Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA rreos.
Se dice que ven don Tobías Guzmán. Con el buenos propósitos de adornar nues. Washington de sus obligaciones con EL HERALDO DE COSTA RICA, pueden entenderse para todo asunto tros jóvenes con tan buena enseñanza respecto la libertad de los prisioneros que se relacione con la Empresa. y pudiera él mismo organizar una es españoles en Filipinas. Le suplica cuela de Bellas Artes, donde los contestar lo más pronto que sea con.
AL PUBLICO Ha llegado a nuestros oídos la noticia de que seguirán los recortes alumnos contribuyan con su talento y veniente.
con algunos reales para el sosten. Washington, 14. Hoy falleció Mr.
El curso del agua de la cañe al presupuesto, principalmente, en el departamento de Guerra y Marina.
CARO.
Dingley, Senador del estado de Mairía de esta ciudad, se suspende Polvo tenemos, y con él queremos Justicia al mérito ne, desde las pascuas ha estado pade.
ciendo.
rá las seis de la mañana del ahogarnos. Agradeceríamos que los Son muy conocidas las curaciones Viena, 14. Desde muy temprano domingo veintidós del cobuenos regadores no se olvidaran de que el distinguido doctor don Carlos rriente, y se restablecerá de nue la calle de la Estación.
Durán ha hecho. En compañía de hay una tempestad terrible, ha estado azotando esta ad causando mu.
vo las seis de la tarde delmismo Hace muchos días no tenemos los señores Núñez, Calnek y Pirie, chísimo daño a la propiedad.
día; por exigirlo así una repara quejas de la Administración de Co. acaba en la persona de don Abel Pa.
Berlín, 14. Telegramas que se reción urgente en la acequia que Ello prueba que se atienden checo, Gobernador de Cartago, cono.
cibieron esta tarde avisan lluvias tocido por su claro talento y buenas nuestros reclamos.
rrenciales y cualidades, hacer una operación, que tormentas en Alemania conduce dicha agua los tanques.
Los meridional y en Alemania occidental que quedamos en San José no bien merece elogiarla, tanto por el esGobernación de la provincia de tenemos que desesperar nos, por ir mero que puso de su parte, como por y septentrional, grandes tempestades.
San José, 20 de enero de 1899.
Londres, 14. De todas partes del olvidar las penas al campo, pues los habernos librado de perder uno de reino comienzan llegar noticias del MANUEL MONTEALEGRE. señores Acuña, Iglesias y Rodríguez nuestros Gobernadores que nos hondaño causado por la tempestad que nos brindan por poco gasto diversioran por sus hechos.
nes: Las Montañas Rusas, Títeres, el (Comunicadas)
interrumpió la comunicación telegráTiro al Blanco, una cantina bien surfica; desde ayer de todas partes vie.
REPORTAJE tida y sobre todo la reunión de munen noticias de casas destruídas, ríos chachas salerosas. Qué más?
CABLES desbordados, calles inundadas, potre. Imprenta Nacional.
ros y beneficios anegados, ganado y El Cinematógrafo del Salón Giupronto se implantará la tarifa en liani es muy visitado por las señoras, Manila, 14. Es innegable que la carneros ahogados, ferrocarriles desese importante taller. Hemos oído comentarios de algunos amigos ese señoritas y caballeros. Además del situación en ésta, es crítica, más el organizados y de gente muerta y herespecto, favorables y desfavorables. fonógrafo tan claro, el piano ameniza General Otiz la tier. e bien dominada. rida consecuencia de la caída de Ha disminuido la probabilidad de un edificios. Los edificios y parques de Conocemos al señor Director y estamucho con sus piececillas tan bonitas. Pocos días faltan para que el conflicto, muchos creen que los rebel Londres sufrieron muchísimo. El Tá.
mos seguros que siempre lo anima el des están concentrados en los alrede. mesis se desbordó causando algún más vivo interés en el cumplimiento tranvía esté concluído enteramente.
dores de la ciudad, pero tienen órde daño en los distritos rurales, sufrieron de su deber y la intención más sana ¡Qué dicha!
nes estrictas de mantener una actitud daños serios las ciudades y villas de cuando se trata de sus subalternos. Don Juan Bravo, Inspector puramente defensiva. sin embargo, la costa. En Port Smouth hubo nece Por el mucho material no se pu que fué del Liceo de Costa Rica, ha una casualidad podría precipitar un sidad de emplear botes para llevar los do reproducir entero el artículo: So sido nombrado Alcalde de Limón. conflicto. Se mofa de la idea de un alumnos de las escuelas sus casas, bre Café, de La República de Guate. Acaba de llegar al país, proceden ataque Manila por los rebeldes, pues pues las calles parecían rios, el mue.
mala. Es un trabajo que recomendate de Honduras, el apreciable señor los americanos dominan absolutamen lle de Dieppe Francia quedó complemos por relacionarse directamente con don José Antonio Calderón, sobrino te la posición.
tamente destruído; debido a las desuno de los frutos de nuestra riqueza, de doña María Manuela Calderón, y Berlín, 14. Después de hacer una trucciones de la vía férrea cerca de por sus datos útiles y consejos prove quien presentamos nuestro afectuo concienzuda investigación el corres.
Llanfair Gales; un tren de carga calló chosos a nuestros agricultores.
so saludo.
ponsal del Herald, puede asegurar al mar resultando ahogados el maqui Sabemos que don Manuel Mon. Para tener agua verdadera de Vichy acusación que se ha hecho publicar de que es enteramente sin fundamento la nista y fogonero.
tealegre está negociando activamente la construcción de urinarios públicos La boga que justamente ha mere. que Alemania está prestando auxilio Desde mi Convento en esta capital. Es claro que aplau cido en nuestro país el Agua de Vi. los filipinos. El Secretario de Esdimos con ambas manos el proyecto chy ha suscitado numerosas imitacio. tado Imperial barón von Bulow, autoEl incendio del ocho. Sus condel activo Gobernador y que nos pla nes. Para tener verdadera agua de riza al corresponsal de manifestar que secuencias. Medidas de las auce que el contratista de ese trabajo Vichy natural y auténtica, es preciso las acusaciones pueden justificarse toridades. Representación de la sea don Tomás Luis Garcia, persona reclamar siempre la de uno de los tres que nada ha hecho Alemania, ni que Compañía de Aseguros. Depósito de mercaderías etc, etc.
merecedora de nuestro aprecio por su manantiales que pertenecen al Esta con nada se prepara hacer. Hew Ha.
honorabilidad reconocida.
do francés: Vichy Celestins, Vichyma, un Consejero del despacho de Sr. Redactor de Hopital Vichy Grande Grille. El Relaciones Exteriores, está autoriza EL HERALDO DE COSTA RICA. Anteayer en la tarde dos hom.
agua de estos tres manantiales embo. do para hablar por el Gobierno dice bres conducían por la calle del cementerio un bravo novillo que se lanzó del Estado francés, se conserva per que tuvo origen tales rumores, se entellada bajo la vigilancia y garantía que la única explicación del modo con Muy señor mío: furioso encima del señor Leandro Afectamente sin perder sus cualidades cuentran en este cablegrama que acaHay momentos en la vida, que raya contusionándolo gravemente. El ofendido fué llevado al Hospital de nombres: Celestins, Hopital Grancon el transporte. Exijan uno de los bo de recibir de Heer Kreuger nuesvienen turbar los pueblos de tro Cónsul en Manila, dice en el casu más grata tranquilidad y feliz San Juan de Dios y allí lo reconoció de Grille, impresos en letras blancas blegrama que principios de noviem reposo.
el Doctor Bonnefil. Muchas veces sobre fondo negro, sobre la etiqueta bre, tres comerciantes alemanes de El ocho del corriente a las han ocurrido hechos semejantes. Tiem y sobre la cápsula.
poca importancia mandaron publicar II la mayor parte de espo es de que se remedie el mal.
un remitido en la prensa filipina en En contestación una gaceti te vecindario era espectador de Escuela de Bellas Artes que manifestaban que siempre habían una función de prestidigitación.
lla de uno de nuestros cronistas Como se sabe, esta escuela ha sido estado muy satisfechos con el trato el señor Gagini, contesta cortes. suprimida, debido la crisis que, con que recibieron de los filipinos, y por gaba el afligido espíritu de alguAquel momento de solaz mitimente: tan desesperada cara se nos presenta.
lo tanto esperaban que continuarían No dudamos que habrá mucha razón, las buenas relaciones. No obstante Juan Viñas, 19 de enero de 1899 nos y distraía la atención de otros al ser elegido este centro de enseñan que las colonias alemanas en Manila que abrumados por ei rudo peso Señor Editor de El Heraldo.
za artística. En un país donde toda y Hong Kong, expidieron una nota de una mala suerte, se encontraSan José vía no hay bastantes vías de comunien que manifestaron que los tres ale ban en aquel centro para hacer La excursión de los alumnos del cación, donde el dinero falte para cumanes en cuestiones no representan desaparecer con aquellos momenLiceo se verificará en la Semana San brir los gastos que, debido las obras en absoluto la opinión de las colonias tos de distracción, el pesar que ta, por hallarse ahora muchos de ellos que tiene el Gobierno, no se puede y asegurando los americanos de su los atormentaba; pero cuando enestar pagando cantidades, para que simpatía; el incidente se ha usado co tregados se encontraban al conDe usted atento servidor, Fulano pinte bien, Zutano dibuje así. mo pretexto para imputar sentimienC. Gagini Esta es la observación que se haría tos anti americanos los alemanes en tento, la terrible y amenazadora cualquiera y observación voz de fuego! lanzada por otra Ha regresado al país el señor que en Filipinas.
contramos nosotros no muy buena, Madrid, 14. Se ha convocado las parte del pueblo que ocurría a William Lyn y señora. Nos es grato saludar al contratista del Ferro la cultura de un pueblo, suavizan los Sagasta pedirá la inmediata ratificable, dió en tierra con el alboropuesto que las Bellas Artes expresan Cortes para el 28 30 del presente presenciar una escena lamentacarril al Pacífico á su estimable espesares y hasta cierto punto son muy ción del tratado de paz. Se espera zo y puso en movimiento a la geposa doña Ramoncita Iglesias.
indispensables para aliviar la tan co que el debate sobre el tratado dilate neralidad. Queda encargado de la Agencia nocida vanidad. Sería bueno que el una semana. Otra vez el Gabinete de este Diario, en San Mateo, el jo señor Povedano no desmayara de sus español ha recordado al Gobierno de lo, anunciaban con su sonoro eco Las campanas echadas vueSan José ausentes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceGermany
    Notas

    Este documento no posee notas.