Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
more publicó La Revista Blan parnos al despojo para deri dudarlo, para llevar el conven.
solinad cia de tan desproporcionada aura para erueslombia esta por lo olan wala aceto de con aba bien, obteniendo EL HERALDO DE COSTA RICA IMPORTANTES DATOS 1893 1894 592, 572 REPRODUCCION má, y puesto que lo hemos versas pueden hacerse acerca de 1894 1895 660, 998 He aquí el artículo que de perder, mejor es antici este punto que bastarán, a no Mucho se ha escrito en 1895 1896 717, 301 cimiento al ánimo del Poder Eestos últimos días sobre el 1896 1897 656, 096 var algunas ventajas. Lo ea, de Bucaramanga, el 18 jecutivo de lo oportuno que se alcoholismo y todo lo que 1897 1898 630, 834 que se ha de perder, que se ría nivelar las horas de trabajo de febrero de los corrientes: ese respecto se haga, es dig 1898 1899 563, 518 venda.
para todos los empleados públi. VENDAMOS EL ISTMO.
no de aplauso y de apoyo. El Sumapaz propone cos.
Comparado el consumo de Los periódicos unánimemen Un periódico de Cundilos nueve años de mediados como base del negocio, es El primero y más poderoso te están de acuerdo en que del siglo, con los nueve del namarca El Sumapaz to: cesión del Canal en argumento que puede aducirse, ese terrible enemigo de las fin, el aumento es verdaderedactado por un liberal, cambio de la deuda extran es el de las ventajas que aquerazas y de las naciones, ha abogado distinguido, ha traí jera, amortización de nuesllos pobres jornaleros de la pluramente abrumador; sin emensanchado su dominio noma, derivarán desde el punto de do la discusión el proyec tro papel moneda y cons vista de la higiene, porque sabargo, la progresión de los tablemente en Costa Rica.
to del vender el Istmo de trucción de las líneas de fe bido es de todo el mundo que en efecto, si comparamos cambio, las ventas de los primeros es casi fija, en Panamá.
rrocarriles más importantes la dispepsia es enfermedad en.
el consumo de aguardiente últimos tienen grandes va Por qué, por cuánto y para el país.
démica entre el gremio empleo.
que se hacía mediados de riantes de aumento dismi quién hemos de vender ese Dos observaciones ha manil.
siglo y el que se hace hoy, nución, con tendencias mu pedazo de nacionalidad? He ríamos nosotros: De otro lado, hay multitud encontraremos una diferencho más marcadas lo úl aquí las respuestas que dan 1a. En ningún caso de de funcionarios públicos que tiecia de aumento en el consutimo. Sera, por ventura, los partidarios del proyecto, le venderse el Canal los nen sus habitaciones en lugares mo, con el aumento de la pobla yendo, será que ha que el consumo va disminu entre los cuales nos halla americanos. Si estos señores ciente el corto lapso de uua homos muy tentados de con nuestros aliados naturales ir hasta su casa.
ción, que pone grima y es tarnos.
mentado el de licores ex como ha dicho don FranEs claro que no nos referimos capaz de afligir al más indiferente. Sin embargo, si tranjeros aguardiente de contrabando?
bil, que las grandes po candidez se adueñaran hoy prestigio en el Gobierno, que comparamos los últimos años Por lo que toca al consutencias, los dueños de la de Panamá, se apoderarían ellos sabrán que atenerse soencontraremos, por los damo de licores extranjeros, fuerza bruta, no puede opo mañana de Bolívar, del Mag bre estos particulares; aludimos únicamente a los de menor cuanfos estadísticos, que las venner sino la fuerza de su de dalena de cualquier otra no hay duda ha aumenque tas en la Fábrica Nacional tía, a los que ni siquiera se les tado considerablemente recho, fuerza que la ambi sección de la costa, y no perdona una insignificante dede Licores han disminuído. ción humana hace nula las pararían hasta haber con mora; los que se les dice, coVeamos prácticamente lo ex que toca al contramo a aquel célebre Secretario puesto en las líneas anterio bando, debe tener sus tiem más de las veces, y que si cluido con nosotros. 2a. No debemos permi de Jorge Washington, que hares y después tratemos de pos, los cuales es probable logra prevalecer no es sino costa de grandes sacrifi tir que el Gobierno investigar la verdad si que sean los de agitación nutos después de la hora fijada, en pago sumas quiera de conjeturar sobre política: elecciones, guerra, lorosas son las humillacio en dinero, y mucho menos rgullo en su favor que su reloj etc. épocas en que la vigino marchaba En La Gaceta de Cos lancia sobre los defraudado nes que nos someten los mientras dure esta situación del prócer yankee esta respues.
fuertes.
de desgobierno en que nos ta: Entonces Ud. necesita oAsí ta Rica correspondiente al res del fisco es menor. Por otra parte, el Istmo hallamos, en la cual es due tro reloj, yo otro Secretadía de abril de 1861, en se ve que en estas ocasioes bocado demasiado pro ño y señor del país todo el rio. Pero esto está muy bien contramos un cuadro publi nes, siendo precisamenvocativo para que las Poten que va a Anapoima. Cam entre los yankees, entre nosocado por la Fábrica Nacio te cuando más se bebe, resulta menor el número de cias nos lo dejen graciosa biemos el Canal nal de Licores, que marca ras tros quien sabe. COLA litros vendidos mente, sólo porque nos per que desarrollen nuestra ini el consumo. detallando el brica Nacional de Licores.
tenece. Esa para ellas no dustria. ed ionly de cada mes, desde 1851 De plácemes estamos; la sies razón. Si todavía lo te Antes de concluir debe tuación parece que toma otro hasta 1860. De ese cuadro De todos modos, puede asemos. hemos sacado los siguientes gurarse si ha habido dis nemos, si aún figura en los que hemos es derrotero, el estado bonancible se vislumbra con toda su lozadatos: minución, y puede ésta atri mapas de Colombia, es por crito este artículo buírse las dificultades ecoque son muchos los que quie oído el rumor de que se han ce sonreírnos con esa sonrisa del nía alla en el horizonte, y pare.
AÑOS nómicas ren el Istmo y ninguno se entablado negociaciones, ru portador de una buena nueva.
al fin y al caque 1851 280, 861 a qué abbo algún bien han de traer.
1852 561, 947 bib Esto se puede probar comque otro que no sea él lo fundamento tenga. Cabe la vista, continúan en su descen1853 677, 461 parando las ventas de los disfrute. Pero día llegará en también apuntar que nues so y los puntos que han baja1854 720, 245 que alguno bastante podero tra opinión en este asunto do es cosa que nos hace saltar años más prósperos para el 1855 479, 545 so y bastante audaz, le eche el corazón de contento.
café, con los de mayor cri491, 799 la no es definitiva; desearíasis. De 1890 1891 y de imponga silencio zarpa mos que se provocara la dis de los ticos legítimos; amamos No lo podemos negar, somos 1857 550, 850 sus rivales mostrándoles cusión sobre él para ver nuestra tierruca con delirio, sus 1891 1892, en que el café las bocas de sus cañones. bien claro los lados buenos angustias nos parten el alma y 1858 684, 291 rindió grandes ganancias, se 1859 684, 559 consumieron, respectivamen ese día viene más aprisa de y malos del proyecto, y po su felicidad nos transporta y nos 1860 737, 739 lo te, 833, 174 y 916, 552 prueba es que ya asoma en lustrado.
hace reír como un adolescente Como vemos, el curso ge litros.
neral de la venta es progre últimos tres años las cifras del único tratado que nos En cambio, en los el horizonte: la abrogaciónu 201. namuslu so de la madre cariñosa. Este sivo y si hay un descenso, han bajado, como se ve por ponía salvo de las invaFan NOT ASO nra vivir feliz; las crisis gironcito de tierra ha nacido papor lo menos en lo que hace el cuadro que dejamos pu siones americanas ingle orie de ststicia 23 th todos sus hijos saben regarding no debie. los años de 56 y 57, pue blicado arriba.
de muy bien atribuírse al Este descenso no es, sin Bulwer. será pronto, sin por algunos empleados de lo de sus frentes. Esperemos.
sas el tratado Kleyton nos parece la queja levantada namente la tierra con el sudor número considerable de gen embargo, motivo para que duda, un hecho consumado, administrativo al ver la injusti 0151 te que salió del país con motivo de la guerra con dejemos de combatir el al como lo es ya la alianza en cia, no intencionada, de seguro, COMISIÓN PERMANENTE Walker. Al año siguiente coholismo, todo lo contrario, tre esos dos países sajones, doles entrar a sus labores Felix Mata Valle, don Antonio Los señores diputados don el consumo sigue su ascenso.
En cuanto a los últimos cunstancia para atacarlo Unidos, fuertes, ricos, ab mo de Justicia no llegan ellas zano, don Francisco Vicente rueve años, las ventas dan con más ahinco, pues de sorventes, y los cuales es sino a las 12 2otsi Sáenz y don Ramón Loría Iglelas cifras siguientes: otro modo, al volver prós indispensable la posesión del, La Corte al dictar acuerdo sias en calidad de propietarios. AÑOS LIT. VENDIDOS peros tiempos, volveremos Istmo para realizar sus vastan beneficioso, de seguro que don Pedro Zumbado, don Fetambién aumentar en ese tos planes de conquista.
se inspiró en verdaderos senti dipe Gallegos y don José Qui1890 1891 833, 174 Es, pues, de ilusos creer ella, según su nombre lo indica, sultaron nombrados para commientos de equidad, como que rós M, en la de Suplentes re1891 1892 consumo funesto. 916, 552 que toda la vida seremos es la que da la razón quien la poner la Comisión Permanente 1892 1893 756, 780 dueños del Canal de Pana tiene. Consideraciones muy dit que ha de funcionar durante el STOM TOS ob oinut omil por obras por la FáPUNTOS advertir por haber BOT. VENDIDAS BO 1856 que nos imaginamos. y la der así formar concepto 15 que siente en sus mejillas el be5013 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.