Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA INFORMACION CRITICA. los renas.
de como inventores de algo, aun Madrigal no debe estar en San EL HERALDO DE COSTA RICA. costarricense natural ocuparse en la capital de América un puesto que sea de mentiras y calumnias. Lucas, por ningún pretexto; y de tanta significación; y el go Porque las vulgaridades, ya que que el Gobierno civil del señor bierno del Sr. Iglesias decretó la no logran que se las aclame por Iglesias está obligado, por proocupación del Consulado general cosa buena, aran la impostura y pia honra desmilitalizar en lo ¡Aquí está!
de York favor del ex Ministro se revuelcan en ella buscando posible los odios y los castigos El capitán del puerto de Pun de Gobernación, Juan Ulloa. que el prójimo las mire aunque de patrulla política.
sea como son vistos los puercos tarenas, señor Montagné, nos El cambio en sí mismo no mehizo partícipes ayer de la arriba rece censura: tan bueno el uno de la pocilga. Ayer publicó El DE ACTUALIDAD da nuestras pacificas playas, como el otro, y en ventaja del rayo X, que debe ser un carbón del ex jefe presidencial de la re segundo obra su calidad de cos de la cola del Diablo, un comuniTelegrama de Puntarenas pública salvadoreña, señor Ge tarricense natural. Lo que pare cado loco, enemigo de la colonia ce digno de vituperio caso que oriental árabe, diciendo neral don Rafael Gutiérrez.
que Recibido en San José el 31 naturales de Arabia se andan en la y 20 El dato nos lleno de verdadero el informe que tenemos sea exacjúbilo y de anhelo de ir Punta to es que el señor Iglesias hu riñas, y que la autoridad ni los Al Redactor de El Heraldo Ansiábamos ser de los biese decretado el cambio de una vigila ni les aplica por sus escánAnoche arribó vapor Perú, conprimeros en ver, recibir y salu manera brusca, inesparada y sin dalos el castigo que merecen.
duciendo General Gutiérrez, exdar al viejo integérrimo militar aviso de cortesia; de tal modo Notorio es que los Arabes radiPresidente del Salvador. Esta de la pequeña gran república cen que aquel buen servidor que ha cados en este país, son trabaja tarde saldrá para esa, donde pertroamericana, que en su mereci bía demostrado muchas veces ser dores, y que no gravitan sobre manecerá algún tiempo tratando da posición de jefe de Estado costarricensísimo de corazón, y la sociedad pidiendo favores verde olvidar tanta decepción coseofreció Costa Rica prendas sesu afán de patrocinar abiertamen gonzosos ni limosnas injustas. chada en su caída.
Cada oriental lleva su fardo y se guras de simpatía desinteresa te los intereses de este país, no FAUSTO.
da. Fué amigo serio fiel de estuvo noticia de su remoción sino ajusta su destino sin gravamen de tercero, y, si bien es cierto que Antier falleció el señor Marcete país, y nuestro gobierno reci por la carta de un fino amigo bió demostraciones de ello, y mu particular, y por el Doctor Ulloa, algunos miembros de la colonia lo Díaz, comerciante del Mercachos de nuestros conciudadanos el cual tuvo la bondad de notifi. faltan sus deberes, como suele do de esta ciudad.
podrían hacer discursos elocuen carle que había sido nombrado acontecer en cualquier tierra y en Participamos nuestros abotes con relación a los términos para reponerle en el consulado, y cualquier viña del señor, también nados de Alajuela que don Erde bondad con que ese exjefe so que por tanto le suplicaba que es cierto, que estos descarriados nesto Rojas Chaves ha aceptado lia tratarlos tan pronto como arreglase los papeles y se aperci son pocos, y que la autoridad de la Agencia de este Diario en esa llegaban la clásica Cuzca biese la entrega del archivo. policía no tolera sus faltas, y an provincia.
tlán, sin tomar en cuenta colores Este ex consul general de Costa tes bien los castiga como reza. Mañana principian las fiesde políticos. Todo costarricense Rica en Nueva York se llama ley, y como debe ser en pro tas cívicas del cantón de Nicoya.
los ojos del señorGutiérrez era un Cecilio Delgado. Aquí lo te las buenas costumbres y en honHemos recibido el programa resmerecedor de su apoyo, y jamás nemos; y, sabedores de su cari ra del derecho de asilo. En campectivo, que promete mucha dituvo ese buen hijo de Centro ño al país, y de los favores im bio, hay no pocos orientales proversión.
mérica el intento de seguir infor portantes que ha prestado la cedentes del Líbano que acosMovimiento marítimo mación sobre la conducta políti República y sus individuos, nos tumbran trabajar honestamente, ensanchando con su vigor el moPuntarenas, 31. Esta noche ca de nuestros conciudadanos apresuramos ofrecerle una corambulantes, para resolver en qué dial salutación con los respetos vimiento comercial y agrícola de las 10 fondeó el vapor intamaño debía prestarles su favor de que es digno.
este pais, y dotando las aduanas glés, Perú, 1700 toneladas, proy su ayuda. Bienvenido sea el con alguna valiosa contribución. cedente de Corinto, con días de Herminio viejo General Gutiérrez, ex preRecordamos que un señor Sau mar este puerto. 83 tripulantes; sidente del Salvador. El HeralIII El 29 del corriente fué ma, del Líbano ha pagado Cos capitán Hooker y consignado do le ofrece sus más profundos dia de conmemoración grande y ta Rica algunos miles de pesos Rohrmoser Co. Pasajeros. respetos y todas sus simpatías.
jubilosa para la colonia alemana: por derechos de importación. Es Pasajeros de Amapala. señor cumplía años el Emperador, el te súbdito del Sultán está esta General don Rafael Gutiérrez; Además jefe augusto de la poderosa con blecido en San José, y tiene sude la Libertad don Ed. FernánOtro notable personaje acaba federación europea, y sus fieles cursales a su comercio en Alajue dez Carga: bulto equipaje.
de tocar nuestra tierra por el la súbditos residentes en este país, la y Cartago. No hay tales fre Correspondencia: sacos y pado del Atlántico. Ya está ese le enviaron sus recuerdos y sus cuentes riñas, y cuando algún quete.
hombre de mérito en esta capital. vivas sobre unas mismas alas de oriental se descarrila, la autori El metal indispensable Hace dos tres días descubrió patriótico entusiasmo. El He dad le señala su lugar sin con Si se quisiese suprimir el uso del por la primera vez los verdores valdo de Costa Rica se inclina an templación.
hierro en la industria, la vida comer de nuestros jardines, parques y te el águila imperial que contricial se hallaría tan atacada como si el arboledas de la ancha calle de buye a salvar el mundo Lo esperábamos la cipor hierro fue suprimido de la sangre, de Damas de la extensa rambla de vilización, y le consagra un meCon mucho gusto hemos sabi la cual él constituye uno de los prin.
la estación central del Ferrocarril mento.
do que don Octavio Quesada fué cipios indispensables la existencia del Norte. Es un personaje muy hecho abogado la noche del lu humana. Cuando la cantidad de hie.
Qué dicha. distinguido, y en Costa Rica era nes, pero no de lástima ni de fa rro que la sangre debe llevar dismiobjeto de particular aprecio, deIV Tenemos a la vista infor vor, sino porque su competencia nuye, la anemia es la consecuencia y bido los servicios que, durante mación de primera clase relativa legitimaba la entrega de la toga. el uso del verdadero hierro Bravais varios años, habia venido al incendio de la casa comercial El delegado del Heraldo está en gotas concantradas, se halla natutando la Nación en general y a de don Manuel Arribas, en Libe comproinetido entregarnos maralmente indicado. Es también un los hijos de ésta en particular, ria. Con especial gusto nos de nana su trabajo cerca de cómo excelente y enérgico reconstituyente dicaremos el día de mañana que permite resistir al influjo de las desde el puesto de Cónsul geneestuvo el rendimiento de prueba. fiebres palúdicas. Así es que cada haral en New York. Según hemos sacar sustancias de dicha inforVII Se nos informa de Punbitante debiera tener un frasco sobre oído, apenas habrá quien, habien mación, y poner nuestra piedra do pasado por la metrópoli del y nuestra mezcla en la base de la tarenas (el informe viene de percomercio americano, pueda docolumna de honra que sostiene el sona de crédito) que en realidad buen nombre del apreciable no es explicable la detenida en La atinada circular del Inspector lerse de no haber sentido el Arribas.
San Lucas del joven Abraham General de Escuelas, nos sugiere dibenéfico influjo de quien fué nues Madrigal. El mismo jefe miliversas consideraciones y no podemos tro activo Cónsul.
Cuestión turca tar de la isla sabe dice menos que aplaudirla una vez más, si que no menos digna del puesto fué Es muy fácil hablar majade esta enfermo ese joven, y que si como deben aplaudirse todas aquellas reemplazar este honorable ser rías; y sobran los oficiosos que se trata de conducta, ésta le abo elevado.
cosas que persiguen un fin noble y vidor consular. Se creyó nece se despezuñan por decir noveda na y le recomienda al favor del Ni sario, y talvez con razón, que un des, cambio de que se les salu: ministerio. Nuestro juicio es que dar de las buenas intenciones de que por un momento queremos duII Unos árabes pacíficos.
VI pressu mesa.
De justicia Una persona Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.