Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA las VIII quincena del mes de noviembre EL HERALDO DE COSTA RICA. cés, y que fué escogida indicada por el Licenciado González La música, el baile y las no próximo pasado, surgió en dicho Víquez. No atinamos con la cau vias son de los jóvenes, asi como Estado un gobierno de facto que INFORMACION CRITICA. sa de ese descuido, desde luego también las calabazas. la mú declaró roto el Pacto Federal que que vimos también que la estan sica le tocó jugar su gran papel había organizado la República de tería está lista, y que sabemos antenoche; un bonito cuarteto, los Estados Unidos de Centro Ayer a la una de la mañana que un empleado cualquiera de compuesto de magníficos profe América.
Este hecho inesperado y comrecibieron Cleto González Víquez los existentes puede hacerse car sores, ejecutó varias piezas de y señora, un femenino presente. go de cuidar y limpiar los libros música tierna bajo los cristales de pletamente contrario al principio Es de rigor que nos alegremos con sólo una módica retribución un balcón, donde el enamorado, federal, que excluye todo acto de de la dicha de los amigos; y que que se agregue su sueldo. Fue que debe ser algun galán apues violencia, vino a destruir las más vayamos cabe la cuna de la re ra de eso, hay la consideración to, y no un cualquiera, tiene ci lisonjeras esperanzas de unión cién nacida a desearle ventura puramente intelectual. que debi fradas sus esperanzas. Los que pacífica y progresista entre pueinfinita durante su permanencia mos poner en primer término más gozan con esa clase de ma blos hermanos, por la cual ha No es natural que seamos tan nifestaciones son los vecinos. hecho Nicaragua, con generosa y en la tierra pedantes para juzgar que nues IX Música persistente lealtad, toda clase de 03 Jurist tras luces pueden mantener enEuterpe, coronada de flores tocanesfuerzos y gran parte de los Paseándonos ayer por los alcalabozadas en rincón oscuro y do la flauta en medio de los atributos gastos ocasionados en la evolurededores del Palacio de Justipolvoroso, las esplendentes que que la distinguen, no fue nunca tan ción pacífica de la idea unionista cia, nos dieron ganas de verlo y irradian del poderoso cerebro admirada cual la banda de Santo Do consignada en el Pacto provisionos colamos como desocupados francés.
mingo lo será el ocho, dando muestra nal de Amapala.
curiosos.
IV de sus habilidades en medio del Par Roto el Pacto Federal por un Desde luego nos chocó ver Alguien apuntó la idea tan vieja, que Central, las ocho post meridiem. acto violento de parte de El Salprestituido el nombre de Palacio de la conveniencia de reunir en Ese pueblo de Santo Domingo que vador, el Consejo Federal que para aplicarlo lugar tan poco un solo edificio todos los Tribuse distingue por su riqueza y por funcionaba desde el 19 de nocondiciones maravillosas de sus habi grato la limpieza y al confort. nales oficinas auxiliares, penviembre en Amapala, como goUn zaguán tapizado grandes sando de seguro en el metálico tantes. para que las ideas entren y encarnen fuertemente en las costumbres, bierno provisional de la Repúblicorazones amarillos, da un pa de las Escuelas graduadas. está llamado jugar gran papel en la ca, dispuso que Honduras y Nitio de grama mal recortada y arCelebraríamos que se verifica industria, en las artes y en las cien caragua organizasen ejércitos pabustos desgarbados. Al redera ese traslado tan conveniente cias nacionales.
Es sabido que sus ra restablecer por la fuerza de las dor de él se administra la Justi los intereses y la idea de la jus hombres son altos, robustos, rosados armas la integridad de la Fedecia civil en salas y judicaturas. ticia.
y nada viciosos; que tienen tipo cau ración.
Para resolverme acepAdmira ante todo el que en cásico sin mezclas indígenas, y que tar tan tremenda responsabilidad, aquel lugar augusto en que moson además activos inteligentes, con El Licenciado don Alberto Eque imponía al país cruentos sara la adusta calificadora de la rael agregado de ser cariñosos y sensi chandi, empleado que mereció bles.
zón sin razón de los hombres, todas las consideraciones y res blancas como palomas, son capaces rales notables de esta ciudad, la Sus mujeres ¡Dios del cielo. crificios, reuni una Junta de libeno haya una alfombra, ni un buen sillón, ni una cortina, ni un nada petos de sus jefes y del público, de trastornar los mismísimos do cual opinó unánimemente que que pueda infundir respeto y Sala Segunda que se ha encaracaba de dejar la secretaría de la mingueños.
Nicaragua debía abstenerse de Pues echando aquí el breque para tomar parte una guerra contra consideración por los llamados no salirnos decidir en las infinitas cuestiones gado don Francisco Faerron.
por el carril del género fe. El Salvador y conservar la paz Dificilmente se encontrará perso gordo por cierto, declaramos que nos qué al Consejo Federal, y éste, menino, que es nuestro lado menos en su territorio. Así lo comunihumanas.
Parece o debe parecer los lina que llene esas funciones con gustará sobremanera quedarnos espor acuerdo de 29 de noviembre tigantes que la cosa va de bro la misma dedicación y talento que cuchando la domingueña banda el doel señor Echandi.
último declaró de hecho disuelta.
ma, cuando ven los Magistrados mingo por la noche, lo cual será mo.
VI en butacones de poco más o metivo de solaz y de tranquilo exalta. la República de los Estados Udo esparcimiento, y además, de nidos de Centro América.
nos, la luz no tamisada de las Ha ingresado San José, para hagamos una crónica que ponga de En tal virtud, Nicaragua realtas ventanas, discutir con o sin alegría de abogados, don Ardi relieve los adelantos de esos aficiona. cuperó de hecho la plenitud de su animación. El elemento de la lión Castro, empleado que fué dos, y las diferencias que en pro en soberanía, como nación libre majestad, de la solemnidad, fué del juzgado civil de Alajuela. contra le resulten del parangón que independiente, y así fue declarade seguro tomado en cuenta por Ahora se ocupa en el segundo de estableceremos entre su ejecución y do los el Gobierno que presido por que inventaron la justicia. la de los viejos tocaores de aquí.
no podría ser de otra manera, por esta provincia. Las prendas de Contamos para esto último, en prien decreto especial dictado ayer Castro, reconocidas que es bien sabido ella emapor todos los en Consejo de Ministros, del mero y único lugar, con los datos que que na del cielo, según todas las tra que intervienen en justicias, son nos supla, en lo puramente técnico, un cual se dará cuenta la Asam.
diciones, y por consiguiente sus motivo de que nos alegremos por amigo más músico que cierto amigo blea Nacional Legislativa en sus nuestro y gordo, andando caballo.
intérpretes deberían revestir un el traslado.
próximas sesiones ordinarias. Boda aire cuasi divino.
El juicio de estos aconteciEl estimulo Perdería la Iglesia todo el imEl domingo las siete y media a.
mientos, puede no ser del todo perio que ejerce sobre las condel trabajo ha sido siempre un será celebrado en Catedral el ma. imparcial en los presentes mociencias, si sus ceremonias se cegran propagandista. La Facultad trimonio de don Tomás Fernández y mentos de decepción para unos y lebraran en mangas de camisa, y tución, tiene un proyecto que de Medicina, esa benéfica insti de la señorita Rosa Pacheco. de regocijo para otros; pero venEl es un joven aficionado al traba drá más tarde el juicio imparcial en una tienda de campaña, por bien vale la pena de ejemplo, llena de luz y carente jo, juicioso inteligente. Lleva al de la conciencia pública al cual apoyen los hombres de buena vo matrimonio una gran riqueza. Ella someto mi conducta de goberde limpieza.
luntad, aquellos que, sin ostenRepetimos, que aquello no es es buena y es bella. porta otra riqueza de gran precio. Ambos son nante y partidario decidido de la lo más adecuado para morada de tar gran cosa, porque son los que jóvenes y los jóvenes son benditos del Unión, y vendrá, sobre todo, el esos otros sacerdotes. dignos verdaderamente valen, aman el cielo.
convencimiento de que la Fedetambién de una aureola progreso. El doctor don José En esta reunión que el amor ración requiere la espontánea desepare de los simples mortales Maria Soto, médico distinguido, voca, existen todos los elementos de la terminación de los pueblos que discuten y pelean.
ha presentado a la Facultad di dicha que deseamos la simpática ligan sus intereses y destinos, y que cha, una moción que creemos separeja.
III nunca la acción de la fuerza que rá acogida por sus colegas con Supimos allí que la biblioteca entusiasmo. ella MANIFIESTO más bien los perjudicaría de un refiere a modo deplorable.
llegó ha tiempos y aun no han abrir un concurso anual científisido abiertas siquiera las cajas co.
Presidente de la República En mi constante anhelo de Decimos la idea no que paz y prosperidad para el país, hago que la contienen Es una colec puede ser más aceptable. Deja Con motivo de la sublevación votos fervientes porque en esta ción de libros inmensa en que fi mos para después decir algo más que derrocó al Gobierno del Es nueva etapa de la vida nacional gura spumita del talento fran sobre este asunto.
tado de El Salvador en la última cesen los motivos que han oblique VII que le que los prose DEL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.