Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA Dice rrenos.
pacta multitud sus restos.
En los circulos oficiales no se habla Sí, es verdad, tenía usted razón. Dentro de quince días le tendré de otra cosa que la próxima guerra pero ¿qué quiere usted?. soy madre aquí. sabe usted. El mismo me lo Fijarse en el aviso con Inglaterra. De la guarnición de y siempre estoy con el alma en un hi ha escrito!
Todo el que tenga cuenta en la Pulpería Paris se está despachando gran nú. lo. Oiga. esta tarde se sube usted mero de tropa Tunis y Argelia se ¡Y con qué divino gozo chispearon del Norte, y que no pase pagarla, se publicará su nombre y apellido.
casa después de comer: le ofrezco sus ojos al decir eso. San José, enero 27 de 1899.
está despachando material de guerra usted una tacita de café y leerá usted Transcurrieron las dos semanas, y RICARDO PRADA. todas las colonias francesas. Los lo carta de Román, de mi capitán y una noche llamó mi puerta doña oficiales franceses se jactan de su ha también leerá usted la carta de su co Obdulia y con acento que temblaba bilidad de barrer del Mediterráneo la ronel: Verá usted como habla de mi de indefinible emoción, me dijo: Lorenzo Padovani flota inglesa. Dice el Times que el hijo. que elogios hace de su bravu. Mañana llega. mañana.
Trasladó la Herrería la avenirepresentante de la Gran Bretaña, en Pekin, ha obtenido la concesión por roe.
ra. parece que se portó como un héda, sea calle de la Estación, frente Al día siguiente me dirigí al mue. la Imprenta Nacional, 200 varas al la construcción por un sindicato briAcepté el convite y tres horas des lle, deseoso de abrazar al bizarro ca norte de la Iglesia de la Merced.
tánico de un ferrocarril de Hankau pués me encontraba en la habitación pitán, y de ser testigo de aquella dula Catón lo largo de la costa.
el corresponsal del Daily Mail, en modestísima, casi pobre, pero limpia císima ventura que por fin deparaba Río Frío (San Carlos)
como una tacita de plata de doña Ob el cielo mi simpática convecina. Pe Se venden diez caballerías de teMadrid, que no se ha resuelto vender dulia. Era esta la criada de un militar netré como pude en medio de la comlos grupos Carolinas Londres po: la poco afortunado, que no tuvo más bieque presenciaba ya razón de que no se ha recibido una las Informes en El Heraldo.
oferta definitiva, si no se presenta pudo nunca, a pesar de sus méritos y nes que su espada y su uniforme y no primeras escenas del cuadro que ofre.
ce en nuestro suelo el regreso del sol.
pronto un comprador, puede ser que de sus servicios pasar más allá al terAGENDA DE BUFETE dado.
el Gobierno los abandonará. 6cer galón en la boca manga. Con la Surcaban las golondrinas el tranLIBRO DE MEMORIA escasa paga de viudedad y con el es quilo espejo de la mar inmóvil, atra.
Diario Episodio vulgar caso sueldo del hijo, teniente de in caban junto a las escaleras y entonces para 1899 con el calenfantería habían vivido Román y su dario veíamos desembarcar el sombrío corvarios datos estadísticos.
y. de Román qué se sabe? madre en amorosa paz hasta que estejo y desfilar la triste procesión de 00 preguntábale doña Obdulia todas talló la insurrección cubana. Tocóle los repatriados descoloridos, anémi Quedan pocos ejemplares.
las veces que la casualidad nos ponía al muchacho partir en una de las pri cos, convertidos en pobres esqueletos Librería Católica de ANTONIO LEHMANN frente frente, cosa muy frecuente, meras expediciones y desde entonces que animaba un postrero soplo de vida.
por vivir una y otro en la misma casa; vivía la buena señora sola, atormenta. Algunos llegaban agonizantes; al pi Amelia Sgancerla de Padovani ella en el cuarto, primera y yo en el da por el temor, alentada por la es sar la tierra natal, pisaban la tumba Partera Italiana, con Diploma y autorización de la Facultad de Medicina de la República de tercero, segunda peranza llorando unos días, riendo que dentro de poco había de guardar Costa Rica, ofrece sus servicios profesionales Pues verá usted. hace ya un mes otros, absorta siempre la mente en el cualquiera hora del día de la noche. Traslaque no recibo carta suya y la verdad.
recuerdo del hijo idolatrado.
dó su habitación a la quinta avenida, sea caMis ojos se fijaban principalmente lle de la Estación, frente la Impta. Nacional.
empiezo estar con cuidado, con muEl pisito era, por decirlo así, un mu en los oficiales que iban descendiendo; cho cuidado.
seo formado por el amor maternal. en ninguno de ellos reconocía Ro.
Pasta para rodillos Todo hablaba allí del joven militar, mán. En cambio, no tardé en distinY el rostro de la buena señora se todo evocaba el recuerdo del querido guir entre las primeras filas de la mul preparada expresamente para escubría de una nube de tristeza.
ausente: la pequeña biblioteca de pi titud el rostro pálido, contraído por la te clima, se vende en la Tipogra Pues, verá usted: hace poco tuve no llena de libros que habían servido ansiedad de doña Obdulia.
carta y me dice que está tan bueno y Román para sus estudios fía de San José.
que, más. Dígame, buen amigo, pregun.
tan contento.
Antonio Lehmann, tarde, adquirió para ilustrar su inteli téle un sargento que acababa de Administrador, En este caso, el semblante de doña gencia y amenizar las veladas de la desembarcar y pasaba junto mí Obdulia irradiaba una satisfacción in madre y del lujo; la pequeña butaca no ha llegado en este vapor el capi TRABAJOS DE IMPRENTA mensa que le salía por la boca, por los de reps azul en que se repantigaba el tán don Román Balastrino?
ojos y hasta por los dedos siempre en joven oficial al volver del cuartel, es. El capitán Balastrino. intemovimiento.
perando el momento de la cena; un rrogó a su vez el sargento mirándo.
Un día mi habitual pregunta la hi sencillo trofeo de armas, colgado la me de hito en hito. es acaso usted TIPOGRAFIA DE SAN JOSE zo prorrumpir en llanto en medio del pared, algunos mapas; tras una pe. su hermano, algún pariente?
rellano en donde nos encontrábamos.
queña vitrina una colección de jugue. No; un amigo simplemente.
se despachan con esmero y economía. Ay. mi pobre Román. baltes averiados y maltrechos, los jugue. Ah. pues rece usted un Padre toda clase ue trabajos como: buceó luego con voz entrecortada por tes que alegraron la infancia del niño. Nuestro por su alma: El capitán se emCirculares, invitaciones, participaciones, eslos sollozos de fijo que está enfermo, acá y acuyá fotografías, muchas barcó algo enfermo, empeoró durante quelas mortuorias, facturas, Memorandums, muy enfermo. tal vez muerto. si no fotografías: de Román cuando estaba el viaje y hace cinco dias echamos su Pagarés, guías, libros talonarios para Jefafuera así, habria ya escrito y hace ya en mantillas; de Román cuando andacuerpo turas Políticas, Tesorerias Municipales y tres ineses, tres, sí señor, que no ten ba sus primeros pasos. de Román Escolarcs, Tarjetas de visita, ctc. etc.
go carta suya, ni sé nada de él: ipo cuando hizo su primera comunión; de Ordenes por correo.
bre hijo mío!
Román cuando entró en el colegio Agrimensura Impresión de Por amor de Dios, señora. repu militar; de Román cadete; de Román Lecciones de MATEMÁTICAS CON Periódicos, Folletos, Libros se tratando de aliviar aquella honda subteniente; y otros y otros. Doña TABILIDAD TENEDURÍA DE LIBRO. e amargura no hay que afligirse así: Obdulia tenía la obsesión del retrato: los artesanos; clases prácticos ds no hay razón para ello: bien sabe ushabía mareado su hijo haciéndole ARITMÉTICA COMERCIAL y nociones de Calle 19, Sar. Ns. 153 159.
ted que el militar en campaña, aun fotografiar a todas la edades y bajo GEOMETRÍA sobre SUPERFICIES CUestando bueno y sano no puede escri todos los aspectos. El último retrato BICACIÓN.
bir siempre que quisiera y bien sabe había sido enviado desde la Habana Dirección: Calle 21 Norte 269.
San José de Costa Rica de viento AERMOTOR exclusivo, Agenusted también que en casos tales las y representaba su Román vestido te en Costa Rica cartas llegan con mucho retraso se de rayadillo.
Carlos Franco Salazar Licenciado geómetra. Wander Laat extravian.
Salí aquella tarde de casa de dona Pero la pobre señora meneó la caObdulia después de saborear un exce.
beza suspirando y se fué enjugándose lente café y de escuchar tres y cuatro los ojos arrasados en lágrimas. veces la lectura de las últimas cartas, Quince dias después, en el momenla del coronel y la del capitán, en que USADAS salía de mi habitación, vino ca la buena señora encontraba nuevos si echarse en mis brazos. medio encantos, nuevos detalles, que comenvende precios módicos riendo, medio llorando, trastornada taba y glosaba con incansable entusalí al cabo de tres horas de por el júbilo, me dijo: LORENZO DURINI. Tengo una carta de Román ¿sabe cháchara aturdido y un tiempo emousted? y carta también de su coronel, cionado; aturdido por la verbosidad felicitándome. Le han ascendido cade aquel cariño deudor y expansivo, pitán y le han dado una cruz, una emocionado por el espectáculo de un amor materno tan profundo.
cruz pensionada. Sea enhorabuena. exclamé Un prolongado veraneo me tuvo conmovido ante aquella esplendorosa alejado de mi buena vecina hasta meden en Puntarenas diados de noviembre. Lo primero que ventura maternal ¿ve usted como tenía yo razón al decirle que no había me dijo al verme tras cuatro meses de ausencia fué: PAGÉS CANAS por qué apurarse y afligirse. EN LA al mar.
ANTONIO LEHMANN, Administrador.
Molinos PUERTAS VENTANAS to que siasmo; y SAL DE MARQUILLA Baratísimo en sacos de 125 libras, venEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    EnglandFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.