Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
X nar.
nes. Х EL HERALDO DE COSTA RICAEL HERALDO DE COSTA RICA NOTAS cualquier personaje, nues Gutiérrez que ha llegado al funciones sociales. Se ignora toFUNDADOR Hemos sabido que algutros músicos tienen que es país, de regreso de Francia, a davía la fecha de su salida de ésta.
tar los primeros amenizan compañado de su señora.
Don Pio Viquez nos jóvenes de esta ciudad Tolón, 30. las 12 y 30 in.
do los altos, lo mismo que la han dado por arrancar róAl cielo.
en las fiestas religiosas. de hoy llegó a este puerto el Ma.
Editor y Administrador.
tulos profesionales y pegarCreemos, y así esperamos Una de las niñitas de Mr. yor Merchand, abordo del crucero francés Sassas; fué recibido Emilio AlpizarA.
los en casas de personas que sucederá, que se les de Biolley, murió el jueves en la con tremendo entusiasmo. Le non sanctas.
be aumentar más los suel noche, consecuencia de una recibió el Alcalde de Tolón, a.
GRACIAS Esas bromas, además de dos para que haya equidad. fuerte quemada. Sentimos hon compañado de varios Generales El Heraldo de Costa ser groseras, se hallan en damente esta desgracia. del Ejército Francés quienes proRica tiene motivos pugna con la educación y la nunciaron discursos laudatorios.
para Por fin El Licenciado don Octavio QueRoma, Por 223 193 la estar muy agradecido del decencia; y parece mentira que entre nosotros haya en se dignó la luz visitar la noche sada vende o alquila por largo tiempúblico, que ha sabido comtretenidos de esa índole.
de antier, nuestro Parque po su casa de habitación, que es muy Cámara de diputados eligió al secómoda para una numerosa familia. for Chinaglia Presidente de la prender el alto fin que este Central. Ya es algo, aún no Cámara en lugar de Zanardeli, POR CABLE.
periódico está llamado lleCorpus.
ha muerto.
quien dimitió consecuencia del Diferentes demostraHabana 29. 31 soldados cu cambio en la situación política, ciones de aprecio hemos reMuy animada estuvo la Apolonio banos recibieron el honorario de resultado de la reorganización cibido. Las suscripciones procesión del Corpus; los al.
Madrigal, el negrito polonio, 75. 25 trajeron rifles y los de del Ministerio, tares fueron sencillos pero y los avisos han aumentado como se le llamaba, fué el pri más presentaron recibos por sus París, 30. Después de la lecde muy buen gusto y los any creemos, sin temor de emer cubano que llegó Costa armas firmados por el Alcalde; tara de la memoria de la defensa quivocarnos, que el trabajo gelitos les daban un toque Rica y aquí viviò querido siem otros 30 se presentaron pero co la cual sostiene que tanto el tesde diez años de nuestro extan artístico que la vista se pre por todos. Antier, y des mo no hubo presente oficial cu timonio material del bonan como Director no fué estéril.
extasiaba contemplando a puès de largos años de vida, al bano para identificarlos no se el testimonio moral que de vez Por nuestra parte querequel derroche de perfeccio fin murió el simpático negrito. pudo pagarles. Los que recibie en cuando se asomaba durante mos corresponder a esa bonDescanse en paz.
ron el pago fueron principalmen la investigación señaló, no Dreyte del estado mayor del fus, sino Esterhazi como el cul.
dad del público, y ningún Nos gustó mucho, sobreDentro Gómez; las autoridades ameri. pable; expresó Ballot de Beaupré sacrificio omitiremos manera, la voz fresca, bien para canas tropiezan con una dificul. el motivo por el crimen. Leyó colocar nuestra empresa en timbrada y armoniosa de la de poco vendrán ocupar sus tad seria pues aquellos oficiales el informe de policía suministraseñora Carranza.
preferente lugar.
puestos en el Cougreso, los dos cubanos quienes se oponen al pa do por Guence, policial secreto, Nuestro programa, lo rePoco orden hubo en la Diputados, con permiso, de la go de los soldados por los ameri el cual era completamente desProvincia del Guanaste. canos, niegan identificar los sol favorable para Dreyfus; los inpetimos, puede condensarse procesión.
dados que se presenten recibir formes de la prefatura de Policía en esto: servir al comercio Nueva botica Auditor.
el dinero y sin identificación no los cuales demostraban que se ha.
con el crédito de nuestro peEn Cuesta de Moras, allí se puede entregar el pago; maña bía enredado Dreyfus con otros riódico; defender los intereEl Doctor don Ramón Zena el Coronel Randall partirá con del mismo apellido quienes eran ses de las grandes y benéfi cerca del Aguila de Oro, ha laya ha sido nombrado Audi dirección a las Vegas donde pa tabures de mala fe y compañeabierto don Mariano Jimé tor de Guerra.
cas empresas, con todo nuesgará los soldados que alli residen; ros de mujeres de mala reputatro amor la justicia y al nez una nueva botica. Conode las Vegas pasará a otros pun ción. Estos informes no se preEn Curridabat.
todos la práctica progreso y finalmente, comtos; el 15 regresará ésta para sentaron al juicio en 1894. Hizo placer al público con nuestro del señor Jiménez en cues En aquel risueño pueblecito, continuar el pago de la tropa que notar Breaupré que Dreyfus no buen servicio tión de boticas y su exacti uno de los pocos que conser vive aquí.
y segura inpodía haber cometido la traición formación.
tud en el manejo de las dro van, con el nombre, el sello de Madrid, 29. Contestando una que se le imputaba causa de Muchas personas de recogas. El público no debe ol aquella raza indomable que carta de la sobrina de Castelar, el enfado por chasco sufrido porque nocido nombre nos han ofrevidar que La Nueva Boti poblara nuestras feraces regio primer Ministro Silvela niega to tenía magnífica esperanza de una Por cido sus trabajos de colaboca está dispuesta dar más nes antes de la nunca bien da intención de insinuar nada carrera militar excelente.
ración, y entre ellas don barato que nadie y que tiene ponderada conquista de los contra el difunto cuando hizo re otra parte, Esterhazi era soldado rostros pálidos, también Máximo Soto Hall nos ha las drogas más frescas ferencia su honrosa pobreza; de fortuna, quien se mantenía al contrario, con eso quiso hacer visitando a los usureros. condado promesa de tratar los se celebró lujosamente la fiesta Pelotera.
homenaje a las altísimas cualida tinuación Breaupré leyó carta de asuntos de más interés, eudel Corpus Christi. Los altares des del hombre quien no obstan. Esterhazi y aunque habla mal ropeos, americanos y costaEl jueves, un soldado de fueron bonitos y en todo hubo te que alcanzó los puestos más de Francia y del Ejército Franrricenses en particular, siem pelo en pecho, hizo un es cantos más o menos buenos altos en el Estado, murió pobre; ces la lectura de estas cartas procándalo número uno por el El mejor, según el modo de accede los deseos de la familia dujo profunda impresión al públipre que sea necesario, además de ofrecernos interpolado de La Puebla. No po ver las cosas de nuestro corres de pagar los gastos del entierro, co. En una carta fechada 21 de ner su influencia co trabajo le costó la Po ponsal de por allá, fué el pu pero le manifiesta que el Gobier junio de 1894 Esterhazi escribió para que escritores de otros países licía la conducción al Cuar so doña Mercedes de Vene no no puede ah tenerse de tribn al Barón Rothschild en que le nos envíen artículos, corres tel Principal del bravo hijo gas. En el fondo de un jardín tar honras públicas al difunto; manifestó que si fuera negada su encuéntrase de Marte.
hecho con arte y gusto exquien una condición súplica por dinero, no tendría 0pondencias y noticias de vermuy difícil el Ministro de Gue tro recurso que el de matar sn dadero interés.
sito se elevaban tres nubes muy fra Polavieja, consecuencia de familia y enseguida suicidarse.
Vidrios.
Ni la literatura, ni el arte, blaucas que dejaban ver, me la orden que expidió prohibiendo Tales fueron las palabras de EsEn varias calles hemos dio envueltos entre sus plie que se enterrara Castelar con terhazi la víspera de la fecha en ni la industria, ni el comer visto pedazos de vidrios, gues vaporosos, tres preciosos honores militares; El Imparcial, que fué colocado el borderan. De cio, tendrán que reprochar hieren amenudo a las perso. angelitos que parecían serlo de periódico que hasta la vez ha scs esto se deduce que Esterazhi busnos olvidos. Para todos es nas descalzas. Que se qui veras por su belleza y el lojo tenido Polavieja, le culpa por la có en la traición los recursos netarán nuestras columnas la ten cuanto antes.
de sus adornos. El canto estu orden. Los Generales López, Do. cesarios para continuar la vida orden, siempre que se trate del bien del país y de las Los músicos.
vo hermosísimo; lo ejecutaron mínguez, Blanco, Primo de Ri. de disipación. Dicho este, Ballot doña Jerónima de Gutiérrez y vera y militares de alto rango, de Braupré con la aprobación de personas honradas, sin dis Queremos poner hoy entinción de clases ni de cre tre nuestras notas una muy ñados por Estercita, la simpá niforme.
manifiestan su intención de asis todos los concurrentes leyó lo sisu esposo don Víctor, acompatir al entie vestidos con suu guiente: aunque se ha hecho más dos.
justa que esperamos sea deCon esta conducta habre bidamente atendida. Todos tica hija de doña Mercedes que menos importante la justicia Manila, 29. Corre rumor a. con respecto Esterhazi y debido mos respondido a la benevo saben el poco sueldo que Alpízar que hacía vibrar con La noticia causó gran excitación. del cargo de ser autor del Bortocaba el piano, y don Rafael que ha muerto Aguinaldo. al fallo de la Corte absolviéndole lencia del público y preparado esta Empresa para que la capital y nadie tampoco de su violín.
ganan nuestros músicos de mucho sentimiento las cuerdas Hong Kong, 30. Desde que derau no es menos el deber de sirva, aunque sea de pequellegó a este puerto el almirante la Corte Suprema de poner en liño apoyo, los seres por ignora el gran trabajo que Derwey se ha mejorado mucho bertad un hombre inocente quienes siempre trabajó el tienen. la llegada de Bienvenida de su salud; no ha aceptado aún quien ha sido injustamente sencantor de La Tórtola. cualquier diplomático de Se la damos don Santiago ninguna invitación para asistir tenciado. Antes de suspender la cida es por qui de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.