Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
COLABORADOR, AGENTE GENERAL, hari ini terés que tiene CO.
EL HERALDO DE COSTA RICA EL HERALDO de COSTA RICA muy bien en estos lugares. to del Gobierno, bueno mente Administrador de la res don Ernesto Martín y don No es una enfermedad pan malo, ni soñando redencio duana de Puntarenas, en reem. Emiliano Sánchez Pradilla, pues Fundado en 1889 por Pio Viquez démica, ya lo hemos dicho; nes sangre y fuego; no, plazo de don Manuel Esca el fundador don Eduardo Cal.
lante, cuya renuncia se acepta. samiglia partirá pronto a Espa.
pero atacando en aisladas necesitamos paz y tranquirecho.
agrupaciones, puede causar lidad antes que todo; des Tribunal Superior de Cuentas na estudiar la carrera del De.
El servicio de este DepartaMáximo So o Hall Grecia gravísimos daños. Seamos lindar lo útil de lo supermento lo ha reorganizado el más precavidos que el Di fluo, para elevar con nuesNos ha olvidado el corres.
jecutivo como sigue: ADSUSISTRADOR, rector del Asilo Chapui. tros hombros lo primero y Contador Mayor, don Manuel ponsal en Grecia. Hace bastanEmilio Alpizar, empujar al precipieio lo se Escalante; Contador 1o, don tes días que no publicamos naDE POLITICA gundo; traer al campo de la Vicente Troque; y Contador da de aquella villa progresista.
lid las ideas cuyo triunfo 20, don Roberto Giralt; los tres Ojalá nos cuente lo que por alla Ramón Fuentes Cree algún colega que si apetecemos, y mucho cora con el sueldo de ley; Auxiliar ocurre.
Beriberi no quemamos a diario tri zón y entereza para afron don Elias Rivas con el sueldo mensual de ciento veinticin. De esta enfermedad fallecieron El Beriberi en el Asilo Chapui quitraques los pies de los tar las situaciones que esco pesos (125 00. Secretario, en el Asilo Chapuí el señor Si.
de arriba, es porque El He torben el desarrollo de nues don Florentino Herrera; Escri món Guzmán Cascante, de diez Esta epidemia hase desa raldo ha doblado la cerviz tros propósitos.
biente, don Arturo Fernández y seis años de edad, vecino del rrollado en el deen homenaje al mendrugo En ese terreno estará El y Portero, don Jesús Jimé Puriscal, y la señora Gertudis mentes. Es de con que ciertos mandatarios Heraldo con sus armas lim nez; éstos con la dotación de Quirós Morella, vecina de Río Asia y Africa, como lo indinerviosos suelen enfrenar pias, listo para la lucha, y ley, quedando, en consecuencia, Segundo de Alajuela.
Adultos en se 30 de dicho Tribunal.
Hoy a las p. dará don Versos de debilidad. No es una en la bonita tarea de hacerles que su patriotismo calza Máximo Soto Hall nna confe.
El joven tipógrafo don Salo rencia en la Escuela de Adultos.
hasta De seguro será muy interesante infecciosa y es una especie temblar, como a los niños silencio es más valioso que librito de versos titulado Pagipara los artesanos, dada la ilus.
de la Polimurosis o cuando les mientan la llo la charlatanería de los o As INTIMAS. El autor dice en tración del señor Soto y el inSu origen viene siempre rona, y siempre al amparo portunistas.
por el adelanto de la tierra, y es miasmáti de una buena situación La asociación de la tas páginas? Voces del alnia y de la clase obrera. ro prenEn los lugares ende sobre buen pie de inmuni sa ha adquirido tal impor inspiradas por el amor una desahogos del corazón. Están mo palúdicos suele presen dad para el peligro; pero tancia en los países donde ECOS DE ZARCERO mujer. Si alguna vez cayere es.
tarse esta enfermedad.
id que cuando se encuentran ha llegado a realizarse, que te album en otras manos, si En cuanto su origen, en con una mano de hierro que se la considera como Junta de Educación. Es dig.
uno un día me resolviese entregar na de encomio la respetable cor: el Asilo Chapuí, no puede en vez de dinero les da lá de los Poderes del Estado, lo la publicidad, algunas per poración, ya por sus capacida.
ser más claro. La mayor tigo, que lejos de amedren y siempre ocupa uno de los sonas fijarán en estas pobres des administrativas, ya por el parte de los locos están de tarse se alza amenazante, primeros puestos en todas composiciones sus ojos indife cumplimiento de su deber, lo de temblar se las cuestiones que interesan rentes, sin sospechar que en cual la honra y la enaltece en riega afianza, truécanse esas líneas, inspiradas por la grado sumo. Ojalá todas la papelas aguas infectas que salen les, y de indomables leones imposible nuestras facul alegrías inefables y decepcio no es así. Hay algunas que no del hospital y que son por conviértense en mansos tades imitar ese ejemplo su nes amargas; sin sospechar que sólo son ineptas, sino que tam.
lo mismo gérmenes mias inofensivos corderos. perior cualquier pro han sido, más que pensadas bién el enemigo más implacable máticos. obese beside No es esa por cierto la grama que aisladamente a sentidas, en noches eternas de del maestro; Juntas que no les Lo que extraña realmen doctrina ni la moral que ha doptemos, que nos ofrecen insomnio y fiebre, y en largos importa si el maestro es o no te es que e. Director no ha de seguir esta hoja cuando esos pueblos hoy rejuvenedías de tristeza y de amor. idóneo y si cumple con su de.
ya tomados medidas para se aventure en los campos cidos por la práctica de la Los celos son cual garlios punzadores pático y no recite todos los días Veamos ahora una poesía: ber, pues basta que les sea anti contrarrestar el mal, antes de la política, ni el oportu experiencia adquirida en el que el conflembo decides et armores el rosario en la escuela, para que diezmase los infelices nismo ni el luero serán los trascurso de muchos siglos; que con llamas voraces nos abrazan. que sea mal quisto.
insanos. arbeline móviles que la determinen; al contrario, estamos en muy Agradecemos al señor Alea Esas que desean el retroce.
Hoy que ha hecho tantas si hasta ahora ha guardado buenas condiciones para reavíctimas esa enfermedad y silencio es porque le parece lizarlo. por qué, pues, no zar el obsequio que nos ha he so; que no les importa la edu. cación; que desean que la esque aún parece haberse pre tristemente ridículo estar Don Jaime Bennet euela fuera un convento, no deponernos en camino?
sentado en el Hospital, es quemando prlardos para diUn amigo salvadoreño, de los bieran ocupar un puesto tan de cuando se recurre a las me vertir a los del solio, que que vinieron este país cuando licado como importante.
Slano NOTAS didas extremas.
el General Zelaya pretendió a Escuelas. La de Varones y se burlan y se ríen de sus Se ha dispuesto que los fuegos pirotécnicos.
YHMITT sustarnos con sus bullas, nos ha la de Niñas marchan con regu.
Prórroga enviado una carta de la cual to laridad. Hace falta en ambas locos salgan del Asilo. Es De otro lado, la acción Por cinco años ha sido pro mamos las siguientes líneas: escuelas la creación de las plalo que procede. Más aún, de la Prensa en las actua rrogado el término durante el Ustedes los costarricenses puezas de ayudante, pues además que concluya la estación liu tamente nula, para que ella ticulares la introducciones en la ner enl su seno al extrangero cesario de educandos se ensemate viosa. El Beriberi dura por pese en la balanza de la o República de Tabaco en rama. generoso, de alma noble y le diversos grados. La asistencia lo general una estación. Pe pinión, para que se abra Cónsules vantada que se llama Jaime es regular, sólo es de sentirse Bennet. Ese caballero, quien las llegadas tardías; pero esto ro aun teniendo esta medi paso través de las mazas Han sido nombrados los si ustedes quieren justamente, fue obedece motivos muy justos, guientes: da en cuenta, no deben vol, y llegue ser su guía y su ver ni locos ni cuerdos al vocero, es preciso la unión Don Alejandro Garcitúa en cuando estuvimos en esa Costa verdadero protector de nosotros entre ellos la tos ferina.
Baco. Me ha causado propałaco Chapuí, sino des que hemos proclamado, la Ingeniero Gethinno Ricandle co Rica inolvidable; nos sirvió o. funda pena ver ciertos joven pués de una gran desinfec uniformidad de esfuerzos y Nápoles. don Berthold Singer Por eso lo recordamos con gratis y seis años, y ya se toman su que todavía no tienen diez ción sobre todo, desagua la comunidad de ideas, en Chicago; don Henry Pot.
miento conveniente de los fin de encontrar la fórmula ter Vicecónsul en Filadelfia.
tud.
Bien informados, hemos sabi caminar por la pendiente res.
de diez con gotas. Empiezan terrenos que circundan el que ha de resolver los múl Investidura do que, hallándose en Puntare. baladiza del vicio y luego. Ib.
edificio.
Los Agentes de Policía de nas, punto de marcharse su Matadero. Es de necesidad Además, hay que gastar mos a la vista y que en Cahuita, de la Comarca de Li patria los militares salvadore que se construya un matadero srecauciones, y muchas, en vuelven en sus misteriosas món y Mata Redonda del Can. ños. el señor Bennet les remitió fuera del centro de esta pohlatraslado de los enfermos. cifras el porvenir de la pa. han sido investidos con el ca ayudaran en el viaje.
tón Central de esta provincia, una suma de dinero para que se ción. La higiene lo reclama.
No olvidarse que gracias a tria. Ahora bien, este fin Cementerio nuestras buenas medidas hi no hemos de llegar politi tro del Estado Civil.
del Regls.
Este sagrado Todo acto de prodigalidad recinto, donde reposan los res.
giénicas hemos convertido queando oficiosamente, comno es extraño en don Jaime. tos de nuestros Don Darío Zúñiga queridos abue San José en lugar palúdico pbatiendo por sistema, sin La Revista los y antepasados, se halla todo y que el Beriberi germina ciencia ni talento, todo ac tro ha sido nombrado interina do a ser propiedad de los seño piarlo y embellecerlo como em.
Este apreciable amigo nues. Este querido colega ha pasa lleno de yerba; és necesario lim008 9b orgulromis tiples pobremes et des me que teneAPOLLINARIS NACIONAL. Vea usted el aviso Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.