Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICA pesos, contante de 1899 id.
EL HERALDO DE COSTA RICA Lo que decimos no ten mún; pero desearíamos que Templo.
Hay gente que ya en su excedría nada de extraño. La la Facultad Médica, por sí El pueblo de San Vicente so de horror, dice le ha visto la FUNDADOR, fiebre amarilla, por ejemplo, por encargo del Gobierno está dispuesto a construirse cara al monstruo; que las dos de la mañana el tremendo vagaDon Pio Viquez es una enfermedad trasplan se ocupase del asunto que cuanto antes un nuevo tem bundo suele asomarse por el otada y no originaria, en las brevemente hemos tratado. plo, para ello tiene ya como riente y que el preludio claro de Editor y Administrador: costas del Pacífico. Su zoBAZAR DE SAN JOSÉ cuarenta mil su próxima llegada es la sequía Emilio Alpizar na nativa, verdaderamente, Almacén de muebles. Mata. y sonante, suma nada des. espantosa que tenemos.
está, más o menos circunspreciable en estos benditos Ayer vimos una cocinera con La tos ferina crita al Golfo de México. Se NOTAS tiempos. Ya el plano está el pelo grifo, jurando que ya no presentó en forma epidémica hecho, pero se espera en de volvería pensar en cosas mun.
Advertencia.
en los puertos del Pacífico y El día 10 de mayo de 1898 danas, porque no quería que el finitiva, qué resuelve la maha concluido por ser endé El Heraldo no ha emi yoría de los vecinos.
choque la la ara sin prepararse.
se presentó en la ciudad de ¡Horror! Como no vaya ser Cartago el primer caso ofi mica, presentándose por las tido juicio alguno acerca Mzaicos para pisos y Linoleum. esto cierto; bonita cosa la que cial de tos ferina y hoy esmenores causas con fuerza de la Administración del Bazar de San José. nos va pasar!
efectiva. La falta de cuida Asilo Chapuí, ni lo haría tamos 23 de mayo Misión triste.
Cosinas de hierro útiles para y no sólo subsiste la enfer do y de higiene hizo que sin previo estudio del inforBazar de San José.
La nota medad en muchos lugares de para siempre quedara esa me respectivo.
Hay periódicos de nuesamenaza en nuestras costas que se refiere La Repúbli tra vecina Nicaragua, que Buen viaje.
la República, sino que en San José, y en el mismo Car Pacíficas, antes exentas por ca condensa el eco de lo se complacen en lanzarnos Don Benjamín Novoa, entenla naturaleza de tan fiero e que se dice por otras partes, cada paso ciertas pullas, dido educacionista salvadoreño, tago, se presentan casos todavía.
nemigo.
debido al contraste que for en las que se adivina la in partirá en breve para la República de Honduras.
No podría la misma cau ma el lujo que ostenta ese quina grande que le tienen ¿Será, por ventura, que de establecimiento, con la po este nuestro pueblo. Deseamos un feliz viaje a tan epidémica va esa terrible en sa, en la República, con resdistinguido caballero.
fermedad convertirse en pecto la tos ferina, produ breza en que se encuentran propósito del 11 de abril uno endémica, entre nosotros? cir el mismo efecto? Fui los demás asilos de caridad. de ellos publicó un largo ar Loza y cristalería.
Bazar de San José. El Heraldo prestó oídos tículo en el cual, de modo Tal idea debe preocuparnos mos de los que se opusieron Policia.
y hay razones para ello. La los cordones sanitarios ese eco, en apoyo de una encubierto, negaba nuestras terrible epidemia había casi porque ya una vez infestada idea que le parece simpática glorias conquistadas en la Los individuos de este cuerpo, desaparecido, en San José, una provincia y dadas las y que defenderá en caso ne Campaña Nacional y, lo que (y no se crea que les tenemos por ejemplo, lo cual demos íntimas relaciones de casi cesario, y es la de que el es peor, la acción de nues ley) que debieran ser los primetraba que los organismos todas ellas, era poco menos producto de la Lotería se tro héroe Juan Santamaría. ros en guardar la compostura dedistribuya en propios para el cultivo del que imposible evitar el conproporción Ese no es el mejor medio de bida y respetar las buenas cosbacilus habían sido atacados tagio y no se hacía sino pro centros destinados al ejer entre dos pueblos hermanos; chicoleos con las muchachas. El necesaria, entre todos los implantar la buena armonía tumbres, son los más dados enamorar criaditas y en andar en ya y no quedaban sino algu longar el reinado de la encicio de la caridad.
nos que por haberse alejado fermedad; pero en cambio nosotros que no cacareamos policial, nuestro ver, debe ser del lugar infestado, por una creemos que hoy sí es la Reglas doradas para cuadros.
tanto de unión Centroame circunspecto, pues la autoridad Bazar de San José. ricana, como lo hacen por de que se halla revestido así lo excesiva higiene porque hora de los aislamientos.
nativamente eran inmunes allá, somos sí los primeros exige. Nada de galanteos ni de De todos es sabido que la Biblioteca Nacional.
se habían librado del mal. tos ferina exige un contagio Nos permitimos indicar siempre en guardaſ el ma pararse como cualquier Tenorio Debía por lo mismo la en casi siempre directo y que su amable Director que de yor respeto para con los de en los cajones de las puertas con más Estados de este itsmo, las chicas; eso los desprestigia fermedad haber desapareci por lo general sólo en su dique un empleado colec Misión muy triste es la ante el público.
do, cambiado de zona. Pe período de gran virulencia cionar los periódicos fin no se crea, como antes aro es el caso que después de se traspasa por intermedia de que se empasten antes que se han impuesto los susodichos diarios: no agrapuntamos, que esto lo decimos ción. Por lo mismo cree de que se echen peract dezcan, ni queremos que se seamos que ese respetable cuerpo por molestarlos, sino porque deha reaparecido con menos mos que presentándose hoy No ignoramos que por ecoextensión por haber naturalnos agradezca la ayuda de sea lo más correcto posible. en las provincias donde ha nomia fué suprimido el emmente menor número de su pasado la fuerza epidémica pleado que antes hacía ese sangre que en fecha memo También es cierto que entre ellos jetos atacables; pero ha rearable para Centroamérica hay gente culta y por ende rescasos esporádicos, estos sí trabajo, pero, como desde el parecido. Si la enfermedad no desaparece por completo, se deberían aislar rigurosa segundo semestre del año prestamos, pero sí exigimos, petuosa. estos los elogiaremos y para ello tenemos derecho, su debido tiempo.
habiendo motivos fundados mente para impedir que los 96 no se han hecho más coque se respete el digno nom Papel para entapizar.
individuos que han logrado lecciones, creemos necesapara ello. no será de temerbre de nuestra patria.
la inmunidad, poniéndose en rio que se continúe esa lase que se torne endémica, relaciones con los enfermos, bor aunque para ello se sa Muebles para sala, dormitorio, coUrge.
con tanta más razón cuanto ofrezca nuevo campo de recrifique en parte el excelente medor, oficina y cocina.
que nuestro clima favoreceUrge, en efecto, la construc.
Bazar de San José. ción de un buen excusado en el servicio producción al danría esta forma? entonces que siempre se ha germen, do notado en todos los ramos resultado la existenpor ¡Horror!
Palacio de Justicia, pues no com¿qué sería de nosotros? Un azote que ha diezmado la cia constante, aunque sea en que comprende ese imporprendemos nosotros qué se de Pues no son pocas las cosas tante establecimiento.
pocos, sujetos del terrible que se dicen por esas calles de las oficinas públicas tienen sus be semejante descuido. Todas flor de la vida, la niñez, que mal. Repetimos que a nues Alfombras, cortinas y géneros para Dios; las beatas andan caritristes los campos excusados. por qué, pues, ese tro ver esos casos aislados tapicería. Bazar de San José.
y la como el aquilón sobre las gente nerviosa de tanto pen. Palacio debe ser la excepción?
mieses, destruyendo sin pie dón sanitario y que de nin de una carnicería sita en el son los que reclaman el corDel interior sar, ya no hallan qué hacer.
Dícese, iy qué cosas las que Trapiches y pailas.
dad los seres débiles, lo tenguna manera se debe dejar bajo de Cuesta de Moras, do de Suiza Germania, ha se dicen que un sabio desocupa.
dríamos siempre con nospasar enfermos de las fro sale un tablón que obstruye predicho cosas tremendas: que otros, expuestos que por vincias en que está atacando la acera y que sirve de pie esta bola giratoria sobre la cual sujetos que tienen la buena cosHay muchos causas climatéricas, aumento de sujetos inficcionacon fuerza para aquellas en dra de tope las uñas de vivimos, será arrastrada, allá por tumbre de pararse durante las bles, se nos presentara, la donde ya ha atacado; pero los pies; más de un indi noviembre de este año, por la tardes y noches, en ciertas aceras hora menos pensada como quedan individuos infeccio viduo hemos visto bailar el descomunal cola de un cometa, hacer tertulia con la cual obsnables.
zapateado después de trope que nos llevará por los espacios truyen el los transeuntes.
terrible paso endemo epidemia; zar con el formidable tablón; infinitos, que el tal se chupará Eso debe evitarse; el que sea asiendo así, que, felizmente Entiendase lo que depidiendo que se quite ese es nuestra atmósfera y que nosotros, migo de tertulias, debe buscar el hasta hoy no nos ha visitado cimos, como observaciones torbo inquisitorial.
míseros gusanillos, moriremos sin club o ir cualquier parte.
sino con grandes intervalos de legos, no son sino las Vino Burdeos Chatea Baret.
decir ni cuio aplastados por las Máquinas de coser.
de tiempo?
que nos dicta el sentido coBazar de San José. rocas de este vetusto planeta.
Bazar de San José.
Bazar de San José.
ha pasado por Bazar de San José.
que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.