Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICA COLABORADOR, ADMINISTRADOR, AGENTE GENERAL, come Llena de pompas y gent. les galas Sin dejar en las zarzas de la vida operábamos ver una blanca como NOTAS EL HERALDO de COSTA RICA te. Desde aquel momento por algún espíritu burlón, don Maximiliano Bansen, comenzó su agonía. La cla que trataba de divertirse de natural de Berlín, según Claudia Fundado en 1889 por Pío Víquez ridad de su inteligencia y ambos mundos, el de la tie decires; y hasta parece que La nota que hondamente ha la ternura infinita de su al rra y el del cielo. Por los así lo ha dicho, acaso para conmovido la sociedad es la ma, eran los fatales instru dos primeros periódicos nos cohonestar el aumento de muerte de Claudia Tinoco. En Máximo Soto Hall. mentos de su martirio. No impusimos de que el Dipu las celdas y algo más. otra parte consagramos un resufría por ella, sufría portado don Tranquilino ChaPero volviendo a la pa cuerdo a su memoria. La aprelos que la amaban. No le con consiguió que el Con labra palacio, no parece si ciable familia Tinoco acepte Emilio Alpizar. daba miedo la partida, por greso interpelara la Se no que el responsable de nuestra condolencia sincera.
que sabía que iba su pa cretaría de Beneficencia res La República pretende Un ángel Nuestro querido amigo don tria el cielo; afligianla los pecto la causa por la cual convertir la cuestión en meElías Salazar, profesor de His.
Ramón Fuentes que se quedaban trillando no se había dado cumpli ra charla gramatical, retoria del Liceo de Costa Rica, el áspero camino y subiendo miento la ley de 29 de picar todas las campanas ha tenido la desgracia de ver ALBA COLOMBA la pendiente larga. Ella, abril de 1885, en cuanto para evocar el recurso sem morir un hijito suyo de tres quizá mucho antes de que la repartición de las octa piterno de sus viajes a Eu años de edad. Le presentamos Es verdad que ha muerto!
la enfermedad le anunciase vas partes del producto li ropa, como fuentes de su nuestro pésame.
Se ha ido con la primavera. la llegada de la muerte, la quido de la lotería; y de sabiduría, que él cree, tal En libertad Oh! estrella luminosa eclip presentía y la aguardaba. que el señor Subsecretario vez, que lo ha colocado, no El joren Roberto Velarde, sada cuando apenas Aun en medio del bullicio de Beneficencia contestó con ya sobre un pobre diputado que se hallaba detenido por los la gloria de sus rayos de de los festines, había en su un proyecto de ley, por el (que como el señor Chacón acontecimientos políticos del 25 oro, sobre el Oriente de la vida; cándido lirio agostado de las jóvenes vírgenes ama tales provincianos del dere selvas de Alajuela) sino sorostro ese tinte melancólico cual se despoja los hospi apenas sí ha salido de las de febrero, ha sido puesto en libertad. Lo celebramos.
Preguntas cuando su búcaro de marfil por la comenzaba verter sus aromuerte. 11 cho adquirido por la citadabre todos sus conciudadaLos aparatos empleados en el cuánto, cuánto la amó y se da una muestra de res nos, forjándose la ilusión Haspicio Nacional de Locos mas en la primer aurora de de pala juventud; blanca paloma la atormentó con sus cari Nacional y se usa de una esa pálida siniestra.
que esa sabiduría de veCómo peto la Representación ras existe en su cerebro, cobret zestarán suficientemente ra preparar las comidas ¿son de herida en su primer vuelo:cias glaciales y cuán lenta diplomacia que el Padre latente, adquirida como el limpios! Un envenenamiento de Claudia, niña ángel, que has mente, como el que saborea Martínez ha comenzado ya producto de una reproduc cobre origina la gastro enteridejado el mundo cuando tu un gran placer, la fué arras escarbar. También hemos ción expontanea.
tis; y de esta enfermedad han planta breve se posaba en el trando al tálamo de la eter sabido por esos órganos de El diputado por Alajuela fallecido en aquel Asilo muchas primer escalón de oro de la felicidad.
na nieve. Su muerte fué la prensa que los comisio no es un literato; con difi personas. Comunicada. un descanso.
cultad escribe; pero es un Santo Domingo Dichosa tú.
nados para dictaminar conCuando llegó nuestros denan con toda su energía hombre recto, que si llama Ha sido nombrado Jefe Polí. Feliz la alondra que emprendió la huida oídos la noticia, volvimos la pésima administración del palacio al Asilo es en un tico de esta villa don Agapito nuestros ojos al cielo. Es Asilo y que ofrecen, en casentido relativo puramente, Bolaños, en reemplazo de don Lorenzo Carvajal. Las plum Las plumas de sus alas.
so necesaric, hablar. Con se comprende desde Emancipación Alba colomba, así fué tu paloma remontarse al espa que, ya lo sabe el señor Di luego, sin ignorar que no solicitud de don Juan de partida. Te llevaste incó cio, como San Benito abad se pueden comparar los jar Dius Alvarado González, se ha lumes, la inocencia de la in vió en esa forma subir a lo putado Lizano. Qué otra dines del Hospicio Naciocosa sabemos?
Lo que senemancipado la menor María fancia y la nobleza de la alto el alma de su hermana, timos por nosotros mismos: nal de Locos; mas no por Luisa Molina Carvajal, vecina juventud. El pecado, sobre la dulce penitente del Mon que en el lapso de un seesto debe negarse que en el de Alajuela.
el manto eucarístico de tu te Casino. Esperábamos ver mestre nos movimos Hospicio hay derroche de alma, no dejó nunca, ni la una nueva estrella que con tras otro, imposibilitándo lujo dado (nuestro modo de ALUMNOS DE HONOR mancha de una sombra. In su áureo luminar tibio pare nos para hablar.
ser en cuanto recursos tocada por el mal, debiste ciera verter consuelo sobre pecuniarios, salvo que las serlo también por el dolor, los afligidos de la tierra. qué nos ha contado Hores y plantas raras traí(Mes de junio. y no lo fuiste. Sobre tu peLa República. Que no das de allende ele océano Después. pensando en es cierto lo que afirma el formen parte de los mediEduardo Carrillo, Guillermo cho, has podido llevar al se la virgen que se hallaba ya diputado Chacón respecto camentos que se necesitan Zuniga, Jorge Retana, Emilio pulcro, con la de las vírge enyuelta por la luz increanes, la palma de los már da, repetimos con el poeta: la falta de plan científico para restablecer la salud y José Ma Brenes, Alberto SerraPasapera, Francisco Aguilar, tires.
en la construcción del Asi volver a la luz de la razón Oh! no hace mucho tiem qu al corr r, nuestras mejillas hieren, lo y la calificación de la los desgraciados que se Tobías Retana, po hablábamos del dolor.
parte administrativa del enclaustran en el Asilo con Comparábamos el martirio mismo, porque el pobre Re el fin de curarse; y se sabe Herrera, Rodolfo Rohrmoser, José María Zúñiga, Carlos que engrandece el alma, con DESDE ULTP. ATUMBA presentante no ha viajado también, sin necesidad de Ricardo Camacho, José Alberto la fragua en que se tiempla y por consiguiente no sabe viajar, que en otros lugares Castro, Roberto Castro Mi.
la hoja de Toledo. de SR. EDITOR DE EL HERALDO lo que es palacio, y si el cíamos: así como el hierro e más adelantados que el guel Carranza. Tomig empresario de aquel diario, nuestro hay manicomios candente herido por los golYa quien las continuas trade allí nos despique José Guerrero, Guillermo Por.
con menos jardines, pero pes del martillo, derrama su dieron, uno tras otro, para infundido una sabiduría tan nicas, más económicamente vesías interocéanicas han con más condiciones higié Rafael Corrales, Diomedes Astugués, Juan Manuel Morales, ramillete de chispas, así el este barrio de edad eterna, alma, herida por el dolor, sutil flota que la torga, Eduardo Arroyo, Au.
nos hemos propuesto diversuper administrados y más ade gusto Alpizar, Abel Sánchez, tiene sus divinos y lumino tirnos siquiera sea con la ficie de los mares.
cuados su objeto. Julio Mezerville, Enrique Ortiz, sos chisporroteos. Claudia lectura de los periódicos de Sin embargo, tenemos pa Allí, en esos manicomios, Fabio Astorga.
oía atenta y sus grandes esa tierra, la cual figura an ra nosotros que la verdad hay una reglamentación fiojos, en cuyo fondo se ad te nuestros ojos como un in no ha habido un plan cien ja, bien determinada, la vertía siempre una vaga trisJuan Rafael Vargas, Jesús menso manicomio cubierto tífico, desde luego que del quetiene sujetarse, estric Vásquez, José Joaquín Amador, teza, parecían querer adivi de flores hasta en la cocina; número de los habitantes tamente, el Director, quien Eliseo Romero, Eliseo Escalannar lo que para ella enton como un inmenso manico de ese país debió haberse emplea, en sus delicadas te, Enrique Vega, Federico Moces era un misterio: el dolor. mio donde, junto con el Je deducido, desde un principio, funciones, un procedimien jra, Isaías Fernández, Arturo Ay! y qué pronto debía fe, no están todos los que el de los alienados aproxisin pasiones, sin imponerse to científico, sin caprichos, Fernández, Remberto Vargas.
conocerlo. En el celeste son, ni son todos los que es madamente, habida consiIV ANO cod vaso de su alma cuán en tán.
deración, además, de los udictatorialmente. 2010 Gerardo Pinto, Aníbal Ama.
breve debío caer la primera La Gaceta, El Heral sos y costumbres de ese pue con ruedas de molino, que klin Venegas, Amadeo Morice, Comulgue quien quiera dor, Eduardo Fernández, Fran.
gota amarga. Sintió la en do y La República han blo. Cosa es esta que no no hará tal.
fermedad y adivinó la muer sido traídos aquí sin duda ignora el mismo señor Dr. Los 31 MUERTOS DEL SEMESTRE. bero, Arquímedes Morales.
GAON Juan Matamoros, Francisco Cu SAN JOSE LAPORTE AGENTES: Guido Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon tizano del sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cunur. ALALLIELA, uno DE LA Escuela Superior de Varones VI ANO Las lágrimas que en ayes se deshacen no, VI ANO Se deben derramar por los que nacen Jamás por los que maeren.
VI ANO en ANO Fi COGNAC SELERRIER
Este documento no posee notas.