Guardar

des alcano senos. EL HERALDO DE COSTA RICAEL HERALDO DE COSTA RICA en las paredes, algunos ob una suma por el rescate si remos los pies de los venturo causaba más daño que provecho sus pacientes, y se empeñó en Eso debe vigilar ac no apareciese, darles muerte sos jóvenes.
FUNDADOR, descubrir una ley fija que sirviera tivamente nuestra Policía. en las afueras de la capital. Máquinas de coser.
Bazar de San José. de brújula en el océano de incer.
Don Pio Viquez Cosinas de hierro y útiles para id.
tidumbre donde fluctuaba la meTrapiches y pailas.
Bazar de San José.
Editor y Administrador.
Bazar de San José.
Turnos.
dicina, porque estaba seguro de Emilio Alpizar Orinales.
Llamamos Se ha concedido licencia a la que la ley debía existir, y así como Newton sorprendió la de Junta de Caridad de la provinMucha falta hace en esta la atención del público acer cia de Heredia para que celebre gravitación al fijarse en la caída Alcalde. capital que se construya en de una manzana, dándole firme ca del aviso que publica en cuatro turnos durante un año, cuciertos lugares, orinales pú este diario la sociedad yo producto se invertirá en la a.
base la ciencia de la Astrono.
Se susurra que será nombrado Alcalde propietario blicos.
No hay extranjero Lamiq y Cía. recientemen limentación de enfermos del Hos: mía. así también Hahnemann fide la villa de Desamparados que llegue que no extrañe te formada con el ebjeto de pital y en la construcción de la jándose en los efectos de la don Ramón Castro Sánel descuido lamentable que dus operandi de las demás drogas chez. este respecto se ha tenido. explotar en todas sus formas portada del Cementerio. Aplau quina descubrió la clave del molas dimos esta disposición.
aguas minerales broque en la curación de las enfermedaConocido como es el se. Qué dice de esto el señor tan en el SALITRAL de Santa Muebles para sala, dormitorio, co des.
Gobernador. ñor Castro, como persona Ana.
medor, oficina y cocina.
De 1790 1805 se consagró competente y por sus estu. Loza y cristalería.
Ya era tiempo de que en Bazar de San José. este objeto, trabajando sin cedios en el ramo del DereBazar de San José. alguna forma se aprovechasar noche y día, hasta que una Caminos.
cho, desde luego creemos casual observación sobre la quina Qué hubo al fin?
ran las excelentes propiedaEstamos de acuerdo en un to en la materia médica de Cullen, que la elección será de lo des que contienen esas ado con la solicitud que han pre le reveló el secreto, con lo que El Presidente de la Corte más acertada.
guas y la vez el desarrollo sentado al Congreso los vecinos principió formar ese gran moSuprema de Justicia propuso de una nueva industria que de Santa María de Tarrazú, pa numento que nos legó, su MateBAZAR DE SAN JOSÉ que sería más conveniente será una fuente de riqueza ra que se donen dos mil hectá ria Médica Pura, averiguando Almacén de muebles. Mata. para el mejor servicio públi.
Qué pensarán co, que las oficinas de justi para el país, que paga al ex reas de terrenos baldíos. con el los efectos de las drogas en el cuerpo humano sano, para poder hacer al fin del solar al descia se abrieran no las on tranjero una suma conside fin de venderlas razón de cinco ce, sino las doce del día. rable para proveernos de a pesos cada una, y con su produc las aplicar con acierto al cuerpo cubierto, en donde antes estuvo el Teatro Municipal. puso aquel alto empleado, legitimidad y que por el pre sea explotar, con el centro del Esto, no hay duda, lo pro guas minerales de dudosa tombrir un camino carretero que humano enfermo, según la Tey comunique la región que se de natural de Similia.
Francamente, aquello presen tomando en cuenta que una cio exhorbitante que tienen Una vez seguro de la verdad cantón.
Ita un golpe de vista de lo de este principio fijo, reveló sus hora en plaza, no están al alcance para almorzar es tiempo Ya hablaremos con más detemás desagradable. Algude las clases pobres.
nimiento este respecto.
colegas el resultado de sus quinmuy corto. Desearíamos ce años de labor investigadora, nos, figurándose que están El agua que con tanta promanifestándoles que creía haber en despoblado y sin cuidar que cualquier diputado hiciera moción ese respecto, digalidad brota en el Salitral HAHNEMANN, descubierto un sistema de terase de la gente que pasa, se es tan buena saludable coу pues sería lamentable detienen durante las noches, dejasen durmiendo esa buepéutica que redundaría en certique mo el Apollinaris, y aun la Antes de entrar de lleno sobre dumbre y éxito brillante para la y veces en pleno día, y.
aventaja en cuanto a la pa la filosofía del sistema moderno medicina, y poniéndolo su disna idea.
allí hacen con la mayor nareza de sus componentes de medicina, haremos una corta posición para si lo encontraban turalidad lo que mejor es Papel para entapizar.
químicos, pues puede per reseña de su fundador, el inmor ventajoso, whicieran uso de él en para verlo y no para contarBazar de San José. manecer destapada dos ótal Hahnemann, quien le dió el provecho de la humanidad y para Aseo.
más horas sin que por ello nombre de Homeopatía para dis gloria de Dios.
tinguirla de la escuela antigua Alfombras, cortinas y géneros para Las más amargas diatribas pierda, como el Apollinaris, Allí por los alrededores Alopatía.
tapicería. Bazar de San José.
del Mercado, hace mucha sus propiedades.
contra la personalidad de Hah.
Hahnemann, como la genera nemann, fué la única Proponiéndose esa socierespuesta Parque. falta la activa vigilancia de lidad de los héroes, fué de hu de sus colegas, quienes no quidad el cultivo de una industria milde origen. Su padre, artista sieron discutir principios ni inDesearíamos la Policía de Higiene. Vale la nueva en el país, creemos pintor de porcelana en Sajonia, vestigar prácticamente su nuevo que se trata de embellecer pena, sobre todo, fijarse nuestro Parque Central, se atentamente en el caño que que merece toda clase de pro era pobre pero culto inteligen sistema, y hasta el día, todas las tección fin de que se des te, y se esmeró tanto por la edu baterías de la escuela antígua fijasen, en primer término, pasa en la acera exterior del arrolle alcance los resulta cación de su hijo Samuel, que han proseguido del mismo tenor en el vetusto kiosko; que si costado oeste.
dos alhagüeños que prome los trece años ya este era ins aunque su práctica se ha modifino se puede hacer otro más Reglas doradas para cuadros. te.
tructor en el idioma hebreo en su cado con la influencia de la nueva moderno, siquiera le hicieBazar de San José. Según nos informan están escuela.
escuela.
sen reparaciones serias: popreparadas ya 25. 000 bote Fué tanta la ambición del ni Su fama como médico se auLo reprobamos.
nerle otra clase de ladrillos, llas ño, que luchando con la pobreza, mentaba sin embargo tan rápidaque contienen dicha Lo que ayer presenciamos mosaico, por ejemplo; darle, en la avenida 12. es cosa yenta tan luego como el núgua y que se pondrá la llegó por fin merecer una beca mente, que acudían buscarlo como propone un colega, en la Universidad de Viena, fa de largas distancias, y esto desuna mano de pintura, com riamente por lo mucho de mero de botellas llegue el profesor von Quarin se entu, quienes instigaron los boticarios que debemos mosa escuela de medicina, donde pertó la envidia de sus rivales, ponerle el techo para que inmoral que ello encierra.
40. 000.
siasmó tanto por el adelanto del para prohibirle con la ley, que no se gotee y colocar de mo.
do más artístico las luces inVimos expirar varios Vino Burdeos Chateu Baret.
distinguido joven, que pronto lo dispensara sus propias medicinas candescentes.
Bazar de San José. vió coronar sus esfuerzos, obte puesto que estaba prohibido los En segundo perros en medio de las más niendo con honores su título de médicos hacerlo.
lugar, colocar más focos de dolorosas contorciones, efecMatrimonio.
Doctor en medicina.
to del terrible veneno que luz eléctrica, y que en vez En vano se alegó que sus reAunque este Heraldo no ha Ya por el año de 1790 comen medios eran simples y no comde cuatro que sean ocho; y hay derecho para exigir otro de la señorita Maria Teresa Es que Girtanner y otros, de la con que daba sus drogas puras y una se les propina. Qué. no bía dicho nada del matrimonio zamos oírlo lamentarse, la vez puestos, porque no mezclaba sino por último, echar una capa procedimiento más humano? quivel con el joven José Durán dición problemática en que en la vez, y que además, era quí.
de arenón allí en la glorieta. Esos espectáculos en plena de Vars, no se crea que había e contró, la ciencia (2) médica, sos mico y boticario antes de ser méPara estas mejoras no es luz, nos hacen retroceder chado en olvido la apuesta pa pechando si sus enfermos no se dico. Nada le valió, y por fin necesario grandes cantidades de dinero, sino un pomuchos años; eso es bárbaro reja. Quería esta hoja, y hoy lo mejorarían más pronto sin san sus enemigos tuvieron la satisquito de buena voluntad.
y propio de gente de corazón hace, felicitarlos este mismo día grarlos, purgarlos, mercurializar. facción de verlo perseguido y endurecido.
veinticinco, día de gloria para e los, cauterizarlos y cubrirlos con errante durante veinte años, obliMzaicos para pisos y Linoleum.
Pedimos que sigan el llos, en que el lazo del matrimo sinapismos como se acostumbra gándolo cambiar su residencia Bazar de San José.
proDio unirá cedimiento por siempre dos co ba entonces.
con pretextos de ley once veces росо Mala costumbre.
empleaban, esto es, recoger por el dulce arnor.
razones ya ligados íntimamente Esta sospecha pronto fué con consecutivas, desde 1799 1821, es la de ciertos mocozuelos a esos canes en un cajón, vicción para Hahnemann, quien hasta que el príncipe de Anhalt Un bouquet de flores blancas, se resolvió desde entonces de Coethen, ardiente admirador de al andar poniendo letreros cobrarle al dueño del animal de jazmines y azahares, coloca ljar una práctica rutinaria quel Hahnemann, le ofreció su apoyo lo.
que ahora acensurar seque hace Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.