Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA IV III EL HERALDO DE COSTA RICA. por ser fatal, nuestra mano se partido que se pertenece. Aun de un inspirado? Ahora veo que solo eran deliciosas ilusiones, pero siempre rompe si le resiste trata de des que haya mejor y haya peor, una viarla. aquí viene lo difícil; resolución fuerte del amor al ilusorias como es falso el cintillo de FERROCARRIL cohonestar la unidad con el pro triunfo que se espera lograr debe piedras de un amanecer pomposo, todas aquellas facilidades con que conLlamamos la atención hacia el ingreso. Este estudio sobre ser imponer el respeto mutuo y has taba nuestro joven presidente, como teresante aviso que publica hoy el arduo, pide mucho análisis, largo ta la igualdad de todos; y el pri dice La Opinión, sin poner mientes Administrador Mr. Stuart. Búsque estudio, serenidad de conciencia, mero que se levante, ese no per en que el señor Iglesias dentro de poidioma extenso facilidad de extenece la fila, sino que debe ser se ese aviso en el lugar prominente co tiempo tendrá la gloria de salvar de nuestros anuncios.
posición dialéctica. El Heraldo considerado y tratado como ene las lindes de los cuarenta para entrar no puede hacer ese trabajo, por migo de la fila.
en su quinta década; y, como suenan Bit falta de dotes y preparación. Uon las tres, aquí damos respiro al lápiz, Continua INFORMACION CRITICA.
nidad parece que significa conno sin advertirle que mañana debe Ahora nos viene la cabeza que servación término antipático para estar agudo para redondear el asunto.
no ha mucho fuimos acusados de inUnidad nuestros días; y progreso vale consecuencia y volubilidad por uno de CABLES Para que la prensa tenga al tanto como acción que entraña nuestros mejores amigos, hombre de guna representación efectiva y reforma y rectificación, ideas mucho sentido y siempre de intención voto real en estas luchas por la comprendidas en el concepto de honrada y además generosa. Ese París, 19. Publica La Soir otra sociedad la política, es de todo libertad, el cual término es suma cartaginés amigo de la verdad, nos interview con el General Mercier, punto necesario que el periódico, mente antipático para lo que pa dijo categóricamente, quizá para pro quien cuando fué condenado Dreyfus guerra.
sea que se empeñe desde la cari sa y más aún para el tiempo ya porcionarnos ocasión de explicar, desempeñaba la cartera de la Reitera lo que dijo anteriormente. Acatura y el epígrama, sea que tra pasado. Pero no abordamos el que él no podía comprender nuestra conducta de periodistas. como segura que el Bordereau es obra de baje desde la gravedad y el es asunto.
quiera que le trabajaba la fantasía Dreyfus. Dice que Esterhazy no sutudio, guarde sin tregua ni exaquello de que ahora nos entretuvié. po nada de él hasta largo tiempo descepción un mismo convencimien El arduo trabajo de esa cohosemos en hacer de opositores, cuando, pués de la condenación de Dreyfus.
to, un mismo calor de sensibili nestación, ó, mejor dicho, armo ayer no éramos mantenedores de Si el pretexto de que era decreto prodad, y una misma tensión de nización, quede para quien haya la guerra con Nicaragua, de la cons fesional se resolvió no divulgar el mo.
querer. Porque el parecido cons más fósforo cultura que esta trucción del ferrocarril del Pacífico, do con que el despacho de la guerra tante de la idea, del entusiasmo y gente de escaso haber, de El He del talón de oro, y antes, de la reelec obtuvo posesión del Bordereau. El de la aspiración viene ser en raldo.
Doisier del despacho de guerra los Por fortuna colegas te ción, etc, etc. ese cargo, fulminaestas labores por el logro de una nemos en el palenque, capaces de do tan en descubierto y la descu cuales prueban las inferencias deduconclusión del bien social y polibrar batalla ventajosamente, hasbierta nos pone reflexionar, si los cidas del Bordereau. La sugestión de adversarios los amigos buenos, no que el Dosier contiene cartas de un litico, como el pico y la piqueta ta con el mismo Apolo, el dios de querrán talvez hacer uso de él como soberano extranjero la caracterizó puque siguiendo el rumbo trazado la luz. Nosotros, por lo pronto, de una jara para herirnos en esta oca ra invención como lo es también el por los ingenieros, comen y co solo queremos justificar el nom sión en la que predicamos la unidad alegato de que Casimir Perier renunmen el material inútil hasta dar bre unidad con que hemos bau del pensar, sentir y querer, como ele ció la presidencia de la República con la vena rica. Es verdad que tizado estas notas, diciendo que, mento de primera clase para llegar consecuencia del asunto Dreyfus.
el celo y la ciencia también sue en efecto, hemos de trabajar de por medio de la palabra del perió Respecto los motivos para la traición dico de la prensa de partido un de Dreyfus, Mercier dijo que le guslen estrellarse, y que no pocas consuno los que un mismo orConviene taba demasiado la sociedad de cierta veces hemos visto burlados los den de política pertenecemos, si fin último determinado.
afanes borrar el sambenito, y veamos cómo. clase de mujeres;sino fuera por la forseriamente aspiramos y esperanzas de los más honrada V ma que tenía ese respecto hubiera activos y juiciosos emprendedo un fin último; y que lo primero res; es imposible impedir que eso que nos toca hacer es convenir salido del colegio militar entre los tres Fuí partidario de la reelección, y primeros de su clase, pero debido suceda en tanto que no reinemos en dicho fin, y trazar el plan de puse mis fuerzas servicio de la idea sus bien conocidas probabilidades salió en beneficio del señor Iglesias. No positivamente sobre la naturale acción debe encaminarnos hanúmero once; cree Mercier que Dreyza, por el avasallamiento total cia él. La prensa de un partido relaccipiente Sigo pensando que la fus resintió este tratamiento y probareelección no es mala, sino que algu blemente la traición resultó del deseo que hayamos hecho de ella y de de una situación no ha de comnas veces los reelectos no suelen jus de vengarse. Tenía también la coscuanto en ella es y vive, sin ex ponerse de factores yuxtapues tificar la confianza y la estimación con ceptuar del dominio pleno lo tos, como aquellos ladrillos que que los honra el pueblo. El señor tumbre de expresarse de un modo poque en ella vive más recóndito apenas están en pilas esperando Iglesias trabajó con habilidad y con co patriótico. Una vez el General tuni lo que llamamos, fuer de im que la mezcla les una y ligue y empeño útil en la anterior jornada, y los recichlonders preferían pertenecer vo que censurarlo por haber dicho que potentes que somos todavia, sus constituya en cuerpo compacto; no había razón clara para oponerse á Alemania porque recibían mejor irregularidades y aberraciones. sino como los otros que forman un segundo periodo de mando, perío trato. Dreyfus agregó que estaba de Porque mientras no conozcamos muro ya pegados por quien sabe do en el cual debía llenar satisfactoacuerdo con ellos. fondo y en todas las manifesta hacer paredes firmes. El modo riamente su programa político.
Londres, 19. Asistió Mr. Joseph ciones y detalles, nuestra mate que nuestro parecer debe adopVI Chamberlain un banquete que dió mática abstracta no se dejará lle tarse para fundar la unidad que Sostuve que era conveniente el fe esta noche la Cámara de comercio de var la aplicación del cálculo en anhela El Heraldo es la asocia rrocarril del pacífico. Ahora también Weverhampton. Pronunció largo distérminos tales que los puntos de ción metódica y sistemática de sostendría lo mismo; mas la utilidad curso sobre las varias amenazantes su circunferencia coincidan exac los elementos homogéneos. próxima que resulte de la obra no la cuestiones extranjeras que tiene pentamente con los puntos de la quel de la prensa de oposición de ese ferrocarril, que conviene, llega rada de la demanda francesa por la veo, y así considero que los trabajos dientes el Gobierno. Respecto la retique tenga más autoridad, dé un da su hora, han sido emprendidos ino extensión de los limites de la jurisdic.
II paso al frente. tome de la mano portunamente y con mucho riesgo de ción francesa en Shanghay felicitó el Pero la unidad es buena en to sus compañeros y dicteles la no llevarlos término en grave per orador sus oyentes por la oposición dos los puntos de vista del afán. ley; o, por lo menos, propóngales juicio de la economía del Estado y de la Gran Bretaña las propuestas Persistencia del pensar, querer y sen un plan de cooperación y de fu descrédito de la República. Si alguna francesas:q está enérgicamente apoya.
tir, es una buena regla para llegar sión en unidad de hacer. Si la vez abogué porque de prisa se echa. da por el Representante de Estados un fin. Si no se llega, lo me diferencia no es sensible recora la suerte y los caballos saltasen el Unidos veo con gusto, dijo, el cambio nos queda el derecho de gritarle nocida libremente por los cole Rubicón, de ello no soy responsable; en el tono de los franceses. Dijo que la insolencia burlona: no tengo gas, para que alguno de éstos el señor Iglesias tiene con frecuencia el Gobierno francés desea un arreglo la culpa de mi imperfección, y mi pro tome la iniciativa, título de sufantasías rientes y ánimos optimistas amigable de todas las dificultades que pia insuficiencia responde de que no perioridad, entonces cualquiera confieso que cuando le inspira el dios taña está dispuesta encontrar las mucho más de lo necesario; y aquí quedan por arreglarse. La Gran Bresoy responsable de mi fracaso. Mis de los colegas haga propuesta de del portento, nunca está falto de se conseencias frncesas con concesio ojos vieron ese camino más ancho y reunión y conferencia con el ob guridades de que todo lo tiene calcumás recto; si su cristal los engañó, jeto de armonizar la tendencia ness Chamberlain una elaborada a qué culpa tienen ellos. Más decimos la acción de todos. lado para expulación de la dificultad en Terra.
que la unidad no significa aquì el Uno de los llegar, ver y vencer. Todo estaba nova Dijo que no obstante las acutodo de una vida, del tiempo; devastación y ruina de las ziza tes y colones colones durmientes.
primeros empeños debe ser la la mano; rieles, locomotoras, durmien saeid al contrario nadie este lado por que si dijéramos eso, negaría nas que crecen en el campo con ¿Qué mucho que un mísero mortal, di deral de la Mancha quería eva.
obligaciones impuestas por el mos la ley del progreso, en la que, gran perjuicio de los intereses del se dejase arrebatar en el ala brillante de Utrech. Lo que queremos otra.
y listo por dentro fuera ta Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Ri

    Germany
    Notas

    Este documento no posee notas.