Guardar

DE SOCIEDAD SZERES ASIENTOS LA MUERTE ALCALDE tro marasmo.
EL HERALDO DE COSTA RICA IIA LERTA. que así progresa en su po tos despropósitos hacen profun lajuela, con noventa pesos. Bien neábase tu figura esbelta con blación llegar a ser algo?
da conmoción en los ánimos y es que el firmante es un parti. tus resplandecientes alas extenMucho hemos cantado que Si lo que hablan estas ci son más perjudiciales que la cular, pero cuando este ofreci didas como si fueras volar doá la prensa no se le atien fras no levanta el ánimo de misma fiebre. Estas habladurías miento se hacía era, de seguro, nairosa hacia lo azul, envuelta no deben creerse jamás. Lo que porque el activo Inspector Ge en transparentes copos de nube de, y en honor de los que es los que deben preocuparse sí hay de cierto es que en Ala neral quería hacerlo por inter. blanca.
tán llamados atenderla, de tales asuntos, lo repeti juela hay una fiebre maligna, mediario. Comunicada. Por qué lloraste. No recuerhemos creído que esto se de mos, es preferiblə desapa que puede que sea amarilla, y das que tu amigo, el amigo de ba la poca importancia que recer pronto.
que esa nueva calamidad es un El elegante Almacén de los todos, el venerable Padre Chico, al se da a sus observaciones. Higiene, falta de higiene, azote del cual urge precavernos señores Herrero Hermanos se pasar con el Santísimo SacraEn tal virtud, hemos deci es la causa de todo. Há Si esa vecina ciudad se halla inha trasladado al local que se ha mento en sus santas manos, te dido demostrar nuestros a gase un sacrificio de cual festada y así lo declarasen mé lla frente a la sombrerería de dijo muy quedo: Graciela! na dicos competentes, pedimos que don Manuel Veiga. Allí los sellores; los ángeles no lloran y sertos hasta donde nos sea quier clase y sálvese el país.
se establezca cuanto antes el pre ñores Herrero cuentan con un tú le sonreíste como sólo los án.
posible y nos haremos oír.
La salud física es la prime ciso cordón, fin de evitar un geles saben sonreír?
surtido nuevo en donde nuestro ¡Cuánto hemos dicho so ra base sólida de un pueblo: contagio que sería fatal aquí en Dichosa tú, Graciela, que al bre higiene! Hemos com mens sana in corporo seno. San José. Ojalá esto no pase de público hallará todo de cuanto fin volaste la región etérea: batido el sistema de caños Los hijos de la excelsa Ro ser meros sustos, pero de todos exige el buen gusto y la última mansión eterna de placeres ce.
moda. Mañana publicaremos el lestiales!
y las aguas inmundas si ma fueron decadentes y ven modos, cumplimos con un deaviso.
ber al escribir la presente nota.
Julio del 99.
guen corriendo sobre un ta cidos cuando fueron débiles blero de ladrillos desunidos afeminados.
Doña Eustaquia y rotos que ofrecen en sus La fiebre amarilla se di¡Prohibe la señora Policía que Pacheco de Acuña VARIEDADES la grietas nido todas las sus ce que ha llegado Alajue ta, se siente sobre el zacate! Muy gente, en las noches de retreHA MUERTO.
tancias orgánicas que allí se la, que ya se presentó un bien, pero también debiera exi.
Los deudos suplican sus De cómo hizo Páez la adquisición del negro primero descomponen, llenando el caso en Heredia. Todas las gir que colocasen más asientos amigos la asistencia a las honambiente de mefíticas exha enfermedades se aclimatan en aquel lugar de recreo (el Par en la Iglesia de la Merced y de En la víspera del día del laciones.
en nuestros magníficos cli que. y que en las callecitas se acompañar su cadáver al ce ombate de La Mata de la Hemos predicado contra mas, bajo nuestra eterna formen grupos de conversantes menterio General a las a. Miel. la caída del sol, el agua y sigue ese elemen primavera, por desidia, por que obstruyen el paso.
Páez, acampado inmediato de vida siendo entre nos falta de higiene. Ha lleCAMPO NEUTRAL ciones de aquel sitio históotros origen de la muerte. gado la hora de la acción; Esta vieja vagabunda, cubierrico, recibía una visita.
Ilusión Perdida Hemos gritado contra vamos, pues, la acción ta de harapos y de infernal asPedro Camejo, admirador nuestro sistema de excusa enérgica.
pecto, es la señora de la situaA de las ción, que por todas partes va proezas de Páez, lledos y esos depósitos de susM.
dejando un rastro desolador. Cuando de noche, solas en mi lecho, gadas él por referencias, tancias fecales y focos de quién le mete el beriberi en la pienso en tí, mi amor, mi adoración, ardía en deseos de conocer infección pueden esperar la siento me salta con angustia el pecho, NOTAS misma médula, quién un mor siento estallar mi ardiente corazón.
la persona del hombre que vida eterna, si otra raza más disco en los pulmones, otros Todas las glorias alcanzar pudiera, tanto entusiasmo despertaba viril no viene sacudir nuesles deja ir el trancaso, les me daría por saber que un solo instante en su espíritu.
La Corte Suprema de Justi te en el estómago, en forma de has sentido conmigo, dulce amante, Ese día, pues, en que Páez Hoy queremos hablar con cia nombró, en sesión del lunes, agua, millones de microbios de arder de la pasión la inmensa hoguera.
acampaba con sus fuerzas la experiencia y el número. don Abel Castro Acosta para la tifoidea.
Alcalde propietario de Punta veces creemos que ese dia ni tú me quieres como te he querido tú no has sufrido como yo he sufrido, cerca de La Mata de la Si tales argumentos, irrefu Este nombramiento lo blo suelto no carece de razón; ni guardas para mí tu pensamiento. Miel. quiso Camejo, que tables, no hacen levantarse creemos muy acertado.
iento de já que pretender vivir en este Yo te adoro, yo te amo con locura, vivía no muy lejos de aquel alguna iniciativa para commundo, tan lleno de mezquin mi pecho siento henchido de pasión; punto, aprovechar la ocasión batir los males que hemos Por falta de espacio nos fue dades! después de todo, cuan estrecharte quisiera con ternura para conocer a su hombre.
señalado, entonces, cam imposible hablar ayer de la do hemos perdido nuestro tiem.
biando nuestro programa, ferencia que el joven González po y malgastado nuestro dinero siento de amor mi pecho estremecer, viaje. tomó del diestro su Siento al mirarte se abrasa mi alma, Resuelto emprender el abogaremos por la fiebre dió en la noche del sábado en en casas de saneamiento y en y te amo como un dios en dulce calma mejorar nuestra agua? En eso y con la pasión terrible de mujer.
famoso caballo de montar, amarilla, el cólera morbus la Escuela de Derecho.
y todas las pestes que pueLa disertación que hizo el re que piensen los tontos, que nos SAFO. para presentárselo al Geneferido joven gustó mucho; en otros más ganamos con teatros ral Páez, como un homenadan exterminar una ella había claridad al exponer de mármoles, palacios de coje de su admiración y su que no tiene energía ni para las ideas, bastante concisión y rrección. fiestas nacionales etc. VOLO!
cariño.
velar por su propia conser esmerado estudio sobre la mate. etc. cosas estas que nos dan MARIA PADILLA vación.
más timbre y renombre. BastanEra Camejo quien visitaria.
He aquí la mortalidad Las tendencias y principales te gente tiene Costa Rica para Recuerdas Graciela, las cariba Páez en aquella fecha.
comparada de tres semesfundamentos de la Escuela Po que nos preocupemos de la mor cias que con la mirada expresi. Mi General, le dijo, he sitiva no pudieron ser expuestos talidad, debemos alegrarnos aun va te prodigaba Noé para que oído hablar de usted cosas tres en tres años consecude mejor modo. Nuestras felici que llevemos en el estómago un desapareciera de tu semblante que, para creerlas, es pretivos: taciones al joven estudiante.
depósito de puro barro de olla, angélico el temor que te causaha ciso verlas. De tal manera AÑOS DEFUNCIONES que nuestra agua potable nos hallarte de improviso entre a.
SE NECESITA una casita propina.
me han entusiasmado estas Primer 1897 456 quel enjambre de ángeles?
1898 cuyo precio no exceda de 40, 450 cosas, que he hecho este viaTengo aun grabada en ALARMA EN CARTAGO mestre. 1899 en esta ciudad. Informes en la 592 mente tu semblante hermoso de je visitarle con el único oficina de El Heraldo. El jueves del presente ven niña; tu imagen preciosa que objeto de conocer su persoPuede darse diferencia deré en el Mercado de Ganado Dios reclamaba para sí como na, a la que ya he puesto más notable y alarmante que dos toritos de raza JERSEY.
una de sus más bellas creacio. todo mi cariño. Aquí le traila del último semestre, sobre Los rumores que corren por Cartago, 29 de julio de 1899.
todo si se ve el escaso au esas calles sobre la fiebre en José Mercedes Rojas.
go de regalo un caballo de Recuerdas? Graciela. Tú esta silla en prueba de ello.
mento de la población, com lajuela, son para volver loco bas vestida de plata y oro y socualquiera. Como esto constituprobado por el cuadro que En este caballo puede usbre tu nívea frente caían los buye el plato del día, las gentes Ya la Comisión Permanente cles de tu blonda cabellera; las sigue: ted hacer, por sus bríos, las desocupadas se han dado de inauguró sus sesiones ordinarias plateadas alas ajustábanse natufuerzas de sus cuartos y la AÑOS NACIMIENTOS eir tales despropósitos, que el y arregló, por su puesto, su per ralmente tus diminutos hom obediencia al jinete, todo Primer. 1897 607 pánico eunde y las beatas se sonal. Acierto y tino es cuanto bros nacarinos, y tus ojos, refle cuanto su arrojo 1898 536 preguntan si esto no será un deseamos la respetable Comijos de tu alma purísima, busca se atrevan.
1899 611 castigo del Cielo. Ayer tarde sión.
ban asorados algo que no enconoímos decir una señora ner Quedan favor de la potraban. Qué buscaban tus beviosa blación de la República en que los casos pasaban de Un amigo nuestro se ha acer llísimos ojos en la inmensidad sobre los hombros cincuenta, que lo que ha inradi cado también a decirnos que la del firmamento?
y con la afabilidad propia el primer semestre. 151, do Alajuela es fiebre amarilla señorita Briceño cuenta en su en el segundo: 86, en el de la legítima, acompañada del poder con una carta en que se santuario del primer altar, el gracias, acogiendo aquellas Sobre la última grada del de los llaneros le dio las tercero: 19. Puede un país vómito negro. Como se ve, es le ofrecía el Sexto grado en último jueves de Corpus, deli demostraciones de afecto con от пола Pero no sientes tú como yo siento, renas.
CONFERENCIA escuchando latir tu corazón.
conraza semi FIEBRE nes.
ORDINARIAS. sey su valor mestre MAGISTERIO Páez tendió al negro un brazo por Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.