Guardar

Bazar de San José.
en manos.
ran. EL HERALDO DS COSTA RICAEL HERALDO DE COSTA RICA ces que despierten su inteli que se reconozca los em creemos que es un absurdo Escuelas en Guanacaste o gencia, va nuestro aplauso pleados públicos el tanto el tener las mismas horas de Inspector de la Comarca, FUNDADOR, al señor Fernández, y ojalá por ciento que se ha venido oficinas. Qué dispone el porque son dos lugares disDon Pio Víquez su ejemplo encuentre imita rebajando sus sueldos; o nico diputado de aquella tintos y lejanos. Creemos Editor y Administrador. dores entre la gente de sa tros dicen que sólo manda provincia, que ocupa actual poco racional el tal nombraber.
rá reconocer esas sumas mente asiento en el Congre miento de ese modo.
Emilio AlpizarA.
BAZAR DE SAN JOSÉ aquellos empleados cuyo so?
Director.
Almacén de muebles. Mata sueldo no exceda de cien pe Loza y cristalería.
Nuestros huespedes.
Sociedad.
sos. De todos modos, cuales.
Bazar de San José. Ha sido nombrado Director de la escuela de Limón, Wir sind ein einig Volk von Briidern.
Los alumnos de la Escue quiera de estas dos medidas Hoy a las a. don Hildebrando Martí.
Los alemanes todos podían la de Farmacia han forma sería magnífica y mejor acogida por do una sociedad cuyo objefueron conducidos al Ceel público.
haber entonado anoche esta can.
menterio General, los restos Corpus ción de los maestros de su país, to es el de permanecer siem Vino Burdeos Chatea Baret.
del que fué don Ludovico unidos vínculos fuer Hoy es Corpus Cristi, día con motivo de la llegada de sus pre por Abbove, de nacionalidad ita de gran resonancia en el orcompatriotas. Ciertamente, en tes, proporcionarse fundos Luz.
liana.
be cristiano, en que los creesta ocasión, la colonia alemana para formar una biblioteca fines de la presente se Había venido al país, con ha demostrado que es verdad de libros en inglés que trayentes, veces con pompa mana quedará instalada la el objeto de emprender en inusitada, veces con sencilo que el verso dice y que ellos ten de las materias que esluz incandescente la trabajos de agricultura, y llez grande, levantan altares son de un pueblo unido de her tudian á la cual podrán a Escuela de Adultos.
Al saberse la llegada sistir las personas que quie tendrán, pues, los señores cia de Guanacaste, donde Dios de los Cielos, al No con ese fin visitó la provin para adorar públicamente al del Geier Puntarenas, muque chos hijos de la patria de Goethe, alumnos motivo de queja pensaba formar una colonia tantos bienes ha prodigado se trasladaron nuestro puerto El Heraldo felicita en lo tocante escasez de para el cultivo de la viña y esta mísera tierra.
del Pacífico para recibir sus estos jóvenes progresistas y de luz y así, no dudarlo, a de algunos cereales en gran El Heraldo. que cuanhermanos tripulantes del crucero muy especialmente su inisistirán puntualmente sus de escala. Al regreso de su do se trata de creer, cree de que viene recorriendo las costas ciador el notable Director de lecciones.
viaje se detuvo un día en veras, no visitará por lo de la América Central. Entre dicha Escuela.
Puntarenas, y fue bastante mismo el día de mañana los que fueron recibirlos hasta Papel para entapizar.
el Puerto, recordamos don Mozaicos parso y Linoleum.
Bazar de San José. para que tomara una fiebre todos sus abonados.
Bazar de San José.
amarilla de carácter excesivaJorge Raeemffer, vice Cónsul en Limón, don Otto Stein vorth, Cuadros de Honor.
Expulsadas.
mente maligna, que en pocomerciante conocidísimo y don Max. Repffer.
Hemos oído decir tamPor vía de estímulo y co cas horas lo llevó la tum Fray Bernardino de Capelladas.
Este Religioso Franciscano, esEl viaje se hizo con alegría y bién en el Colegio Superior mo justo premio aquellos ba, apesar de los esfuerzos felicidad hasta Alajuela, donde de Señoritas han expulsado alumnos que por su buena de varios facultatibos por te Apóstol del Evangelio murió se dejaron los trotones jacos, paá varias alumnas por su maconducta y aplicación se ha salvarle. Deploramos la pér en Cartago el 22 del presente ra subir al tren expreso que de la conducta. Sin buena dis yan hecho acreedores la dida de persona tan impor mayo.
Había venido Costa Rica allá bía conducir los oficiales Cociplina no se consigue nin distinción de sus maestros, tante y enviamos a su dismandante Jacobsen (S. gún progreso en los plante publicaremos la lista de los tinguida familia el más sen por el año de 1877, en unión de Fray Fernando de Montroig, y Geier. von Krosigk, Tideman les de educación, por lo Cuadro de tido pésame.
que salgan en que quedadose por este tiempo de y Kebensburg que vinieron de creemos racional este pro Honor, en los quintos y sexAlfombras, cortinas y géneros para misionero en el Limón, desde crucero visitar nuestra capital. ceder, siempre que en el rei tos grados de ambas escuedonde envió al interior Fray tapicería. Bazar de San José.
Allí los esperaba casi toda la colas superiores.
ne la justicia lonia alemana en cuerpo. presiFernando para que llevase al Uno viene.
puerto algunos objetos que les ha.
dida, claro es, por el hoy Cónsul Trapiches y pailas.
Muebles para sala, dormitorio, codon Oscar Knöhr. La llegada Bazar de San José.
El hogar del Licenciado cían falta, como vasos sagrados medor, oficina y cocina.
y ornamentos. Pero Fray FerSan José no fue menos animada Bazar de San José. don Francisco Solórzano y nando no volvió, porque al quey cordial.
Paludismo.
señora está de placemes. Un Lo celebramos.
rer vadear el río Pacuare, la co.
En la noche se dispuso que la Empieza metérsenos precioso niño ha venido rriente lo arrebató junto con la retreta se tocara frente al Hotel de puntas dentro esta perSe discutió en el Congre completar la felicidad de la caballería que montaba; de modo de Europa para festejar así los niciosa enfermedad y la so respecto a la hora de en venturosa pareja.
que Fray Bernardino perdió al apreciables huéspedes. Muy atrada en las oficinas de Juscomienzo no más de su estancia certada y plausible nos parece calenturas. Creemos deber que nuestro pueblo llama ticia, después de almuerzo. Máquinas de coser.
en Costa Rica, al compañero de esta disposición. La colonia ale.
Parece que la proposición Bazar de San José. patria y de Orden, que parecía nuestro indicar la Policía mana, no sólo en Costa Rica si del señor Presidente de la haberle confiado su madre la tie.
no en todo Centro América, se de Higiene que ahora es rra de España y su padre el San ha hecho acreedora la simpatía cuando urge más su activi Corte ha sido bien acogida por la Cámara y que será Don Jorge Mora Castro y to de Asís. Pero Fray Bernar.
y carino general, por su amor al dad, dictando medidas en trabajo, su afecto estos países pro del aseo. Que las ace debidamente aprobada. Lo señora han tenido la des dino no se acobardó por tal péry las cualidades que individual. quias se limpien, que los socelebramos y vaya nuestro gracia de perder una de dida; y punto y seguido partió mente distinguen casi todos los lares estén decentes, que los aplauso para los señores di sus queridísimos hijitos. Nos para Colombia, de donde volvió hijos de la culta Germania.
asociamos su dolor. trayendo consigo Fray Antonio caños no apesten y que los putados.
de Igualada, el mismo que lo aVayan nuestras expresiones excusados están lo más ase Reglas doradas para cuadros.
de bienvenida a los recién llega: dos posible. Este es el único (Comunicada)
compañó, amó y obedeció miendos y nuestros parabienes la Bazar de San José.
tras le duró la vida, es decir, has Visitador de Escuelas.
colonia, por tener hoy en su se medio de convertir el único ta el de octubre de 1897.
Guanacaste.
Sólo otra vez desde esta fecha, no tan distinguidos compatrio medio de combatir con venVimos en la Gaceta de taja el paludismo, la tifoidea Ya de la anterior me. ayer el nombramiento de hacer tenir un nuevo compañero; Fray Bernardino no intentó ya que y demás fiebres perniciosas dida tratamos, debemos ha don Rafael Carranza Herrey se limitó, sin dejar un sclo día NOTAS que tanto mortifican nues. cer presente al Congreso ra para visitador de Escue su labor evangélica, disponer tra gente pobre.
que allá en el Guanacaste las del Guanacaste, al mis que se le preparara su tumba al Conferencia.
El Licenciado don Maudeben reglamentarse de mo mo tiempo que permanece lado de la de Fray Antonio, allí Cocinas de hierro y útiles Baza: de San José.
do más racional las horas de este señor en su puesto de mismo en el cementerio corresro Fernández, dará en breoficina. Lo que pa Inspector de Escuelas de la pondiente al templo de San Franve una interesante conferenLo sados dijo un corresponsal Comarca de Puntarenas. cisco de Cartago, en frente de su cia a los alumnos de la es Hay quienes aseguran de Liberia, es la pura ver No comprendemos cómo se habitación, en espera de su turcuela de adultos. Desde lue que ahora cuando don Ra dad. El clima de nuestra me las va entender don Ra había sido su hermano en la franno de descanso al lado del que go, y en nombre de esa cla fael Iglesias se haga cargo seta central y el de la Penín fael Carranza en esos dos ciscana familia.
se obrera tan ansiosa de lu del poder, dará orden para sula, no es el mismo, luego puestos: es visitador del Otro se va. tas.
para id en días que se dice.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.