverse En efecto, si no fuera que ya concediera alguna rebaja.
años de intereses.
vamos poniendo la pata en el qui Como debe ser atë pe deviešas exécur. ein, entonces que se sirva precio de ese payaso, y que tenemos Los palcos que hemos visto en apatiã en esas cosas, sino gran dili guntará los Ministrossu opinión sobre la coronilla el dintel de sus la plaza de toros, éstán quedando gencia, la actividad de acerca del caso la atención que puertas, ahora mismo nos ocupa múybiên; faértes. y hasta boni Son los išitereses que habrían de vigi. merece el estudio que insertacerca del artículo de la Repúblictos. De modo que no hay que de los agricultures. Infinito es el nú. consultado al Gabinete, háganos ca, titulado de la oposición. el bargo, siempre conviene. exami: una actualidad llena de privaciones y de dicha yegua, mero de personas, que viviendo en el bien de revelarnos el paradero cuál salió luz el día de ayer. nårlos todos para evitar que ha miserias, arriesgarían un poco la saticúlő: He aquí el aradornado de algunas reflexiones, ya desgracias. El Heraldo ha lud de su cuerpo y aun la eterna salad que, también fofamente, ECONOMÍAS.
desgracia de publicar, quiza a visto los que dan la calle de la de su alma, por ir tantear fortuna Desde luego pensamos entre los bosques espesos que con Grata impresión ha producido en el tulo de lugares algo más que coque todos están como debe ser.
cariño jos ha entregado la madre na público la circular del señor Presiden.
munes, la homónima que en Gua También conviene examinar cui turaleza llenos de leñas, salpicados de te los empleados de Hacienda. En temala tiene la cofrade de este dadosamente las montañas rusas. trucción y preſtados en general de ri la situación del país, sin optimismos hole, manchados de madera de cons ella se reconoca con franqueza la maotro país. Mas decimos que ahora no es tiempo de rencillas pe VI Riego, señor Gobernador, queza. no es posible que salgan engañosos y se expresa el laudable riodísticas, sino qué sú turno les mucho riego. Ayer no hubo vien de las ciudades llevándose consigo propósito de mejorarla por cuantos sus tristezas y sus cintas, porque mu medios sea posible. La fiel observan ha llegado a las mogigangas, los to, pero si lo hubiese habido, el tuvieron oportunidad, o toros los carruseles, a los con diantre que hubiera aguantado tuvieron amigos y dinero, aparecen presados y de los deseos que en ella que cia los principios en la circular ex: fites y las montañas rusas; y que las nubes de polvo en algunas como dueños de grandes terrenos de se consignan, constituiria el mejor tim.
por ende conviene abandonar to calles, como la de El Heraldo, nunciados y pagados apenas con una bre de gloria de la administración del do otro objeto de diversión públipromesa, diez años de plazo, y otra señor Estrada Cabrera. En esa honVII ca, así como las reyertas de la Felicitaciones promesa de reconocer intereses. los rosa labor está dispuesta a ayudar la política y de los periodistas que Nos es grato ofrecer nuestro cuales terrenos se mantienen incultos prensa independiente y con ella los suelen aprovecharse de las tortas saludo muy cordial, como re.
y cerrados en absoluto a los que en verdaderos patriotas.
sañándose contra las malezas, saca nadie se le oculta que, dada nues y las tortillas de esa hembra des cuerdo del día de su santo, que rían de allí el sustento de su familia y tra situación, se necesita un plan de juiciada, cuando no furiosa, prin fué ayer, al respetable y distin el porvenir de sus hijos.
hacieada, nuevo y completo, que camcipalmente si se embriaga con el guido ciudadano, que ejerce ac El actual sistema de denuncios, de bie de raíz el modo de ser actual, que chos que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.