Guardar

COLABORADOR, ADMINISTRADOR, AGENTE GENERAL, que gran misner.
por él, EL HERALDO DE COSTA RICA EL HERALDO de COSTA RICA tros antepasados para obtar aquel genio admirable que que el criterio, a ese respecto antes que un médico arquitecto.
ciudadanías extranjeras; no supo hacer del Drama Su siempre mudable y vacilante, ha jardinómano.
Por lo expuesto, de acuerdo Fundado en 1889 por Pio Víquez desprestigiemos nuestro blime del Calvario una obra ido informándose con el traspaís para ensalzar otros; no de arte inimitable en todos curso del tiempo, y como éste con el señor Diputado Martínez, tiranizemos en nuestro te conceptos.
no se detendrá en su vertiginosa quien modifica en esta nueva Máximo Soto Hall.
rritorio, para que se busque No se sabe qué admirar carrera, tampoco se detendrá ese forma el proyecto presentado criterio en la disposición de los por las diversas Juntas de Cari.
la libertad en el ageno; no más, si el sentimiento relipor él, propongo gastos, sin tasa casi, que se ha dad y acogido Emilio Alpizar. nos envilezcamos, no nos en gioso que domina en su obra, cen en el Asilo. Eso no está respetuosamente este proyecto: fanguemos, si aún arde en su estilo, armonía carácter. bien hecho, porque es un proceEl Congreso, etc.
Considerando que hasta hoy nuestros corazones el deseo Creemos que la música imi dimiento empírico y porque se Rainón Fuentes de pertenecer un país li tativa es el género que ofre ha faltado, ostensiblemente. a la no se ha dado debido cumpli bre, soberano indepen ce mayor dificultad y el que la beneficencia. Acaso son de de 1885 en cuanto a la distribula distribución de miento la ley de 29 de abril La Agonía de nuestra Raza diente.
requiere una interpretación ción en octavas partes del peor condición los dementes proIII Suiza. un grano de arena exquisita para derramar en los lazarinos. Acaso los pri. ducto líquido de la Lotería, con La civilización está, pues, en el continente europeo. es medio de sus acordes ese meros sufren moral y material perjuicio de los hospitales de nuestras puertas, pero por su personalidad y por raudal de sentimientos que mente más que los segundos, San José, Cartago, Heredia deslumbrante, poderosa y sus instituciones, grande co nos hace elevarnos como que tienen conciencia clarísima Alajuela; Considerando que los hospiexigente. Podremos resis mo Rusia la extensa; rica arrebatados por las alas del de su desgracia infinita, y que los infelices enfermos tales de Limón, Puntarenas y que yacen tir su influencia y la como Inglaterra la banque genio. He ahí el en los hospitales sufriendo su Guanacaste tienen hoy, por leprosperidad que trae de sé ra; pensadora como Fran terio de ese genio: hacer sen miseria! sin embargo, para yes posteriores, su renta fija. quito. Podremos, su a cia, tierra del talento; hi tir lo que sentimos.
La in aquellos un palacio, y para los Considerando que el Hospiparición repentina, soste dalga como España, patria troducción de Las Siete Pa otros tristes lechos y albergues cio, llamado Asilo Chapuí, tiene nernos en un noble puesto de la caballería y artística labras, en tiempo de ada miserables. Decidme: zesa es la ya las construcciones y enseres y conservar el predominio como Italia, nido de lo bello. gio maestoso, imita induda justicia que debe impartirse a más indispensables para su obla humanidad doliente? jeto, y aunque sería conveniente sobre nuestro patrio suelo? Nuestra pequeñez nadablemente el acto de la cruHé aquí el problema sen significa. Sepamos ser y el cificción. Comprendemos y mi tema; y no aceptarė jamás el estancias. ese trabajo no es, por Que se cumpla la ley, ese es ampliarlo con mayor número de tado por el señor Iglesias. tiempo se encargará de que sentimos ahí, por medio de argumento de que repartiendo ahora, de absoluta necesidad; y Ciertamente, la civilización seamos.
la música, los menores depor octavas partes el producto Considerando que dicho Hos en manos del más fuerte, es talles del doloroso drama; líquido de la Lotería, no se lo picio y el juego de la Lotería, una poderosa arma de ab NOTAS parécenos oír los secos gol gra aliviar la situación de los autorizado al efecto, son de casorción contra la cual no pes del martillo y ver hasta hospitales, porque descansa en rácter nacional, por lo que contendremos mallas que opoEl Asilo Chapui viene que sean regentados por la elevación del Madero una base falsa. La Gaceta de ayer publica Santo alzándose con el DiHe aquí lo que ese respecto vecinos de las ciudades del in.
Nosotros enamorados del la exposición y proyecto de ley vino Mártir enclavado, co Secretaría de Beneficencia sabe les beneficiados; dicen los números: por la misma terior, donde están los hospitapaís de la libertad y del que, con el fin de que se cumpla mo el aparecimiento de un mos que el término medio del En uso de sus atribuciones el decreto que creó la Lotería Sol de mansedumbre y cari producto líquido mensual de la constitucionales, progreso, seducidos del Hospicio Nacional de Locos, él vamos. Todos los días dad.
Lotería alcanza de 2, 000 00 Decreta: presentó al Congreso el enérgial pie de la estatua de la co diputado alajuelense don Artículo 19 La administraEmpiezan las palabras y 2, 500 00; suponiendo que sólo libertad en New York se Tranquilino Chacón. Muy im en todas ellas se encuentran, sea la primera cantidad, la octa ción en general del Asilo Chaencuentran centenares de portante consideramos esa ex. según los casos, sentimien va parte sería de 250 00, que puí, inclusive lo referente a la con el auxilio que ya tienen del Lotería Nacional, corresponde a pájaros que atraídos por la posición y ese proyecto y por tos de amor, de ternura, de presupuesto los hospitales, se una Junta, compuesta del Presi.
luz del faro van, como de eso los reproducimos. Creemos consuelo, desolación y gri obtendría ya, si no con desaho dente y Primer Vocal de la de biles mariposas, dejar su que ya tiempo de abandonar tos de dolor y de angustia. go, con eficacia al menos, lo suCaridad del Hospital de San los vida ante esa maravilla del paños tibios.
Ninguna parte tan bella co ficiente para su subsistencia Juan de Dios de esta ciudad y La Nación mundo.
del Presidente de cada Junta, de Esa realidad es dinaria.
mo la que interpreta las Hemos recibido el primer núpala vez un símbolo. Como Sin embargo, señores Diputa igual carácter de los Hospitales mero de La Nación. quince. labras de Jesús, presa de dos, no es mi ánimo esforzarme de Cartago, Heredia y Alajuela.
esos pájaros, atraídos por nal que se ocupará preferente. aquella sed cruel; parécenos para que se entregue a todos los Comprende esa administración la luz del progreso y de la mente en los asuntos del Gua oir débiles gemidos, suspi hospitales lo que les pertenece el manejo de las rentas y todo lo libertad, los pueblos hispa nacaste. Gustosos corresponderos y sollozos desgarradores, por la ley de 29 de abril del 85; concerniente al reglamento, la no americanos están en mos su saludo.
y luego aquella de Padre quiero únicamente que esa ley dirección y al gobierno del vías de ir a dejar su vida Haydn mío, Padre mío, por qué me sólo beneficie, no ya con la ocsilo.
de libres los pies de ese Un modesto joven amigo habéis abandonado? que oí tava parte sino con la novena, Artículo Constituyen las rentas del Asilo: coloso de las naciones.
nuestro nos ha enviado el tramos como una queja amarlos hospitales de Cartago, San Nuestra ignorancia, nuesa. Las cinco novenas partes bajito que trata de las Siete José, Heredia y Alajuela, pues del producto líquido de la Lopalabras de Jesús Crucificado guisima que se deshace en los demás tienen ya sus rentas tería; tra pereza, nuestro descui inmortal obra de Haydn, de la acordes admirables.
fijas concedidas por leyes poste do, nuestra cobardía, en una cual se dará pronto una audi Viene el final que imita riores; así tocarán al El producto de las espalabra, están punto de ción en el Club Internacional. el terremoto y en el que nos 200 00 cada uno, mensual.
tancias pensiones; Las herencias, legados y decretar nuestra sentencia Blanco y Negro parece oír hasta el grito de mente, y la renta del Asilo sólo donativos que se le hicieren; de muerte.
El señor Editor y Redactor la Naturaleza, que se rebela habrá disminuído en unos 800, Los intereses de su capi¿Qué nos toca hacer? Lo de esta hoja, don Federico contra aquel crimen horren cantidad que puede economizar tal, en su caso.
no emprendiendo, por ahora, que Iglesias dijo hace cin Salazar, nos recomienda avise do cometido en la persona Artículo 30 Dividido el pronuevas construcciones. De ese mos al público que ha traslada del Justo!
cuenta años. Salirle al endo su oficina a la Calle 21 Normodo se concilian, mi juicio, ducto líquido de la Lotería en cuentro esa civilización MEL.
te, casa número 158, frente todos los intereses y no se daría novenas partes, cuatro de éstasque va en camino de arro la del Ingeniero don Angel Mi.
el escándalo de erigir en ley el se distribuirán en lo sucesivo, llarnos por manos de la guel Velásquez. Con gusto saabuso.
mensualmente, entre los HospiBENEFICENCIA gran nación del Norte. tisfacemos los deseos del colega.
tales de Cartago, San José, HeY como el Asilo Chapuí es Instruyamos nuestras una institución nacional, de con redia y Alajuela, una cada uno.
Srs. DIPUTADOS: siderable importancia, justo y Artículo 49 Esta ley comenclases inferiores; inspiremos NOTAS MUSICALES Yo no formo el mejor juicio más práctico parece que sea re zará regir desde que se publiá nuestros hijos amor pade la dirección del Asilo Chapuí gentado por una Junta compues que por el periódico oficial, y con Las Siete Palabras trio; levantemos nuestros de Jesús Crucificado cuando todavía, después de ca ta del Presidente y primer Vo su emisión quedan modificados grandes hombres; honremos torce años, se construyen depar cal de la Junta de Caridad de los artículos 20, 30, 40, 70 y 90 (Música de Haydn)
nuestras glorias; trabajemos tamentos y se anuncia que se San José y del Presidente de del decreto de 29 de abril de continuará construyéndolos, lo cada Junta, de igual carácter, 1885.
por nuestro país; hagamos Entre los grandes músique demuestra que no se siguió de Cartago, Heredia y Alajuela.
Dado, etc.
patria, en una palabra. No cos que florecieron en Alema plan alguno en forma ni se pre. Organizado así el gobierno del 19 de junio de 1899.
Palacio Nacional. San José, andemos buscando la última nia durante el siglo XVIII, supuso el gasto que demandaba Asilo, podría pensarse ya en co SS. DD.
gota de la sangre de nues se encuentra Joseph Haydn, la obra desde un principio, sino Ilocar su frente un psiquiátrico, TRANQUILINO Chacon.
AGENTES:SAN JOSE LABORT AEAJUELA. GORDERO ormenos COGNAC SELERRIER Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandItalySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.