Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA. ma.
res.
remos: muy bien.
EL HERALDO DE COSTA RICA. le muy delgado; y aun haciendo he chivos nacionales. Lo reempla pues bien debe comprender que sería bras de arañita, está muy expuesto zará don Federico Gólcher. injusto dar esta medida sólo en la ciufracasar. todo depende de que el dad ardiente.
país no está rico, sino pobre, por cual El Gobierno francés ha conde Vamos allá. qué ha querido usted INFORMACION CRITICA.
quier razón que sea, y que no es fácil corado al distinguido literato decir en aquel su gerigonce de echar sacar oro de las minas de estaño.
Luis Bonafoux con la Gran Cruz a perder los instrumentos en tocatas Conseguirá? En fin, ojalá que el Presidente de la Legión de Honor.
de guaro. Aqui si que me enredó la Si el Presidente nos da el susto nos venga no con músicas ni bailes, pita. No he podido encontrar quien de uno dos o tres millones de libras, sino con caldo de pata; siempre que hace necesario colocar cien varas Un foco de luz eléctrica se pueda decifrar tan enmarañado enig.
nos alegraremos de prisa; siempre es no sea para echarle correr.
Echar no con como usted lo es.
una gloria ver oro. Después quizá nos hasta Tivives, ó, mejor dicho, Túmue al Oeste de la esquina del pondremos como chompipes de moco. Mercado Público de esta capital. cribió, tiene un sentido que si no bien caido. Ello es posible, y, hasta lo más VI Ayer fué vista la acusación Los vecinos de ese lado nos su claro para el uso que usted lo ha to.
seguro, que suceda. Mas, preguntahecha al ex jefe de El Heraldo de plican advertir esto al señor Em mado, puede dar a comprender el sentido que se emplea: bien puede Costa Rica, señor Pio Víquez, soli presario. Cómo ha conseguido el Presiser que hayan cosas que por el mal citud del Ministro de Relaciones don dente ese oro?
Pedro Pérez Zeledón, y por el medio uso que de ellas se haga, puedan qué va aplicar el oro con.
del Fiscal. Ignoramos la resolución Desde mi Convento echarse perder; pero no estoy con seguido?
del Tribunal. Tan pronto como ten.
usted en que pueda aplicarse los natural es responder: instrumentos de música la palabra Lo consiguió vendiendo Puntare gamos informes, los publicaremos. Señor corresponsal de Bagaces echar.
nas Limón Guanacaste: legó por El Heraldo el Licenciado San José, Presente Tocata (advierta que no es de Le consiguió hipotecando lo último Zelaya, y tenemos el gusto de afirmar Muy señor mío: guaro) dice el Diccionario de nuestra que le queda libre al Estado en la via que los oyentes de juicio manifestaExtraño parecerá que tenga que lengua, que es pieza de música ordide rentas.
ron, que ese distinguido criminalista dirigir esta mi carta la capital te nariamente breve.
Lo consiguió por locura de los inse produjo como era de esperarse; niéndolo tan las barbas; pero así ha Esto y lo otro tienen sentido muy gleses.
querido usted disfrasarse creyendo distinto lo que usted quiso decir.
Esto último es imposible; sería ne. VII a nuestros deudores moro. que de ese modo no me será conocido. Cierto es como dicen que hasta Pilacesario que se invirtiesen el sol y la sos, volvemos recordarles que tie. Soy amigo de complacer y quiero tos alcanzó en el credo pero lo que es tierra. Esa gente de bolsa es el dianen unos pocos días de plazo. Den aunque orientado yo, desorientar a los eso de hechar a perder los instrublo mismo, y así no más, por la boni. tro de cinco, contados desde hoy, co lectores, puesto que ese es su deseo. mentos en tocatas de guaro, no pota cara de un presidente viajero, no menzará El Heraldo publicar nom Bien sabe usted señor mío que drá acomodarlo ni en los artículos de suelen soltar sus libras los colorado bres.
Es cierto que la yuca está ca Liberia, como las demás poblaciones la fe.
tes de allende la Mancha.
ra y dificil, pero el que es pagador, de la República, tocó su tocó su turno para Es muy endemoniado ese su modo II Entonces quiere decir que la que afloje lo menos la cáscara. por hacer en ella las economias que el de escribir, y debiera hacerlo con un pesca de mañana no se hará con nervio que en el mundo todos han hambre.
Gobierno su juicio juzgó convenien poco de más claridad, fin de que puro, sino con cebo artificial; es decir VIII La guerra entre Francia te, suprimiendo algunos empleos y re. sepa usted lo que dice, y se le entiencon lonja del prójimo necio o con lo Inglaterra, que es lo mismo que decir, bajando sueldos todos los que lo de. da lo que escribe.
mo de república que engorda como entre Inglaterra acompañada de Es vengan. Sin embargo: a juicio suyo Soy de usted atento los animalitos llamados ser la gloria tados Unidos, y Francia secundada hay algunas observaciones en La El Monge Negro de los tamales.
por toda la Europa continental, se va Prensa Libre correspondiente al 24 Liberia, en mi convento 19 de feIII Si perdemos un pedazo de mo. haciendo inminente, para usar la pala del próximo pasado mes, las que si el brero de 1899.
lleja para que el Ferrocarril del Pací bra asi, así como suele aplicarla el ca.
Ejecutivo tuvo bien no tomar en fico acabe de criar su pechuga, enton.
ble que conoce bien el idioma espaconsideración, usted como buen ciuda.
ces qué gracia. Qué habrá de me ñol. Algunos opinan que la invasión dano, se cree autorizado para pedir Un paseo Santa Ana ritorio en crearle al país dificultades será de Francia sobre Inglaterra; pe cuenta del por qué no se han llevado económicas mayores.
Hombre. ro otros creen que la marina inglesa la práctica.
eso cualquiera lo hace; y si don Pedro se esforzará por invadir el sur de En uno de los cargos que usted ha.
Es indiscutible que la colonia el antiguo, inmortal costarricense, hu de Francia. El choque será de todos ce, se encuentra el que dice: Por qué josefina que está de temporada en biese sido encaramado la silla por los demonios. Inglaterra posee mu no se suprime la banda de Liberia que el bello pueblo de Santa Ana es el rigor del destino, él también, es chas naves acorazadas, pero Francia nada adelanta por carecer de buen más alegre y parrandera que cualdecir, el finado Pedro, el viejo típico cia tiene cañones que perforan todo maestro y que sólo sirve para (aquí quiera otra de las radicadas en el habría logrado que los Ingleses y los blindaje conocido.
va lo gordo) echar perder los instru.
campo.
Franceses y los Americanos hubiesen mentos en tocatas de guaro.
Doña Marcelina Esquivel de soltado el pollo trueque de nuestras Tenemos DE ACTUALIDAD pues la base en que se Sáenz, nos hizo sus huéspedes costas de nuestras altas mesetas.
iniciar dicha supresión. sin otra mira que la de prodigarIV La gracia recomendable sería Dichosamente su argumento carece nos sus cuidados.
traer oro billetes del Banco de FranAyer se nos dijo que el reloj de lógica; pues de la que en él ha usa. hija Elena, portento de simpatía, Su apreciable cia de Inglaterra de las reservas de la Fábrica Nacional de Lico do, demás está decirlo: es muy pobre unida con la apuesta Adelia Saamericanas, sin que hubiésemos de res será quitado. La noticia la de razones dónde iríamos dar si aflojar ni una sola de las dos pulgadas recibimos con gusto porque, la porque un plantel de Enseñanza calazar, nos tuvieron siempre alemeternos mantener por las nubes el señor encargado de componerlo generalidad antes de reparar la falta da. domingo en la tarde) todas de nuestros dominios, y sin compro. verdad, no sirve el tal reloj el rece de buen personal docente, éste gres, contentos y agradecidos.
El mismo día de nuestra llegacambio, hasta que hubiésemos paga se cuida muy poco de ello.
do la deuda. Porque para quedarnos primitiva, esto es removiendo el pro las familias que tienen su resisin cocos sin lago de Granada, Las apreciables familias del fesorado. Como éste, pudiera po. dencia en el Salitral vinieron esa sin banano y yuca y morir de hambre, Licenciado don Camilo Esquivel nerle varios ejemplos, los que por sen.
tarde al centro de la población en eso. cualquier día de fastidio lo y don Florencio Castro, han re cillos que fueran, darían en tierra con podemos hacer, sin necesidad de que gresado de Puntarenas. Reci su gran pensamiento, más bien digno donde organizaron un alegre baiel acreedor nos fuerce. Qué operación ban nuestro atento saludo.
de verdadera lástima, que de la más le en casa de Cristóbal Guerrero.
ventajosa está realizando el señor ligera censura. usted tiene un cri. poco regresaron de allí en busIglesias? He ahí lo que importa saber. Enviamos sincero pésame terio nada común ha sufrido un la. ca de más pollas y pollos para ir Procede el señor Iglesias en vista de don Ricardo Castro por la muer mentable lapsus calami, con lo que al Salitral continuar el animado un egoísmo vanidoso de jefe, proce. te de su niñito menor.
sin querer dejó amplio el campo para baiie. Al ruido de los entusiasde por ley de un interés patriótico?
combatirlo.
Tiene en mira que los tontos le vean. En lasAgencias y Prinmados corceles y de la algarada No creo que su firme propósito sea de los jinetes, saltamos de nuesó se propone ser visto de la gente que cipales de Policía de esta ciudad el que se nos prive de lo único que tros asientos, en los que por ciervale tanto como él y más que él? Esa fueron condenadas durante el en este retiro nos sirve de distracción, es la cuestión. Si quiere dinero a todo mes de enero último 95 y 78 per como es el cuerpo e banda to estábamos bien arrellenados, que efec trance, lo conseguirá, aunque le cues sonas respectivamente, por in tivamente se haría notar por su falta, pues teníamos por delante una te el reproche de su país, para mien fracciones de policía.
pero si sus intenciones son tan malé.
mesa en la que había una sucutras viva y para mientras haya un nevolas ii con su música otra parte. lenta comida, y nos lanzamos cio que tenga el mal gusto de recor don Anastasio Alfaro le El Gobierno un poco más compasi estrechar las delicadas manos de darle después de su defunción. si ha sido concedida licencia por vo que usted y más al tanto de lo que aquellas alborozadas amigas. quiere talón sin comprometer su reseis días para separarse del pues no le perjudica, sabrá mantenernos no hubo remedio con la boca topública, entonces es necesario que hi to de Director General de los Ar lá la altura de las demás poblaciones; davía untada de grasa nos obligafunda, para Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandFranceInvasion
    Notas

    Este documento no posee notas.