Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA REPORTAJE Comunicados EL HERALDO DE COSTA RICA. Cultura del pueblo. sino que le quita vación y seguridad tuvo que librar cualquier glotón el deseo de almor. batalla recia con los sotanudos para zar, hasta por cinco días. Nosotros, arrancar de sus picos las víctimas.
ALAJUELA IV INFORMACION CRITICA. que pertenecemos al grupo de los más comedores y tragaldabas, hemos pa. Por lo expuesto, se ve claro que ya es Se nos ha ocurrido hacer gado muchas veces los dos pesos de tiempo muy oportuno de remover de quienes corresponda, las pregunI Escobazos la tarifa por sentarnos (entiéndase que su puesto de policiales polizontes tas siguientes: las once, cuando apenas ha por sentarnos solamente) la mesa los señores zopilotes; lo cual es senci¿En qué consiste que una gran bíamos acabado de almorzar, iba del almuerzo la comida. Por que, llo de lograr con ver que los hoteles parte de los focos de la luz elécmos meternos en la oficina de habrá persona voraz, si es un poco y los mercados, y las casas particula trica de esta ciudad permanece res y las calles y los desagües, no El Heraldo, ansiosos de abando gourmé, que sea capaz de comerse todas las noches sin luz?
una paloma, un patillo, un zorro de gasten un lujo estremado de porquenarnos a la pereza digestiva soagua, un conejo al tomate un capón ría, tolerado indebidamente por la de ¿Cuál es la oficina judicial que bre una de las desvencijadas que relleno, si por caso ha visto en su via. higiene.
su serviSi acaso tenemos tiempo, generalmente abre duermen su poltronería sobre las je al hotel y restaurante de París el mañana agregaremos otras notas.
cio las ocho y media y once y dos traseras el respaldo gravi modo conservador liberal de programedia de la mañana, contravitante, en uno de los ángules ve ma, como se disputan los zonchos un niendo así lo dispuesto por el arlados por la más soberbia cortina tegido, que defiende el polvo, una tículo 32, Ley Orgánica de Trique arañas cazadoras hayan teji rata, que hincha el sol? Es imposible. El señor don Celso Gamboa ha bunales?
do jamás. Mas hubimos de pres No serán bienaventurados los que han ce saber. por medio del aviso que pu. En qué casa, corta distancia cindir del empeño; mejor dicho, hambre, porque ellos no serán hartos blica en este diario, que el día de la de uno de los planteles de enseapertera del colegio y de las escuelas ñanza de esta ciudad es donde se una grande y negra zopilotada, jamás. si el destino cruel les pone an.
te los ojos una riña de zopilotes, de Cartago, se abrirá nuevamente el que nos hizo pensar en la funes tiempo que van apuradillos y rientes internado para alumnos de primera y juega los dados, etc?
ta legión de espías de Satanás, con la idea del almuerzo.
segunda enseñanza.
La competen ¿Cuándo acabarán de construír nos hizo retroceder y tomar las III cia de los profesores como el esmero la casa que queda frente al estade Villadiego por la ancha vía de Los anecdotistas suelen referir co con que se cuidan los internos, nos blecimiento de don Fernado Mala Estación arriba. La nube de sas que hacen cosquillas. Una tarde hace no dudar que este año la matrí gri?
pájaros inmundos, gusguseaban de estas fumábamos el puro de postre, cula de nuevos, será mayor. Bien ¿Cuándo empezarán construír y aleteaban reñían en merienda mojada la punta del remate en cura por la provincia.
el palacio que debe sustituir al de negros bozales, allí cabe los çao, y un poquito tendidos en buta. Los arbolitos de la calle del Ce.
cas de los frescos y aromados correque demolieron?
muros y galerìa frontal de la tan menterio están en pésimo estado. dores del piso bajo del de Europa, quien le cae el guante. Quién será el ilamado remediar el celebrada panadería del señor cuando un americano locuaz, en media mal. 17 de febrero de 1899 Pochet, vecino de El Heraldo. lengua de Castilla y otra media de Las bandadas de zopilotes suelen Est Aglie, referia esto, que cierta Las notas falsas de fiebre en Pun tarenas, toman mucho vuelo. No saser frecuentes de ese lado, y tal mente parece más increíble que mabemos por qué se le hace tanta gueSENSIBLE vez sería oportuno y bueno que ravilloso (tú, lector amigo, imagina y rra tan hospitalario puerto.
Nunla panzuda señora de la higiene suple la forma, porque nosotros hablaca su estado sanitario ha sido tan El digno servidor del magistese anduviese un poco menos mos nuestro patuá. decía que vió bueno. Que muera una persona, ese rio don Adolfo Valverde, actual echada para atrás, y se inclinara unos pájaros negros arrebatar de una no es motivo para tanta alarma.
director de la escuela de San Isihacia adelante, y mirase ventana del Palacio Nacional un jopor ven enjuto y pálido como cadáver de Apreciamos altamente al amigo dro ha tenido que trasladarse la salud pública, pero sin meterse 24 horas, que estaba con la boca Juan de Dios Matus. Estamos de la capital, causa de enfermedad.
en política, sino atendiendo sólo abierta mirando tan pronto al cielo acuerdo en la mayor parte del conteEste señor que tantos benefiá los clamores sociales, puramen como la tierra; y luego agregó el nido de sus cartas; pero motivos age cios ha hecho en la instrucción te de vecindario. No sólo por la mismo americano medias lenguas: su.
nos nuestra voluntad, nos hacen de la juventud, también los ha esquina del Carmen y la opues pe después que el enjuto era escri suspender sus importantes datos. hecho en lo privado en el barrio ta y las del frente, se hartan de biente, y dije al saberlo que bien he El señor Matus puede ocupar las co de San Isidro;y sensible sería pamiseria los negros golilludos, si cho lo de las aves negras; porque si lumnas de esta hoja. como otras vera este pueblo que su separación el empleado del público hubiese estano que en muchas otras partes ces, para asuntos de interés general fuera definitiva.
do en su mesa de escribir, seguramentan vistosas y centrales como donde puede lucir sus galas de escri. te que se habría escapado del secues.
nuestra vecindad, vuelan y revue tro. Una dama algo jamona, con peso La justicia se abrirá paso. Don San Isidro de San José, Fbro de 1899 lan y se mezclan y se urden y se de 45 a 50 años, y con unos brazos Anastasio Alfaro ha pedido que se estejen y forman falange impene de yuca de 30 centavos, por lo me. tablezca un proceso para averiguar CABLES trable que pone en grave peligro nos, refirió también que allá por el los robos que se refiere el Director los transeuntes. Según nos fué Mercado, un día que iba en busca de del Museo. Cuando la honra se atro Washington, satisfacción referido, hace ocho días próxima coliflores de Cartago (son anchas, pella no hay sendas tortuosas ni huese ha recibido aquí la noticia de la mente fué llevada por los diablos frescas y sabrosísimas) vió con espan: llas ocultas que conduzcan al abismo; elección de Mr. Loubet, Presidente de una pobre nana que salía del Car to lo que sigue. Iba un coche frente la sumaria que hoy se inicia dejará la República francesa, pero nuestro men, hasta la cruz de la torre, la botica de. cuando de impro cada cual en el lugar que le corres Gobierno no quiere en tenderle oficial donde hubo de quedar más muerviso vió la bandada de tenebrosos ponde. Comunicada.
mente sus felicitaciones para evitar ta que viva la pobre viejita, hasta ronquidos. El coche era desvencijado se interpuso con aletazos, patadas y ofender los diferentes partidos franceque el Correspondencia campanero no tuvo noticia Sin embargo Mr. Hay le envia.
y se volcó arrastrando los pasajeros del suceso y corrió en compaña al caño, que, por cierto no olía am rá sus congratulaciones personales.
DE ALAJUELA del sacristán descenderla y li bar ni perfume de Rusia, ni rosas París, 19. Parece que el Duque brarla de un aigre o mal viento. de Turquía, sino puro Aldonsa El apreciable caballero Fer de Orleans está apartándose de la Los zopilotes imbéciles la con Dulcinea expuesta al rayo canicular. nando Murillo, Maestro de Capi frontera francesa, pues anoche llegó Turin desde San Romo. Anofundieron quizá con alguna rata tiempo de majar los ajos. Con el lla de Antonio de Belén comche en las calles de esta capital defuncionada señora coche y los pasajeros que buscaban el puso instrumentó un vals tituhotel de los chinos, los caballos se tenPolicía, cuidad la salud pública.
lado Feliz año nuevo el cual hubo grandes demostraciones antidieron sobre sus dorsales, y el coche dedicó la Banda de esta ciudad Dumont, pero las autoridades han toloubet, encabezadas por Deroulede y II ro, que no podía envanecerse de ser y su distinguido maestro. Tu mado las precauciones para mantener Es indiscutible que hay mucho desaseo en San José, y que ya no puede pienso, se acomodó de cabeza en uno menos enteco que los animales del vimos oportunidad de oírlo el el orden. Congregáronse los naciotolerarse por más tiempo que los tade los respiraderos (puf puf) del desdomingo último y, aunque no nalistas al contorno de la estatua de lares repelentes, conocidos por somos músicos, sí podemos ase Juana de Arco y Derounde les pronombres de zopes, zopilotes. gallina agüe la canal. Sucedido todo eso por causa criminal de los pájaros, es gurar que es un vals digno de nunció un discurso fogoso; en seguida zos, zonchos, zonchiches, sotanudos y la turba marchó hacia los boulevares auras, sigan siendo la policía franca y tos se echaron sobre los desgraciados, ser oído, pues revela que su comal frente de la redacción del Libre Papositor es persona bastante comsecreta encargada de la limpieza de y particularmente sobre las bestias, que debían de serlo todos, una vez que petente en la materia y de gusto ejército. escupimos Loubet. etc, role, hizo resonar el aire con viva el la población. Esa manera de asear es abominable. Una nube de aves ne. como locos dementes se andaban por especial. Damos nuestra felicitaEn medio del alboroto se acergras no sólo recuerda el espíritu con aquellos andurriales. concluyó la ción al señor Murillo.
có Loubet en carruaje, esto fué señal servador oscurantista, enemigo de la jamona diciendo que la policía de salEl Corresponsal para otra demostración hostil, gritantor.
ses.
Con que, los etc.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.