Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DECOSTA RICA COLABORADOR, ADMINISTRADOR, AGENTE GENERAL, y que EL HERALDO de COSTA RICA mo la civilización se avanza rasurados prefieren las mi dísima que ensancharía sus sapientísima justicia causa nosotros, acompañada de sas de San Gregorio las negocios de agricultura y tanto dolor, que lleva la Fundado en 1889 por Pío Víquez todos sus prestigios y gran de San Natividad, que hay para los aficionados un ha irreverencia nuestra alma, dezas; he aquí, cómo la in un Ministerio acéfalo y que lago que los decidiría, sin la blasfemia a nuestros laMáximo Soto Hall.
dustria el comercio del los otros se bambolean; que titubear, acometer empre bios; si lo segundo, jah! no mundo vienen sentar sus el Designado sigue funcio sas de tal naturaleza. nos admiran tantas y tantas Emilio Alpizar. reales sobre nuestro suelo, y nando y el Titular, sabe El Guanacaste tiene zo iniquidades como se cometen hacer de nuestro territo Dios; y en fin, que lo de ayer nas de terreno fértiles don cada paso. Pero no, SeRamón Fuentes. rio el trono que domine es lo mismo que lo de hoy y de se produce admirable ñor. cómo creer que formalos Océanos, la puerta de probablemente que lo de ma mente el cacao, que con una ras el mundo por satisfacer La Agonía de nuestra Raza II las naciones que pueblan la ñana.
pequeña protección que die el capricho de un momento Hablábamos en nuestro tierra, la escala de toda coSin embargo, no faltan ra el Gobierno podría con y después retirarle vuestra número de ayer de un cos municación y el depósito ge algunos profetas augures vertrise el departamento en protección y guía? Mas, tarricense, que, con superio neral de las riquezas de am que comparen este statu quo un emporio de riqueza. entonces ¿por qué mueren bos hemisferios. La civili la Edad Media, y esperen res facultades, alcanzó ver, Es un error muy grande los jóvenes que, como Octaen aquellos días en que era zación está, pues, nuestras de un momento a otro gran el que existe de que el de viano, tienen todos los dones un misterio para todos, la a puertas, pero deslumbrante, des reformas un renaci partamento no pudiera con que constituyen una existenmenaza que es hoy una reali poderosa y exigente. Po miento que haga llover al vertirse en un foco de agri cia feliz; por qué viven los dad visible aun para los cie dremos resistir su influen cielo para refrescar el surco. cultura, habiendo lugares miserables para quienes la gos. Ese profeta ilustre vive cia y la prosperidad que germinen las semillas y se que se presentan con una vida es una eterna desdicha?
aún y se llama Francisco trae de séquito. Podre produzcan las calabazas del vegetación fecunda, regados Goza vuestra bondad con Ma Iglesias. El día 12 de mos, su aparición repenti año; que se ablande la suela por ríos hermosísimos que hacer padecer, padece con enero de 1851, en una Me na, sostenernos en un noble del zapatero; que el médico se aprovecharían con una hacer gozar. No persigue moria de la Universidad puesto y conservar el predo le tome el pulso a la situa facilidad extraordinaria pa vuestro paternal amor la de Santo Tomás, decía: minio sobre nuestro patrio ción; que al abogado le lle ra regar, cuando se deseara, muerte justa. cómo pue Por otra parte, un pue suelo? El tiempo lo dirá. gue la curaduría; que den los cultivos implantados. de ser tal, la del hombre diblo nuevo, y que niño aún Mas, para no exponernos prórroga los usureros; que ¿Por qué no se cumple choso, cuyo grito agonizante respira como gigante, se le tan dura prueba, iniciémonos los rasurados bajen la tarifa fielmente una ley creada pa encierra, como se supone, la vanta cada día más robusto en sus misterios, y demos de San Gregorio; que el Mi ra el estímulo de los agri mayor maldición la mano y más temible nuestro la algunos pasos para salirla al nisterio acéfalo eche cabeza cultores? No haciendo efec que lo aniquila. Señor, Sedo. Este pueblo, en nom encuentro.
y que los otros se afirmen tiva una disposición dada ñor, traednos luz que disipe bre de la libertad, ha vulEl que así hablaba era un se desplomen del todo; que por el Congreso y aprobada nuestras dudas y dé consuenerado la libertad de otros joven de 24 años. Su es el Designado vuelva a serlo por el Ejecutivo, es hacer lo nuestros corazones!
pueblos, y en nombre de la píritu poderoso, con un gran y el Titular deje de serlo; perder la confianza y perju. Hasta luego, Octaviano, civilización del progreso, esfuerzo de penetración, des que reine el trabajo, la ac dicar los intereses oarticu amigo de la infancia, hasta tiende la absorción de to cubrió el arcano. Lo tividad y la energía, circu lares que quizás para cum más ver!
do nuestro continente. El hoy nuevo es para muchos, len los colones y hasta que plir sus compromisos espe vos, familia mil veces descubrimiento de las rique viejo es para él, que lo adi se muera Zelaya. Todo eso raban en que puntualizara desventurada, permitid que zas de California ha preci vinó hace más de 48 años, pueden esperarlo los que de sus ofrecimientos el Gobier el llanto de la amistad se pitado también estos y otros como también señaló las ven hartos tienen el estómago no.
una al vuestro, para regar muchos acontecimientos: ha tajas del Canal de Nicaragua aventado; pero nosotros que Hemos visto con honda la tumba del duerme!
acelerado la emigración eu y analizó brevemente los bie sentimos el rebullir contí satisfacción que dicha cuesJuan ZAMORA.
ropea: ha poblado de naves nes que podía traer Centro nuo de las indiscretas entre tión se ha vuelto promoJunio de 1899.
las aguas solitarias del Pa América.
telas, en realidad no tene ver en el Congreso. Específico: ha dado un nuevo immos que esperar otra cosa remos, pues, el resultado.
pulso las inteligencias: ha La Paz reina en Varsovia que, de un momento otro, Véase La Gaceta del año Similia, similibus curantur vivificado nuestros puertos: Así exclamamos cuando estirar la pata en medio del pasado, de de diciembre ha levantado de repente ciu después de cuatro cinco arroyo.
de 1898.
En nuestro último artículo a.
dades populosas y caudales bostezos sin intervalos, echaTorin.
UNOS AGRICULTORES. parecen defectos fisiológicos y inmensos: ha abierto nuevas mos una mirada investigaarcénico con c, que no están fuentes a la industria: ha dora nuestro al rededor y INTERESES GENERALES en el original. Conste que son CAMPO NEUTRAL efectos y arsénico.
proporcionado prontas y ven encontramos que el agriculEn ese artículo manifestamos tajosas salidas nuestros tor con cara de Nazareno Prima del cacao Octaviano Castro ha muerto! que la escuela alopática moderproductos y dado mayores ara la tierra y riega la sena, está hameopatizándose cada garantías nuestro comer milla de chiayote de zapa. En qué habrá quedado Qué, el generoso amigo, día más en su terapéutica, pecio. Los buques de vapor, yo quizá de calabaza, en la prima del cacao. No el que aún hace vibrar en ro sólo superficialmente, porque símbolos de la civilización y los arenosos surcos caldea pasará de ser simplemente nuestros oídos la sonoridad no profundiza la verdadera cienprogreso del siglo XIX, co dos por el sol, lamentando más que bellas alucinacio de su franca carcajada, el cia terapéutica, la homeopatía, mienzan ya surcar nues la mezquindad del cielo que nes? Ahora que la baja del que ostentaba, ayer no más, que puede explicar fácilmente el modus operandi de los es.
tros mares: los caminos de no suelta las llaves sus café se nos presenta amena todos los atributos de una hierro van aparecer presto regaderas; que el zapatero, zadora, terrible, con su cri vigorosa primavera, aquella cuela considera como curiosidapecíficos que hoy la dicha esen nuestro territorio en el silba que silba, machaca sis espantosa, sería oportu existencia en flor, promesa des anomalías.
vecino, y el comercio del diario la indomable suela, no en dar cumplimiento halagadora, ha sido, por la Con lo expuesto entonces, mundo, ese moderno Creso sin protestar de otra cosa una ley que acarrearía be muerte, destrozada? Aque basta y sobra para convencer de las industrias, auxiliado que de haberle resultado de néficos resultados. lla curva y anchurosa fren cualpuiera persona impa rcial de por la política de las prime pescuezo; que los discípulos Pagando la prima conce te, presagio de abundantes que la escuela antigua, antes de ras naciones, cansado de lar de Galeno cobran imperté dida por el Congreso un frutos, no es hoy más que la Hahnemann, nunca pudo tener ni tiene hoy en qué fundar sus gas travesías, y descontento rritos la consulta, la receta producto tan valioso como piedra sepulcral de una inpretenciones de ciencia, en cuande las grandes vías que Ma y la medicina, sin preocu es el cacao, la agricultura teligencia inerte, antes bu to a su terapéutica, y como este gallanes y Vasco de Gama parse de la salud pecuniaria tomaría grandes incremen yente?
es el ramo principal y esencial ie mostraron, dirige su cur del enfermo; que el abogado tos en nuestras feracísimas ¡Oh! decidme, Creador, de la medicina, claro está que so hacia Centro América, cabecea sobre el escritorio, tierras y el país volvería ¿quién gobierna el Univer ninguna ventaja reportan sus para alcanzar la obra más esperando la curaduría de ocupar su puesto de confian so? zes vuestra mano justi bre de su enfermedad termina importante que el genio del una quiebra; que los usure za en el extranjero. ciera, sabia, es el litre alhombre haya tenido en pro ros cobran el diez en itis, si no se sabe elegir las por ciento La prima sería para el bedrío de los hombres? Si drogas que lo han de curar. Ni yecto. He aquí, pues, có ly no dan prórrogas; que los cultivador una ayuda gran lo primero, Señor, vuestra les va mucho mejor con paliatiAGENTES:SAN JOSE, LABORE AEAJUELA, GORDERO que COGNAC SELERRIER Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.