Guardar

EL HERALDO LE COSTA RICA AGENTE GENERAL, ma.
que, Grave.
EL HERALDO de COSTA RICA dando salida a los suspiros de La noche desaparece ante para que no podamos ver paz la luz del día; la mujer an otra.
Enfermo de gravedad ha con.
Perlas del corazón, ellas tam te la realidad.
Los ojos se abisman en tinuado el joven don Santiago Fundado en 1889 por Pío Víquez bién cayeron sobre la corona blanca que ostenté bajo albos Las unas lisonjean nues las tinieblas de la noche, Leary.
Un año.
tras fantasías; las otras adu como el corazón en la terCOLABORADOR, cendales de encaje, para acercarMáximo Soto Hall lan nuestros sentidos.
me al Nazareno en día de luz y El jueves último cumplió un nura de una mujer.
año de existencia La Nueva de amor. través de ese vidrio má Las noches cubren de roPrensa inadvertido pasamos ADMINISTRADOR, III.
gico que la noche pone de cío la tierra por donde pa ese día sin saludar al estimado Emilio Alpizar.
Corre la existencia presurosa lante de nuestros ojos, todo san, y las mujeres llenan colega con todo el cariño que su término.
lo vemos distinto de como de lágrimas el camino de nos merece. LaNueva Prensa, De aquel día contamos, unos es. Al que mire los ojos de su vida.
hoja que presta útiles servicios Ramón Fuentes. tras otros, diez años de orfandad una mujer sucederá lo La noche es la mitad del la causa del pueblo, está llay de hogar desierto.
mismo.
día, como la mujer es la mada, por lo mismo, a vivir lar.
Mi madre moraba en la ciuLA CORONA BLANCA dad de los muertos.
Las noches nos quitan la mitad del hombre.
go tiempo. Así lo deseamos Las noches se dividen en sinceramente.
Ni ella vivía, ni yo era la mis luz y las mujeres nos cieTurno No era el crujido monótono de la niña siguió la mujer, gan, claras y oscuras; lo mismo la cuna, alternado por la canHoy tendrá lugar en San tinela la paz del alma, las zozobras vela el sueño de la Nada más terrible que que las mujeres se dividen que Francisco del Mojón un turno del corazón.
infancia, bajo el amparo santo una noche de insomnio; na en blancas y morenas.
beneficio de la iglesia.
Amamos. fuímos amadas?
del amor maternal.
da más cruel que una mujer Para conocer la mitad Otro Fué salmodia mística, embe¡Misterios del vivir, cubiertos del género humano no hay También en San Francisco leso del alma satisfecha en la de brillante celaje, que han de que no nos deje soñar.
Las estrellas centellean más que hacer un viaje al de Paúl, según es costumbre los plenitud de las alegrías compar opacarse en la tarde en la mañana!
en el cielo, como las mira rededor de una mujer.
terceros domingos de cada mes, tidas entre la madre y la hija.
Un día, cogiendo azahares, te das en los ojos de una muSi no hubiera noches el habrá otro turno con el mismo ¡Parece que fuera ayer! han transcurrido tantos hombre viviría sin estrellas: objeto.
jimos la segunda corona blanca jer hermosa.
años, negros y pesados con la que entrelazó nuestra existencia Así como se dice: de no y si no hubiera mujeres, El Licenciado don Octavio Quesacon existencia extraña.
carga amortiguadora del dolor Solas y ausentes de nuestros che todos los gatos son par. cuál sería la estrella del da vende alquila por largo tiempo su casa de habitación, que es muy no consolado.
cómoda para una numerosa familia.
Como la flor de la loma que lares, regola también el llanto, dos, se puede decir: delan hombre?
Mas, jay! fué el llanto de la te de las mujeres, todos los Jose SELGAS abre su broche al beso del aura Primera comunión matutina, libre y ligera, rielado congoja que la duda de lo in. hombres son lo mismo.
El próximo domingo la hacierto hace brotar del corazón La belleza de la noche ra de los prados de mi país, así sensible de la mujer que se llaMADRIGAL brá en la Iglesia del Carmen.
se abre el corazón en la hora ri.
consiste en el velo que la Ya se preparan las niñas para sueña, al contacto purísimo de ma la desposada.
cubre; lo más hermoso de si Dios me permitiese joh dulce anhelo! lucir ese día su albo vestido y En este mundo la dicha mis.
las enseñanzas do bebe la hija la la mujer es el pudor. Engarzar en la bóveda del cielo la corona de azahares.
ma encierra amargura con el tedoctrina de la madre.
Todavía tiene la mujer Dos soles más, al punto engarzaría Pensamientos de Totín mor de perderla.
Ella, la madre cariñosa, es Tus ojos, vida mía. Cuán cierto es que no hay una semejanza más bella Cuando yo sea Presidente voy quien teje la corona blanca por qué, me preguotas, insensata! quitar esa alcahuetería de luz puesta sobre la espléndida cabe paz comparable con la que guar con la noche.
Porque así lo que intento alcanzaría: La noche derrama sobre da la primera corona blanca, eléctrica: nada de esos estorbos.
za de un ángel, señala esa ven.
Arrancarte los ojos por ingrata, Todo ciudadano tendrá que an.
tura infinita de dos almas exis. pues la flor primaveral del conosotros el bálsamo que rea y hacer más bello y luminoso el día.
dar con su linterna de candela; tentes entre la tierra y el cielo. razón, con el perfume de los sen nima nuestras fuerzas; la timientos delicados que ha de JULIO FLORES. y así se utilizará la industria fasiendo éste su mansión futura!
resguardarlo de crudo vendabal, mujer vierte en nuestro esrolera en grande escala. Cuánta ternura contienen sus Nada de cañería; esa es otra himnos. qué gloria revelan sus la flor del amor, cae al impulso píritu el sentimiento que NOTAS del olvido, cual azucena al golpe vivifica nuestro corazón.
notas, no acomodadas al penta. de aleve dallador!
alcahuetería; mandaré hacer dos La una nos dice: vive; la pozos grandes, uno en la estagrama! Es preciso hablar de la ¡Bendita sea la memoria de otra nos dice: ama.
De las Coquetas. ción y otro en la Sabana: todo corona blanca, recordarla con la corona blanca de nuestros Hoy se ha puesto la venta el mundo irá traer al satisfacción.
agua La noche empuja al homposiete años. este libro de nuestro amigo Má.
Narremos.
bre hacia su casa; la mujer ximo Soto Hall. Se nos dice se favorecerá la industria nacio.
zo que más le convenga; y así II.
Clorinda Matto De Turner. lo trae hacia el seno de la que son seis estudios psico fisional de las tinajas.
Ella tenía veintiseis años y yo familia.
lógicos, sin pretensión ninguna contaba siete.
SOMBRA LUZ Está autorizado Benedictis gratiLa noche se ve en todas literaria. En ellos se llama al Tan fresco y lozano era su Amarla con el alma de rodillas, pan pan y al vino vino, aunque ficar con cinco pesos a la persona que. lo mismo que partes semblante que parecíamos las la entregue una boquilla que se ha per.
parezca tal procedimiento muy y en tanto que ella, sorda a la pasión, mujer a quien se quiere.
dos igualmente niñas. No obs sentir que el áspid de los celos clava descarnado. También se nos di. de Europa.
dido en la calle del Hotel Imperial al tante. Grimanesa era la madre su diente al corazón. Es verdad que la mitad ce que nuestro compañero trata No tiene rival y yo. el alma de su alma! Ah, qué triste es la vida cuando se ama! de las noches tienen luna; con crueldad al bello sexo. No Debía yo hacer mi primera ¡Qué horrible es el amor!
Sea como sea, ya pero más de la mitad de las lo creemos.
Esta frase es la que se exclacomunión, y después de prepa. En la noche callada estar junto a ella, mujeres tienen lunares.
encargaremos persona compe ma después de probar una copa rar mi ánimo para el consorcio radiante de ventura y de pasión, tente de hacernos un juicio so. del Cognac SELERRIER del Nos envuelve la noche bre la obra.
divino, tejía ella la corona blan y en alas del ensueño remontarse cual son Agentes don Francisco ca, que de vez en cuando dejaba ¡Ah, qué bella es la vida cuando se ama! un mundo superior.
poco a poco como una muEl cometa.
Laport y don Ventura Cordero.
puesta sobre mi cabeza, forman¡Qué dulce es el amor!
jer.
Hay quienes aseguran que an.
Se halla la venta en todas las do contraste con los hilos de oro EXILIO PACHECO La noche es la sombra tenoche, la una de la mañana, pulperías.
esparcidos en contorno del cue.
de nuestra alma.
se dejó ver el cometa de larga llo.
NOCHSS MUJERES cola que nos visitó hace doce 11 Diez por ciento de descuento. Terminada la obra de satis¿Quereis un retrato fiel más años. no han faltado, Habiendo comprado ventajosafacción, quedóse pensativa y po as mujeres y las noches se de la noche?
mente las existencias de las ferrepor eso, timoratas viejas que terías niéndose el índice sobre los la favorecen recíprocamente, Pues cerrad los balcones afirmen que la llegada del astro Bradway CO y Federico Almacén Americano. bios, contemplóme algunos mi. como si hubieran hecho un y las ventanas y la noche nos causará grandes desgracias. ahmann. y deseando reducir, mutos, y luego, besando ini fren.
convenio mutuo.
se levantará en medio de Ojalá don Pedro Gutiérrez por falta de local, la gran cantite, roció ésta y mi corona con tiernísima lluvia de su alma. De noche todas las muje vuestro aposento. Quereis nos diga que hay de cierto.
dad de mercaderías que poseo, Pensamientos. ofrezco desde esta fecha rebajar En casos semejantes, las ma res son hermosas. Entre mu el retrato fiel de la mujer dres lloran de satisfacción. jeres, todas las noches son que amais? Cerrad los ojos Un amigo nuestro ha tenido en las ventas AL CONTADO, el ¡Lágrimas bendecidas, tesoro más bellas.
y vereis dibujarse perfecta la ocurrencia de enviarnos dos 10 por ciento de los precios corrientes.
riquísimo, cuyo recuerdo perdu La noche le dice al hom mente lo hondo de vuestro pensamientos del loco Totín, San José, de junio de 1899.
rable nos acompañía, aun en la bre: duerme; la mujer le di corazón.
que en otro lugar publicamos.
MIGUEL MACAYA.
edad en que comienza blanLos Bertheau.
ce: sueña.
La noche nos rodea de Circular quear la cabeza y poblarse de Hoy habrá concierto del GraLa noche está llena de sombras para que sólo po phophone en el salón de los San José junio 16 de 1899 arrugas la frente! Talisman sagrado que, en la hora de la tor. misterios y la mujer de se damos verla ella: la mu Hermanos Bertheau. El precio Señor: Tenemos el honor de penta, calma la sangre rugidora, cretos.
jer nos rodea de ilusiones de entrada es baratísimo. informar Ud.
que por escritu Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.