Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA.
XI Recordamos HL HERALDO DE COSTA RICA. el coro de sus gritos y al compas de diante de ba diez años, es hoy el doclos sustos que da la fiera con sus ame. tor Picado, en cuyo claro talento, las para las corridas de toros el palco lenazas. hay sol y sombra. al sol dolencias de la humanidad hallarán trado B C, que tiene todas las ven.
se adivina al pueblo, nuestro pue alivios remedios.
INFORMACION CRITICA.
tajas siguientes: Fortaleza en la blo de atávicos gustos salvajes, pero Grato por demás es nuestro placer construcción: decencia y gran gusto que ensanchan agradablemente el es en felicitarlo por sus luminosos exá.
en el decorado, gran sombra, y somI Plena alegria píritu, luciendo, en las mujeres, los menes, y en desear que no decaiga su bra fresca por el auxilio de la del Edi.
El Heraldo no tiene razón sino pa tonos infinitos del verde y del rojo, y entusiasmo por el estudio.
ficio Metálico que le queda perfectaen los hombres las variaciones maraIV ra mirar al suelo y rascarse la cabeza mente detrás. Además en ese estará con la derecha, mientras con la otra villosas del grito y del la Ya nos había notificado El Pacifi El Heraldo, que es persona de buen mano se tienta y retienta el vértice sombra, en cambio, la circunspección del bolsillo. Pero El Heraldo no es vestida de morenos colores y trajes co, que por cierto es bastante dado j humor. ventaja que por modestia no envidioso, y sonríe y goza ante la meeuropeos, animada en la conversación, la pelea, que el simpático amigo don pusimos de primera.
XII jor dicha de sus colegas, y la fúlgida correcta en el porte y harto más sim Miguel Cárdenas vendría pasar en gloria de los que tienen con qué sapática en las muestras aristocráticas tre nosotros las fiestas civiles Ayer ESTILO DE OTROS PERIÓDICOS, ESTE tuvimos el placer de estrecharle la ma.
de sus bellezas, tanto femeniles como tisfacer sus ansias de goce en estas no; y el de saber de nuestro respeta.
HERALDO PUBLICARÁ DESDE EL DÍA 19 masculinas.
fiestas que se nos entran hasta los Al frente, la Fábrica Nacional de do amigo el doctor Cárdenas, que hoy DE AÑO NUEVO, LOS NOMBRES DE QUIEcuartos privados. Aquí forzamos la barrera de nuestros desencantos, y Licores, chorro brillante que se des por hoy, reside con la familia en PunNES NO PAGAN LO QUE LE DEBEN. LO tarenas.
con aire y demostración de quien vi parramará sobre el pueblo en millo.
Sabemos que el joven huésped, es SENTIMOS, PERO HAY QUE HACERLO.
ve muy satisfecho, nos permitimos o nes de chispas que le darán valor, hifrecer felicitaciones pascuales nues dalguía, y gana de ejercitar los pul persona que sabe divertirse. y nos consta que hay aquí elementos de so.
mones.
tros compañeros de prensa, los sus.
bra para que no se arrepienta de las Una mujer critores y demás patrocinantes de esY también se piensa que en las catorce leguas mula, que su deseo que mata en defensa de la honra ta humilde hoja, y, después, todos.
sombras caen, de un cielo que de día de visitarnos le ha impuesto.
de su marido in Buenos dias caballeros, buenos días es todo luz, todo azul, o sea todo poesia, para los que aman la idealidad.
Esperamos festejar de un momento mis señoras y señoritas.
Madama Paulmier, esposa del Va entonces la mirada hasta los fon. otro ese acontecimiento tan agrada diputado Paulmier, rica propietaA la niña que se acuerde del jefe dos en que la discreta oscuridad favo ble la amistad que profesamos Mi.
de este periódico cuando mire en su ria, de muchas campanillas y afaplato de ella la porción de pechuga de rece las caricias enamoradas de la ju guel. lo mismo que a la mayoria de mada en París, entre otras cosas, los luchadores antizelayistas que han guajolote que le haya tocado, esa ventud; y se piensa en las dulces pavivido y viven por estas tierras.
por los elegantes recibos que da niña que ha de ser un bocadillo, le labras y en el embeleso de sentir cerV ca del alma, las palpitaciones de otra ofrecemos una oda de las que Anaen sus salones, acaba de despacreonte solía tejer para sus Filis.
alma, embriagada de cariño.
char un negocito de honor.
Hoy habrá gran matinée en el VaVaga entonces el espírito de una riedades. Los Tres Bemoles, aque.
En la mañana de ayer, mo11 en otra impresión hasta llegar al glo, llos notables artistas de quien habla mentos después de levantarse. El ánimo está de jolgorio por la rarioso final de las fiestas, al baile del mos hace poco con gran entusiasmo, cuando, vestida a la negligée y zón agradable, de que se acerca más Teatro.
la darán, regalando la mitad del pre arrellenada en una poltrona, rey más el día en que, libres de cuoti Es un encanto fantasear allt.
La. cio en las entradas.
visaba en los diarios los últimos diana tarea periodística, nos hemos de cita galante de la capital a la belleza VI Léase acontecimientos de la política paldar la antepenúltima divertida del y al buen tono del país entero, ha de siglo.
sonar de modo delicioso, al oído de Llamamos la atención al aviso qué pitante, tropezó con La LanterFrancamente hemos de confesar que mil y mil hechiceras hijas de nuestras publica el Ferrocarril acerca del moné, periódico furibundo, y leyó al principio, nos tenía la crisis tan a ciudades. Vendrán en parangón con vimiento que tendrán los trenes du en él tamaño artículo que refuta.
batidos, que cuando oíamos hablar de las josefinas, poseídas de su valor y rante los dias de fiesta de la capital. ba un escrito de su marido en el toros y músicas y baile y montañas convencidas de lo difícil que es luchar Los provincianos no tendrán de que asunto Dreyfus, el cual articulo rusas, dábamos una carcajada en nues contra ellas; vendrán envueltas en se dolerse quejarse, porque la empresa no sólo interesaba al Diputado tró corazón, en que poníamos toda la da, bien olientes, mórbidas y esbeltas hace lo posible en su beneficio de sino ella misma, puesto que le desconfianza que inspira un sér tris unas derramar sonrisas de sus ojos ellos.
sacaba a colación no sé qué avente, la posibilidad de que los otros és: morenos, otras recoger corazones VII No hay baile tén alegres. Quizás la insistencia con entre sus rubios cabellos, muchas ven Nos comunican de Alajuela que de tura galante del Moulin Rouge.
Madame Paulmier lanzó un que el públicó répite la palabra que drán, y ansiosa la mirada, recogerá la bemos dar por rota nuestra invitación, traduce una idea que graba honda im. belleza nacional en síntesis.
pues sucesos imprevistos han hecho rugido y se deshizó luego en presión en su ánimo loco de muché El teatro guarda en sus cavidades imposible el dulce, pasatiempo que ya amargas imprecaciones.
dumbre, ha ido acostumbrándonos las mejores notas, las más gallardas, estaba preparado con danza y chom Como su esposo se encontrase ja perspectiva de pasar en deliciosa las más sonoras. En sus pasillos se pipe trufado en Alajuela. De modo ausente en su castillo Fresnay, no parranda los tres días finales de este esconden nuestras mejores impresio que la noche del 25 será del 20 y sie tuvo por el momento con quien año, que ojalá fueran la víspera del nės artísticas. Nuestro orgullo na ciudad del héroe.
desahogar su indignación; pero juicio final, para consuelo de los deu cional está resumido en esa obra que VIII dores morosos de esta empresa, merece alabanzas de cuantos extranmuy luego su casa se llenó de quienes verá el año nuevo colgados jeros pueden juzgarla.
Felicitamos a nuestro queridísimo los amigos que acostumbran saen grandes filas, de las picas de El La sociedad que el 3r se reunirá en viejo histórico, muestra que nos queda borear en su mesa los añejos Heraldo.
él para despedirse del 98 y entrar en de los tiempos heróicos y del entu. champañas.
Cuando bajamos de la Estación; el año nuevo, conservará memória, de siasmo patriótico; lo felicitamos por Muchas protestas, muchas macuando paso tras paso, subimos al seguro, de la festa más lucida que se que ha recobrado su vista, tan necesa nifestaciones sentidas.
Parque Nacional, en digestiva charla, le haya obsequiado en Costa Rica. ria para las letras costarricenses, que fumando uno de los habanos que sue. Con tales perspectivas, nadie que en verdad son finas, casi breviario.
Ella las escuchó en silencio y le obsequiarnos Benedictis, una vez no sea un verdadero cocodrilo, pensa Don Francisco María Iglesias tiene con la gravedad de la majestad pagada la cuenta de los banquetes que rá mal de nuestras fiestas cívicas. pluma y tinta buenas para hacerlas ofendida.
en su hotel saben servirse, nuestra grandes, pero las cataratas le hacían las cuatro de la tarde monta III imaginación, de un natural exaltado, guerra contraria al interés nacional.
en su carruaje y lo hace detener nos finge halagüeños placeres, que Bieo dura y más amarga es la con. Los médicos acreedores de alabanza en la puerta exterior de las oficinos proponemos dar realización comdición del trabajador intelectual. Des por lo bien que batieron al enemigo nas de La Lanterne, calle Richer, plida.
de la cuna ignorante, hasta el fallo de se llaman: Arrea uno y Borja el otro.
número 18; llama al conserje y Las montañas, que Iglesias y Acu la ciencia, que declara hábil un hom.
ña nos preparan, y que nada de ruso bre para atender bajo su responsabi IX En esa casa es informada por éste de que tienen, sino es el frío que obligada lidad las miserias de los otros, muchos Milleraud, Director en jefe, no ha mente han de producir en el rápido desvelos y muchas desgracias es pre encontraréis. carísima lectora, muchas En la de Quelquejeu y Compañía llegado; parte a continuación, da descenso, nos causan voluptuosas cociso padecer.
rrientes nerviosas, calofríos en la es Nos gusta ver que la justicia prenovedades, principalmente aguinaldos algunas vueltas y regresa a las de mucho aparato.
seis en punto.
palda y sonrisa de gusto.
mie al fin los batalladores incansaX Luego los toros, que veremos des bles; que desarruge el ceño adusto, Hemos recibido Aún no ha venido el Direcsi de la luneta que algún amigo nos ob para dirigir una sonrisa los que, sia de Antillón Hermanos, dos ejempla tor, le dice el empleado; pero sequie, están allt: los distinguimos cla más elementos que un cerebro poderes de grandes corbatas de seda. No usted necesita tratar algún asunramente correr tras la insidiosa mule roso, llegan por senderos plagados de olvide nadie que en esa barberia nú.
to referente al periódico, puede ta roja. grupos de atrevidos cala espiaas la cima laminosa del saber. mero uno se encuentran los mejores entenderse con el secretario; y al mocanos paseas su inspiración entre Teodoro Picado, el empeñoso estu baños.
efecto, se hace anunciar con nomEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.