Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA dos.
amigo, y me consta que tiene una es doce y madruga mucho. Tiene, como ra igual 140 veces el diámetro del Barato posa inocente y unas criaturas ado.
su padre, la costumbre de recorrer en sol, aproximadamente.
En uno en dos lotes se vende e rables Si lo matamos, él sale de tra cuanto se levanta el jardín del palacio Es muy natural que estos galopes bajos en un momento, pero en cam y darse una vueltecita por las cua siderales nos preocupen bastante más terreno en que están ubicadas, Las Montañas Rusas. Mide veinticinco bio, su viuda y sus hijos quedarán en dras. probablemente con el objeto de que los movimientos estratégicos de varas de frente, en la calle de la Estael desamparo. Yo amo la venganza, visitar sus caballos favoritos. Las muchos cometas políticos; pero los seDiripero no la ejerzo cuando puede recaer dimensiones de su lecho son monución, por cincuenta de fondo.
ñores astrónomos, que vigilan y obsobre seres inocentes. Dénle un salvo mentales. Ronca suavemente al dorservan atentamente lo que pasa en el girse al Apartado número 333.
conducto y un bagaje ese hombre, mir.
cielo, manera de Generales que esVer en la página cuarta el anuncio de los y que se vuelva su campamento. Leopoldo II, el Rey de los belgas tudian y registran las operaciones del grandes ALMACENES DEL PRINTEMPS DE París.
es trasnochador empedernido. La mi enemigo, no tranquilizan en absoluto Reglas doradas para cuadros.
tad de la noche se la pasa trabajando respecto la trascendencia que pueda Contabilidad Bazar de San José y leyendo. Su régia cámara es un le.
tener para nosotros el pronóstico de El Mendigo cho sencillamente burgués, sin otro Falb.
Puedo hacerme cargo de alguna lujo que un almohadon de pluma de Según los aludidos sabios, el comecontabilidad que requiera de á cisne.
Pasaba por una calle; un mendigo ta del 13 de noviembre es un antiguo horas de trabajo, dedicándome ella El Kaiser duerme en un camastro de las de la tarde en adelante. Se viejo y decrépito me detuvo.
conocido de nuestro globo, al cual vi.
me encuentra en la oficina de la BoOjos inflamados y lagrimosos, labios igual al que los reglamentos militares sita de tarde en tarde. cada treinta azulados, harapos sórdidos, asqueroprescriben para los suboficiales del años una vez y no constituye peli tica de La Violeta.
sas llagas. Oh, cuán horriblemente ejército alemán. Sin embargo, las ságro alguno para la humanidad, sino San José, marzo de 1899.
había corroído la pobreza aquel sér banas, de finísimo lienzo, no se ajus. que, por el contrario, nos proporcioLUIS CHACON tan los modelos de ordenanza. Se nará un agradabilísimo espectáculo infeliz!
Me alargó una mano roja, hinchaacuesta las once con puntualidad durante la noche del 13 al 14 del re. Muebles para sala, dormitorio, comedor, ofida, sucia; sollozaba, gemía al implo de la madrugada. Sueño agitadísimo. rá un incendio realmente digno de admirable, salta de la cama a las cinco ferido mes, en la que el cielo semeja. cina y cocina. Bazar de San José.
rar socorro.
Los Licenciados Registré todos mis bolsillos; ni porEl Rey Humberto no puede conci ser visto, el horizonte aparecerá es.
tamonedas, ni reloj, ni siquiera un pa duro. Duerme perfectamente.
liar el sueño si no es un lecho muy triado por millares y millares de sur.
Elías y Luis Castro Ureña, han trasñuelo; no llevaba nada encima.
cos fugitivos y llameantes.
ladado su despacho de Abogado y el mendigo esperaba; y su mano Para mayor tranquilidad del respe. Notario la casa de la familia Ugaltendida removíase débilmente, con Mozaicos para pisos y Linoleum.
table público, el astrónomo inglés de, frente al Palacio de Justicia y al Bazar de San José.
trémulos sacudimientos.
Foerster ha publicado en los principa antiguo domicilio del Licenciado don Todo confuso, no sabiendo qué haFin del mundo les diarios de la Gran Bretaña la si José Rodríguez.
cer, estreché con fuerza aquella mano guiente nota oficiosa: sucia y temblorosa.
Hallamos en un almanaque de este consecuencia de afirmaciones San José, de marzo de 1899 Pérdoname, hermano; no llevo año las dos predicciones siguientes: imprudentes y mal interpretadas, hay TRABAJOS DE IMPRENTA nada encima. 13 de noviembre. Choque de un muchisimas personas que toman por El mendigo fijó en mí los ojos pita cometa de primera magnitud con la artículo de fe la idea de que, para el EN LA rrosos, sonriéndose sus azulados la Tierra. Fin del mundo.
13 de noviembre de 1899, se haya fibios, y estrechó también mis fríos de 14 de noviembre. Mejora el tiem jado definitivamente el fin del mundo. TIPOGRAFIA DE SAN JOSE po. Deshielo. Lo que ha dado lugar este error se despachan con esmero y economía Bien, hermano dijo con voz ron Naturalmente, el tiempo habría de es el hecho de que la Tierra atravesatoda clase ue trabajos como: ca gracias por todo; también ésta es mejorar después del choque.
rá, por aquellos días, un enjambre de Circulares, invitaciones, participaciones, esuna limosma. no crean los lectores que, con ese pequeños asteróides suceso realizado quelas mortuorias, facturas, Memorandums, entonces comprendí que yo también acababa de recibir alguna cosa comentario gedeónico, puede darse ya en 1799, 1833 y 1866. Este fenóPagarés, guías, libros talonarios para Jefameno, previsto y anunciado por todos turas Políticas, Tesorerías Municipales y por terminado el incidente, como se los observatorios del mundo, no debe de aquel hermano mío.
Escolarcs, Tarjetas de visita, ctc. etc.
dice en el argot parlamentario. producir inquietudes de ningún gé.
Ordenes por correo.
Tratándose de un cometa, el asunnero.
Trapiches y pailas. Bazar de San José.
to tiene forzosamente que traer cola.
Impresión de Procuraremos que sea lo más corta Doctor Marichal Los Reyes en la cama Periódicos, Folletos, Libros posible. CIRUJANO DENTISTAANTONIO LEHMANN, Los sueños reales vienen ser, El autor del Almanaque profético, Oficina. 15 varas al Norte de la Imprenta Nacional, dos casas antes de llegar a la del Pb.
19, Sur. Ns. 153 159.
por regla general, precisamente lo Rodolfo Falb, especie de verda. Santiago Zúñiga, Cura de la Merced. Exdero zaragozano que anda suelto contrario de lo que imaginan, reflepor tracciones sin dolor por medio de la electrici. Pianos y armoniums, ventas al crédito, pagos dad. Trabajos garantizados. Precios reducidos. excepcionalmente cómodos. Bazar de San José jándose en sus caricaturas, los perió. esos mundos de Dios, anuncia, para el dicos satíricos y humorísticos.
13 de noviembre de 1899, el encuentro de la Tierra con un cometa EL Recreo Pintase, por ejemplo, al Czar saltando horrorizado del lecho, y con los monstruoso, cuya enorme cola envolcabellos de punta, porque su intranverá nuestro pobrecito planeta, ir. cen Finca del doctor don Juan María Torres, se vende, con autorización judiquilo dormir le hace en algunos modiando la atmósfera y descargando cial por su curadora doña Joaquina Espinoza de Torres. Está situada en mentos creerse víctima de un complot sobre nosotros una miriada de bólidos las cercanías de Desamparados y compuesta de una bonita casa de campo y nihilista.
incandescentes.
otra para peones, con cafetal plano como de diez manzanas y potrero como de cuatro, surcado por el río Ocloro. Entenderse en San José con el Br. don Y, efectivamente, al Czar le gusta La destrucción del género humano Tomás Fernández, y en Heredia, con la curadora el suscrito.
muchísimo la cama, pero duerme se verificará por sus pasos contados: роMarzo 1o de 1899. Félix Gonzalez.
co. Se levanta muy tarde, hasta cuanprimero, por asfixia; por combustión do tiene que resolver asuntos de gran después, y finalmente por la lluvia de Margarita urgencia.
bólidos, que caerán sobre la Tierra Novela histórica por don Manuel Argüello Mora, está de venta en todas Siente horror invencible por la oscomo pedrada en ojo de boticario, y las librerías de esta ciudad Precio: Veinticinco centavos.
curidad. Su alcoba está siempre ilu.
serán la única losa sepulcral digna de minada como sala de recepción. Haeste vastísimo cementerio.
Manuel Bejarano ce uso del cloral para combatir el inLa perspectiva no es muy agrada.
somnio.
ble que digamos, juzgar por el reAbogado y Notario El Sultán. quién había de suponerferido programa, Ha trasladado su despacho su casa de habitación, Avenida 59, Oeste, lo. duerme plácidamente el sueño de Sin embargo, no hay que tomar en número 126, sea 26 varas al Oeste del Carmen. Teléfono, 235.
la inocencia. Ninguna visión le serio el cometa de Falb.
San José, marzo 1o de 1899.
turba, perturba ni conturba, como ocu¡Figúrense ustedes que in rtancia rre los que tienen la conciencia tran. puede tener, cuando aseguran los as.
SE ALQUILA quila.
trónomos que en el espacio explora SE compra un cable de aceLa Reina Victoria tarda mucho en do por ellos existen la friolera de Una casa de alto en punto central.
dormirse y nunca se acuesta más allá setenta y cuatro millones de millares ta imprenta informará.
Informes: despacho de los Drs. Rode las diez. Una dama de honor le de cometas, y estos 74, 000. 000, 000 jas y Soto.
sirve de lectora, hasta que su gracio de cuerpos vagabundos galopan con sa majestad se rinde los halagos del una velocidad de ciento cincuenta mil En arrendamiento rebelde Morfeo. Sueño tranquilo kilómetros por hora. pero breve: tres horas.
La cola del que nos amenaza en la Ofrezco los altos de la casa que ocupan los señores Robert Hermanos, La joven soberana de Holanda, actualidad tiene algunos millones de con su establecimiento de comercio.
Guillermina, se acuesta cerca de las kilómetros de longitud, y una anchu San José, marzo 10 de 1899.
JOSÉ DURAN Administrador Calle Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    BourgeoisieManuel MoraNihilism
    Notas

    Este documento no posee notas.