Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA licioso que con familia del que EL HERALDO DE COSTA RICA. tren de las doce, y disponer pa el cuartel de Artillería, se hallaba Hocar, que flotaba en el reventadero ra sus negocios de tiempo hasta en él una viejita, madre de un de las olas, y se cree que fué aquel las dos. Claramente se ve, por soldado quien llevaba el al puerto bañarse porque su ropa apareció en la playa.
INFORMACION CRITICA. lo dicho, que es imposible conCuando los disparos muerzo.
tentar todo el mundo; y que lo empezaron y los cañones y ameCocinas de hierro y útiles para id. Bazar de San José.
Nueva mariposa único más metido en justicia, se tralladoras eran colocados en el Un día de los últimos de fe rá aquello que corresponda ma patio del cuartel, álguien ocultó IN MEMORIAM brero, la reina directora de los yores intereses y satisfaga nú prontamente la anciana en el mero más grande de interesados. almacén: ella rehusa esconder Acaba de morir en la plenitud de jardines madrugó bajo los rayos de plata de una luna espléndida Acerca de este asunto hablare se. corre a las cajas que guardan la vida el apreciable joven Alexánmos otra vez.
el parque, saca de allí muchas der Stuart, mi muy querido y verdaque se disponía retirarse con III Triste recuerdo cápsulas y se acerca los soldados dero amigo.
todos sus arcos y lebreles de tres ofreciéndoselas. como se le Embargado por el dolor más inten.
y cuatro cabezas.
Tuvo la prin Ayer fué Hebdomeversario de tris.
indicara el peligro que se exso y no repuesto aún de la terrible cesa de los perfumes una linda tes desgracias. El asalto de la Artisorpresa que me ha causado su ines.
ocurrencia. Vió en las hojas ful llería por enemigos del orden político ponía, la vieja contestó serenacuentro modo de dar forma mis ideas gurantes de una camelia que as vigente, y el rechazo fuerte de los mente: quiero morir donde mi perada y prematura muerte, no en.
Sentimos no pu incoherentes para manifestar mi duelo piraba ser madre, un botón de asaltantes por parte de la guarnición hijo muera.
sus timidas militar, dieron por resultado un de blicar el nombre de esa mujer inmenso y tributar sentido homenaje rramamiento de sangre que todavía valerosa, de esa madre que nos de cariño su inolvidable memoria.
puntas de nieve seducía las perconmueve, y llena de pesadumbre los hace recordar las damas esparlas del alba y los aires matutinos.
Era Stuart para mí no sólo un amiánimos. No podemos olvidar ni ol. tanas.
go sincero, era un hermano queridiQuiero ese capullo con loca pa vidaremos nunca que ese día fué fu.
simo.
sión, dijo la entredesnuda silfide nesto para Costa Rica, esta pequeña Máquinas de coser. Bazar de San José. Ya no volveré estrechar su mano regia de la mañana; y la puso en sociedad del mundo, que vió caer en generosa; jamás podré, en mis intimi.
el trasparente tul de su delantal. el campo de la lucha fratricida, ener. Ayer, después de las ocho de dades de amigo, depositar en su noble Con su boca riente, purpurina y gías y resoluciones viriles que, liga. la mañana, en el Parque de Moу franco corazón las tristezas y efíme.
olorosa beso el capullo, y la das por vínculos de pacífico concurso, razán se suicidó, disparándose un ras alegrías de la vida que con él soMaga creadora que así hace, se contribuirían su civilización y en tiro de revólver el policial Ma lia compartir. Por único consuelo me gún su gusto, de los rayos de la grandecimiento en términos gloriosos. nuel Guillén.
queda tan sólo su recuerdo, y sentidas mañana y las gotas de rocío, roAyer pensamos gravemente en el falágrimas para regar las pobres flores tal suceso, y sobre las víctimas nos do.
Mozaicos para pisos y Linoleum.
que colocaré en su tumba.
sas de Jerusalem como claveles de limos, y sobre las fúnebres piedras Bazar de San José.
Adiós, amigo querido! Tú no has Turquía y niñas costarricenses, depositamos las flores amarillas de la viuda convirtió aquel capullo, con el muerto para mí, pues vivirás eterna.
nuestro dolor. Quieran los hados aliento espiritual de su beso, en mente en el recuerdo sagrado de mis que los espíritus se atemperen, y que fué don Adolfo Bonilla, enviamos más íntimas afecciones.
una blanca azul y dulcísima bebé. nunca más se encuentren y se chonuestra manifestación de condoAlfredo Quirós Lleva mi nombre, dijo la prin quen en el círculo estrujador de los lencia.
San José, de marzo de 1899 cesa radiante; y envuelta en las celos enemigos.
Trapiches y pailas. Bazar de San José.
alas luminosas de los primeros IV La Vencedora Muebles para sala, dormitorio, comedor, ofi.
colibríes que despertaron con el Así se llama la fábrica de cigarri. Antenoche estuvieron apa cina y cocina. Bazar de San José.
primer pestañeo del día, aquella llos, pensada y establecida en esta gadas varias lámparas de la luz preciosísima muñeca besada de ciudad por el notable emprendedor eléctrica. No es de extrañar, Correspondencia Flora la sultana de las flores, fué don Carlos Volio, el cual es aquel pues frecuentemente observamos Sr. Director de reposar su cabecita sobre la mismo que nos trajo a la capital la igual cosa.
primera fábrica de hielo, que tan buediminuta almohada EL HERALDO DE COSTA RICA nos resultados ha dado y sigue dando, Vino Burdeos Chateau Baret.
No sin encomendarme antes Dios mente esperaba visita sobre el y aquella fábrica de aceites que tuvo Bazar de San José.
lecho de Mercedes, la compañe mal fin, no por falta de cálculo y enérempiezo mis correspondencias, por las ra excelsa de Roberto Castro. gía de la parte del empresario, sino. Por acuerdo Ejecutivo han antipatías que de ellas puedan resultarme, pues la verdad generalmenDichoso el capullo que fué be porque el cultivo de semillas oleagino sido conferidos los siguientes te es amarga y yo estoy dispuesto a sado de Flora y conducido al sas no correspondió nunca las espe grados: el de Teniente Coronel decirla aunque me salgan al paso blando regazo sobre alas de co ranzas, que sí tenían buen fundamen al Comandante Mayor don Héc diciéndome que no nací en Esparta; sin libríes.
to, atendido el carácter agrícola de tor Gallinier; el de Comandante fijarse que tengo muchos años de reFerrocarril del Atlántico nuestro pueblo, y la necesidad de nue. Mayor al Capitán don Rafael sidencia aquí, soy ciudadano costarrivas industrias en que ocupar fuerzas Acosta; y el de Teniente a los cense, elector por muchos años y caLas últimas reformas hechas anhelantes de éxito mejor.
subtenientes don Celim Boni sado en el país; que esta es la patria en el movimiento de trenes para La Vencedora es una fábrica lla, don Dolores Navarro y de mis hijos y por consiguiente es la pasajeros, satisfacen en lo gene muy digna de que se la vea y se la don Pedro Pablo Boza.
mía. Entro en materia comenzando Este ral; pero con todo hay descon celebre. Son dos automáticas admira acuerdo se hará conocer solem por la representación local: tentos.
Varios cartagineses, que bles y un vaporcito lleno de inteliEl Municipio no son minoría, claman porque la gencia para gobernarse y marchar nemente en todas las guarniciones militares de la República.
Este cuerpo se ha dado en estos salida del segundo tren sea la por su propia cuenta.
días la lucida del siglo, figúrese usted una, lo más tarde. Estos que esos grandes peones de Felicitamos los señores menquela mecánica lo hacen todo, desde el cionados por el ascenso que que por cuanto una señora Orejón josos quieren llegar San José, cultivo del tabaco hasta la distribu merecido debido su valor, seremurió en Puntarenas de calentura recon tiempo de dos horas largas ción de los cigarritos. Preparan el te nidad y diligencia en el cumpli menterio de esta ciudad como es cosmitente y se trajo enterrar al ce.
para despachar asuntos comer rreno, hacen la plantación, capan, be. miento de su deber el 25 de fe tumbre entre los puntarenenses de ciales, y, principalmente banca nefician. desvenan, pican, preparan la brero último, al ser atacado el posición, la Municipalidad alarmada, rios, sin que les sea forzoso que boleta, echan la picadura, arrollan, hacuartel de Artillería.
se reunió extraordinariamente y acordarse hasta el día siguiente en cen el pico la pega y salen vender. brazos de la vida alegre y peli ravillas de la industria y el arte y la Son dó negar el cementerio para los que aquellas máquinas verdaderas maAlfombras, cortinas y géneros para tapicería. mueren en Puntarenas exceptuando grosa de la capital; un poco acosBazar de San José.
ciencia. Vamos verlas! aquellos que tengan bóvedas barantumbrada, por cierto, a la mala El vapor Herald, que fondeó hoy, das ya ocupadas con anterioridad, y noche y la disipación, pasatiemBAZAR DE SAN JOSÉ.
trae la noticia de que las tropas del esto, después que pase la epidemia. pos del todo contrarios la paz nida, Oeste, esquina del Parque Central. Unico Gobierno de Nicaragua tomaron poAlmacén de muebles. Mata. 8! aveEl acta fué objetada por el Gobernador de Puntarenas fundándose en que de los sepulcros que empuña el establecimiento donde se encuentra todo lo ne cetro santificador en las provin en objetos para regalos.
cesario para el ajuar de una casa. Especialidad sesión de Bluefields, que estaba en no había tal epidemia; pero el Munipoder de la revolución.
cias menores. Pero hay también cipio dirigido por el que aquí desemaficionados a la salida del DE ACTUALIDAD segunPapel para entapizar. Bazar de San José.
peña como corresponsal de La Nueva Prensa reselló el acta y según se do tren, la hora que indica la Dato bello es el que vamos reforma; son aquellos josefinos dará los lectores de El Heraldo. el punto llamado La Playita de Li aquella autoridad, la que al tener co Hoy a las 10 a. apareció en dice, usando de términos duros para que prefieren llegar Cartago en El 25 de febrero, al ser atacado món el cadáver de un inglés, llamado Inocimento de lo acordado por el Mu.
que casualII No hay para qué decir han Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.