Guardar

AL HERALDO DE COS RICAte. х pasa al que se habían una nos. El do que EL HERALDO DE COSTA RICA Insistimos, comandante que sepa cumDe vuelta.
regresar a la casa en donde seplir con su deber y que por Ayer tuvimos el gusto de saguramente estarian inquietos por FUNDADOR, ya lo hemos dicho, para que lo menos no lo atormenten ludar nuestro apreciable amigo su ausencia, máxime cuando ni haya equidad con respecto Don Pío Víquez las horas de entrada después los recuerdos de sus anti don Manuel Soto, que ba regre siquiera habían dicho al salir para Editor y Administrador: de almuerzo, en lo tocante guas sesiones privadas de la sado de EE. UU. y Europa. Sea dónde iban: calcularon hacia qué lado podrían encontrar la línea calle de Puerta Diaman bienvenido.
férrea y para ahí se dirigieron Emilio Alpizar empleados públicos, debe exKolas.
tenderse esa disposición paapresuradamente. Al cabo de UNOS VECINOS.
NOTAS ra todos. Tanto derecho tieHay kolas del país escasas de media hora de buen andar dijo nen los empleados de JustiEl Cobrador. dulce.
Es esto economía? Pe Clara su compañera.
dimos en nombre de puestros Me parece, Julia, que nos El temporal pacia ello, como los del EjeEl Cobrador, esa agencia ladares que se les aumente un hemos extraviado.
cutivo. Creemos que pron de Alpízar y Pradilla, es No niña, vamos bien; por se nos ha metido de firme, to se remediará este incon ahora el coco de la juventud poquito más de azúcar.
aquí mismo pasamos, hace un San José permanece húmeveniente.
morosa; no respeta sranCuidado.
rato, no recuerdas. la línea nos do y triste cual una solterodes ni chicos, y todos tie El jueves et les primeras horas quedaba entonces hacia la espalna que ha sorprendido la Arzobispo.
nen que aflojar el pollo. de la noche, y se nos había olvi da, sigamos.
primera madeja de cabellos Corre la noticia, con gran. Hasta este servidor de Uds. dado decirlo, estaba un policial Siguieron en efecto, a росо blancos en su cabeza. Todes visos de verídica, que Cronista cumplido pero que en la esquina opuesta a la del andar se detuvieron de nuevo, do se anega: las calles están el señor Thiel ha sido nom por ser un poco olvidadizo Telégrafo tanteando su rifle y ha asustada y dudosa la primera, llenas de lagunas, el agua, brado Arzobispo en una de había dejado que madurase ciendo caer el gatillo. Cuidado. mas tranquila y confiada la seá veces con furia, veces las Repúblicas de la Améri cierta cuentecilla en casa del dar una seria reprimenda esos su marcha hasta que trascurrida con persistente llovizna muy ca del Sur. Por más que la sastre. pues, zas! ayer se muchachos.
otra media hora sin encontrar la fina siempre cae, y las tar ausencia del señor Thiel nos nos presentó El Cobrador y, deseada línea, y ya envueltas en des grises presentan el más duela. para qué callarlo. nada, que hoy estamos en Pues buena las sombras que como niebla triste de los aspectos. El la nueva no nos desagrada. apuros buscando como pa la que le que rescribe estas impenetrable se desgajaban de sol alumbra poco, muy po es que desearíamos ver gar co: por las mañanas sólo en con la mitra un costarri bochornoso embargo.
la sumilla para evitar el notas. Ayer supimos que un jo lo alto de los arboles, ambas se Lo ven mal humorado andaba con un convencieron de vía resplandores ténues, pa cense, un hijo de esta Reque es csta vez, a pesar de grueso cobrador preguntando por extraviado. Cambiaron de rumra después ocultarse tras las pública. En la actualidad la crisis, nadie se escapa de al para reclamarle una gacetilla boy echaron correr presas de opacas neblinas y dejar due contamos con sacerdotes in El Cobrador.
que publicó La Nueva Prensa. febril desaliento; cruzaron ña del campo esta lluvia teligentes y jóvenes, cuyos Esto si que es bonito. Entien cañada que dividía el bosque, que ya empieza fastidiar nombres publicaríamos lle Cuentos porteños.
dase el susodicho, con el colega, siguieron luego sobre una vereque nosotros nada hemos dicho da que se ofreció a su paso, y ya gado el momento de hacerlo.
Nuestro amigo Pacho Amador de las maestras que jalan, ni ese agobiadas por el cansancio se ¡Qué tardes más tristes. Por ahora, esperemos.
ha empezado publicar en es asunto que nos importa. disponían abandonar su empe.
Cómo cae produciendo sorPacífico de Puntarenas una se. Cuando escribimos, siempre a ño de encontrar la línea, cuando Cartago.
rumor el sobre agua rie de bonitos cuentos porte costumbramos sostenernos en 10 en un recodo apareció un hom.
nuestros techos; qué tristeza Esta nuestra ciudad, tan hos. El primero se titula Ca dicho. No queremos, por lo tan bre cuyo raro aspecto las inspiy fé Pacho nos ró cierto recelo, que las puso reina en nuestra capital y tranquila siempre, tan eneha recordado lo que no deseábato, que cualquier hijo de vecin, nos importune por lo que otros temblar; por cuánto frío en nuestra alma! miga de inmiscuirse en los fortuna la idea de manejos los empleados escriben.
que podía ser un peón de alguna de las haciendas vecinas las No tienen razón.
que están al frente de la proEnlace.
Comunicada. tranquilizó un poco y resueltas vincia; porque siempre ha Hemos tenido el gusto de re En El Heraldo de ayer hay todo se acercaron él supliAlgunos de los estimables reconocido lo bueno, donde cibir la siguiente tarjeta: Jefes de nuestro cuerpo de está lo bueno; pero hoy no un comunicado en contra de los cándole les indicara el camino Juana de Sanz secretarios de cierta Barbería. debían seguir para volver Policía se mostraron disgus es lo mismo, con gran pesar tiene el gusto de participar Ud. Tenemos el gusto de contestar al Las Rosas. El hombre no tados por los conceptos de para ella también reconoce el próximo enlace de su hija tal señor diciéndole que, sermenos sorprendido que ellas, se la nota publicada en este lo malo, donde está lo malo.
DOLORES vimos con la mejor buena volun prestó gustoso ello, y después Diario con el mote de Des Todos los vecinos no ha con el señor don tad a todas las de preguntarlas de quienes eran personas aseadas, cuido grave. los reclaman cen más que ver con malos José Ardón. le aconsejamos de hijas y por qué se encontraban paso, que tes tendrían razón si nues ojos al actual comandante tras observaciones acerca del de plaza de esta provincia Alajuela, junio de 1899.
cuando se bañe, haga uso del Aci. por ahí, las hizo ver el peligro los futuros esposos desea do Bórico, para evitar que nos que se habían expuesto por anservicio de la policía las hi Francisco Vargas hom mos un cúmulo de felicidades.
vea con la nariz arrugada.
dar solas, y mientras caminaban ciéramos por el prurito de bre en quien no se encuenlas refirió algunas historietas san.
Los secretarios.
grientas, entre ellas la del asalto molestarlos, pero lejos de tra ningún valimiento, ni nin Al César lo qne es del César. una haciénda en Matina.
ello, las hacemos por creer de guna razón para que ocupe En uno de los últimos núme. NOTABLE RASGO DE PILAR JIMENEZ. poco andar llegaron la linuestro ministerio que donun puesto tan importante co ros de La Nueva Prensa, se e nea y como de ahí estuvieran ya de termina la acción de la mo es el de Jefe de Armas logia al señor Gagini por las Como mariposas juguetonas, cerca de la casa, el desconocido vigilancia de los Jefes, so de una provincia como la nuevas reformas en la organiza Clara y Julia recorrían el bosque se detuvo, y les indicó por donde bre sus subalternos, princi nuestra.
ción del Liceo de Costa Rica. en busca de las guarias torito, debían continuar; al manifestarle Creemos pia la nuestra fin de ayu Si se registran los anteceque el señor Gagini cuya abundancia habían oído ellas su gratitud por sus oportudarles hacer que el servi dentes del citado melitar.
tiene méritos bastantes para a exagerar los peones de la ha nos servicios, él sonrió y las dicio no deje que desear, lo mejor es no meneallo y si pojar, los demás de los suyos en la época que nos referimos hay que agradecer, señoritas; plaudirlo, sin necesidad de descienda Las Rosas. en donde jo entre irónico y sincero: Nada cual se comprende desde vemos sus comportamientos para hacerlo.
luego que cuando cumplen actuales no podemos menos algo de Instrucción Pública, com con algunas familias de esta caEl que conozca se encontraban de temporada quien las ha acompañado no es que el célebre bandido Pilar con su deber somos los pri que vituperarlos; y en una prenderá que las reformas de pital: no eran otros sus anhelos Jiménez, cuyas hazañas, por éstos meros en hacer pública nues palabra, hacerle comprender organización tan aplaudidas, no que arrancar con sus propias ma alrededores, las han oido de sus tra satisfacción. La nota al señor Vargas que no es puede llevarlas cabo un Direc nos las codiciadas parásitas, ha propios labios, bandido he sido y que aludimos se refiere a tá en Hotentolia sino en u tor, por buenas que sean, sin fal cerles halli mismo una rústica seguiré siéndolo con los fuertes, un hecho aislado y no cons na ciudad medianamente ci tar sus deberes, pues el único canasta y traerlas como trofeos pero honrado y noble no dejaré tituye un cargo, como se ha vilizada.
que tiene derecho a hacerlas esde aquella memorable tempora de serlo con los débiles: sigan el Ministerio respectivo, como en da.
entendido, contra el servicio Nadie está contento, todo el mismo caso presente. Por lo por ahí, adiós. y aquella fiera general, que es bueno, y que el mundo disgustado y en mismo, y en nombre de la justi una infructuosa excursión tra bras como un fantasma.
Después de algunas horas de humana desapareció en las somrecomienda mucho las apti. vista de esto, por qué el Go cia, emviamos nuestro aplauso al vés del bosque notaron que la tudes de los apreciables Je bierno no nos quita ese Ministerio de Instrucción Públi noche desplegaba ya sus alas echaron correr desesperadas y Clara y Julia, llenas de terror, fes del Cuerpo de Policía. hombre y nos manda otroca.
misteriosas, y que era tiempo de cuando llegaron la casa apenas, mos. Х que otro Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.