Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICA COLABORADOR, fué ADMINISTRADOR, ya herida AGENTE GEYERAL, en su seno.
sus que la EL HERALDO de COSTA RICA La asociación de la pren tan, y no excluyen los ex El Hospicio Nacional de Lo desempeña La Opinión, que no cos ante el Congreso repara en las consecuencias sa, eso es lo que pedimos, y citantes más poderosos en pa ra decir ciertas verdades. Ade.
no dudamos que nuestros es las comidas y bebidas. Sus Al fin hemos logrado que Fundado en 1889 por Pio Viquez lante colegas.
timables colegas responde cuerpos condenados forzo nuestra humilde voz llegue ante Novenario rán nuestro llamamiento, sa abstinencia y profunda la augusta Representación del Hoy a las 84 tendrá lugar en Mácimo Soto Hall. Unámonos, que la unión mente atizados en su ardor, Pueblo.
hace la fuerza.
mantienense como la tierra El diputado señor Martínez la iglesia del Carmen una misa que hizo moción, en la sesión de en sufragio del alma del fecunda por el araayer, para que la Cámara haga don Ramón Aguilar Fernández.
Emilio Alpizar. DE LAS COQUETAS do y que espera sedienta la comparecer al señor Ministro Dadas las simpatías de que go.
semilla que ha de germinar de Beneficencia con el objeto de zaba este respetable caballero, Así se titula el último liPero como si interpelar al Gobierno en el esperamos que a dicho acto no Ramón Fuentes. bro del autor de los tan dis todo esto no bastara, vienen sentido de que explique cuáles foltará numerosa concurrencia.
cutidos Amores Trágicos. encender doblemente esa han sido las disposiciones que El nuevo opúsculo creo que llama, los bailes. toques y de una manera científica el mose han tomado para averiguar COMUNICADOS NUESTRO CUAP. TO PODER también hará su revolución rozamientos autorizados, El periodismo en Costa por el modo de tratar el es los teatros, casi siempre sal te mortalidad que ha habido últivo de la excesiva, la alarman. Las Salinas de San Mateo Rica es como un predicador tado psíquico patológico de picados de exhibiciones al timamente en el Hospicio Na Sr. Editor de EL HERALDO en desierto: nadie le oye. la más bella mitad del gé desnudo y repletos de pro cional de Locos. La moción fué San José.
Ni el Gobierno, ni la Muni nero humano. En verdad, vocativas escenas amorosas, aprobada casi por unanimidad, La Nueva Prensa ha cipalidad, ni las socieda para un patólogo, la coque etc. pero já qué continuar? lo que nos da motivo fundado publicado un buen artículo des, ni las empresas públi tería es una enfermedad, Os encargo que leáis el li para creer que el asunto se trafirmado por Franc sco el cas, atienden sus indicacio como la epilepsia, como la bro; sólo así se puede juzgar greso, y la verdad se abrirá Chico. Cuánto bueno prones, indicaciones que mu histeria, cualquiera otra si tiene razón nó y de si campo amplio ante la opinión ducirá en el ánimo de los chas veces son tan juiciosas de las enfermedades que tie ha tocado en lo vivo muchos pública.
que no han sabido, con y se imponen de tal modo, nen su asiento en el cerebro puntos que están tratados, Mientras tanto se nos ocurre buenos manejos, parar el que es preciso tener los oí y en el sistema nervioso.
la Junta de Máximo Soto Hall se va profesor de fisiologia.
como lo podría hacer un pensar: qué dos de un impertérrito sorgolpe! Pero haciendo justiCaridad? Todas las miradas es.
do, para no escuchar sus pa al anfiteatro anatómico y Lo que más asombra en tán puestas en ella, y el motivo cia esta querida tierra de labras.
ante números oyentes, le Soto Hall es la facilidad del alarma consiste únicamente los Salados va cambiando Es hora en la aberración de la Junta al sus anteriores costumbres ya de vanta el velo que cubre las prenque tiene para tratar cual mantener al frente del Hospicio por otras más cultas. Ya sa se haga dír. Nuestro venusinas formas de una quier asunto; ya lo vemos un hombre que, justa o injus no se matan en pares por cuarto poder es una supre mujer, extendida en vasta escribiendo en gallarda pro tamente atacado, es el menos celoe, dándole carácter de ma debilidad. La unión, plancha de mármol, y como sa, como en la más pura aparente para regentar aquel faltas de policía al hecho sólo la unión, puede forta lo haría un profesor en la poesía, versificando con fa plantel, lecerlo y llevarlo cumplir Escuela de Medicina, estu cilidad inspirado siempre, La Junta de Caridad esta después de consumado; ya la misión altísima que le es dia, analiza y explica sus como debe serlo todo verda justicieros, ilustrados y huma con canfín ni se remunera compuesta de hombres. probos, no se queman los ebrios tá señalada y que cumple discípulos la parte morbosa dero poeta; ora tratando, nitarios como los que más lo los médicos con regulares maravilla en los países don del bello sexo. Entra luecomo en su último opúsculo, son en Costa Rica por tempera sumas para que no apriete de la civilización ha entra go en la clasificación de los cuestiones que se rozan con mento y educación; zá que viene su dictamen; dando gato do de lleno.
casos de coquetería y los di la fisiología y patología; dan pues. desdecir esos legítimos tíLa protección mutua es vide, por odio, por exceso, do máximas y consejos con liebre.
por tulos, haciéndose sordos al claEl yodo tiene aplicacioel camino llano que nos pue por vanidad, por voluptuo tanto acierto y espíritu de mor casi general que se ha de: de conducir un laudable sidad, por neofilia y por de observación, que hacen de clarado en contra del actual Di. nes más honestas para las fin. No estemos acordes, en fecto, y cada una de estas rector del Hospicio? mujeres de vida alegre, y él un poeta filósofo.
buena hora, sobre cuestio divisiones, el autor las ilus¿Son por ventura los locos de las pandillas de hombres ya JAJALJIT.
peor condición que nosotros?
no se abalanzan por fuerza nes de política religión, tra con ejemplos tomados Seamos cuerdos haciendo to contra una débil mujer papero estémoslo siempre en de la vida real y de la hisdo el bien posible a los infelira satisfacer sus inmorales lo hace al bien público. toria.
que Entra luego en conNOTAS ces dementes.
Las cuestiones de higiene, sideraciones muy juiciosas, caprichos. El chile con aEn Heredia Enlace guardiente ha sido abolido.
de moral, de economía, tra nuestro humilde modo de En esa simpática provincia. Todo ha cambiado! Ahora témosla en conjunto, apo pensar, y su capítulo por El domingo se verificará el según nos manifiesta un amigo, yándonos los unos los otros, Vanidad, es uno de los matrimonio de nuestro buen formarán un dichoso hogar los se mata uno de cuando en haciéndonos oír, y, si llega más nos gustan. Dice el amigo don Luis Robert con la distinguidos jóvenes señorita cuando, como por hacer un el caso, obligando obe autor refiriéndose la mu rán, hija del acaudalado comer guel Dobles.
apreciable señorita Eloisa Du Carmen Rodríguez y don Mi recuerdo; pero las pedradas decer.
jer coqueta: Su vida es ciante don Pepe. Que nuestros son las que están la orden Baratillo del día.
Hagamos un lado nues una batalla constante, en votos por su dicha se unan a los OR a. reue 201 tras ridículas rencillas y en carnizada, para sostener su muchos de sus numerosos amiCerca del Mercado, en frente No podemos negar que tremos de lleno en el cum posición. Qué amarga ver gos.
de la Eureka y al lado de los esas costumbres evitan el señores Laport, hay un estable progreso material además plimiento de nuestra misión dad es esta. sobre todo, paMejor cimiento realiza sagrada. Si por ser antes ra aquellas que ya han pasa Don Marcelino Coto se encuen. derfas precios (perdónesenos empresas fracasadas! Pero sus merca de afectar el mal. Cuántas pocos los periódicos, no me do de los treinta años, y que tra mejor de salud. Lo celebra la exageración) de robo. Alle tratar de indilgar estas genrecían la atención de ser oí no ven las cosas bajo el mos.
está el activo comerciante don Despedida Marcelino Fernández atendiendos, hoy son muchos y sa mentido prisma de las ilubuen camino es tan brán hacerse oír.
infructuoso como enrolarse Periódi siones.
Por haberlo llamado a des do a las innumerables propuescos tenemos que por su an Soto Hall se vuelve fisió empeñar otras funciones de más tas el público le hace. Tanto en un tren de salinas entigüedad están cargados de logo higienista en su ca Loría Iglesias se ha separado inmejorables artículos que se de escobas, que todo viene importancia, el Lic. don Luis ricos como pobres se surten de tenderselas con una fábrica experiencia y periódicos que pítulo de la coquetería por de la Inspección General de en venden tan bajo precio para ser lo mismo. La Junta por su juventud están plec Voluptuosidad; oigámosle. sefianza en donde ejercía el car cumplir el lema: vender mucho de Educación y la honoratóricos de fuerza. Fuerza Nuestras costumbres y go de Sub Inspector General. y ganar poco.
y experiencia: he aquí un nuestros alimentos contribu Nosotros, conocedores de los ble Corporación Municipal, La Prensa Libre poder incontrarrestable; un yen poderosamente la creaméritos del señor Loría ¿qué piensa Ud. señor Rede Nuestro colega trae abundan dactor que van hacer?
poder que puede hacerse ción y multiplicación de es sus buenas cualidades com o te material. Viene llenar un Pues y se hará respetar. siempre te caso de coquetería. Nú compañero y amigo, sentimos vacío en nuestra prensa diaria. ya se van reuque nos resolvamos traba trense las jóvenes con sus su nuevo puesto mucha prospe tores y cronistas conocen al pú y su Secretario han relegaEs indudable que sus redacnir. El Alcalde suplente jar en una justa unión, con tancias más fuertes de lo ridad y bienestar.
blico juicio y con sinceridad.
que sus organismos necesiy tratan de complacerlo. do al olvido la adoración Sus COMPAÑEROS DE OFICINA. No menos importante papel de su fetiche.
AGENTES:SAN JOSE LAPORTE LALAJUELA, CORDERO que que tes por COGNAC SELERRIER Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.